logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1118 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Llevaba tiempo dandole vuelta a esta reseña, y mira..hoy tengo 20 minutos sueltos.

Todas la imágenes tomadas de BGG




Conocí este juego paseando sin rumbo fijo por ESSEN´15. Aquello que te lo quedas mirando y te dicen.."wanna  play"?



El de la foto no soy yo..pero podría haberlo sido ;D

Total, que se supone que somos unos hackers que tenemos que descifrar un código secreto , y blablabla...

EL doctor Knizia ya se puede morir tranquilo, que el arte de pegar tema a los juegos no morirá con el :D

Pero el caso es que tenemos ante nosotros un tablero compuesto de 9 casillas , y un mazo de 18 cartas con numeros del 0 al 5 y 3 copias de cada carta, y unos contadores monisimos con forma de mano .



Los contadores:




Por precio , la verdad es que la calidad de los componentes es buena.

Y bueno, el objetivo del juego:

o hacer 3 en raya
o poner tres marcadores en la misma casilla
o que el rival se quede sin marcadores en su reverva

La manera de poner marcadores en el tablero es jugando las cartas en secuencia. Partiendo de una carta inicial, se juega la siguiente y se coloca el marcador en la suma de ambas cartas. Si por ejemplo la inicial era un 3 y yo juego un 4, coloco un marcador en el 7. Luego el rival juega un 3, y colocará el marcador en el 4+3 = 7, y me captura mi pieza...y así sucesivamente.


Hay algunas reglas extras

a) al principio de la partida, cada jugador recibe 3 cartas y declara el valor total de la suma de sus cartas, así tienes algo de información

b)Un marcador es doble (ver puntuacion mas abajo)

c)Puedes robar 1 carta del mazo en vez de jugar carta, solo si tienes 3 o menos cartas en mano, y si no te obligaron a jugar carta ( ver siguiente punto)

d)Puedes usar marcadores capturados para obligar al rival a

1) Decirte la suma de las cartas que tienen en mano (antes de jugar tu la carta de tu turno)
2) Obligarle a jugar carta en su siguiente ronda (Diciendo "play")
3) Impedirle que juegue un marcador capturado tuyo en su siguiente ronda(diciendo "block")


e) Al principio de la partida se descartan boca arriba 2 cartas al azar, que no jugarán.

f) No se pueden jugar 2 cartas iguales seguidas.


Y basicamente ya está. Hay unas cartas para jugar al modo avanzado, cuando ya controlas el basico, que son mini objetivos o habilidades.

Las partidas se juegan al que primero logra 5 puntos de victoria.

SI ganas haciendo 3 en ralla, o porque el rival se queda sin fichas o metiendo 3 marcadores en una casilla: 1 PV
Si ganas haciendo 3 en ralla o metiendo tres marcadores en la misma casilla Y ADEMAS uno de los marcadores es el doble, ganas  2 PV. Es importante remarcar que eso no es válido si el marcador doble lo colocas el último..debes arriesgarte a poner el marcador doble en el tablero antes y cerrar la partida con un marcador normal despues( si no sería demasiado facil)



En la foto del ejemplo: El blanco ganará si pone u nmarcador en el 3 o en el 7

El rojo ganará si pone un marcador en el 5 o en el 7 o en el 1

Ninguno de los marcadores que hay en el tablero ahora es el doble, por tanto en cualquier caso será una victoria simple por 1 PV


Dejando atrás el tema de las reglas (puede que me haya dejado algun detalle, pero lo principal ya está) , pasemos al de las sensaciones.

Inicialmente parece una tontería de juego, y vas a saco jugando cartas un poco al tuntún.

 Conforme vas cogiendo practica, empiezas a darte cuenta que los marcadores capturados tienen su importancia y te pueden aportar información ( saber la suma de las cartas de tu rival es muy importante, ya que sabiendo las cartas que se han jugado en la secuencia publica, las que tienes tu en tu mano, puedes deducir las que tiene el rival sabiendo su suma y jugar en consecuencia, asegurandote que él no podrá capturarte nada en su siguiente ronda)

No solo eso.. los marcadores capturados te permiten defenderte (block) para evitar que el rival te obligue a jugar o robar en el siguiente turno. Y eso a veces es vital porque tienes el combo de cartas que te da el tres en ralla y necesitas que el rival no te fastidie la siguiente ronda.

Asi pasan las primeras partidas, ganando y perdiendo por 3 en ralla o por 3 en una casilla... hasta que cuando ya controlas , las partidas llegan a apuradisimos finales en los que la victoria es porque el rival se queda sin marcadores.

En resumen: un juego sencillo de aprender , pero que tiene su miga. Un filler pero no un chorri filler. Hay que pensar, no siendo un quemacerebros, pero hay que pensar.

En las reglas vienen modos de juego para 3 y 4 jugadores, pero la verdad, ni los he probado ni los acabo de ver.

A disfrutar.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 15:21:16 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D