logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 537455 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #555 en: 17 de Enero de 2017, 23:23:08 »
  Este juego tiene hasta una exposicion desde sus inicios hasta el dia de hoy... estoy flipando...  :o :o :o



  Creo que he asistido a toda una vida ludica... ???

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #556 en: 17 de Enero de 2017, 23:30:33 »
Pues estaba pensando entrar.... pero me ha parecido un poco feo lo de partir el mapa de esa manera. Se pone en un pico para 6 jugadores .

Las cajitas esas molonas de los vídeos, las que tienen la espada... nada no?

Lo de las pantallas de jugador me parecen un mamotreto y si todos tienen una vaya tela...

A pesar de todo esto que comento estoy más por el sí que por el no... pero como el PM de deep madness está a la vuelta de la esquina  ::)

Edito para señalar otro detalle muy raro, Inicialmente  habían puesto el escenario "The hundred year's war" para  2 jugadores con lo que necesitabas el mapa de la expansión para seis jugadores, en el que viene Francia, parece que luego se han dado cuenta de que no podía condicionar la variante a 2 jugadores a la compra de la expansión y por ello parece que han cambiado el SG por "The last Bizantine Splendor"... como muy improvisado no se
« Última modificación: 17 de Enero de 2017, 23:41:33 por Perceval_ftw »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #557 en: 17 de Enero de 2017, 23:41:34 »
Tened en cuenta que el mapa grande es para jugar con 6+ jugadores.

Nos puede gustar más o menos la división del mapa pero yo creo que el juego sin addons está perfectamente redondo para 3-5 jugadores, así que no os obsesioneis con el Addon de 6 jugadores, porque es bastante caro y no es tan imprescindible como parece.

Lo de las pantallas de jugador me parecen un mamotreto y si todos tienen una vaya tela...

A mi me gustan, y creo que pueden ser bastante útiles para mantener en secreto las monedas de cada jugador. Además que luego siempre puedes usarlos o no, pero más contenido gratis siempre está bien.

A pesar de todo esto que comento estoy más por el sí que por el no... pero como el PM de deep madness está a la vuelta de la esquina  ::)

¡Pues anímate hombre! ¡Que así somos más españoles dentro! ;)

Edito para señalar otro detalle muy raro, Inicialmente  habían puesto el escenario "The hundred year's war" para  2 jugadores con lo que necesitabas el mapa de la expansión para seis jugadores, en el que viene Francia, parece que luego se han dado cuenta de que no podía condicionar la variante a 2 jugadores a la compra de la expansión y por ello parece que han cambiado el SG por "The last Bizantine Splendor"... como muy improvisado no se

Sí, se ve que se han percatado del tema a posteriori, aunque yo personalmente prefiero otra cosa antes que una variante para dos jugadores. Este juego tiene pinta de ser para 4 jugadores en adelante, y seguramente brillará al máximo de su capacidad.

« Última modificación: 17 de Enero de 2017, 23:49:28 por Zaranthir »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #558 en: 18 de Enero de 2017, 08:20:38 »
  Este juego tiene hasta una exposicion desde sus inicios hasta el dia de hoy... estoy flipando...  :o :o :o



  Creo que he asistido a toda una vida ludica... ???

ya dije varias veces que llevo siguiendo este juego varios años, incluso algunos colegas me comenatron cosas de el cuando lo vieron en Essen hace 2 años  ;)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #559 en: 18 de Enero de 2017, 08:26:42 »
  Este juego tiene hasta una exposicion desde sus inicios hasta el dia de hoy... estoy flipando...  :o :o :o



  Creo que he asistido a toda una vida ludica... ???

Salir va a salir, eso esta claro. La cuestion y si sale un GRAN juego, no muy capado y con minis variadas y tal....eso ya depende de giochisx, que de momento estan regulones, sacando SG de cartas y obviando otras cosas importantes y con los errores... :( A ver si cambian la dinamica...

ya dije varias veces que llevo siguiendo este juego varios años, incluso algunos colegas me comenatron cosas de el cuando lo vieron en Essen hace 2 años  ;)

men

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #560 en: 18 de Enero de 2017, 08:46:48 »
Tened en cuenta que el mapa grande es para jugar con 6+ jugadores.

Nos puede gustar más o menos la división del mapa pero yo creo que el juego sin addons está perfectamente redondo para 3-5 jugadores, así que no os obsesioneis con el Addon de 6 jugadores, porque es bastante caro y no es tan imprescindible como parece.

Bueno, eso de que no es imprescindible no lo tengo muy claro, dejar fuera la peninsula ibérica o Francia es un despropósito. A mi lo que me parece un auténtico pastón es la ampliación del sexto jugador, su precio está bastante desproporcionado respecto al precio del juego base.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #561 en: 18 de Enero de 2017, 09:35:25 »
Estoy con mem.
Yo al final he pasado por caja y bueno... pero hay que reconocer que dejar fuera en el básico España, Francia y Gran Bretaña en un juego medieval es un despropósito. Por mucho que nos apetezca jugarlo y lo bien que pinte es una cagada para los jugadores que nos vemos obligados a comprarla, sí o sí. Ademas 80€ por un trozo de mapa y un jugador más es  :o

Que el juego puede ser la leche y puede compensar los 277€ que vale, pues es posible, lo sabremos con las reglas (almenos tengo esa esperanza). Tampoco es el primer juego que necesita una expansión para cerrarlo pero me jode un poco

De hecho si me leo las reglas y no me convence MUCHO (que son 277€) me saldré del todo, no me pillare la versión standard


Y saliéndome totalmente del hilo creo que esto que esta pasando y pasa en otros muchos juegos es lo de estirar el chicle más de lo que toca. Es un momento dulce a la hora de vender juegos, sobretodo este tipo de juegos. No se cuida al consumidor y se busca hacer campañas que recauden cuanto más mejor. El día que la gente se canse, que pasará, se ira todo al garete y empezaran las lamentaciones. No se está cuidando nada al consumidor en este sector, por desgracia. Y este proyecto tampoco es un desastre en este sentido, hay cosas peores que esto.

No escribo esto para abrir un debate, sólo me desahogaba. Si queremos hablar de esto abramos otro hilo que este está para otras cosas
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 09:37:45 por flOrO »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #562 en: 18 de Enero de 2017, 09:47:39 »
Estoy con mem.
Yo al final he pasado por caja y bueno... pero hay que reconocer que dejar fuera en el básico España, Francia y Gran Bretaña en un juego medieval es un despropósito. Por mucho que nos apetezca jugarlo y lo bien que pinte es una cagada para los jugadores que nos vemos obligados a comprarla, sí o sí. Ademas 80€ por un trozo de mapa y un jugador más es  :o

Que el juego puede ser la leche y puede compensar los 277€ que vale, pues es posible, lo sabremos con las reglas (almenos tengo esa esperanza). Tampoco es el primer juego que necesita una expansión para cerrarlo pero me jode un poco

De hecho si me leo las reglas y no me convence MUCHO (que son 277€) me saldré del todo, no me pillare la versión standard


Y saliéndome totalmente del hilo creo que esto que esta pasando y pasa en otros muchos juegos es lo de estirar el chicle más de lo que toca. Es un momento dulce a la hora de vender juegos, sobretodo este tipo de juegos. No se cuida al consumidor y se busca hacer campañas que recauden cuanto más mejor. El día que la gente se canse, que pasará, se ira todo al garete y empezaran las lamentaciones. No se está cuidando nada al consumidor en este sector, por desgracia. Y este proyecto tampoco es un desastre en este sentido, hay cosas peores que esto.

No escribo esto para abrir un debate, sólo me desahogaba. Si queremos hablar de esto abramos otro hilo que este está para otras cosas

  A mi ilusiona saber que hay un trabajo de años detras... no es solo un monton de plastico que nos quieren vender, que hay un tio que lleva muuchos años testeandolo y poniendole esfuerzo y pasion en el juego y eso deberia notarse cuando veamos el reglamento. Siempre que Giochi no lo haya capado demasiado...
 Esperemos que el reglamento confirme estas sensaciones.  :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #563 en: 18 de Enero de 2017, 09:57:29 »
yo estoy con peepermint.... vaya por delante que si el juego no me llamase no me hubiese metido.... pero partiendo de la base de que el juego me llama un monton, y que tiene una pintaza impresionante (vale que puede defraudar, pero eso pasa con muchos)...
Es un juego que lleva 20 años en la mesa!!!! que el tio lleva con este juego desde el 98!!!! y encima ves que sigue con la misma ilusion

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #564 en: 18 de Enero de 2017, 10:11:24 »
Si todo esto no va en contra de lo que yo digo.
El juego promete, por eso voy a desembolsar la mayor cantidad de diner que he hecho nunca en un juego 277€, lo que gano en una semana aguantando chavales en un centro de menores, bueno, de jugar a juegos con chavales en un centro de menores :) (me encanta mi trabajo)

Pero reconozcamos lo que está mal.

Que el tio ha creado lo que parece un gran juego no está bien, esta genial
Que lo ha testado durante 20 años le da con cucharilla a la mayoría de diseñadores
Que me saque expansiones de más jugadores por 30€ bien
Que me parta el mapa que me ha enseñado en todos los prototipos y deje en la expansion a las tres potencias imperantes en esa época esta mal
Y que esta expansión cueste 80€ está fatal

Ya está, sólo digo eso. me jode un poco la campaña en la que me he tenido que gastar más de lo que me gustaría, aun no he podido ver las reglas y los SG son reguleros.


Y a nivel personal tengo la duda de si me gustará, el TI3 me parece normalito, el Fief un pestiño insufrible y los ameritrash en general no son lo mío. El Virgin Queen, T&T o Churchill como wargames de negociación me parecen una delicia y creo que este juego se acercará más a los primero que a los segundos.

Y no pretendo trolear, que cuantos más nos metamos en la campaña mejor

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #565 en: 18 de Enero de 2017, 10:14:26 »
totalmente de acuerdo
Si ya sabes que vamos mucho del mismo palo... salvo el Virgin Queen, que me da una pereza horrible jugarlo y por eso lo vendo  ;)

AbueleteX

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #566 en: 18 de Enero de 2017, 10:20:56 »
Yo con el fief tengo sentimientos encontrados, a raíz de las únicas dos partidas que eché. La primera me lo pasé en grande, repartiendo leches y,la segunda, me aburrí como una ostra, por culpa de las alianzas y de la sensación  de "guerra fría" que me quedó. Sólo hubo tortas al final, cuando ya estaba casi todo el pescao vendido

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #567 en: 18 de Enero de 2017, 10:24:06 »
Si todo esto no va en contra de lo que yo digo.
El juego promete, por eso voy a desembolsar la mayor cantidad de diner que he hecho nunca en un juego 277€, lo que gano en una semana aguantando chavales en un centro de menores, bueno, de jugar a juegos con chavales en un centro de menores :) (me encanta mi trabajo)

Pero reconozcamos lo que está mal.

Que el tio ha creado lo que parece un gran juego no está bien, esta genial
Que lo ha testado durante 20 años le da con cucharilla a la mayoría de diseñadores
Que me saque expansiones de más jugadores por 30€ bien
Que me parta el mapa que me ha enseñado en todos los prototipos y deje en la expansion a las tres potencias imperantes en esa época esta mal
Y que esta expansión cueste 80€ está fatal

Ya está, sólo digo eso. me jode un poco la campaña en la que me he tenido que gastar más de lo que me gustaría, aun no he podido ver las reglas y los SG son reguleros.


Y a nivel personal tengo la duda de si me gustará, el TI3 me parece normalito, el Fief un pestiño insufrible y los ameritrash en general no son lo mío. El Virgin Queen, T&T o Churchill como wargames de negociación me parecen una delicia y creo que este juego se acercará más a los primero que a los segundos.

Y no pretendo trolear, que cuantos más nos metamos en la campaña mejor

  Ya... si en la campaña hay muchas cosas mal hechas, por eso digo que a mi lo que me da confianza es el proceso de creacion del juego...luego cuanto mas plastico, obviamente mejor, pero como campaña es muy mejorable, la han cagado con muchas cosas y es cara...  De todas formas, cuando veamos el reglamento ya sabremos si es lo que buscabamos, se acerca o es un pestiño insufrible... Creo que ahi o la campaña se desinfla o pega un subidon mayor aun...

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #568 en: 18 de Enero de 2017, 10:27:03 »
Reconozco que aunque me tire el juego más que a un tonto un lapiz, esos 80€ escuecen. Por otro lado, y aunque me he metido con todo, la sombra del FIEF es muy grande y las comparaciones son obvias. Solo espero que no tenga nada que ver o por lo menos que esos 20 años de testeo arreglen todo lo que no soporto de este. Si algo me está haciendo dudar es este motivo. 

En cuanto a parecerse a cualquiera de los mencionados por fl0r0 (El Virgin Queen, T&T o Churchill) tengo la impresión de que no tendrán mucho que ver.

Toca esperar esas reglas para poder concretar más.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #569 en: 18 de Enero de 2017, 10:36:52 »
Reconozco que aunque me tire el juego más que a un tonto un lapiz, esos 80€ escuecen. Por otro lado, y aunque me he metido con todo, la sombra del FIEF es muy grande y las comparaciones son obvias. Solo espero que no tenga nada que ver o por lo menos que esos 20 años de testeo arreglen todo lo que no soporto de este. Si algo me está haciendo dudar es este motivo. 

En cuanto a parecerse a cualquiera de los mencionados por fl0r0 (El Virgin Queen, T&T o Churchill) tengo la impresión de que no tendrán mucho que ver.

Toca esperar esas reglas para poder concretar más.

  Que defectos le veis al FIEF??  Ya sois muchos los que pedis que no se parezcan en nada...