logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 536395 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #375 en: 12 de Enero de 2017, 14:22:59 »
Este juego está pensado para ser comprado por 240€. El. Pack deluxe más el sexto jugador. Y la verdad que el juego promete mucho pero... Será mejor que un Virgin Queen? Mejor que un twilight imperium? Es que con el precio de este tienes estos dos con su expansión.
Se nos va un poco de las manos el tema precio.
Esta bien que den una opción barata para los cocodrilo saca-muelas como yo por 90€,pero joder, méteme un add-on con tiles que no cuesta nada y poder tener el juego como dios manda por menos de 200€. Que gastarse 170 ya es una pasta.

  En todo caso yo lo veo como un Twlight Imperium III a lo medieval...y con eso me basta... El reglamento nos sacara de dudas, a ver si lo sacan antes de que empieze el KS. Aparte pienso igual, 240 euros y pa dentro con 6 jugadores, mas lo veo una inutilidad, porque aunque tengas esos jugadores, lo debes alargar demasiado, y con 6 ya tienen que salir partidas epicas.
Si estoy contigo, el juego lo quiero pero uff... 240€ es media letra de la Hipoteca, una del coche y mi presupuesto anual en cubatas.
Si al menos fuera una segunda edición como de KDM y alguien pudiera decir lo de JUEGAZOOO o las minis fuera la caña de España pero son 240€ por un juego quizás igual que otros que tengo y me costaron mucho menos o puede que peor.

yo había previsto comprarme la versión cutre con add-on y me ha dado un bajo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #376 en: 12 de Enero de 2017, 14:26:58 »
yo estoy palote con el juego... pero si es cierto que 240 pavos duele soltarlos de golpe....

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #377 en: 12 de Enero de 2017, 14:42:28 »
yo estoy palote con el juego... pero si es cierto que 240 pavos duele soltarlos de golpe....

Pues si, duele...

 Pero llevaba tiempo esperandolo y estaba preparado para la ostia.  ::) Tambien es verdad que esto lo veo como una oportunidad unica, creo que apenas llegara a tiendas y donde lo haga sera  a un precio aun mas prohibitivo que ahi quedara...pero tambien pienso que va a ser un gran juego a la espera del reglamento para medio confirmarlo.

  Sea como sea, este va a ser el KDM de los tematicos-wargameros-estrategicos  :)

 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #378 en: 12 de Enero de 2017, 14:46:28 »
y ahi entro yo  :D con lo de tematico no me ganas.... pero si a un monster de estos le pones ese tema medieval.... ya ni te cuento si lo llegan a hacer un poco antes y ponen Reino de Asturias  ;D ;D ;D ;D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #379 en: 12 de Enero de 2017, 14:48:58 »
y ahi entro yo  :D con lo de tematico no me ganas.... pero si a un monster de estos le pones ese tema medieval.... ya ni te cuento si lo llegan a hacer un poco antes y ponen Reino de Asturias  ;D ;D ;D ;D

  Querias conquistar media Europa con  el Reino de Asturias, eh pillin??? ;D ;D ;D ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #380 en: 12 de Enero de 2017, 14:51:44 »
A ver... barato no sale, no nos vamos a engañar.

Suponiendo que pilles un buen early bid estamos hablando de 240€ para tener los 6 jugadores y España, que entiendo que a lo mejor a los italianos, alemanes o americanos les da igual que esté Europa Occidental o no, sobre todo si no afecta al juego en sí, pero bah, entrar en este proyecto sin España como que es quedarse a medias

Yo también quiero ver bien a fondo el reglamento y mirar realmente qué es lo que aporta este juego en relación a lo que ya hay. Personalmente por una experiencia como la de Virgin Queen (o Here I Stand), o con una como Fief pero más estratégico y complejo pago encantado ese dinero.

Por otra parte, también me gustaría saber de qué material y qué nivel de detalle tendrán las miniaturas, porque de esto ya se habló bastante en el hilo del KDM y a lo tonto influye.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #381 en: 12 de Enero de 2017, 14:52:43 »
Señores, aquí quien más y quien menos tenemos el cupo pelado de leer reglamentos.
En cuanto lo saquen podríamos leerlo y poner unas primeras impresiones de lo que creemos que va a ser el juego.
Si nos juntamos 3 o 4 podemos tener una idea bastante acertada de lo que puede ser el juego y de sus puntos fuertes y flojos.
Os parece?
Si al final me meto con todo será con diferencia el juego más caro que tenga y me tiemblan las piernas ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #382 en: 12 de Enero de 2017, 14:56:03 »


Señores, aquí quien más y quien menos tenemos el cupo pelado de leer reglamentos.
En cuanto lo saquen podríamos leerlo y poner unas primeras impresiones de lo que creemos que va a ser el juego.
Si nos juntamos 3 o 4 podemos tener una idea bastante acertada de lo que puede ser el juego y de sus puntos fuertes y flojos.
Os parece?

Yo como ya comenté por aquí hace tiempo, me comprometo en leermelo a fondo en cuanto llegue a mis manos, explicar primeras impresiones e incluso preparar una síntesis de las reglas para los que no lleven bien estudiar reglamentos.

Al fin y al cabo, cuantos más españoles entren más posible es el pack de idioma en castellano, que por 25€ que quieras que no te hace un poco más viable llenar la mesa sin tener que andar tradumaquetando.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #383 en: 12 de Enero de 2017, 14:58:23 »
25 euros por tenerlo en castellano? bueno, al menos se que eso me lo ahorro

AbueleteX

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #384 en: 12 de Enero de 2017, 15:04:56 »
Yo estaría interesado en la opción de counters, pero, como dijo otro compañero, el add on me rompe los planes, si sólo vienen con las minis...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #385 en: 12 de Enero de 2017, 15:35:30 »


Señores, aquí quien más y quien menos tenemos el cupo pelado de leer reglamentos.
En cuanto lo saquen podríamos leerlo y poner unas primeras impresiones de lo que creemos que va a ser el juego.
Si nos juntamos 3 o 4 podemos tener una idea bastante acertada de lo que puede ser el juego y de sus puntos fuertes y flojos.
Os parece?

Yo como ya comenté por aquí hace tiempo, me comprometo en leermelo a fondo en cuanto llegue a mis manos, explicar primeras impresiones e incluso preparar una síntesis de las reglas para los que no lleven bien estudiar reglamentos.

Al fin y al cabo, cuantos más españoles entren más posible es el pack de idioma en castellano, que por 25€ que quieras que no te hace un poco más viable llenar la mesa sin tener que andar tradumaquetando.

  Yo el reglamento en ingles en cuanto salga tambien me lo voy a leer bien...tengo mucha curiosidad y ganas. Y asi lo vamos comentando que se hace la espera mas amena.

  Y podriamos tambien traducirlo y que sea mas facil decidir, no?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #386 en: 12 de Enero de 2017, 15:51:16 »
Yo puedo leerlo y tener claro como se juega, ahora, la terminología exacta para una traducción no la controlo y a una traducción no me atrevo. Mi inglés a mejorado desde que juego pero no me veo haciendo traducciones. Pero tenéis todo mi apoyo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #387 en: 12 de Enero de 2017, 16:14:52 »
  Mas cosas que se van sabiendo:

- Las reglas en ingles saldran en unos dias. (esperemos que en cuanto empieze esten ya)
- Todos los addons cabran en la caja base.
- Sacaran SG de las cajas de los jugadores en materiales mejores... (esto no lo entiendo bien)
-Las medidas de los tableros son:
    Mapa base ---- 110x76cm.
    Expansion 6 jugadores ------- 50x76cm.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #388 en: 12 de Enero de 2017, 16:34:24 »
  Y podriamos tambien traducirlo y que sea mas facil decidir, no?

Yo ya les dije que no me importaría hacerlo desinteresadamente si es una forma de que el Addon salga para delante.

Si tú te animas y me echas un cable (y cualquiera que se quiera unir vaya) creamos una carpeta compartida con las traducciones y vamos traduciendo y revisando entre todos.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #389 en: 12 de Enero de 2017, 16:43:25 »
  Y podriamos tambien traducirlo y que sea mas facil decidir, no?

Yo ya les dije que no me importaría hacerlo desinteresadamente si es una forma de que el Addon salga para delante.

Si tú te animas y me echas un cable (y cualquiera que se quiera unir vaya) creamos una carpeta compartida con las traducciones y vamos traduciendo y revisando entre todos.

  Yo me apunto...no tengo un ingles maravilloso precisamente pero para el reglamento bastara. Al menos si lo hacemos rapido ya sera suficiente para saber bien de que va el tema y el que este dudoso se haga una idea de si le merece o no la pena.