logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77248 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« en: 19 de Marzo de 2016, 14:43:22 »
Buenas!

Pues creo que es una errata, alguien podrá resolverlo...

En el mazo de cartas de evento, las ciudades tienen en la esquina superior izquierda un dibujo del tablero con un puntito marcando el lugar donde se encuentran. Todas mis cartas, menos una, marcan el mismo lugar. Así que si era una ayuda para ver a dónde dirigirte... de poco sirve.

Por otro lado, me vienen dos cartas de Córdoba. ¿Es correcto? ¿Me faltará alguna?



ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2016, 14:52:58 »
He revisado mi edición inglesa y en efecto las imágenes marcan diferentes zonas del mapa. Así que esto es un defecto de tu copia o una errata generalizada.

Y de Córdoba sólo he encontrado una carta.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2016, 14:53:42 »
Jodo, como sea generalizado, esta va a ser de nota. Top tremending topic.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2016, 15:09:54 »
Mar mía...lo del mazo es gordo  :P

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2016, 16:02:08 »
Agarrándome a mi copia en inglés como a una madre
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

davinci

Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2016, 16:08:36 »
Es que no hay manera de pillarse un juego de DEVIR nada más salir, copón.
Guía para poner en contexto mis palabras

Preacherush

Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2016, 18:09:36 »
Lo de la carta de Córdoba es fácil que sea error de esa unidad. Habría que ver si a cambio falta otra. Supongo que viene el número de cartas en los componentes. Si sobra una, es esa. Si esta bien te falta una a cambio de esa.
Lo del mapa en las cartas es maquetacion e ira en toda la tirada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En nuestro canal y redes debatimos sobre la producción y calidad de los materiales, de todo juego que cae en nuestras manos.

Puedes seguirnos en:
YouTube: https://www.youtube.com/c/ElPulpitodePreacherush
Blog: http://www.elpulpitodepreacherush.com/
Twitter: https://twitter.com/preacherush
Facebook: https://www.facebook.com/preacherush
Google+: https://plus.google.com/u/0/+ElPulpitodePreacherush
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 19:22:54 por Preacherush »

Preacherush

Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2016, 19:22:13 »
Eso imagino, la putada es q no viene en ningún sitio el número de cartas...

Mira aqui: https://boardgamegeek.com/thread/863337/list-components

En cualqier caso, malo sera que algun compañero que lo tenga no te pueda confirmar cuantas son.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En nuestro canal y redes debatimos sobre la producción y calidad de los materiales, de todo juego que cae en nuestras manos.

Puedes seguirnos en:
YouTube: https://www.youtube.com/c/ElPulpitodePreacherush
Blog: http://www.elpulpitodepreacherush.com/
Twitter: https://twitter.com/preacherush
Facebook: https://www.facebook.com/preacherush
Google+: https://plus.google.com/u/0/+ElPulpitodePreacherush

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2016, 20:29:36 »
Genial...

  Una pequeña errata sin apenas importancia... ???

  Supongo que Devir enviara a cada comprador que lo solicite un nuevo mazo con todas las cartas de evento corregidas, no??

 Ya cansan estas erratas... son gordas. Veremos si la solucion es igual de rapida.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 20:35:18 por peepermint »

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2016, 22:43:14 »
Buenas!

Pues creo que es una errata, alguien podrá resolverlo...

En el mazo de cartas de evento, las ciudades tienen en la esquina superior izquierda un dibujo del tablero con un puntito marcando el lugar donde se encuentran. Todas mis cartas, menos una, marcan el mismo lugar. Así que si era una ayuda para ver a dónde dirigirte... de poco sirve.

Por otro lado, me vienen dos cartas de Córdoba. ¿Es correcto? ¿Me faltará alguna?

Yo tengo la edición de Devir y cierto menos una carta todas tienen el mismo dibujo, en cuanto a la carta de Cordoba solo tengo una, sin embargo me vienen dos de León pero cada uno viene con un texto distinto.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2016, 22:47:07 »
Oye, y los que ya lo tenéis y hayáis o tenido la edición americana: ¿qué tal la comparación en calidades de componentes entre una y otra?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2016, 22:53:56 »
Dejo la relaccion de cartas de cada tipo según la bgg, a mi me cuadran con mi copia, lo unico lo que dice el compañero de las localizaciones que salvo una el resto viene con el mismo dibujo.

112 Cartas de estado (28 Tipos x 4 copias de cada uno)
19 Cartas de búsqueda
30 Cartas de tesoro
55 Cartas de encuentro
« Última modificación: 23 de Marzo de 2016, 13:00:15 por Gwaenadan »

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2016, 00:12:08 »
Pues si con Rescate, que imprimieron un lado del tablero en baja resolución, dijeron que no afectaba a la jugabilidad y en la reedición no lo arreglaron, no sé hasta que punto van a cambiar las cartas. Tampoco tengo claro si realmente afecta o no a la jugabilidad. Lo de las cartas repetidas suena raro, la verdad. A saber qué ha debido suceder para que se repitan cartas diferentes a diferentes personas.
Ojo que en la mia se repite la ciudad León pero el texto que aparece debajo no es el mismo, es distinto, lo cual me mosquea de que o bien sea asi que León sea una ciudad con dos cartas de evento distintas, o bien la segunda carta de León no sea de León sino de otra ciudad, por eso si alguno con la edición en ingles puede confirmar cuantas cartas de León tiene saldriamos de duda.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2016, 00:22:05 »
Buenas!

Pues creo que es una errata, alguien podrá resolverlo...

En el mazo de cartas de evento, las ciudades tienen en la esquina superior izquierda un dibujo del tablero con un puntito marcando el lugar donde se encuentran. Todas mis cartas, menos una, marcan el mismo lugar. Así que si era una ayuda para ver a dónde dirigirte... de poco sirve.

Por otro lado, me vienen dos cartas de Córdoba. ¿Es correcto? ¿Me faltará alguna?

Errata mia!!!! Jajajajaja
No es Córdoba la que tengo repetida, es León también.  También con los textos diferentes. Y curiosamente una de las dos es la que difiere el dibujo de la izquierda.

El total de las cartas de evento, 55. Así que supongo que una de las dos pertenece a otra ciudad. Con calma buscaré en el tablero la que me falte...

Si es así,  puede que la errata sea sólo el nombre de la ciudad (y todos los dibujitos para ubicar la ciudad en el tablero, que esa si me parece gran cagada)

Por otro lado, con una editorial como Devir, en un juego de este tipo, con un libro de 300 páginas y 2000 entradas... jamás encontraremos todas las erratas!!!!! Sería labor de 1001 noches y sus días! !!!! XDDDD

PD: tras chequear con el tablero:
Tengo 23 cartas de ciudad.
Ciudades en el tablero SIN carta, todas las que rodean Bagdad (no tienen número,  creo que no es errata) y las siguientes :
Lhasa
Shiraz
Mascate
Yalta
Constantinopla.

¿alguien puede decirme cuál me falta? ¿o todas estas ciudades deberían tener su propia carta?
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 00:46:24 por usagi »

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2016, 01:01:04 »
Detectada la errata de León, la carta de León con el texto "Gana R+1 (Max.: Opulento)...." En realidad se corresponderia con la carta de la ciudad Lhasa, parece ser que se estan coronando de nuevo.

Gracias compañero!
¿y el resto de ciudades que menciono? ¿no necesitan carta en el mazo de eventos?

Con esta averiguación podemos afirmar que la otra carta de León es LA UNICA CARTA DE CIUDAD SIN ERRATA!!!. Ya que es la que coincide el dibujito de la izquierda con su ubicación en el tablero.
Que promedio!!!!!! 1 de 23!!!!!!!
Jajajajajajajaja
Esperemos que no sea el mismo promedio de erratas en el libro de aventuras!!!
Exacto León es la única ciudad sin errata mas la carta con la que se corresponda el minimapa que por ahora no se cuál es. Veremos a ver que decide Devir porque en funcion a lo que decida igual me quedo con mi copia o directamente la devuelvo :( y no me gustaria quedarme sin el.