logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 536453 veces)

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #360 en: 12 de Enero de 2017, 11:00:22 »
Por suponer algo yo también... ¿Quizás el motivo pudiera ser que el tema de las Cruzadas sea muy relevante en el reglamento? No se me ocurre otro motivo para cortar Occidente en vez de poner como addon la parte oriental del mapa, la verdad.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #361 en: 12 de Enero de 2017, 11:04:35 »
Por suponer algo yo también... ¿Quizás el motivo pudiera ser que el tema de las Cruzadas sea muy relevante en el reglamento? No se me ocurre otro motivo para cortar Occidente en vez de poner como addon la parte oriental del mapa, la verdad.

  Hay misiones que te encomienda el Papa, y hay cruzadas y una invasion Mongola.... si, llevas razon, pueden ir por ahi los tiros...

medvezhonok

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #362 en: 12 de Enero de 2017, 11:09:44 »

Cuanto menos curiosa la decisión de dejar fuera del juego base a Inglaterra, Francia, España y Portugal, teniendo en cuenta que el tema del juego es la Europa medieval...

Pero que es lo que estoy viendo?.  :o

En serio dejan fuera a los países que fueron la base de la propia Edad Media?.
Muajajajaja!! Si esto es así menudos jetas...... Tendrán pensado cobrarlo aparte
y claro, como saben que el grueso de las ventas van a ser esos paises dejados fuera
del base... Madre mía........como se está poniendo este mundillo. Es de locos!

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #363 en: 12 de Enero de 2017, 11:10:28 »
Por suponer algo yo también... ¿Quizás el motivo pudiera ser que el tema de las Cruzadas sea muy relevante en el reglamento? No se me ocurre otro motivo para cortar Occidente en vez de poner como addon la parte oriental del mapa, la verdad.

  Hay misiones que te encomienda el Papa, y hay cruzadas y una invasion Mongola.... si, llevas razon, pueden ir por ahi los tiros...
Hummm, me gusta como suena ;D

Ok, voy a dejar de autoengañarme... Este juego no vale 160€, realmente vale 160+80=240€, porque no lo concibo sin Europa Occidental. Ufff, realmente me da remordimientos gastarme tanto en un único juego de mesa, tengo que pensarlo bien.
Y algo que realmente necesito saber es si ese tablero cabe en mi mesa.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #364 en: 12 de Enero de 2017, 12:11:27 »
Esta la opción de comprarlo sin minis que son 89 + 80=169 que es a lo que iré yo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #365 en: 12 de Enero de 2017, 12:17:37 »
Reglas no hay aun, No?
Sólo lo compraré si tiene alguna posibilidad de funcionar a tres, que lo dudo

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #366 en: 12 de Enero de 2017, 12:38:46 »
Esta la opción de comprarlo sin minis que son 89 + 80=169 que es a lo que iré yo.
Pero la expansión de 80€ viene con minis, no con counters.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #367 en: 12 de Enero de 2017, 12:45:03 »
¡Os cuento!

- Las dudas sobre el mapa están resueltas en la campaña. España está en el Addon. El mapa base mide 110x76cm. y el de el addon 50x76cm. Los dos juntos en mesa ocuparían 160x76cm.



- Su respuesta sobre el idioma en el que está el mapa os la copio: Usually we use traditional names, so each language use own. No entiendo muy bien qué quiere decir, porque en las imagenes yo lo veo directamente en italiano (Mare Mediterraneo o Sultanato dei Mamelucchi, lo podéis ver en la imagen del mapa) y los "nombres tradicionales" en principio también tienen traducción de idioma.

- Los addons son solo para la versión deluxe (con miniaturas). Si quieres la versión sin miniaturas tienes que coger la de 3-5 jugadores y si añades los addons te vienen con las minis.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #368 en: 12 de Enero de 2017, 12:49:48 »
  Entiendo que cada Reino es simetrico, o sea que empiezan todos en iguales condiciones salvo por la situacion en el mapa, no??   Una pena que no haya miniaturas diferentes para los reinos musulmanes....

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #369 en: 12 de Enero de 2017, 13:14:49 »
  Entiendo que cada Reino es simetrico, o sea que empiezan todos en iguales condiciones salvo por la situacion en el mapa, no??   

Digo yo que sí, pero el hecho de que se puedan añadir más jugadores simplemente con un set de miniaturas y un tablero me da que pensar sobre cómo afecta realmente el número de jugadores a la experiencia de juego. Porque mi idea de momento es irme a por los 6 jugadores (que es un número que si me esfuerzo puedo conseguir de cuando en cuando) pero 7, 8 o 9 me parece una expectativa muy optimista para juntar en una mesa. Aunque supongo que eso se verá más claramente en el reglamento.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #370 en: 12 de Enero de 2017, 13:35:20 »
- Los addons son solo para la versión deluxe (con miniaturas). Si quieres la versión sin miniaturas tienes que coger la de 3-5 jugadores y si añades los addons te vienen con las minis.
Esto ha roto bastante mis planes.
Mmm, más de 200 no se si quiero pagar por este juego. Y el juego sin el mapa de España me parece cutrisimo
Siempre podría quedarme el juego base y imprimir en lona un tablero completo y tener todo el mapa y de 3-5 jugadores pero no se yo
« Última modificación: 12 de Enero de 2017, 13:37:03 por flOrO »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #371 en: 12 de Enero de 2017, 13:40:06 »
Quieren cobrar 190 euros por un juego que trae el mapa cortado y que ni siquiera diferencia las minis por "civilización ".

Mal vamos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #372 en: 12 de Enero de 2017, 14:04:30 »
Este juego está pensado para ser comprado por 240€. El. Pack deluxe más el sexto jugador. Y la verdad que el juego promete mucho pero... Será mejor que un Virgin Queen? Mejor que un twilight imperium? Es que con el precio de este tienes estos dos con su expansión.
Se nos va un poco de las manos el tema precio.
Esta bien que den una opción barata para los cocodrilo saca-muelas como yo por 90€,pero joder, méteme un add-on con tiles que no cuesta nada y poder tener el juego como dios manda por menos de 200€. Que gastarse 170 ya es una pasta.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #373 en: 12 de Enero de 2017, 14:16:18 »
Este juego está pensado para ser comprado por 240€. El. Pack deluxe más el sexto jugador. Y la verdad que el juego promete mucho pero... Será mejor que un Virgin Queen? Mejor que un twilight imperium? Es que con el precio de este tienes estos dos con su expansión.
Se nos va un poco de las manos el tema precio.
Esta bien que den una opción barata para los cocodrilo saca-muelas como yo por 90€,pero joder, méteme un add-on con tiles que no cuesta nada y poder tener el juego como dios manda por menos de 200€. Que gastarse 170 ya es una pasta.

  En todo caso yo lo veo como un Twlight Imperium III a lo medieval...y con eso me basta... El reglamento nos sacara de dudas, a ver si lo sacan antes de que empieze el KS. Aparte pienso igual, 240 euros y pa dentro con 6 jugadores, mas lo veo una inutilidad, porque aunque tengas esos jugadores, lo debes alargar demasiado, y con 6 ya tienen que salir partidas epicas.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #374 en: 12 de Enero de 2017, 14:18:06 »
Yo, siento ser tan "segurolas", pero prefiero esperar a las críticas (sobre todo aquellas bien argumentadas y con varias partidas a la espalda) antes de fundirme semejante cantidad. Que luego me sale más caro? Si la experiencia es pareja a, por ejemplo lo que hemos vivido en alguna de nuestras 6 partidas al "Here I Stand", compro. Sin dudarlo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos