logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25618 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2017, 10:39:29 »
Sin duda, despues de haber jugado a co2, kanban, the gallerist, vihnos, vinhos 2016, t. Mmi voto es, sin duda , para Vinhos edicion 2010. Una maravilla de juego. No perdona errores y la interaccion es muy grande cuando todos los jugadores saben jugar.

El segundo pondria the gallerist pq es mas facil de jugar que el resto. Co2 en nuestra partida hubo una bola de nieve que no me gustó nada de nada...Y kanban lo de los ordenes de turno es una genialidad pero no me dicen nada el tema coches y el manual de tan ameno que lo quieren hacer me parece demasiado complejo.
Y el set up es un poco coñazo
Mi voto

ostras, pues no le vi yo el problema ese de bola de nieve, solo llevo 3 partidas, pero en ninguna me ha dado esa sensacion. Esta todo muy reñido y con muchas opciones como para que se de....
Creo que estamos en lados opuestos con Lacerda  :P de momento creo que es el co2 es el que mas me gusta, y el Vinhos el unico que no necesito tener  ;D aunque tambien me gusto

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2017, 10:57:17 »
Lo de la bola de nieve quizás fue casualidad o algo q no hicimos bien. Pero en cualquier caso me dejó mal sabor de boca.
Este año giochix saca reedición de co2(a q precio?lo veremos) y lacerda está diseñando un juego sobre Marte(como no!).
Tendremos Lacerda para dar y vender 😉

carpentil

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #32 en: 04 de Enero de 2017, 14:14:23 »
yo llevo bastantes partidas al co2 y bola de nieve para nada

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2017, 08:41:16 »
el de Marte sera para 2018 me imagino... que en 2017 saca el Lisboa (aunque nunca se sabe  :P)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo de 2017, 15:43:51 »
Refloto para preguntar: ¿cuál es el que mejor funciona a dos?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2017, 15:46:15 »
ahi solo te puedo hablar del Kanban... que va muy bien
el resto no los he probado a 2.... pero el CO2 no tengo muchas intenciones de hacerlo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2017, 15:59:40 »
Refloto para preguntar: ¿cuál es el que mejor funciona a dos?
he jugado a the gallerist y a vinhos. The gallerist me gustó más a dos que a tres o cuatro. Las acciones de expulsión me resultan un coñazo a más de dos.
El vinhos no lo he jugado a dos

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2017, 16:11:33 »
Para mi gusto, ninguno brilla a 2, y son mejores a 4, vas más puteao y es una de las bases de estos juegos.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2017, 16:13:36 »
Kanban y The Gallerist van perfecto a 2, aunque mejor a 3 y 4

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2017, 16:18:39 »
Entiendo que no brillen a dos y que su número óptimo sea cuatro jugadores. Dicho eso, yo suelo jugar a dos y disfruto enormemente un Marco Polo o un Russian Railroads a dos, aunque haya gente que diga que a dos pierden un montón (sobre todo el Marco Polo).

Por eso quiero saber si, teniendo en cuenta mi perfil de jugador, que acepta sin problemas un Marco Polo a dos, pensáis que los Lacerda (o algún Lacerda) pueden funcionarme a mí a dos, a pesar de que mejoren con más jugadores.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

carpentil

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2017, 16:43:29 »
si, teniendo en cuenta lo que dices a dos funcionan casi todos, mi orden de preferencia a dos:

1. kanban
2. gallerist
3. vinhos
4. CO2

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2017, 10:06:50 »
Entiendo que no brillen a dos y que su número óptimo sea cuatro jugadores. Dicho eso, yo suelo jugar a dos y disfruto enormemente un Marco Polo o un Russian Railroads a dos, aunque haya gente que diga que a dos pierden un montón (sobre todo el Marco Polo).

Por eso quiero saber si, teniendo en cuenta mi perfil de jugador, que acepta sin problemas un Marco Polo a dos, pensáis que los Lacerda (o algún Lacerda) pueden funcionarme a mí a dos, a pesar de que mejoren con más jugadores.

Gracias.

Para mí Kanban funciona mejor a 2 que Marco Polo. Ambos son óptimos a 4, pero en mi experiencia Kanban pierde poca tensión a 2 (de forma similar al Russian Railroads si te sirve de referencia). MP lo considero una experiencia más relajante con sólo 2 jugadores.

The Gallerist sólo lo jugué a 3, pero por lo que he leído/oído funciona bastante bien a 2. Para mí éste y Kanban serían mis preferidos a 2 jugadores.

En Vinhos, la matriz de acciones (que es el núcleo interactivo central del juego) no escala según el nº de jugadores, y el mismo Lacerda reconoció que a 2 el juego es mas fácil porque perdona más los errores. Ahora bien, si disfrutas Marco Polo a 2 no veo problema en que Vinhos te encante a 2, porque el juego no desentona en otros aspectos.

Por lo mucho que he leído, CO2 es definitivamente la peor opción a 2 jugadores.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2017, 18:57:30 »
Yo de los 4 Lacerda comentados aquí, ninguno lo he jugado a 2 personas, todos a 4 y mi única partida a CO2, fuimos 3.
Por lo demás, imposible, con un criterio coherente, citar uno por encima de otro, los 4 me parecen muy buenos y densos.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo de 2017, 11:14:19 »
Yo he jugado al kanban (que lo tengo), al the gallerist y al CO2 a 3 jugadores. Los tres me gustan pero sin he de ordenarlos pondría kanban/CO2/The Gallerist. Creo que el que peor debe funcionar a 2 es el CO2, aunque para mi hay que jugarlos mínimo a 3 y el CO2 creo que mejor a 4.

musicinthemiddle

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #44 en: 03 de Marzo de 2017, 19:32:02 »
Por mi parte, tengo el the gallerist. Juego a dos y creo que funciona perfectamente.
También es verdad que nunca he jugado a más de dos, así que no sé las diferencias en las sensaciones de jugar con más gente (ojos que no ven...)
Pero yo en ninguna partida he echado de menos otro jugador como pasa con otros juegos.