logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25445 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #60 en: 11 de Agosto de 2018, 04:47:31 »
Hola comunidad, he leído los comentarios, ya que considero la adquisición de un juego de Lacerda...pensando en el criterio de interacción, cuál creen que es el que más tiene?

Saludos

closcar

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #61 en: 11 de Agosto de 2018, 17:20:34 »
¿Por que digo que me decanto por el Gallerist? Por que en mi grupo también hay jugones ocasionales no tan "culo duros" a los que sacar un kanban o un Vinhos les mata. En cambio el Gallerist ya por temática atrae mas que los otros (cohes, vinos, contaminación.....), el juego es precioso puesto en mesa e invita a jugarle y por experiencia veo que es mas sacable a mesa que los otros.

Estoy de acuerdo con esto. La partida que jugué a The Gallerist se me pasó bastante rápida (2 horas a 3 jugadores) y no nos costó demasiado pillar la estrategia, la disfrutamos los 3 por igual. El Vinhos fue el que más pesado se me ha hecho, nos fuimos casi a las 4 horas (4 jugadores) mirando el reglamento varias veces para dudas, etc...El Kanban lo situaría a medio camino entre ambos, similar en cuanto  complejidad al Vinhos, pero se puede jugar una partida a 3 en 2 horas.

2 horas un gallerist? Nosotros lo jugamos en una hora. Es extraño pero lo que me pasa con este juego es que se acaba muy rápido. Hay partidas que las acabamos con dos obras vendidas

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #62 en: 11 de Agosto de 2018, 17:27:22 »
¿Por que digo que me decanto por el Gallerist? Por que en mi grupo también hay jugones ocasionales no tan "culo duros" a los que sacar un kanban o un Vinhos les mata. En cambio el Gallerist ya por temática atrae mas que los otros (cohes, vinos, contaminación.....), el juego es precioso puesto en mesa e invita a jugarle y por experiencia veo que es mas sacable a mesa que los otros.

Estoy de acuerdo con esto. La partida que jugué a The Gallerist se me pasó bastante rápida (2 horas a 3 jugadores) y no nos costó demasiado pillar la estrategia, la disfrutamos los 3 por igual. El Vinhos fue el que más pesado se me ha hecho, nos fuimos casi a las 4 horas (4 jugadores) mirando el reglamento varias veces para dudas, etc...El Kanban lo situaría a medio camino entre ambos, similar en cuanto  complejidad al Vinhos, pero se puede jugar una partida a 3 en 2 horas.

2 horas un gallerist? Nosotros lo jugamos en una hora. Es extraño pero lo que me pasa con este juego es que se acaba muy rápido. Hay partidas que las acabamos con dos obras vendidas

Mucho me temo que haya algo que no estéis haciendo bien... Nosotros lo jugamos a 4, todos con bastantes partidas al gallerist, y siempre se nos va a las dos horas. Y somos gente que jugamos bastante rápido.

¿Una hora?... Únicamente lo veo posible a dos jugadores, si acaso.

Por otro lado, ¿dos obras vendidas en toda la partida o por jugador? Porque si son dos obras en total, entonces está aún más claro que algo falla.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

closcar

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #63 en: 11 de Agosto de 2018, 17:59:23 »
No, por jugador. Y hablo de partidas a dos o 3 jugadores. Me parece un juego rapidísimo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #64 en: 11 de Agosto de 2018, 19:43:15 »
Bueno, pues será entonces que jugáis muy rápido.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #65 en: 12 de Agosto de 2018, 14:13:21 »
Lo que es sorprendente es que este señor haya mantenido el apellido familiar...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #66 en: 12 de Agosto de 2018, 17:04:05 »
Lo que es sorprendente es que este señor haya mantenido el apellido familiar...
En Portugal es un apellido muy extendido.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


closcar

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #67 en: 12 de Diciembre de 2018, 00:02:12 »
Tras dos partidas al kanban, la verdad es que se me ha quedado un poco ploffff.  Después de vinos, qué me parece una joya y el tallerista que me parece muy original... Este se me queda un poco raro. Al final nos ha dado la sensación de ser un poco una ensalada de puntos, dónde todo puntúa y la gente ha andado perdidisima.

No se, la verdad es que nos ha dejado un pelin fríos. Aunque de mi armario por ahora no sale

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #68 en: 12 de Diciembre de 2018, 11:34:24 »
Tras dos partidas al kanban, la verdad es que se me ha quedado un poco ploffff.  Después de vinos, qué me parece una joya y el tallerista que me parece muy original... Este se me queda un poco raro. Al final nos ha dado la sensación de ser un poco una ensalada de puntos, dónde todo puntúa y la gente ha andado perdidisima.

No se, la verdad es que nos ha dejado un pelin fríos. Aunque de mi armario por ahora no sale

Si te sirve de algo, a nosotros nos pasó algo parecido (tanto a mí como a algún otro compañero del grupo), y mejora con las partidas. Gustándote Lacerda, yo le daría alguna oportunidad más, hasta que todos los jugadores comprendan bien no las reglas, sino por qué realizan una acción cuando la realizan; es decir, cuando seáis capaces de establecer unas estrategias con conciencia de ello. El juego gana.

Eso sí, el tablero no me gusta nada. Está taaaaaaan recargado...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #69 en: 12 de Diciembre de 2018, 11:54:06 »
A mí Kanban me parece increíble, es el primer LaCerda que tengo.

Aunque es verdad que la primera partida es un poco, ueeeeeeeeeeeeeeeeee.. Sin saber lo que hacer.

:)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #70 en: 12 de Diciembre de 2018, 12:13:55 »
yo no lo veo tan ensalada de puntos, sacas puntos por muchas cosas...pero estan vinculadas entre si, a final de cuentas...estas sacando puntos por diferentes partes de un proceso, por decirlo de alguna manera (diseños testeados, coches, conocimiento en areas....)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #71 en: 12 de Diciembre de 2018, 12:51:59 »
No tengo el Kanban. Lo he jugado 3 veces con la copia de un amigo. Me ha gustado mucho, la verdad. Me lo compraría bajo otras circunstancias.

El proceso general es claro, temático y lógico... pero lo de las puntuaciones de las reuniones que son el numero de diseños que tengas testeados siempre y cuando tengas en el garaje un coche de ese color, pero al final del juego se multiplican los diseños testeados por el ¡número! de coches de ese color en el garaje (o algo de ese rollo) me parece rizar el rizo because Lacerda. Yo habría preferido una de las dos cosas para todas las puntuaciones. Lo de las piezas mejoradas también me parece chulo. Lo de los asientos está bien, es muy a la Vinhos con los barriles en los magnates. Le gusta al muchacho que te tengas que ganar el derecho a puntuar.

Yo a día de hoy lo veo a la par que Vinhos. El de los coches me flipa porque es lo último que he probado de él y todavía tiene muchos secretos para mi. El de los vinos me flipa porque lo he jugado más veces y lo he disfrutado siempre. The Gallerist es el otro que tuve y vendí, porque no me daba el apretón de culo que me da Vinhos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

nico_ps

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Argentina
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #72 en: 25 de Febrero de 2020, 20:09:39 »
Buenas tardes amigos. Tengo algunas dudas sobre Vinhos. Por lo que veo hay 2 o 3 versiones del juego:
- La original 2010
- Deluxe 2016
- Deluxe 2017 (2rd print)

Por lo tanto:
A) Según entiendo la versión 2017 incluye la versión 2010 por un lado del tablero y la 2016 por el otro. Alguien me lo confirma?
B) No teniendo ningún juego de Lacerda y pensando en comprar uno vale la pena pagar los u$s 100 por él? Aclaro que me gustan los juegos algo duros, siendo Russian Railroads mi preferido.
C) Porque la versión 2016 es tan criticada? Tanto decayó el juego en dicha versión? Estéticamente se lo ve mas completo.

 Desde ya muchas gracias por sus comentarios.

Nico.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #73 en: 25 de Febrero de 2020, 20:45:39 »
Yo tengo kanban y the gallerist.

Aprovecha y compra kanban que lo están liquidando a 30/35, no puedo aconsejarlo más, es un juegazo y ahora que sale el Deluxe, pilla el normal y a disfrutarlo.

El the gallerist lo encontré a 85, juegazo.

El vinhos lo tenía en mente pero leyendo por ahí me dio un poco de pereza, a ver si alguien te puede ayudar :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Zazhek

Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« Respuesta #74 en: 25 de Febrero de 2020, 21:13:59 »
Buenas tardes amigos. Tengo algunas dudas sobre Vinhos. Por lo que veo hay 2 o 3 versiones del juego:
- La original 2010
- Deluxe 2016
- Deluxe 2017 (2rd print)

Por lo tanto:
A) Según entiendo la versión 2017 incluye la versión 2010 por un lado del tablero y la 2016 por el otro. Alguien me lo confirma?
B) No teniendo ningún juego de Lacerda y pensando en comprar uno vale la pena pagar los u$s 100 por él? Aclaro que me gustan los juegos algo duros, siendo Russian Railroads mi preferido.
C) Porque la versión 2016 es tan criticada? Tanto decayó el juego en dicha versión? Estéticamente se lo ve mas completo.

 Desde ya muchas gracias por sus comentarios.

Nico.

A ver. Vamos por partes que diría Jack el destripador  ;)
Hay dos ediciones del juego:
- La editada en 2010 de WYG que es la original.
- Y la de 2016 que sacó por KS la gente de Eagle Gryphon Games.  Esta edición incluye como bien dices un tablero a doble cara para poder jugar tanto al juego original como a una nueva versión del mismo algo más ligera, o menos agobiante si quieres decirlo así. Yo prefiero la versión original pero también me gusta la otra para determinadas ocasiones.
Ahora mismo en tiendas puedes encontrar esta edición sin algunos añadidos exclusivos del Kickstarter (que imagino es a lo que te refieres como otra nueva edición) que se pueden comprar por separado. En general son algunos componentes estéticos y algunas mini expansiones como nuevos expertos o zonas de producción, para darle más vidilla al juego si le das mucha caña. 
Lo que si cambia es el arte. Hay quien prefiere el de WYG y quien como yo prefiere el de EGG.  Cuestión de gustos.
En cuanto a si vale la pena pagar o no ese precio por el juego es algo que solo tú debes valorar. Yo te aconsejaría en primer lugar que lo probases si tienes posibilidad de hacerlo y en caso contrario que veas todos los vídeos disponibles y por supuesto te leas el reglamento para hacerte una idea clara de lo que ofrece el juego.
Yo ya no lo juego tanto como me gustaría pero sigue siendo un fijo en mi colección y lo disfruto muchísimo cuando sale a mesa.
Pd: Por si te sirve de algo Russian Railroads también es uno de mis juegos preferidos.