logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 536495 veces)

Jcjunior

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2895 en: 23 de Enero de 2019, 19:48:52 »
Yo me quito el sombrero ante flOrO. Primero por su honestidad: a pesar de gastar horas y horas con este juego, ha dicho lo que pensaba en conciencia. Algunos de nosotros nos hemos sentido reflejados en sus opiniones finales sobre el juego. Y en segundo lugar, su reacción ante esta situación es súper encomiable: decide hacer una versión nueva de las reglas que, ojo, han sido alabadas por el mismísimo Nicola. Nosotros las hemos probado y disfrutado.
 
También me gustaría aportar lo siguiente: teníamos muchas expectativas puestas en el proyecto de Nicola, cierto. Pero finalmente sale a la venta con el nombre de "prototipo". Es decir, el juego está en evolución. El mismo Nicola tiene en mente mejorar las prestaciones del juego. Por ejemplo, sé que quiere diseñar unas cartas de eventos históricos, para ganar flavour. Así pues, el proyecto de Nicola sigue vivo (lo cual es de muy agradecer).

CreepingDeath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2896 en: 24 de Enero de 2019, 10:44:53 »
Pues después de mucho tiempo de edición, el vídeo con mis impresiones tras una partida ya está listo. ¡Espero que os guste!


DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2897 en: 24 de Enero de 2019, 11:21:40 »
El vídeo está fenomenal y coincido en casi todo lo que dices.

Nosotros intentamos meter ese mercado a la vista de las cartas de imperio, una mecánica para deshacerte de las que no quieres (vendiéndolas) y separar las misiones de los personajes. Se hizo un poco farragoso pero no me disgustó.

Tengo que decirte que no has explicado bien las rutas comerciales. Porque ponías los pasos en territorios y realmente es en asentamientos. Por el resto me ha parecido un gran vídeo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2898 en: 24 de Enero de 2019, 11:42:19 »
Pues después de mucho tiempo de edición, el vídeo con mis impresiones tras una partida ya está listo. ¡Espero que os guste!



Genial, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Te recomiendo que pruebes o al menos te leas las reglas que he hecho. Es verdad que son más reglas y por tanto añaden algo de complejidad, pero todas esas cosas que tú dices que no te gustan en el juego, son las cosas que a mí tampoco me gustaron y he modificado.
En teoría algún día montaremos una partida a 6 con intención de acabarla pero tenemos problemas para cuadrar horarios. El día que lo hagamos haré una AAR detallada y veré que tal se comporta el juego en la parte final (que solo lo he probado los 5 primeros turnos)

Jcjunior

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2899 en: 24 de Enero de 2019, 22:04:44 »
Brutal!!! Felicidades por el vídeo, enhorabuena!!!
Y que bueno que aparezcan las normas de flOrO, que también se merecerían otro vídeo.

miguel181170

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2900 en: 25 de Enero de 2019, 14:42:21 »
te quiereeeeeeeeroooooooo tio 

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2901 en: 25 de Enero de 2019, 15:07:02 »
Pues después de mucho tiempo de edición, el vídeo con mis impresiones tras una partida ya está listo. ¡Espero que os guste!


Enhorabuena por el vídeo. Tiene muy buena calidad y hablas sin tapujos sobre lo que piensas del juego, de forma ordenada y clara.

Además, mencionas República de Roma y Virgin Queen y recomiendas Fief y Shogun así que me suscribo al canal ;)

¡Me suscribo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2902 en: 25 de Enero de 2019, 16:53:49 »
Qué video más chulo,.me.quito.el.sombrero con las.cosas que podéis hacer algunos de verdad. Plas, plas!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

CreepingDeath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2903 en: 26 de Enero de 2019, 18:35:56 »
¡Hala, qué bien! ¡Qué buenas respuestas ha tenido el vídeo, me habéis alegrado la tarde! No me había conectado hasta hoy y estoy realmente encantado.

Tengo que decirte que no has explicado bien las rutas comerciales. Porque ponías los pasos en territorios y realmente es en asentamientos. Por el resto me ha parecido un gran vídeo.

¡Vaya, qué metedura de pata! Creo que mi error fue alargar mucho la producción del vídeo y algunas cosas se me olvidaron... si os dedicáis a esto, ¡no os tiréis un mes y medio haciendo un vídeo!


Enhorabuena por el vídeo. Tiene muy buena calidad y hablas sin tapujos sobre lo que piensas del juego, de forma ordenada y clara.

Además, mencionas República de Roma y Virgin Queen y recomiendas Fief y Shogun así que me suscribo al canal ;)

¡Me suscribo

¡Gracias! El Virgin siempre es una gran experiencia y el RdR son unas risas constantes, de mis juegos favoritos que sólo he jugado una vez.

Floro, he leído cosas muy buenas de tus reglas y una vez las ojeé, parece que sabes lo que haces, así que tendré que probarlo.

Gracias de nuevo a todos :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2904 en: 27 de Enero de 2019, 00:10:39 »



Floro, he leído cosas muy buenas de tus reglas y una vez las ojeé, parece que sabes lo que haces, así que tendré que probarlo.

Que va, no tengo ni idea de lo que hago. Es un inicio para que después cada uno vaya tirando. Esta variante no está testada y tiene que probarse para saber como funciona. A mi me gustaría que la gente la probará y fuera añadiendo cosas pero ya es difícil repetir partidas como para probar homerules de Aficionados. Yo intentaré seguir jugando con ella y puliendo las cosas.



Jcjunior

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2905 en: 28 de Enero de 2019, 00:22:18 »
Estoy interesado en comprar el pack español del juego, por si alguien quiere venderlo. Me estoy refiriendo sólo el add-on de la lengua (el material traducido en español, porque tengo ya el juego base y la expansion para 10 jugadores)
« Última modificación: 28 de Enero de 2019, 10:59:44 por Jcjunior »

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2906 en: 28 de Enero de 2019, 00:33:34 »
Estoy interesado en comprar el pack español del juego, por si alguien quiere venderlo
Yo estoy valorando venderlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2907 en: 28 de Enero de 2019, 09:30:48 »
Aqui el juego nos esta encantando, jugando con las reglas de Giochix.
La ultima partida fueron solo 5 turnos (3 horas de juego) con un jugador lento... y la interaccion ya fue de las buenas, alianzas militares entre ello y batallas entre jugadores.
De momento estamos deseando jugar ya la siguiente.

Sobre lo de solitario multijugador... nosotros seguimos lo que dice el reglamento de coger Reinos que sean vecinos, asi que tampoco tienes tanto espacio para crecer sin estar al lado ya de los demas.
Y lo unico que hemos hecho es darle un poco mas de vidilla a la subasta inicial, ya que aparte del orden de turno, sirve para elegir el Reino con el que vas a empezar.

Puede que mas adelante nos metamos con las reglas de Nicola, pero de momento estamos encantados con lo que estamos disfrutando el juego.
El comercio es una especie de Serenissima, y me gusta tal cual esta
El combate me parece adecuado, si, hay dados, pero tambien los hay en muchos otros juegos y no me parece que sea una burrada
Los objetivos de las cartas de imperio estan bien, si tienes uno que no puedes cumplir, y la habilidad de la carta no te vale... te descartas de la carta y listo

Insisto, la sensacion de partida e interaccion nos tiene a todos ernamorados

Jcjunior

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2908 en: 02 de Febrero de 2019, 18:03:32 »
Nicola sigue trabajando en el juego (post publicado ayer en su web con aids sheets):
http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=12868


Jcjunior

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2909 en: 11 de Febrero de 2019, 15:11:28 »
Muy buenas noticias: Nicola ya está editando y releborando las reglas del Prototype, para lograr adecuar sus reglas anteriores a Giochix. Aquí podreis descargaros el nuevo pdf en Italiano, donde se introduce el tema de los Casus Belli, así como también mejora el tema de la retirada. El juego está en evolución, fenomenal!

https://m.facebook.com/download/766239123733902/PR%20regolamento%20ITA.20190209%20Casus%20Belli.pdf?hash=Acofw6lQKsN_j9NG&refid=18&__tn__=%2AJH-R
« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 17:49:38 por Jcjunior »