logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25761 veces)

xaosichigo

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2018, 17:30:24 »
Refloto, voy a por un "LACERDA" y el vinhos ya está en el grupo, ¿Cual recomendais para mi grupo? Kanban? Lisboa?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2018, 23:21:10 »
Kanban o The Gallerist

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #47 en: 27 de Febrero de 2018, 08:44:04 »
yo sigo con el CO2 en el top, luego igual te diria Kanban y Lisboa

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #48 en: 27 de Febrero de 2018, 16:00:41 »
No he jugado CO2 ni Lisboa. Entre Kanban y The Gallerist, por muy escaso margen me quedaría con Kanban.
Enjoy the silence

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #49 en: 27 de Febrero de 2018, 16:22:31 »
Para mi el ranking quedaría:

Vinhos >> Kanban >> Lisboa > CO2 >> The Gallerist

Siendo los dos primeros grandes juegos pero un grado superior el Vinhos, los dos siguientes buenos aunque CO2 se quema rápido y The Gallerist su peor juego con diferencia.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #50 en: 28 de Febrero de 2018, 08:51:20 »
Para mi el ranking quedaría:

Vinhos >> Kanban >> Lisboa > CO2 >> The Gallerist

Siendo los dos primeros grandes juegos pero un grado superior el Vinhos, los dos siguientes buenos aunque CO2 se quema rápido y The Gallerist su peor juego con diferencia.

yo eso lo pienso del Vinhos  :P pero no pongo al Gallerist al frente
Lo que realmente discrepo es en que el CO2 se queme rapido....

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #51 en: 28 de Febrero de 2018, 11:06:51 »
Para mí su mejor juego sin duda es Vinhos seguido muy de cerca de Kanban.
Vinhos son 6 años a 2 turno por año, vamos que como falles en una acción estás jodido, pues solo son 12 acciones.
Kanban puedes influir para que acabe la partida o para que alguien se coma muchos puntos negativos menos.

También digo que cuando hablo de estos juegos hablo de su versión más dura , vinhos versión 2010 y kanban en su modo difícil.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #52 en: 28 de Febrero de 2018, 11:52:47 »
Para mi el mejor de Lacerda, sin duda ninguna, es Kanban, y, ya un poco más lejos, Vinhos. Los dos últimos juegos que ha sacado,The Gallerist y Lisboa, no creo que lleguen al nivel de ninguno de estos dos, mientras que CO2 no me gusto nada...

Veremos este año, que creo que tiene previsto sacar 3 juegos (al menos según bgg).

closcar

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #53 en: 17 de Marzo de 2018, 23:17:30 »
Pues la mia va a ser la nota discordante. Tras probar Vinhos y The gallerist me gusta mas el segundo. Me parece mas diferente a todo lo que he jugado antes. Vinhos 2016 me pareció un juego de colocacion de trabajadores sin mecanicas muy diferentes a las conocidas. De hecho yo no le vi mucha gracia...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #54 en: 18 de Marzo de 2018, 01:22:09 »
He judado a Vinhos, Kanban y The Gallerist. Vinhos me parece exquisito y se ha quedado en mi colección. The Gallerist me gustó pero lo acabé vendiendo porque no me parece imprescindible. Si quiero un juego de ese calibre tengo otros más completos, Vinhos mismamente me llena más y me parece mucho más tenso. Kanban he jugado una vez con la copia de un amigo y me gustó bastante. Lo compraría si se diera la oportunidad.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #55 en: 19 de Marzo de 2018, 11:55:41 »
Pues la mia va a ser la nota discordante. Tras probar Vinhos y The gallerist me gusta mas el segundo. Me parece mas diferente a todo lo que he jugado antes. Vinhos 2016 me pareció un juego de colocacion de trabajadores sin mecanicas muy diferentes a las conocidas. De hecho yo no le vi mucha gracia...

discordante conmigo no  ;)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #56 en: 19 de Marzo de 2018, 13:08:01 »
vinhos edicion 2010 para mi esta por encima de los demas
Despues pondria en el mismo nivel kanban y lisboa y the gallerist. Por diferentes motivos, uno por la genialidad de los turnos aunque cuesta entender las puntuaciones en las primeras partidas y me parece poco intuitivo. Lisboa por la facilidad del turno, juegas una carta y haces la accion que toca. No hay mas. Despues puedes hacer tu estrategia, pero el turno es muy facil. Y the gallerist pq son solo 8 acciones y me parece junto con vinhos el mas intuitivo. Todas las acciones van ligadas y tienen sentido con el tema
CO2 he jugado solo 1 vez y no disfruté mucho la partida, pero no dudo que es buen juego y quiero volver a jugarlo antes de emitir cualquier veredicto.
En todo caso, los juegos de Lacerda me gustan todos, jugaria a todos ellos en un 24h non stop ;)

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #57 en: 19 de Marzo de 2018, 13:08:13 »
Muy buenas.

Todo lo que he probado de este hombre me encanta. Pero hoy por hoy si tengo que decir uno de ellos seria el Gallerist. Y me explico.

En mi grupo hay varios "jugones de culo duro" (entre los que me incluyo) a los que no les asusta un euro por muy duro que sea. Ahí el Kanban se lleva la palma, pocos juegos recuerdo tan gratificantes cuando consigues aprender a jugar, dominarle y disfrutar jugando con el. En la misma línea el Vinhos, me apasiona y no consigo encontrarle para comprarle de segunda mano ( la original, no la edición nueva). El C02 le jugué solo un par de partidas pero también tengo un grato regusto de ellas.

¿Por que digo que me decanto por el Gallerist? Por que en mi grupo también hay jugones ocasionales no tan "culo duros" a los que sacar un kanban o un Vinhos les mata. En cambio el Gallerist ya por temática atrae mas que los otros (cohes, vinos, contaminación.....), el juego es precioso puesto en mesa e invita a jugarle y por experiencia veo que es mas sacable a mesa que los otros.

En cualquier caso, en mi colección no sobraría ningún Vital.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #58 en: 19 de Marzo de 2018, 16:41:56 »
¿Por que digo que me decanto por el Gallerist? Por que en mi grupo también hay jugones ocasionales no tan "culo duros" a los que sacar un kanban o un Vinhos les mata. En cambio el Gallerist ya por temática atrae mas que los otros (cohes, vinos, contaminación.....), el juego es precioso puesto en mesa e invita a jugarle y por experiencia veo que es mas sacable a mesa que los otros.

Estoy de acuerdo con esto. La partida que jugué a The Gallerist se me pasó bastante rápida (2 horas a 3 jugadores) y no nos costó demasiado pillar la estrategia, la disfrutamos los 3 por igual. El Vinhos fue el que más pesado se me ha hecho, nos fuimos casi a las 4 horas (4 jugadores) mirando el reglamento varias veces para dudas, etc...El Kanban lo situaría a medio camino entre ambos, similar en cuanto  complejidad al Vinhos, pero se puede jugar una partida a 3 en 2 horas.
Enjoy the silence

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #59 en: 19 de Marzo de 2018, 17:24:20 »
Con el Kanban me explotó el cebollo mientras me lo explicaban por primera vez. El Vinhos y el The Gallerist me entraron bastante fácil en cuanto a reglas. Mi experiencia.

En el Vinhos es muy duro planificar óptimamente y no quedarte muerto sin pasta o bloqueado. Pero las acciones en si son sencillas de entender. No lo veo tan complejo. Bueno, en el The Gallerist también se nos dio a menudo el caso de estar "bueno, y ahora donde voy a por influencia y pasta, que ya me he quedado cojo" y cuesta remontarlo. Maldito Lacerda, cómo le gusta hacernos sufrir.
De buenos juegos está el cementerio lleno.