logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 537557 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2055 en: 07 de Abril de 2017, 01:04:04 »
Lo último que hablé con Michele es que están haciendo cálculos y trabajando ya en ello y en principio creen que cumplirán plazos de entrega con Medioevo Universale, así que a principios del año que viene con suerte lo tenemos en casa (con lo que hemos pedido algunos habrá que ver si entra por la puerta).

Por otra parte, van a retrasar un poco (hasta verano seguramente) la campaña que tenían prevista para la reedición de CO2 y en breve (menos de un mes) sacarán la campaña de un jueguito que se llama Samhain, del que de momento se muy poco pero que intentaré saber más cuanto antes.

Aquí lo tenéis:

http://www.giochix.it/scheda.php?item=3872&crowd=0&lingua=3

Al lado del Medioevo todo parece pequeño, pero puede ser interesante.

Pacman

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2056 en: 07 de Abril de 2017, 01:07:56 »
A ver si es verdad. Que tengo ya 8 personas hypeadas esperando que llegue a casa el paquete xD

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2057 en: 07 de Abril de 2017, 01:09:16 »
A ver si es verdad. Que tengo ya 8 personas hypeadas esperando que llegue a casa el paquete xD
¡Qué suerte! Yo he pedido nueve jugadores pero siendo optimista de momento creo que podría llegar a juntar a siete

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2058 en: 07 de Abril de 2017, 07:13:52 »
  Yo de momento tengo asegurada 1 persona... Ya veremos. ;D

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2059 en: 08 de Junio de 2017, 17:14:35 »

Pocas actualizaciones por parte de giochi :(


Por mi parte solo indicar que ya llevo pagados 4 de los 8 plazos, estamos en el ecuador.


A ver si muestran algo, o liberan algo, algún video, manual más actualizado, .... no se, algo!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2060 en: 08 de Junio de 2017, 17:20:46 »



Pocas actualizaciones por parte de giochi :(


Por mi parte solo indicar que ya llevo pagados 4 de los 8 plazos, estamos en el ecuador.


A ver si muestran algo, o liberan algo, algún video, manual más actualizado, .... no se, algo!

Giochix que se centren en la producción y en cumplir plazos, que a mi el hype de este juego no se me baja ni con El Padrino de CMON :D

En la página del juego en Facebook (que debe administrar el autor) suben de cuando en cuando cosinas: cartas, reglas... Lo malo es que las publicaciones están en italiano, pero bueno, te puedes ir haciendo una idea.

https://www.facebook.com/MedioEvoUniversalis/


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2061 en: 08 de Junio de 2017, 18:53:42 »
  Lo malo es que no soy italiano... y que no uso facebook... pero bueno, ya se que estos de Giochix son unos desastres en esto de comunicarse con los mecenas.  De momento que sigan con el juego y esperaremos a la proxima actualizacion que creo estaba a punto..  :D

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2062 en: 09 de Junio de 2017, 07:26:57 »
Pues parece ser que hay actualización en BGG

https://boardgamegeek.com/thread/1793351/kickstarer-news-giochix


Hello to everybody,

we are happy to share an important news about Medioevo Universale development.

We all are felt in love of the official MU prototype of Nicola Iannone. We love its dimensions, it's complexity and the many things it offers to us: from the diplomatic or the warlike way to conduct the game, to the trading and the markets that rule the economy, the barbarians A.I., the muslims/catholics contrast up to the development in technology, the discoveries and the inventions.
On the other hand, the prototype has certainly some "old style" rules and maybe some its intricated aspects can surprise or create problems to "modern" gamers.


Our first idea was to work to improve the game and find the best way to produce a great games fusing the typical Giochix-Euro style with original Nicola ideas. So we worked the last months.
A playtest in progress at Giochix headquarters A playtest in progress at Giochix headquarters

But recently we changed idea!

This prototype version is a piece of History on Italian game designing, including its complex/hard rules. So modify/cancel it?
We will conserve the original Nicola prototype rules as was in his last version (including the work of Nicola of last months, of course) and simultaneously we will develop another game version, more Euro-style: a "Giochix version", if we can call it by this way. This version will start from prototype rules, but will be improved to make the game less heavy as possible and with more "Euro flavour".

So you will receive two games instead of one!

The board will have two faces: one with the Nicola board and the another one with a revisited board. There will be also more components, as more cards and additional tiles.

Of course we hope you will enjoy both version!

Have a great day
Michele




Es decir,

Que se mantendrá la versión original y se incluirá un nuevo reglamento más tipo euro, y un nuevo mapa por la otra cara. Mola!
« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 07:28:56 por Borja »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2063 en: 09 de Junio de 2017, 07:54:06 »
Me parece bastante acertado.
Bueno, la cosa marcha

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2064 en: 09 de Junio de 2017, 08:02:15 »
A mí me mola por aquello de que vayan a ofrecer un reglamento nuevo y, en apareciencia, que se lo están currando para que esté bien.

Por otro lado ni me había planteado que no viniera el juego con el reglamento original, que es el que he leido y por el que me metí en el juego, y con el que jugaremos. Hemos comprado este juego para jugar partidas épicas a 6 jugadores de 6-7h. No voy a jugar a una versión euro reducida porque ni me apetece (cada vez soy menos euro) ni se dan las circunstancias. Este juego es una excusa para juntarnos una vez al año 6 amigos. El escenario tipo euro ni se plantea.

Dicho lo cual, que saquen ese manual y ese mapa alternativo me parece fantástico.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2065 en: 09 de Junio de 2017, 08:13:46 »
suena muy guay, pero que me lo tengan para Essen  :P

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2066 en: 09 de Junio de 2017, 10:02:11 »
Ya comentamos aquí en su momento que la estructura general de este juego dejaba la puerta abierta a cambios relativamente fáciles de integrar. De hecho durante la campaña desarrollaron varios módulos de reglas nuevos y modificaron ya algunas cosas con respecto al original.

Me parece estupendo que creen una opción para que los mecenas "euro-peístas" puedan disfrutar más del juego, además de ofrecer una opción que a lo mejor pueda reducir la duración de 8-9 horas a 4-5, haciéndolo manejable para que salga a mesa más a menudo. Además, hay que tener en cuenta que este pequeño esfuerzo extra les puede venir muy bien de cara a vender luego el juego a nuevos clientes.

Por otra parte, me alegro de que las reglas de Nicola sigan muy presentes y que podamos jugar a la versión original (antigua y todo lo que quieran, pero épica) que es lo que la mayoría queremos, por eso nos hemos metido en esta locura de juego.

Lo que más me preocupa ahora es el posible retraso que estos cambios puedan suponer en el calendario de producción. Yo con que esté para finales de año me conformo, pero espero que no se demore mucho más.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2067 en: 09 de Junio de 2017, 10:03:03 »
si, pero que a mi no me cobren los gastos de envio por esa decision....

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2068 en: 09 de Junio de 2017, 10:06:34 »
si, pero que a mi no me cobren los gastos de envio por esa decision....
Ah cierto! Que en la campaña había opción de recogida en Essen, ¿verdad?

A ver... la propia feria de Essen es un motivo muy importante para tener el juego listo para esas fechas. Poder mostrar ese coloso en un certámen plagado de euros y juegos de cartas no demasiado diferentes entre sí les puede dar mucha visibilidad, y puede captar nuevos clientes para seguir dando salida a estos juegos, e incluso plantearse algún reto similar.

Pero por supuesto, si no cumplen con sus fechas, van a tener que asumir los gastos de envío de más de un juego...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2069 en: 09 de Junio de 2017, 10:12:34 »
por eso lo espero, me imagino que en Essen tendran algo, pero puede ser algo para mostrar... o algo ya para vender
De los que vamos, hay 2 para recoger al menos  :P