logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25663 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #75 en: 25 de Febrero de 2020, 21:25:41 »
Yo sólo he probado el Kanban y On mars, y aunque me parece que el kanban es un juego buenísimo, el On mars me ha volado la cabeza.
Me quedo con On mars......bueno, me quedo con los dos, pero On mars de calle.


Salu2

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #76 en: 26 de Febrero de 2020, 08:29:52 »
B) No teniendo ningún juego de Lacerda y pensando en comprar uno vale la pena pagar los u$s 100 por él? Aclaro que me gustan los juegos algo duros, siendo Russian Railroads mi preferido.

Depende de cada uno amigo. Yo tengo sólo el Kanban, que me costó 45 eur y estoy muy contento con él. Después salió The Gallerist a unos 100 eur y consideré que no iba a disfrutarlo tanto como su precio (100% subjetivo). Ahora ha salido On Mars a 130 eur, todo el mundo habla maravillas de él, pero me debería gustar casi 3 veces más que el Kanban para justificarME su precio, y va a ser que no. Prefiero invertir mi dinero en otros juegos o esperar a que tenga mucho éxito, pinche esta burbuja de precios y en un futuro saquen una edición retail mucho más barata (si el juego es tan bueno apuesto a que así será).
Enjoy the silence

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #77 en: 26 de Febrero de 2020, 09:06:35 »
El que más me gusta es el "Vinhos", jugado con la edición 2010. Con el banco.
Luego, por dificultad para desarrollar mi juego, con el "Lisboa" sudo tinta, y recientemente necesité 4 partidas al "On Mars" para tener la sensación de que llevaba el volante del juego y no al revés, que el juego me conducía a mí.
Y por supuesto, el "Kanban" es una maravilla también, pero definitivamente, me quedo con el "Vinhos", que es el que me resulta más inmersivo con el tema que propone.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #78 en: 26 de Febrero de 2020, 09:30:32 »
El que más me gusta es el "Vinhos", jugado con la edición 2010. Con el banco.
Luego, por dificultad para desarrollar mi juego, con el "Lisboa" sudo tinta, y recientemente necesité 4 partidas al "On Mars" para tener la sensación de que llevaba el volante del juego y no al revés, que el juego me conducía a mí.
Y por supuesto, el "Kanban" es una maravilla también, pero definitivamente, me quedo con el "Vinhos", que es el que me resulta más inmersivo con el tema que propone.
El tema hace mucho. Si te mola lo de llevar la gestion del cultivo de vinos o una fabrica de coches o una galeria de arte... Si te metes en el juego y las mecanicas ayudan pues a veces eso es lo que te hace deciditte mas por uno que por otro. A mi el vinhos creo que me molaria tambien pero teniendo el viticulture (aunque sean diferentes) pues no me convence tener otro de misma tematica. Por contra creo que me gustarian por tematica el on mars, kanban y el gallerist

jorgevr

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #79 en: 26 de Febrero de 2020, 11:06:09 »
Justificar que un juego sea mejor o peor o que te guste más o menos por el precio que pagaste creo que es un error.

Puedes plantearte si te compensa o no pagar ese precio, pero no es mejor o peor porque cueste 30 o 300.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #80 en: 26 de Febrero de 2020, 14:03:16 »
El mejor juego relación calidad-precio es Kanban. A partir de ahí, hablamos...


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #81 en: 26 de Febrero de 2020, 17:31:53 »
Justificar que un juego sea mejor o peor o que te guste más o menos por el precio que pagaste creo que es un error.

Puedes plantearte si te compensa o no pagar ese precio, pero no es mejor o peor porque cueste 30 o 300.

Totalmente de acuerdo. Pero yo me refiero a la relación calidad/precio de un juego, no al juego en sí. Yo cuando valoro un juego, además de que me guste más o menos, valoro cuanto me va a costar, o cómo tú dices si me compensa o no (muy subjetivo).
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #82 en: 26 de Febrero de 2020, 18:20:59 »
El que más me gusta es el "Vinhos", jugado con la edición 2010. Con el banco.
Luego, por dificultad para desarrollar mi juego, con el "Lisboa" sudo tinta, y recientemente necesité 4 partidas al "On Mars" para tener la sensación de que llevaba el volante del juego y no al revés, que el juego me conducía a mí.
Y por supuesto, el "Kanban" es una maravilla también, pero definitivamente, me quedo con el "Vinhos", que es el que me resulta más inmersivo con el tema que propone.
Pienso igual. A día de hoy, Vinhos sigue siendo el Lacerda que más me llena.
Kanban me parece muy bueno pero el tema me tira para atrás mucho. Me pasa igual que él Barrage; que parece ser un pepino pero la temática me aburre.
Escape plan, me parece muy buen juego también pero es  el menos sesudo que el resto de Lacerdas.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #83 en: 07 de Diciembre de 2020, 16:08:46 »
Justificar que un juego sea mejor o peor o que te guste más o menos por el precio que pagaste creo que es un error.

Puedes plantearte si te compensa o no pagar ese precio, pero no es mejor o peor porque cueste 30 o 300.


La discusión de siempre, pero por no abandonarla:
On Mars es un producto premium pensado para disfrutarse como experiencia desde el setup hasta la vuelta a la caja. Materiales de primerísima calidad en un packaging cuidado al milímetro que, ¿mejoran la experiencia por inmersión atmosférica? Sin duda. Y eso cuesta dinero.
Así que aunque por supuesto no siempre (es más, pocas veces), un juego más caro es mejor.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

musicinthemiddle

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #84 en: 07 de Diciembre de 2020, 16:34:01 »
Justificar que un juego sea mejor o peor o que te guste más o menos por el precio que pagaste creo que es un error.

Puedes plantearte si te compensa o no pagar ese precio, pero no es mejor o peor porque cueste 30 o 300.


La discusión de siempre, pero por no abandonarla:
On Mars es un producto premium pensado para disfrutarse como experiencia desde el setup hasta la vuelta a la caja. Materiales de primerísima calidad en un packaging cuidado al milímetro que, ¿mejoran la experiencia por inmersión atmosférica? Sin duda. Y eso cuesta dinero.
Así que aunque por supuesto no siempre (es más, pocas veces), un juego más caro es mejor.
Pues yo sigo diciendo que on mars ni por producción ni por materiales vale eso.
Sigo viendo errores de diseño de no pensar las cosas bien.
Las fichas de jugadores deberían poder sacarse hacia fuera y sólo se pueden sacar de dos en dos.
La parte de los recursos de agua, verde, pila etc no se extrae de la caja y te toca meterlas en otro sitio para jugar.

El plástico que recubre las losetas de edificios no cierra, podrían haber hecho que cerrara por el mismo coste. Y en ese mismo sitio, la última loseta queda encajada y hay que meter la uña para sacarla.
Por 130 euros? Un despropósito.

Por hacer una comparativa, sigue ganando de cabeza el trickerion. Caro pero eso sí es deluxe. Tableros individuales, con sus fichitas y cartas por jugador (enfundadas). Cantidad inmensa de cartas, recursos extraíbles para poner directamente en la mesa (0 setup)
Y un largo etc.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #85 en: 07 de Diciembre de 2020, 17:16:27 »


Pues yo sigo diciendo que on mars ni por producción ni por materiales vale eso.
Sigo viendo errores de diseño de no pensar las cosas bien.
Las fichas de jugadores deberían poder sacarse hacia fuera y sólo se pueden sacar de dos en dos.
La parte de los recursos de agua, verde, pila etc no se extrae de la caja y te toca meterlas en otro sitio para jugar.

El plástico que recubre las losetas de edificios no cierra, podrían haber hecho que cerrara por el mismo coste. Y en ese mismo sitio, la última loseta queda encajada y hay que meter la uña para sacarla.
Por 130 euros? Un despropósito.

Hostia pues a lo mejor eso se ha arreglado con la edición de Maldito, porque en la copia que yo tengo las fichas de módulos vienen con su propio dispensador con cierre de plástico que se saca y mete de la caja con total comodidad y del que se pueden coger sin problema.
Y las fichas de recurso vienen en pequeñas cajas independientes.

Pero vamos que mi argumento es igual de válido para Trickerion. Hacer de un juego una experiencia "multisensorial" lo mejora y cuesta dinero.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

musicinthemiddle

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #86 en: 07 de Diciembre de 2020, 23:40:19 »


Pues yo sigo diciendo que on mars ni por producción ni por materiales vale eso.
Sigo viendo errores de diseño de no pensar las cosas bien.
Las fichas de jugadores deberían poder sacarse hacia fuera y sólo se pueden sacar de dos en dos.
La parte de los recursos de agua, verde, pila etc no se extrae de la caja y te toca meterlas en otro sitio para jugar.

El plástico que recubre las losetas de edificios no cierra, podrían haber hecho que cerrara por el mismo coste. Y en ese mismo sitio, la última loseta queda encajada y hay que meter la uña para sacarla.
Por 130 euros? Un despropósito.

Hostia pues a lo mejor eso se ha arreglado con la edición de Maldito
Tengo la versión de maldito

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #87 en: 09 de Abril de 2022, 16:46:33 »
Sin duda, despues de haber jugado a co2, kanban, the gallerist, vihnos, vinhos 2016, t. Mmi voto es, sin duda , para Vinhos edicion 2010. Una maravilla de juego. No perdona errores y la interaccion es muy grande cuando todos los jugadores saben jugar.

¿La versión del vinhos del 2016 no traia dos formas de jugar? Lo pregunto por que no tengo el juego y lo desconozco, pero tenia entendido que cambiaba algo de la banca y que la del 2016 trae los dos modos de juego, puedes jugar con las reglas 2010 si las prefieres o con las 2016. Digo esto por que me gustaria saber el motivo de por que te gusta mas la versión de 2010 cuando la del 2016 incorpora esas mismas reglas y ademas tiene otras cosas.
Lo pregunto por que mas adelante me gustaria pillarlo y por saber diferencias.

EDITO: Me leido el hilo entero, y en la pagina anterior alguien dice que es por el arte. ¿Solo por eso?
« Última modificación: 09 de Abril de 2022, 17:06:45 por MaestroSolista »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #88 en: 09 de Abril de 2022, 18:01:46 »
Pues la versión del 2010 nos gusta más, a algunos de los que hemos jugado a las 2 versiones, porque es más sesuda y exigente. Nada tiene que ver con el arte gráfico de ninguna de las dos. Es más, para mi, la versión del 2010 de Wat’s your game es de muy buena  cálida. Poco tiene que envidiarle a la deluxe, que si es verdad está muy bien.
« Última modificación: 09 de Abril de 2022, 18:28:11 por Ben »

cuko83

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #89 en: 09 de Abril de 2022, 21:13:24 »
Para mi :
1Kanban
2 Lisboa
3 Vinhos
4 On mars
5 The gallerist

También es verdad que es un gran autor y eso se nota, ahí que tirar mucho del tema que más te guste.

 No he probado más


« Última modificación: 10 de Abril de 2022, 09:23:02 por cuko83 »