logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 531031 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2820 en: 08 de Noviembre de 2018, 11:27:00 »
Ojo que esto es mi impresión del juego y de los que han jugado conmigo. Que quizás el problema soy yo. El resto del mundo que lo juega disfruta mucho del juego así que a mi ni caso.
Y no, no me compro el juego

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2821 en: 08 de Noviembre de 2018, 11:55:53 »
Ahora he jugado una nueva partida con mismo resultado que las anteriores. Hemos jugado con las reglas de giochix y solo hemos llegado al turno 4 o 5. Mi futuro comprador del juego, con quien he jugado, me ha dicho de jugar a otra cosa. :(
ME ha pasado lo mismo que en las otras partidas, me empiezo a preguntar si haré algo mal yo en el juego.

Sobre lo de mi reglamento muchas gracias por la cuenta que me trae. Le voy a pegar un meneo grande a ver si cambio esa sensación de exceso de gestión automática que tengo cuando lo juego. Para empezar creo que meteré la posibilidad de pasar por encima de los bárbaros si llevo suficientes VF. Hoy me he cansado de pegarme con bárbaros de 2 ligeras y un arquero que no me hacen ni cosquillas pero ahí me tienen, tirando dados contra ellos en lugar de atizar a mis vecinos.

Sobre tu pregunta, se usan las habilidades de las unidades y capitanes bárbaros como las de los jugadores (los arqueros tiran primero y los capitanes determinan el dado que se va a jugar). Pero le voy a dar una vuelta de turca grande a lo que tengo, así que no le prestes mucha atención a lo que hay ahora mismo.
Creo que hay que simplificar y automatizar muchas cosas y dar más profundidad estratégica.

Pero te lo va a seguir comprando? Porque si te dijo de jugar a otra cosa...

No sé, es algo desolador, si hay que simplificar pero a la vez dar profundidad, ojo.

Desde luego eso es complicado como bien dices... Yo , de momento , por falta de tiempo lo tengo absolutamente parado, visto lo visto, empezar por el de Giochix es imprescindible.  Veremos que tal.  ;D
Creo que hemos desechado el reglamento de Nicola demasiado rápido.
Yo dije que como la experiencia de los que lo habían jugado era mala y la de la gente que había jugado al de giochix era buena, la mejor opció era empezar cor el de giochix.
Ahora que he jugado a los 3 (incluyo el mío) no es tan determinate, son bastante más parecidos en cuanto a sensaciones de lo que parece con la lectura de reglas.

Así que si tirad con el que os haga más gracia jugar

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2822 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:58:25 »
El que tenga dudas sobre las reglas de Giochi, se puede pasar por este post que acabo de abrir, intentaré ir contestando:
 http://labsk.net/index.php?topic=217478.0
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2823 en: 12 de Noviembre de 2018, 12:12:41 »
El que tenga dudas sobre las reglas de Giochi, se puede pasar por este post que acabo de abrir, intentaré ir contestando:
 http://labsk.net/index.php?topic=217478.0

como me gusta que te lo tengas tan bien preparado  ;D ;D

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2824 en: 12 de Noviembre de 2018, 12:15:52 »
No me queda otra opción, la presión es máxima  8) 8) 8)


como me gusta que te lo tengas tan bien preparado  ;D ;D
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 12:42:31 por setropo »
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2825 en: 12 de Noviembre de 2018, 12:33:15 »
El que tenga dudas sobre las reglas de Giochi, se puede pasar por este post que acabo de abrir, intentaré ir contestando:
 http://labsk.net/index.php?topic=217478.0

como me gusta que te lo tengas tan bien preparado  ;D ;D

Y tú qué, no lo vas a estrenar??
Tengo curiosidad por saber que opinas

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2826 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:00:47 »
lo juego con setropo y kalino en 2 semanas  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2827 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:46:50 »
Pues ya contaréis. Imagino que @kalino lo hablará en el podcasts.
De momento yo soy el único hater del juego al resto le ha gustado bastante.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2828 en: 12 de Noviembre de 2018, 14:09:29 »
Pues ya contaréis. Imagino que @kalino lo hablará en el podcasts.
De momento yo soy el único hater del juego al resto le ha gustado bastante.

eres el unico hater, no hace falta que añadas del juego  ;D ;D

DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2829 en: 12 de Noviembre de 2018, 15:05:36 »
lo juego con setropo y kalino en 2 semanas  ;)
Partida a muchos jugadores? Envidia máxima!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2830 en: 12 de Noviembre de 2018, 16:26:34 »
De momento eso parece, ya veremos si una sola Europa no se nos queda pequeña. A lo mejor necesitamos 2

 8) ;D 8)

lo juego con setropo y kalino en 2 semanas  ;)
Partida a muchos jugadores? Envidia máxima!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2831 en: 26 de Noviembre de 2018, 11:07:19 »
Alguien ha probado de jugar con las cartas de objetivo del proto?
No son históricas pero le puede dar ese sabor que algunos creemos que le falta

*Las cartas de objetivo son una cartas con territorios marcados en verde (natal), amarillo (dan 1/2 PH) y rojo (dan 1 PH)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2832 en: 26 de Noviembre de 2018, 11:22:30 »
Yo hasta que no pase los examen nada de nada.

Pero esas cartas del proto que dices no me suenan... ¿donde vienen?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2833 en: 26 de Noviembre de 2018, 11:29:57 »
Estoy revisando componentes porque tengo un comprador y las he visto. Son unas cartas con el mapa dibujado y territorios de distintos colores. Son zonas de influencia de los reinos. Buscando en las reglas del proto hay una variante que dice que se reparten al inicio de la partida a cada potencia y en lugar de puntuar por los reinos controlados puntúas en función de los territorios controlados de estas cartas.
Me gusta la idea.
Este jueves tengo la última partida (en diciembre cambiará de dueño) y lo integraré al reglamento que tengo. Ya contaré que tal ha ido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2834 en: 26 de Noviembre de 2018, 11:32:55 »
De momento eso parece, ya veremos si una sola Europa no se nos queda pequeña. A lo mejor necesitamos 2

 8) ;D 8)

lo juego con setropo y kalino en 2 semanas  ;)
Partida a muchos jugadores? Envidia máxima!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Por comentar un poco la partida... a 9 jugadores.
Empecemos con que 9 jugadores es excesivo, sobre todo si todos son novatos. Con 9 que sepan jugar tampoco creo que me vuelva a animar, me parece que lo ideal es 5 o 6 jugadores.

Respecto al juego, la partida fue bastante friendly, bastante teniamos con todo lo que estaba pasando, y no la llegamos a acabar. Se decidio eso al tener ya clara una idea de loq ue era el juego.

Asi que dire que el juego me ha gustado, y mucho, es lo que estaba esperando del juego. Un juego con un mapa en el que me puedo desarrollar, hacer comercio, hacer tecnologias, darme de toñas... y no es conveniente centrarme en una cosa.
Se ha comentado de cosas que parece que chirrian, dire que a bote pronto no me chirria nada.
El combate me ha parecido divertido, vale que son dados y bla bla bla, pero lo de los tres dados, el poder repetir y las habilidades de las tropas me parecen muy bien.
El comercio me encanta, bebe muchisimo del Serenissima, y, precisametne, es una de las cosas que mas me gustaban de ese juego.
El desarrollo de la partida me parece entretenido, me lo pase teta y estaba esperando a que llegase mi turno para hacer cosas. Insisto en que la partida que jugamos fue muy friendly porque estabamos aprendiendo, pero se ve a la legua que en una aprtida en la que todos sepamos no se deja comerciar tan alegremente.

Y estoy deseando montar ya la siguiente partida, no creo que sea de forma inmediata porque estoy acabando de probar las cosas que me traje de Essen y hay, ademas, que juntar a la gente adecuada. Pero el resumen es que me ha parecido un juego super divertido, es lo que esperaba de este juego y que estoy contento con mi compra