logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25670 veces)

opimaster

Mejor juego de Vital Lacerda
« en: 19 de Marzo de 2016, 13:44:08 »
Hola buenas,

Estaba pensando añadir, de momento, un juego de Vital Lacerda a mi colección. He leido cosillas sobre sus juegos y me atraen bastante que tengan muy bien integrada la temática y que sean difíciles.

El caso es que estaba dudando entre Kanban o The Gallerist. The Gallerist me gusta por el tema, pero me hace dudar que al ser más nuevo, quizá esté mejor valorado por la novedad. Pero tampoco se si es mejor el Vinhos o incluso el CO2, que pudiera ser mas original. Vamos, que estoy hecho un lío : (

¿Hay unanimidad sobre sus dos mejores juegos? ¿Podéis echarme un cable?

Gracias de antemano!

Dark Oracle

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2016, 13:52:15 »
De los que he jugado, mi punto va para el Vinhos, aunque el CO² está bastante bien también. El gallerist no lo he podido catar aún, pero lo pintan muy bien

carpentil

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2016, 13:58:42 »
creo que no encontrarás unanimidad, pero lo que puedo decirte es que todos son muy buenos. Mantiene un nivel muy equilibrado en su trayectoria profesional, asi que no creo que te defraude ninguno. Yo te aconsejo que compres el que te llame mas el tema, y a partir de ahí ya vas viendo.

A mi gusto , esta seria la lista:

-Kanban; es el más complejo estrategicamente, el más duro y el que más me gusta.
-CO2; el más accesible creo yo, y con un diseño que me gusta mucho, muy profundo también.
-The Gallerist; cierto parecido en el flujo de interacción entre jugadores con el kanban (aunque en verdad todos sus juegos ahondan en el mismo flujo estrategico que hace, potenciando unos u otros aspectos)
-Vinhos; una delicia también, y me quedo con la antigua versión y no la horrible del ks.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 16:03:57 por carpentil »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2016, 14:45:20 »
Mi punto para el Vinhos, seguido del Kanban. El CO2 sería mi antirrecomendación.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2016, 15:30:57 »
Yo solo he probado el vinhos i el kanban y me quedo con el vinhos un poquito. Todo me parece más intuitivo,  al kanban me pareció un lío tremendo.
Pero de mi grupo soy el único que pongo al Vinhos por delante todos los demás prefieren el kanban

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2016, 16:37:32 »
A mi me gustan todos quizas el q menos el kanban pero solo he hecho una partida. Creo q con cualquiera no te equivocaras

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2016, 18:01:34 »
Justo ayer jugué mi primer Lacerda,el gallerist. Me gustó bastante en general. El juego es una delicia visual, y consigue ser temático por diseño y porque ayuda la sobreproducción que tiene en cuanto a componentes. Como posibles pegas me hace dudar en esta primera partida si quizás se puede hacer repetitivo y puede q no tenga decisiones acordes a la complejidad.

opimaster

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2016, 09:21:38 »
Ya veo.

Y ya que lo mencionais, desde un punto de vista de rejugabilidad, cual es mas rejugable?

Por numero de jugadores hay alguno que funcione especialmente bien a dos?

carpentil

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2016, 12:52:03 »
la verdad, todos los veo muy rejugables. No puedo ayudarte en eso.

A dos, creo que los que mejor funcionan son el kanban y el gallerist

Dolph

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2016, 06:31:34 »
El Galerist va bien en solitario?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2016, 08:28:49 »
pues a falta de jugar al CO2... yo pondria:

.- Kanban: me ha parecido una maravilla, puede parecer complejo nada mas entrar al juego, pero en 2 turnos todo encaja a la perfeccion
.- The Gallerist: algo parecido, despues de un turno ya encaja todo. Me ha encantado el juego, pero un puntito por debajo del Kanban
.- Vinhos: con la tonica genreal de este tio de que de mano parecen super complejos... pero este me parece mas una recopilacion de mini juegos

roanoke

  • Visitante
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2016, 08:52:23 »
Como dice "gixmo", para mí también estarían muy cerca "Kanban" y "The Gallerist".  En mi caso, me decidiría por "The Gallerist" porque me parece más fluído; necesita menos "forceps" para arrancar con el juego.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2016, 09:47:08 »
El Vinhos es uno de mis juegos favoritos. Pero es que este tío no baja del 8! Los tengo todos, me gustan todos, quiero dominarlos todos! Todos son lo justamente jodidillos para que cuadren bien si te molan los euros duros.

Por tema, Gallerist mola mogollón, porque la edición es preciosa, pero los otros también son muy inmersivos en ese aspecto.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2016, 10:12:46 »
Mi duda es si no se parecen mucho entre ellos. Juegos con pocas acciones pero en los que cada acción desencadena muchos eventos. Él Kanban se asemeja al gallerist en sensaciones?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2016, 10:37:31 »
Como dice "gixmo", para mí también estarían muy cerca "Kanban" y "The Gallerist".  En mi caso, me decidiría por "The Gallerist" porque me parece más fluído; necesita menos "forceps" para arrancar con el juego.

si, parece que todo fluye mejor en The Gallerist