logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 531078 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #705 en: 24 de Enero de 2017, 09:23:03 »
A 7h del cierre de los EB y aun sin reglas en un juego de unos 250€ de media.  :'( :'(

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #706 en: 24 de Enero de 2017, 09:37:19 »
  Me da a mi que hoy no salen...  peor bueno, lo curiosos es que la recaudacion sigue y sigue creciendo... El dia que salga el reglamento, si esto merece la pena...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #707 en: 24 de Enero de 2017, 09:53:24 »
  Me da a mi que hoy no salen...  peor bueno, lo curiosos es que la recaudacion sigue y sigue creciendo... El dia que salga el reglamento, si esto merece la pena...

Quiero pensar, por el bien de la humanidad, que la gente se mete para pillar un EB, como hemos hecho nosotros a la espera de leer el reglamento para después decidir. En cuanto se acaben los EB y no haya reglas, esto no crecerá ni un centimo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #708 en: 24 de Enero de 2017, 09:58:36 »
Quiero pensar, por el bien de la humanidad, que la gente se mete para pillar un EB, como hemos hecho nosotros a la espera de leer el reglamento para después decidir. En cuanto se acaben los EB y no haya reglas, esto no crecerá ni un centimo

Lo malo es que yo creo que seguirá creciendo, hay mucho hype por el juego, además cada vez más miniaturas y más recaudación, y el dinero llama al dinero (en Kickstarter es una realidad muy clara)... lo que me lleva a pensar que si hubiesen sacado el reglamento convenientemente la campaña podría estar mucho más lejos ya.

A estas alturas empiezo a pensar que Giochix quiere precisamente algo así, colocar los Early Bids antes de sacar el reglamento y luego sacarlo, que la gente flipe y meter en caja pledges normales (razón de más para no soltar mi EB de momento), no digo que no sea una buena estrategia de ventas, pero desde luego no es algo que de buena imagen.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #709 en: 25 de Enero de 2017, 08:24:12 »
Bueno... pues no ha habido sorpresa. Se han acabado los "Condottiero" y del reglamento todavía no se sabe nada...

A partir de ahora es cuando realmente se van a comprobar las habilidades de la editorial para tirar de la campaña, porque con los precios más altos, los Stretched Goals más lejanos, los EB iniciales agotados y sin reglas hasta el momento el ritmo de crecimiento se va a notar.

Por lo pronto, lo más barato que hay ahora es el nivel "Capitano", limitado durante 12 días a 220€, y solo el básico de 3-5 jugadores.

Otros datos de interés:

- 420 / 500 fans en BGG (no olvidéis haceros fans para desbloquear la carta "salvoconducto")

- Encuesta del SG #14 (no olvidéis votar vuestra opción favorita para el SG que se está decidiendo)

Double rulebook in English (and double rulebook in translated languages)!
3% (6)

Exclusive card "Desertion"! Only for backers! An new Calamity card: armies under the command of your captain could desert!
3% (5)

Expansión Far Away Harbor and Religious Capitals: 10 new tiles! New Harbors in strategic territories! Cities designed as Religious capital will have more power.
53% (99)

9 new Empire cards: Princess (x3), Usurer (x3) and Privateer (x3). More Diplomatic, Economic and Militar options!
28% (53)

A new game Scenario will be added: the Vesper Wars (Sicilian Vespers). A powerful uprising in Sicily is likely to change the balance of the world!
12% (23)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #710 en: 25 de Enero de 2017, 08:59:43 »
hay algun italiano comentando ya cosas del juego en la bgg

Asi a bote pronto.... el combate no tiene mala pinta. Le acusaban, o tenian miedo, de que fuese un risk. Y parece ser que no es asi... las figuras de las tropas si representan la fuerza de la misma (aqui si en plan risk... un tanque 10 puntos y similar), pero hay muchas mas cosas....
La tecnologia te altera el combate
El terreno te altera el combate
Los combates no son baratos y hay que planearlos bien
Los asedios tienen muy buena pinta
Hay terrenos con limite de tropas
La logistica tiene su relevancia
El dinero te vendra por los impuestos en los terrenos, asi como el comercio que montes... y eso hay que asegurarlo con tropas para que no te lo manden al garete

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #711 en: 25 de Enero de 2017, 09:10:08 »
  Bueno, han dicho que las reglas en italiano seguramente estaran mañana, y en ingles un par de dias despues.. :).

  Vamos a ver si es verdad...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #712 en: 25 de Enero de 2017, 09:11:41 »
a ver si es verdad y mañana se les puede echar un vistazo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #713 en: 25 de Enero de 2017, 09:22:07 »
Con tanto tiempo sin reglas a uno le ha dado tiempo a fantasear con como será. Espero que traiga líderes militares que limiten el número de tropas que se pueden mover al estilo Hannibal, creo que a un juego de esta época y características le puede ir bien.
Bueno, esperemos que para este fin de semana las tengamos y podamos trabajar con ellas
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 09:26:25 por flOrO »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #714 en: 25 de Enero de 2017, 10:03:16 »
Con tanto tiempo sin reglas a uno le ha dado tiempo a fantasear con como será. Espero que traiga líderes militares que limiten el número de tropas que se pueden mover al estilo Hannibal, creo que a un juego de esta época y características le puede ir bien.
Bueno, esperemos que para este fin de semana las tengamos y podamos trabajar con ellas

Ahora mismo si esta limitado... ademas que moverlas tiene su coste  :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #715 en: 25 de Enero de 2017, 10:18:43 »
hay algun italiano comentando ya cosas del juego en la bgg

Asi a bote pronto.... el combate no tiene mala pinta. Le acusaban, o tenian miedo, de que fuese un risk. Y parece ser que no es asi... las figuras de las tropas si representan la fuerza de la misma (aqui si en plan risk... un tanque 10 puntos y similar), pero hay muchas mas cosas....
La tecnologia te altera el combate
El terreno te altera el combate
Los combates no son baratos y hay que planearlos bien
Los asedios tienen muy buena pinta
Hay terrenos con limite de tropas
La logistica tiene su relevancia
El dinero te vendra por los impuestos en los terrenos, asi como el comercio que montes... y eso hay que asegurarlo con tropas para que no te lo manden al garete

Me mola mucho cómo suena eso del comercio. Establecer y proteger rutas comerciales, atacar las de los oponentes... puede dar mucho juego a conflictos de intereses, negociaciones y acuerdos :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #716 en: 25 de Enero de 2017, 10:27:22 »
acabo de ver en twiter algo de reglas Beta  ::) ::)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #717 en: 25 de Enero de 2017, 10:28:54 »
acabo de ver en twiter algo de reglas Beta  ::) ::)

 No tengo twitter, contadnos algo, porfaaa

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #718 en: 25 de Enero de 2017, 10:40:11 »
solo he visto eso, no pude ver mas  :'(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones