logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 536489 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #645 en: 20 de Enero de 2017, 12:07:42 »
el mio es de 150 (el de 160, pero no se si cuenta el total o el real  :P), pero subira un poco mas adelante

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #646 en: 20 de Enero de 2017, 12:37:14 »
En general no suelo quejarme de los precios de los juegos... Ellos deciden qué precio quieren ponerle y si quieres lo coges, si no lo dejas. Pero... Son 200 euros más 80 si quieres el tablero "completo" y 6 jugadores. Y otros 25 si lo quieres en español, no? Sin contar gastos de envío son más de 300 machacantes.

Ya no cuento más jugadores, pero a 30 pavos al jugador pueden subir hasta 60 euros más.

Apuesto a que alguien ha comentado ya esa situación, así que perdón, pero es que estoy llegando tarde al hilo y, aunque me ha llamado la atención, me parece una pasada para el tipo de juego...

  Yo viendo lo que hay por ahi y como estan los precios en general no lo veo excesivamente caro... pero es verdad que es mucha pasta...  pero bueno, para mi, a la espera de ese reglamento, resulta algo especial y me meto hasta el fondo...


Nos hemos vuelto locos. El juego SÍ es caro, objetivamente hablando. Otra cosa es que no nos importe pagar ese precio.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #647 en: 20 de Enero de 2017, 12:58:48 »
En general no suelo quejarme de los precios de los juegos... Ellos deciden qué precio quieren ponerle y si quieres lo coges, si no lo dejas. Pero... Son 200 euros más 80 si quieres el tablero "completo" y 6 jugadores. Y otros 25 si lo quieres en español, no? Sin contar gastos de envío son más de 300 machacantes.

Ya no cuento más jugadores, pero a 30 pavos al jugador pueden subir hasta 60 euros más.

Apuesto a que alguien ha comentado ya esa situación, así que perdón, pero es que estoy llegando tarde al hilo y, aunque me ha llamado la atención, me parece una pasada para el tipo de juego...

  Yo viendo lo que hay por ahi y como estan los precios en general no lo veo excesivamente caro... pero es verdad que es mucha pasta...  pero bueno, para mi, a la espera de ese reglamento, resulta algo especial y me meto hasta el fondo...


Nos hemos vuelto locos. El juego SÍ es caro, objetivamente hablando. Otra cosa es que no nos importe pagar ese precio.

  Comparandolo con que??

  Con Imperial Assault que vale 80 euros?
  Con Star Wars Armada?
  Con Conan?
.... etc etc

  No es barato evidentemente , pero es que hoy en dia, salvo honrosas excepciones, los precios de los juegos de muchas editoriales se han disparado hasta un 30%... con lo que comparativamente hablando no me parece una locura pagar eso por tanto plastico y tal... Y mas aun, cuando se estan desbloqueando muchas cosas...

  Y aparte, y esto ya es subjetivo, si lo saco a mesa aunque sea un par de veces y a 3 jugadores, ya estara mas amortizado que muchos juegos que tengo en la estanteria...

 

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #648 en: 20 de Enero de 2017, 13:03:32 »
En general no suelo quejarme de los precios de los juegos... Ellos deciden qué precio quieren ponerle y si quieres lo coges, si no lo dejas. Pero... Son 200 euros más 80 si quieres el tablero "completo" y 6 jugadores. Y otros 25 si lo quieres en español, no? Sin contar gastos de envío son más de 300 machacantes.

Ya no cuento más jugadores, pero a 30 pavos al jugador pueden subir hasta 60 euros más.

Apuesto a que alguien ha comentado ya esa situación, así que perdón, pero es que estoy llegando tarde al hilo y, aunque me ha llamado la atención, me parece una pasada para el tipo de juego...

  Yo viendo lo que hay por ahi y como estan los precios en general no lo veo excesivamente caro... pero es verdad que es mucha pasta...  pero bueno, para mi, a la espera de ese reglamento, resulta algo especial y me meto hasta el fondo...


Nos hemos vuelto locos. El juego SÍ es caro, objetivamente hablando. Otra cosa es que no nos importe pagar ese precio.

  Comparandolo con que??

  Con Imperial Assault que vale 80 euros?
  Con Star Wars Armada?
  Con Conan?
.... etc etc

  No es barato evidentemente , pero es que hoy en dia, salvo honrosas excepciones, los precios de los juegos de muchas editoriales se han disparado hasta un 30%... con lo que comparativamente hablando no me parece una locura pagar eso por tanto plastico y tal... Y mas aun, cuando se estan desbloqueando muchas cosas...

  Y aparte, y esto ya es subjetivo, si lo saco a mesa aunque sea un par de veces y a 3 jugadores, ya estara mas amortizado que muchos juegos que tengo en la estanteria...

 

En comparación con nada, no me refiero a eso. Es decir, para identificar si algo es barato o caro no podemos comparar entre productos. Y ahí ya entra la subjetividad de cada uno, sobre si le merece la pena o no pagar el precio que sea.

Objetivamente hablando, el juego es caro. Son 250€ de media, que respecto a un sueldo medio supondría el 20% de los ingresos mensuales.

Y con esto no quiero criticar a nadie que pague por el juego, pues yo mismo estoy dentro. Aunque lo que tampoco quiero es que empecemos a usar el adjetivo "barato" tan a la ligera... le restamos valor a las cosas, y luego los que venden y producen aprovechan esa dinámica para seguir subiéndose a nuestra chepa.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #649 en: 20 de Enero de 2017, 13:07:08 »
No hombre, no... Barato esta claro que no es...por eso digo desde el principio que viendo lo que hay por ahi no me parece muy caro... comparativamente hablando...

  Pero vamos, que este hobby ha tomado este camino y es lo que hay.   :(

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #650 en: 20 de Enero de 2017, 13:15:28 »
¡Ahora mismo hay un early bid templare disponible!

https://www.giochistarter.it/scheda.php?item=1000074

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #651 en: 20 de Enero de 2017, 13:22:38 »
En general no suelo quejarme de los precios de los juegos... Ellos deciden qué precio quieren ponerle y si quieres lo coges, si no lo dejas. Pero... Son 200 euros más 80 si quieres el tablero "completo" y 6 jugadores. Y otros 25 si lo quieres en español, no? Sin contar gastos de envío son más de 300 machacantes.

Ya no cuento más jugadores, pero a 30 pavos al jugador pueden subir hasta 60 euros más.

Apuesto a que alguien ha comentado ya esa situación, así que perdón, pero es que estoy llegando tarde al hilo y, aunque me ha llamado la atención, me parece una pasada para el tipo de juego...

  Yo viendo lo que hay por ahi y como estan los precios en general no lo veo excesivamente caro... pero es verdad que es mucha pasta...  pero bueno, para mi, a la espera de ese reglamento, resulta algo especial y me meto hasta el fondo...


Nos hemos vuelto locos. El juego SÍ es caro, objetivamente hablando. Otra cosa es que no nos importe pagar ese precio.

  Comparandolo con que??

  Con Imperial Assault que vale 80 euros?
  Con Star Wars Armada?
  Con Conan?
.... etc etc

  No es barato evidentemente , pero es que hoy en dia, salvo honrosas excepciones, los precios de los juegos de muchas editoriales se han disparado hasta un 30%... con lo que comparativamente hablando no me parece una locura pagar eso por tanto plastico y tal... Y mas aun, cuando se estan desbloqueando muchas cosas...

  Y aparte, y esto ya es subjetivo, si lo saco a mesa aunque sea un par de veces y a 3 jugadores, ya estara mas amortizado que muchos juegos que tengo en la estanteria...

 

Con el KD:M. Aunque por lo menos este ya está contrastado ;D ;D ;D


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #652 en: 20 de Enero de 2017, 13:54:44 »
me he estado leyendo de nuevo el desarrollo del juego y las partidas que lleva el chavalete este... y creo que cada vez tengo menos dudas

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #653 en: 20 de Enero de 2017, 13:56:36 »
me he estado leyendo de nuevo el desarrollo del juego y las partidas que lleva el chavalete este... y creo que cada vez tengo menos dudas
Cuenta,  cuenta...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #654 en: 20 de Enero de 2017, 14:10:40 »
me he estado leyendo de nuevo el desarrollo del juego y las partidas que lleva el chavalete este... y creo que cada vez tengo menos dudas

  Si, si, si yo estoy igual...pero sacad el reglamento y despejamos las dudas, que no son 30 euros... :P

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #655 en: 20 de Enero de 2017, 14:44:15 »
A mí el juego sí que me carece bastante caro para lo que trae... Pero bueno, si luego las minis resulta que son de calidad Games Workshop, me como mis palabras (aunque lo dudo bastante, la verdad).
Coincido en que al final lo realmente importante es que el juego sea bueno, pero me parece que la inflacción que hay ultimamente en los juegos de mesa es preocupante (culpa nuestra, que estamos dispuestos a pagar estos dinerales).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #656 en: 20 de Enero de 2017, 14:44:31 »
me he estado leyendo de nuevo el desarrollo del juego y las partidas que lleva el chavalete este... y creo que cada vez tengo menos dudas
Cuenta,  cuenta...

aparte de toda la gente que le ha encantado.... el resumen es.... vamos, lo que yo me espero del juego despues de leer todo lo que he leido por ahi

Gestion de tu reino: crecimiento de ciudades
Gestion de tu espacio: conquista y ocupacion
Desarrollo: tecnologias de desarrollo
Comercio: opciones de ir comerciando por las ciudades
Eventos: pueden ser un palo, pero si estas preparado (frase literal)
Piños: con modificaciones dependiendo de tropas y avances
Diplomacia: dependiendo de religiones y esas cosas

Me espero, y la idea que me hago, es de un civi, ir creciendo tu reino, mientras vas desarrollando tus ciudades y habilidades. Va a haber eventos, como no podia ser de otra manera en la epoca, pero sabiendo de que va la cosa puedes estar preparado (irrigacion y hambruna, por ejemplo).
Vas a tener diplomacia entre jugadores, no solo de palabra como ya se puede hacer en muchos juegos, sino que habra diferentes opciones. Al tener la religion de por medio esto va a ser importante, por poner un ejemplo... no es lo mismo que un catolico le declare la guerra a otro catolico a que lo haga contra un musulman u ortodoxo, pero si el catolico esta excomulgado... ahi la cosa cambia (esto se traduce en puntos de honor)
Comercio, puede ser al estilo Merchants & Marauders y que saques puntos de honor, o al estilo de conseguir los recursos en un sitio e ir a otro a intercambiarlo. Me lo espero mas estilo Merchants o Serenissima.
Piños entre naciones, sino si que fallaria algo, pero modificando segun tus tropas y habilidades, vamos que si pegas con un tanque (por decir una burrada) lo tendras mas facil contra un tio con una honda

Que mas... ahora mismo por ahi recuerdo la cosa, pero fijo que se me olvida algo...

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #657 en: 20 de Enero de 2017, 14:48:40 »
me he estado leyendo de nuevo el desarrollo del juego y las partidas que lleva el chavalete este... y creo que cada vez tengo menos dudas
Cuenta,  cuenta...

aparte de toda la gente que le ha encantado.... el resumen es.... vamos, lo que yo me espero del juego despues de leer todo lo que he leido por ahi

Gestion de tu reino: crecimiento de ciudades
Gestion de tu espacio: conquista y ocupacion
Desarrollo: tecnologias de desarrollo
Comercio: opciones de ir comerciando por las ciudades
Eventos: pueden ser un palo, pero si estas preparado (frase literal)
Piños: con modificaciones dependiendo de tropas y avances
Diplomacia: dependiendo de religiones y esas cosas

Me espero, y la idea que me hago, es de un civi, ir creciendo tu reino, mientras vas desarrollando tus ciudades y habilidades. Va a haber eventos, como no podia ser de otra manera en la epoca, pero sabiendo de que va la cosa puedes estar preparado (irrigacion y hambruna, por ejemplo).
Vas a tener diplomacia entre jugadores, no solo de palabra como ya se puede hacer en muchos juegos, sino que habra diferentes opciones. Al tener la religion de por medio esto va a ser importante, por poner un ejemplo... no es lo mismo que un catolico le declare la guerra a otro catolico a que lo haga contra un musulman u ortodoxo, pero si el catolico esta excomulgado... ahi la cosa cambia (esto se traduce en puntos de honor)
Comercio, puede ser al estilo Merchants & Marauders y que saques puntos de honor, o al estilo de conseguir los recursos en un sitio e ir a otro a intercambiarlo. Me lo espero mas estilo Merchants o Serenissima.
Piños entre naciones, sino si que fallaria algo, pero modificando segun tus tropas y habilidades, vamos que si pegas con un tanque (por decir una burrada) lo tendras mas facil contra un tio con una honda

Que mas... ahora mismo por ahi recuerdo la cosa, pero fijo que se me olvida algo...
A mí todo eso me encanta. Pero precisamente por todos estos detalles, lo de duración de 2-5 horas no me lo creo... A mí me parece que va a ser más bien un juego de echar el día entero.
Que nos enseñen el reglamento de una vez para salir de dudas, por favor.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #658 en: 20 de Enero de 2017, 15:00:15 »
si, si, por supuesto

de todas formas... pone de 3 a 5 horas  :D
segun decia el chavalete... con el maximo de jugadores te irias a las 5 horas... pero lo ponia como que eran 5 horas... o mas  ;D

eduardonoren

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #659 en: 21 de Enero de 2017, 14:38:57 »
Bueno... pues al final yo también he caído y me lo he pillado con el pack de sexto jugador: sin haber visto el reglamento, con un precio muy caro... empiezo a pensar que estoy enfermo xD