logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 535983 veces)

DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2880 en: 14 de Enero de 2019, 16:42:54 »
Bueno, a ver por partes.

El reglamento de Giochi es perfectamente jugable. Otra cosa es que haya cosas que dificulten el avance o limiten la experiencia. Dicho esto aclaro que a mí esta versión me encanta, lo que me falla es que no tenga una profundidad histórica y puede mejorar con ciertos cambios minimos.
La versión proto es un lío de reglas, no la he probado y le tengo ganas realmente.

Dicho esto y hablando del grupo de testeo, cuántas horas habéis jugado? Porque yo estaba en el grupo y lo jugué 0 horas.
Si le habeis dedicado 8 horas de testeo al juego igual ya es mucho decir. No hubo suficientes horas de juego como para ver fallos o cosas mejorables.

He visto críticas de este juego en medios que no le han dedicado horas simplemente por comentarios aquí. Y tiene coj... la verdad. Cada comentario que veo incluso de gente con buenas palabras hacia el juego viene gente a exponer los mismos criterios personales de que al el no le gusta porque.... (Ya lo sé, lo sabemos todos y se tus razones, pero no me parece necesario que lo expongas cada tres comentarios)
Es un foro y cada cual es libre de decir lo que quiera, pero no veo ningún bien en esas opiniones la verdad, más que nada porque ya se han expuesto, casi todos las hemos leído y no han expuesto nada nuevo.

Dicho todo esto, repito que el juego en las reglas Giochi es jugable y está muy bien. Lo de que no haya leches en los primeros turnos depende de la gente, si no me creéis cuando queráis os reto a jugar conmigo porque en el turno 4 os estoy intentando partir la cara como no me dejéis comerciar en un puerto de mi ruta comercial.
No podéis haceros una idea del juego en una partida de 4 turnos y menos si es la primera y se lo habéis explicado a gente nueva que no sabía jugar.









Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2881 en: 14 de Enero de 2019, 17:51:01 »
Pero el tema ese de los grupos de testeo como funcionan? Porque si van a probarlo ocho horas a lo sumo pues menudo testeo... a ver que no he jugado el MU asi que no critico el juego pero es que se me escapa como se peide testear algo con tan pocas horas... como todos los testers hayan hecho lo mismo... y no lo veáis como crítica personal que la vida real te lia y no puedes dedicarte a estas historias lo entiendo, hablo como usuario final de productos que teóricamente han sido testeados o probados.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2882 en: 14 de Enero de 2019, 17:51:59 »
(...)
El reglamento de Giochi es perfectamente jugable. Otra cosa es que haya cosas que dificulten el avance o limiten la experiencia. Dicho esto aclaro que a mí esta versión me encanta
(...)
viene gente a exponer (...) que al el no le gusta (..) Ya lo sé, lo sabemos todos y se tus razones, pero no me parece necesario que lo expongas cada tres comentarios (...) más que nada porque ya se han expuesto, casi todos las hemos leído y no han expuesto nada nuevo.
...
Dicho todo esto, repito que el juego en las reglas Giochi es jugable y está muy bien.
...

Ante todo coherencia  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2883 en: 14 de Enero de 2019, 19:02:23 »
Pero el tema ese de los grupos de testeo como funcionan? Porque si van a probarlo ocho horas a lo sumo pues menudo testeo... a ver que no he jugado el MU asi que no critico el juego pero es que se me escapa como se peide testear algo con tan pocas horas... como todos los testers hayan hecho lo mismo... y no lo veáis como crítica personal que la vida real te lia y no puedes dedicarte a estas historias lo entiendo, hablo como usuario final de productos que teóricamente han sido testeados o probados.
En el caso del MU, puedes imaginarte un grupo de WhatsApp en el que hay gente que trabaja y tiene una vida y más juegos a los que jugar, así que no se dan puesto de acuerdo para quedar. Por lo tanto no hubo tiempo de juego.
No sé exactamente cuántas horas se han jugado en el testeo pero han sido muy pocas.
Lo que sí que has de tener en cuenta es que en este juego el grupo de testeo lo hizo por amor al arte. Nadie les pago nada ni hubo ningún trato de favor ni nada. No puedes extrapolar esto a lo que supuestamente era el proto, que venía con años de testeo. O lo que hacen compañías grandes con sus juegos.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Enero de 2019, 19:38:33 por DrGx »

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2884 en: 14 de Enero de 2019, 19:45:02 »
Quieres decir el grupo de no-testeo,no?

A ver, yo todo eso lo entiendo. Pero no me parece bien que si no testeaban realmente estuvieran de forma bastante constante dando opinión sobre lo bueno que era el juego.


DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2885 en: 14 de Enero de 2019, 19:49:22 »
Quieres decir el grupo de no-testeo,no?

A ver, yo todo eso lo entiendo. Pero no me parece bien que si no testeaban realmente estuvieran de forma bastante constante dando opinión sobre lo bueno que era el juego.
Ahi cada cual tiene que hablar en su nombre. En mi caso vine aquí después de recibir el juego y haber jugado la primera partida, di mi opinión y poco más me he pasado.
Compré el juego porque yo y otro colega lo vimos y pensamos que sería otra cosa, si que he de decir que no fue lo que esperábamos aunque lo que llegó nos gustó.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2886 en: 14 de Enero de 2019, 20:27:33 »
Un poco de tranquilidad... los 4 chiflados que estuvimos involucrados en el "testeo" (y lo de las comillas es intencionado) no tenemos ni idea del trabajo de testeo que realizó Giochix en Italia y el que haya podido realizar online.

Sabemos el tiempo que hemos pasado nosotros leyendo las diferentes versiones de reglas (68) y las horas que pasamos en tabletopia (que fueron muy pocas como para llamarlo testeo). Con esto quiero decir que poco hemos podido aportar, la mayoría de las veces únicamente hacíamos mención a errores que encontrábamos en la redacción de las reglas, poco más.

Eso sí, hubo un trabajo de traducción muy a la carrera y que tendría que haber salido mejor, pero eso es otra historia...

Pero insisto, no sabemos cuanto testeo realizó Giochix
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2887 en: 14 de Enero de 2019, 21:23:16 »
Un poco de tranquilidad... los 4 chiflados que estuvimos involucrados en el "testeo" (y lo de las comillas es intencionado) no tenemos ni idea del trabajo de testeo que realizó Giochix en Italia y el que haya podido realizar online.

Sabemos el tiempo que hemos pasado nosotros leyendo las diferentes versiones de reglas (68) y las horas que pasamos en tabletopia (que fueron muy pocas como para llamarlo testeo). Con esto quiero decir que poco hemos podido aportar, la mayoría de las veces únicamente hacíamos mención a errores que encontrábamos en la redacción de las reglas, poco más.

Eso sí, hubo un trabajo de traducción muy a la carrera y que tendría que haber salido mejor, pero eso es otra historia...

Pero insisto, no sabemos cuanto testeo realizó Giochix

  Solo faltaria que tuvierais algo de culpa...  Ya somos todos mayorcitos ( incluido yo) para saber donde metemos 400 napos de nada.

  Las culpas del testeo  a Giochix que son los que se han embolsado la pasta y los responsables, tanto de lo bueno del juego ( que lo tiene y mucho) como de lo malo ( que tambien hay).
« Última modificación: 14 de Enero de 2019, 21:25:32 por peepermint »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2888 en: 14 de Enero de 2019, 22:13:14 »
Pero el tema ese de los grupos de testeo como funcionan? Porque si van a probarlo ocho horas a lo sumo pues menudo testeo... a ver que no he jugado el MU asi que no critico el juego pero es que se me escapa como se peide testear algo con tan pocas horas... como todos los testers hayan hecho lo mismo... y no lo veáis como crítica personal que la vida real te lia y no puedes dedicarte a estas historias lo entiendo, hablo como usuario final de productos que teóricamente han sido testeados o probados.
En el caso del MU, puedes imaginarte un grupo de WhatsApp en el que hay gente que trabaja y tiene una vida y más juegos a los que jugar, así que no se dan puesto de acuerdo para quedar. Por lo tanto no hubo tiempo de juego.
No sé exactamente cuántas horas se han jugado en el testeo pero han sido muy pocas.
Lo que sí que has de tener en cuenta es que en este juego el grupo de testeo lo hizo por amor al arte. Nadie les pago nada ni hubo ningún trato de favor ni nada. No puedes extrapolar esto a lo que supuestamente era el proto, que venía con años de testeo. O lo que hacen compañías grandes con sus juegos.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Correcto, gracias por la aclaración porque no lo.entendia, entonces hubo un grupo previo de testeo y vosostros erais digamos una segunda oleada de.testeo oficioso. Lo entiendo perfectamente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2889 en: 15 de Enero de 2019, 14:09:10 »
Un poco por alusiones y un poco para aclarar cosas.

Es verdad que le he dado cera al juego hasta el infinito pero porque para mi hay errores graves que se hubieran subsanado con un desarrollo mayor y luego hay una parte totalmente subjetiva que es que la experiencia de juego por motivos que ya he explicado no es de mi agrado (cosa que me pasa también con el TI3 por poner otro juego parecido y muy aclamado).
Entre que tenía las expectativas muy altas, el precio del juego y que fui junto con zaranthir y peepermint los que alimentamos el hype durante la campaña de KS, me siento un poco responsable y he sido bastante critico con él.

El hecho de cambiar el juego después de la campaña de KS solo te deja unos meses para probar reglas y ya sabemos que las prisas no son buenas consejeras.

Del testeo:
El manual se leyó y releyó mucho, se dedicaron muchas horas a él, por lo menos el grupo de españoles.
Partidas se jugaron creo recordar 3 (repartidas entre distintos jugadores) y surgieron dudas (lo que se buscaba) y todo lo que reportamos se tuvo en cuenta, bastantes cosas que se cambiaron en el manual fue por el grupo de españoles.

Por eso creo que el testeo fue escaso porque la mayoría de los cambios que sufrió el reglamento derivo de lo que nosotros reportamos, y no jugamos lo suficiente como para tener una idea de como era el juego.
El juego del proto se testó durante años pero a las pruebas me remito, todo el que se acerca a él tiene problemas para jugarlo. Creo que faltó que lo jugara gente fuera del entorno del diseñador y sin él explicando las reglas para ver que hacían. Tengo la sensación (quizás me equivoque) que el estuvo dinamizando todas las partidas que se jugaron y la experiencia de partida seguro que era muy distinta.
En su defensa diré que no está menos probado que la inmensa mayoría de juegos que salen hoy en día.

Y dicho todo esto, no entraré más al trapo. Respeto que la gente disfrute con él y me alegro. Me jode que yo no. Y repito que todo el mundo lo pruebe antes de tomar mis palabras como buenas, que a la mayoría de personas le ha gustado, solo unos pocos somos los que nos quejamos.

De hecho, me gustaría mucho que Gelete lo probara y diera su opinión ya que esta aquí toreando en esta plaza sin conocer realmente el juego (el tío se fía de mí, se ve que no me conoce).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2890 en: 15 de Enero de 2019, 19:50:33 »
Jajajja, me fio de todos porque al final los gustos son variables. En realidad mas que el propio MU lo que me preocupa es el trma de los testeos en general y creo que das en el clavo con el tema de que cuando solo o mayormente se testea en el entorno del diseñador, el resultado final piede quedar sesgado. Si alguna vez hiciese un juego, que no caerá esa breva, está clsro que me gustaría probarlo mucho fuera de mi grupo habitual y sin participar en esas partidas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2891 en: 15 de Enero de 2019, 21:33:16 »


Y dicho todo esto, no entraré más al trapo. Respeto que la gente disfrute con él y me alegro. Me jode que yo no. Y repito que todo el mundo lo pruebe antes de tomar mis palabras como buenas, que a la mayoría de personas le ha gustado, solo unos pocos somos los que nos quejamos.

De hecho, mi queja viene precisamente por eso. He leído a gente aqui a la que le ha gustado el juego y acto seguido había un comentario tuyo volviendo sobre tus opiniones. No es nada personal pero lo veo excesivo. Si tanto te disgusta el juego, entras lo pones, lo vendes y te vas a otra cosa. No veo necesario que estés enlodando el juego porque sí. Y más cuando has dado todas y cada una de tus opiniones en más de una ocasión. En este caso, si tú intención es venderlo, lo estás haciendo al revés.
Por mi puedes seguir, poniendo todas las cosas que quieras, pero desde mis adentros me estaba reconcomiendo no decirte nada.




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2892 en: 15 de Enero de 2019, 21:42:47 »
Pues yo agradezco todos los comentarios de Floro. No deja de ser su opinión y punto de vista pero creo que siempre a argumentado bien sus comentarios.

Yo aun no he tenido la suerte de probarlo a fondo, pero los comentarios de Floro no me han quitado ningún ápice de ganas. Que a el no le acabe de gustar o no le convezca el ratio diversión/precio no quiere decir que a mi me pase.

Ya os lo diré cuando lo pruebe a fondo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2893 en: 15 de Enero de 2019, 22:26:17 »
Mis disculpas si los comentarios han ofendido. No era mi intención. Quizás es verdad que he reiterado demasiado pero pretendía argumentar más que para que me convenciera de lo contrario que de dar la chapa. Pero quizás me he excedido. Ya he dado mi opinión y todos la conocen, no volveré a insistir.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2894 en: 15 de Enero de 2019, 23:57:11 »
Mis disculpas si los comentarios han ofendido. No era mi intención. Quizás es verdad que he reiterado demasiado pero pretendía argumentar más que para que me convenciera de lo contrario que de dar la chapa. Pero quizás me he excedido. Ya he dado mi opinión y todos la conocen, no volveré a insistir.
Yo creo que no debes pedir disculpas a nadie, más horas que le has dedicado a este juego es difícil que le dediques a otro y me parece normal que quieras exponer tu punto de vista, creo que es hasta lógico y es de agradecer que hayas aclarado profunda y razonadamente todo lo que has dicho, habrá gente que piense que estás echando lodo al juego porque tiene otro concepto de juego pero no te quepa duda que muchos otros agradecerán tus comentarios.
Ya sabes lo que opino del juego, para mi un verdadero tostón insufrible.. Con perdón para el que le pueda molestar.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk