logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25682 veces)

luisjaenero

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2016, 13:58:51 »
Mi voto para KANBAN
Mi colección

Baronet #222

Krazyel

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2016, 15:39:03 »
He jugado CO2 y Kanban y me quedo con Kanban

opimaster

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2016, 16:55:28 »
Esto es justo lo que necesitaba!!

Por lo que comentáis, veo que más o menos no andaba muy desencaminado. A mí por tema me tiran los dos, quizá un poquillo más el Gallerist.

Si son lo suficientemente diferentes entre sí, creo que me pillaré uno y luego más adelante otro :)

PSi el vinhos es un poco mini juegos tampoco me mola mucho que de ese tipo ya tengo.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2016, 23:00:01 »
Yo tengo tres y por orden del que más me gusta al que menos: Kanban, CO2 y Gallerist.

opimaster

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2016, 11:43:49 »
Y porque te gusta menos el Gallerist que el Kanban Estheon?


Es curioso, yo pensaba que la gente me iba a decir que el mejor juego de Lacerda era el Vinhos (lo que justificara que sacaran una edición Deluxe).

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2016, 23:59:02 »
No sé, he jugado dos partidas y no acabo de pillar las mecánicas, no sé por qué. El Kanban es que me encanta todo, la temática, cómo está hilado todo,...

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2016, 02:16:06 »
El kanban no me gusto mucho, fue demasiado para mi frágil cerebro.

Me quedo con el Vinhos.

EL gallerist ha recibido muy buenos comentarios, pero no lo he probado.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2016, 17:09:53 »
Yo áun estoy por probar un Lacerda, pero en mi grupo hasta ahora no ha caído ninguno, y soy pesimista ya que los veo demasiado duros para que alguno sea 'aceptado'.

Llevo tiempo deshojando la margarita para comprarme yo uno para jugar con mi pareja, pero no me decido. Tras leer muchas opinones y ver varias video-reseñas, el The Gallerists creo que sería el mejor colocado, pero no acabo de verle suficiente interacción (me gustan los juegos con algo de puteo), y me da la impresión de que es más un juego de hacer y optimizar tu propio motor de puntos que de fijarte/interferir en lo que hace el otro, y a mí ese tipo de euros no me molan tanto.
Enjoy the silence

Txuskologo

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2016, 19:38:30 »
Teniéndolos todos y siendo uno de mis diseñadores favoritos, mis gustos coinciden con el orden de publicación:

Vinhos > CO2 > Kanban > The Gallerist

Pese a ser todos grandes juegos the Gallerist creo que se queda un peldaño por debajo del resto. En plan resumido:

- Vinhos: una maravilla de euro duro. Excelente temática y excelente implementación de la misma en un juego que tiene de todo y más. Es cierto que hay reglas quizás innecesariamente rebuscadas pero tiene esa magia que a veces tienen los primeros juegos/discos/películas de un autor, donde los errores se ven superados y con creces por algo lleno de talento.
- CO2: lo sitúo por encima de kanban aunque en realidad están muy muy parejos. Me quedo con su temática, su capacidad de aproximación a ella desde un punto de vista global y un proceso semicooperativo con más maldad de la que parece en inicio y que te fuerza a estar pendiente continuamente de lo que hacen los demás. Quizás el más innovador de todos ellos en cuanto a mecánicas pese a no gustarme como está resuelto el track de energías.
- Kanban: un euro maravilloso, en el que todo encaja y complejo como a mí me gusta. Si no está más arriba es porque me parece algo frío, con el tema más pegado que en los anteriores y quizás porque por ser el tercero ya no me sorprende tanto. Si va a ser tu primero no te defraudará en absoluto.
- The Gallerist: a primera vista impresionante, las pocas partidas que he hecho me han parecido algo repetitivas y con elementos del juego que le aportaban complejidad pero no profundidad. Pese a ello sigue siendo un grande.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2016, 08:25:53 »
Yo áun estoy por probar un Lacerda, pero en mi grupo hasta ahora no ha caído ninguno, y soy pesimista ya que los veo demasiado duros para que alguno sea 'aceptado'.

Llevo tiempo deshojando la margarita para comprarme yo uno para jugar con mi pareja, pero no me decido. Tras leer muchas opinones y ver varias video-reseñas, el The Gallerists creo que sería el mejor colocado, pero no acabo de verle suficiente interacción (me gustan los juegos con algo de puteo), y me da la impresión de que es más un juego de hacer y optimizar tu propio motor de puntos que de fijarte/interferir en lo que hace el otro, y a mí ese tipo de euros no me molan tanto.

hombre, sobre interaccion... solo hay 4 espacios disponibles y ahi ya miras si te interesa quitar al otro o no (bueno, a su asistente), luego tienes los artistas y sus obras de arte, y al final tienes el mercado internacional donde hay subasta incluida... yo le veo bastante  ;)

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2017, 15:17:11 »
¿Y cuál es para vosotros con mejor modo solitario?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2017, 16:49:16 »
Actualizo mi opinión porque ya he probado 2 juegos de Lacerda: Kanban (unas 8 partidas) y The Gallerist (1 partida).

Ambos me han gustado, ambos son bastante complejos, profundos y con interacción suficiente para no catalogarlos como multi-solitarios. Lo que más destacaría en ambos es lo bien que se integra el tema con las mecánicas para ser euros. Es difícil para mí destacar uno más que otro, pero si me tuviese que quedar con sólo uno sería quizá el Kanban.

Con sólo una partida al The Gallerist es hilar muy fino, pero creo que el Kanban tiene ese punto más de estrés que tanto me gusta en los juegos. En el Kanban compites contra tus oponentes y contra el juego mismo. También tengo la sensación de que las partidas de Kanban son más variadas porque tienes más objetivos a corto y largo plazo que cambian de una partida a otra, aunque es sólo una suposición.

Por contra, The Gallerist es una maravilla para la vista y es un punto más fácil de aprender a jugar, por lo que quizá es un juego más apropiado para gente no tan jugona, y con opciones de ver más mesa. Además tiene un modo solitario (que he oído va bastante bien) del que Kanban carece.
« Última modificación: 02 de Enero de 2017, 16:51:29 por tigrevasco »
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2017, 08:32:58 »
a 2 creo que no va muy bien (no tiene pinta de ello)... pero si puedes pruebate el co2

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2017, 09:18:26 »
Sin duda, despues de haber jugado a co2, kanban, the gallerist, vihnos, vinhos 2016, t. Mmi voto es, sin duda , para Vinhos edicion 2010. Una maravilla de juego. No perdona errores y la interaccion es muy grande cuando todos los jugadores saben jugar.

El segundo pondria the gallerist pq es mas facil de jugar que el resto. Co2 en nuestra partida hubo una bola de nieve que no me gustó nada de nada...Y kanban lo de los ordenes de turno es una genialidad pero no me dicen nada el tema coches y el manual de tan ameno que lo quieren hacer me parece demasiado complejo.
Y el set up es un poco coñazo
Mi voto

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2017, 10:07:05 »
Uno de mi grupo ha comprado el Vinhos 2016. Al igual que el original tiene muy buena pinta, pero opino que pierde a 2 jugadores porque la matriz de acciones no escala, habiendo el mismo número de espacios a 2 que a 4.
Enjoy the silence