logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76748 veces)

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #150 en: 13 de Abril de 2016, 09:35:01 »
Ayer escribí a DEVIR a través de FaceBook y hoy mismo he leído su respuesta, la cual publico a continuación:

"...Muchas gracias por tus comentarios. En seguida que nos lleguen los mazos corregidos avisaremos en nuestras redes y en nuestra web para que nos facilitéis vuestra dirección. Si ya la has enviado, cuando nos lleguen las cartas te las enviaremos. Calculamos tenerlas dentro de pocas semanas, pero todavía no podemos concretar ninguna fecha..."

Así que, por ahora, todo bien  :)

A parte, decir que ayer nos jugamos una segunda partida y sin problemas. Nos descojonamos de la risa. Se puede jugar perfectamente tal y como está. E insisto: si te gustan este tipo de juegos narrativos (es un juego peculiar, muy especial y de leer mucho, muuuchoooo...), a mí personalmente este me parece una auténtica maravilla; todo un lujo de edición. En este caso, el tema de las erratas no me parece tan grave. Además, la intención de DEVIR es subsanar el error, así que bien, estamos contentos con nuestro nuevo juguete  8)

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

pepelessar

Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #151 en: 13 de Abril de 2016, 10:04:41 »
Espero que también envíen esos mazos a las tiendas, para que te los den cuando compres el juego porque, la verdad, paso de comprarlo y tener que esperar e ir detrás de ellos para que me lo envíen.

Yuyu

Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #152 en: 13 de Abril de 2016, 10:28:33 »
  Como lo estas haciendo?? Por curiosidad...




Con mucha paciencia...

Es un Html que forma parte de un modulo vassal, me apoyo en el Libro de Cuentos moderno ya que es posible compatibilizar el mismo con el juego de GW del año 85 y viceversa.

En este enlace tienes más información, y con los datos aparecidos lo voy arreglando, como lo obtuve de este foro lo comparto de igual manera, pero el modificado todavía voy a esperar un tiempo prudencial por si salen mas errores.

http://labsk.net/index.php?topic=154079.105

davides

Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #153 en: 13 de Abril de 2016, 11:28:02 »
  Como lo estas haciendo?? Por curiosidad...




Con mucha paciencia...

Es un Html que forma parte de un modulo vassal, me apoyo en el Libro de Cuentos moderno ya que es posible compatibilizar el mismo con el juego de GW del año 85 y viceversa.

En este enlace tienes más información, y con los datos aparecidos lo voy arreglando, como lo obtuve de este foro lo comparto de igual manera, pero el modificado todavía voy a esperar un tiempo prudencial por si salen mas errores.

http://labsk.net/index.php?topic=154079.105

¿Lo imprimes y lo pegas en el libro, o cómo?
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 11:32:26 por davides »

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #154 en: 13 de Abril de 2016, 19:34:22 »
Hoy DEVIR también me ha contestado vía e-Mail (han tardado un día en responder; a través de FaceBook fueron unas horas sólo...). Ésto es lo que me dicen:


"...Tenemos previsto recibir la remesa de las cartas corregidas para mediados de Mayo. Confirmo que le pondremos en el apartado de incidencias del producto y le informaremos en el momento de recibirlas. También informaremos en nuestras redes sociales...".


Así que toca esperar hasta mayo.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #155 en: 14 de Abril de 2016, 04:18:14 »
Hoy DEVIR también me ha contestado vía e-Mail (han tardado un día en responder; a través de FaceBook fueron unas horas sólo...). Ésto es lo que me dicen:


"...Tenemos previsto recibir la remesa de las cartas corregidas para mediados de Mayo. Confirmo que le pondremos en el apartado de incidencias del producto y le informaremos en el momento de recibirlas. También informaremos en nuestras redes sociales...".


Así que toca esperar hasta mayo.
Si hoy también han respondido al primero que les mande yo hace unas 3 semanas, pero me hubiera interesado que hubiesen contestado al segundo que es donde les preguntaba acerca de que iban a hacer con las erratas del libro y la matriz, bueno algo es algo y al menos a ti te dieron una fecha de referencia y podremos basarnos en ella. No obstante también voy a decir las cosas buenas, el problema que tenia con uno de los componentes me lo han solucionado, o al menos el paquete esta en camino.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #156 en: 14 de Abril de 2016, 08:59:38 »
Buenos días amigos,

En el caso que compre el juego y me venga mal el mazo de cartas de estado (sé que a algún forero le venían 8 copias de algunas en lugar de 4...), ¿qué se hace para tenerlo bien? Porque DEVIR, que yo sepa, solamente se ha comprometido a enviar el de encuentro corregido.

Saludos!

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #157 en: 14 de Abril de 2016, 11:36:37 »
Buenos días amigos,

En el caso que compre el juego y me venga mal el mazo de cartas de estado (sé que a algún forero le venían 8 copias de algunas en lugar de 4...), ¿qué se hace para tenerlo bien? Porque DEVIR, que yo sepa, solamente se ha comprometido a enviar el de encuentro corregido.

Saludos!
Dos opciones, devolverlo donde lo compraste y que te repongan uno nuevo y ya se peguen ellos con la editorial, o bien escribir directamente a la editorial comentando el problema que te ha sucedido aportando fotos del fallo y del ticket de compra.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #158 en: 15 de Abril de 2016, 10:55:45 »
Devir ya me ha enviado las cartas de estado que me faltaban.

Y creo que ya sé cuál ha sido la causa del problema. Si recuerdo bien, en la edición en inglés al abrir el juego, aparte de los otros mazos, venían dos mazos de cartas de estado. Los dos exactamente iguales: cada uno tenía 2 cartas de cada estado, para un total de 56 cartas.

Sin embargo en la edición en español parece que no se ha hecho así. Han agrupado todas las cartas de estado, han hecho un bloque único y luego lo han dividido en dos para empaquetarlo. Esto hace que los dos mazos de cartas de estado, tal y como han quedado empaquetados, sean diferentes. Así que al poner en la fábrica los componentes en la caja no es suficiente con coger dos mazos de cartas de estados y meterlos en la caja, como en la edición en inglés, sino que hay que poner uno de cada tipo.

Supongo que en mi caso se equivocaron y me acabaron poniendo dos iguales.

El problema de este fallo es que como en el reglamento no hay un listado de todos los estados ni tampoco dice cuántos diferentes hay, es posible que haya ya más ejemplares con el mismo problema que no se descubrirá hasta que jugando alguien se encuentre con que tiene que buscar una carta de estado que no tendrá.

A ver si alguien que acabe de abrir el juego puede comprobar si esta teoría que digo es cierta...
« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 11:08:43 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #159 en: 15 de Abril de 2016, 18:03:41 »
...El problema de este fallo es que como en el reglamento no hay un listado de todos los estados ni tampoco dice cuántos diferentes hay, es posible que haya ya más ejemplares con el mismo problema que no se descubrirá hasta que jugando alguien se encuentre con que tiene que buscar una carta de estado que no tendrá.

A ver si alguien que acabe de abrir el juego puede comprobar si esta teoría que digo es cierta...

En el reglamento se pueden ver los distintos tipos de Cartas de Estado en la ilustración de las páginas 4 y 5, en la sección de Preparación de la partida. Cuenta las cartas que hay en el punto 9 y verás que hay 28 tipos de Cartas de Estado  ;) 

En total son 112 Cartas de Estado.

Hay un resumen de Cartas de Estado que se puede imprimir de la BGG y que está muy bien porque lo tienes todo en cuatro páginas y a un tamaño de letra muy bueno para vista cansada como la mía (eso sí, en inglés...; a ver si tengo un rato libre y lo traduzco...): http://boardgamegeek.com/filepage/45581/status-card-summary 

Yo las he chequeado y, en mi caso, vienen todas  :)

Saludos.
« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 18:08:23 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #160 en: 16 de Abril de 2016, 00:17:12 »
Sigo sin enterarme. Quiero comprarme el juego pero me echan para atrás las erratas.
¿Me voy a encontrar con un mazo repetido?, ¿cuántas cartas están afectadas por erratas, un mazo o varias cartas?, ¿podría alguien tipificarme las distintas erratas posibles para ver la conveniencia de comprar o no el juego?, ¿qué mazo habría que pedir si me lo compro? La verdad es que sigo sin entender cuáles son los fallos graves del juego que afecten a su jugabilidad.
Gracias.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #161 en: 16 de Abril de 2016, 01:40:16 »
...El problema de este fallo es que como en el reglamento no hay un listado de todos los estados ni tampoco dice cuántos diferentes hay, es posible que haya ya más ejemplares con el mismo problema que no se descubrirá hasta que jugando alguien se encuentre con que tiene que buscar una carta de estado que no tendrá.

A ver si alguien que acabe de abrir el juego puede comprobar si esta teoría que digo es cierta...

En el reglamento se pueden ver los distintos tipos de Cartas de Estado en la ilustración de las páginas 4 y 5, en la sección de Preparación de la partida. Cuenta las cartas que hay en el punto 9 y verás que hay 28 tipos de Cartas de Estado  ;) 

En total son 112 Cartas de Estado.

Saludos.

No me había fijado en eso, pero no creo que sea tan claro. Es algo que es muy fácil de deducir y encontrar cuando ya sabes el resultado que tienes que obtener, pero alguien que no conozca el juego no va a fijarse en eso ni ser capaz de llegar a esa conclusión.

Yo me di cuenta enseguida porque tengo el juego el inglés, lo he jugado varias veces en inglés, y ya sabía lo que tenía que haber al comprobar los componentes. Alguien que no lo conozca y no ronde por la BSK y BGG no va a darse cuenta tan fácilmente si tiene el mismo problema. Problema que, recordemos, de momento sólo me he encontrado yo... Así puede ser que justo me ha tocado la china o puede ser que le haya pasado a más gente y no se hayan dado cuenta o, simplemente, no estén en la BSK.
« Última modificación: 16 de Abril de 2016, 01:52:42 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #162 en: 16 de Abril de 2016, 01:51:59 »
Sigo sin enterarme. Quiero comprarme el juego pero me echan para atrás las erratas.
¿Me voy a encontrar con un mazo repetido?, ¿cuántas cartas están afectadas por erratas, un mazo o varias cartas?, ¿podría alguien tipificarme las distintas erratas posibles para ver la conveniencia de comprar o no el juego?, ¿qué mazo habría que pedir si me lo compro? La verdad es que sigo sin entender cuáles son los fallos graves del juego que afecten a su jugabilidad.
Gracias.

De momento la única persona que se ha encontrado con problemas con las cartas de estado he sido yo, así que es un hecho aislado.

Lo que tienen todas las copias mal son las cartas de ciudad: todas las cartas (excepto una) tienen mal el mini mapa y la carta de Lhasa tiene mal el nombre (repite León), la ilustración principal y el número inferior. La tabla de resultados es correcta. Devir ya ha dicho que está reimprimiendo todo el mazo de encuentro (no sólo las cartas de ciudad) para asegurar que el color de los dorsos coincida.

Además hay otras pequeñas erratas (que están listadas en este hilo, retrocede unos cuantos mensajes y encontrarás varios listados), que considerando la magnitud del juego desde mi punto de vista son asumibles.
« Última modificación: 16 de Abril de 2016, 01:55:21 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #163 en: 16 de Abril de 2016, 16:35:08 »
Gracias, Fran.
¿El mazo de encuentros va a ser distribuido en las nuevas copias? Me espero a que llegue a las tiendas y cuando éstas tengan dicho mazo compro el juego. Creo que es lo preferible.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #164 en: 16 de Abril de 2016, 17:39:16 »
 Creo que has entendido mal, no va a haber nuevas copias con el mazo de encuentros arreglado, eso implicaria sacar una nueva edicion sin haber saldado la anterior. No creo que Devir este por ello.