logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 530876 veces)

AbueleteX

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #720 en: 25 de Enero de 2017, 11:12:44 »
Respecto a los modificadores relacionados con el tipo de terreno, cómo lo harán? Porque en el mapa sólo se ve colores, ni montañas, ni bosques ni na.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #721 en: 25 de Enero de 2017, 11:21:15 »
esta en perfecto italiano... pero...

http://pinco11.blogspot.it/2017/01/crowdfunding-medioevo-universalis-1988.html

Gracias por compartirlo. Utilizando la traducción del google se puede entender a grandes rasgos.  No es un análisis muy profundo pero me ha gustado leerlo.

Y otra cosa, me parece muy feo que cada vez espacien mas los SG. Con lo que nos va a cosar esto ya podian desbloquearse trillones de cosas!  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #722 en: 25 de Enero de 2017, 11:30:24 »
Respecto a los modificadores relacionados con el tipo de terreno, cómo lo harán? Porque en el mapa sólo se ve colores, ni montañas, ni bosques ni na.

eso se que lo comentaba Veldriss por este hilo de como se diferenciaban, pero no lo recuerdo.

Leyendo todo lo que se esta diciendo entre lineas, creo que se puede uno ir haciendo una idea de como ira la cosa... yo de momento, a pesar de lo de las reglas y demas... sigo con el hype  :P

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #723 en: 25 de Enero de 2017, 11:58:11 »
Respecto a los modificadores relacionados con el tipo de terreno, cómo lo harán? Porque en el mapa sólo se ve colores, ni montañas, ni bosques ni na.

en el mapa hay zonas con un dibujo de montaña, bosques etc..

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

AbueleteX

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #724 en: 25 de Enero de 2017, 12:59:52 »
Respecto a los modificadores relacionados con el tipo de terreno, cómo lo harán? Porque en el mapa sólo se ve colores, ni montañas, ni bosques ni na.

en el mapa hay zonas con un dibujo de montaña, bosques etc..


Muchas gracias por la aclaración!! No los había visto😅

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #725 en: 25 de Enero de 2017, 13:23:30 »
que quereis que os diga... pero o las reglas la cagan de pleno.. o aqui uno que sigue metido de cabeza
Teniendo en cuenta que hasta Octubre no lo voy a tener conmigo, y al margen de lo "mal" que lo estan haciendo en la campaña... mi hype esta por las nubes.
Y cada vez que leo mas cosas, mas sube  ;)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #726 en: 25 de Enero de 2017, 13:25:40 »
que quereis que os diga... pero o las reglas la cagan de pleno.. o aqui uno que sigue metido de cabeza
Teniendo en cuenta que hasta Octubre no lo voy a tener conmigo, y al margen de lo "mal" que lo estan haciendo en la campaña... mi hype esta por las nubes.
Y cada vez que leo mas cosas, mas sube  ;)


¿Finalmente coges el mapa completo o sólo lo contemplado en el básico?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #727 en: 25 de Enero de 2017, 13:52:42 »
  Yo tengo una duda, a ver si me la podeis responder:

 El no tener 7/8/9 jugadores no te impode jugar con cualquier reino, no? Me refiero a que loa reinos salvo situacion son iguales y con 6 jugadores podrias jugar con cualquier reino...evidentemente quedarian mas espaciados y cosas asi, pero es factible...no??
 Es por quitar o no los addons de 7/8/9 jugadores, no jugare nunca a 7 y los veo inutiles...

  Lo unico es que cada pantalla de jugador trae dibujado el escudo de ese reino, no??

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #728 en: 25 de Enero de 2017, 14:04:27 »
Yo cada vez veo más factible que me quede con el pack standard. Es que no veo eso de gastarme 300€ en este momento.

Creéis que el juego standard seguira adelante? no hay ni 10 copias. Y entre no tenerlo o gastarme 300€ no lo tengo nada claro. El hype esta por las nubes pero 300€ es una pasta


Por cierto, si al final me pillo el standad me sobrará un EB de 160€ por si a alguno le puede interesar

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #729 en: 25 de Enero de 2017, 14:06:57 »
  Yo tengo una duda, a ver si me la podeis responder:

 El no tener 7/8/9 jugadores no te impode jugar con cualquier reino, no? Me refiero a que loa reinos salvo situacion son iguales y con 6 jugadores podrias jugar con cualquier reino...evidentemente quedarian mas espaciados y cosas asi, pero es factible...no??
 Es por quitar o no los addons de 7/8/9 jugadores, no jugare nunca a 7 y los veo inutiles...

  Lo unico es que cada pantalla de jugador trae dibujado el escudo de ese reino, no??
Yo creo que eso es indiferente. Por lo que he leído hasta ahora y a falta de ver el reglamento creo que las facciones se eligen y únicamente cambia la ubicación en el mapa de sus siete territorios iniciales, y los territorios de facciones que no se elijan se rellenan con bárbaros

Yo cada vez veo más factible que me quede con el pack standard. Es que no veo eso de gastarme 300€ en este momento.

Creéis que el juego standard seguira adelante? no hay ni 10 copias. Y entre no tenerlo o gastarme 300€ no lo tengo nada claro. El hype esta por las nubes pero 300€ es una pasta


Por cierto, si al final me pillo el standad me sobrará un EB de 160€ por si a alguno le puede interesar
Pero cómprate el Deluxe con el EB que tienes por 160€. No tendrás el mapa completo pero es que tampoco te hace falta, y para jugar a 3 - 5 jugadores con eso vas perfecto.

Ten en cuenta que la diferencia entre ese nivel y el estándar son 70€ (muy poco, considerando los precios del juego y en la campaña), y cogiendo el Deluxe te llevas todos los SG (que a lo tonto ya añaden unas cuantas miniaturas más)
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 14:10:42 por Zaranthir »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #730 en: 25 de Enero de 2017, 14:37:17 »
Entre no coger nada o el EB de 160€, me quedo con este. Es una posibilidad que no se me había ocurrido  :P :P

Ahora entre el de 160 con minis o 80 sin minis me quedo con el segundo.
Soy un tio raro, las minis no es que no me hagan falta, es que no me gustan. Unos couters bien hechos sobre un mapa de papel es gloria bendita.

Pero entiendo lo que dices. Voy a intentar averiguar si van a sacar el juego sin minis aunque sean sólo 4 gatos los que lo compremos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #731 en: 25 de Enero de 2017, 14:49:01 »
yo acabare cogiendo el add on del 6 jugador

Y esta confirmado que no necesitas los 9 jugadores para jugar con segun que naciones... lo unico es que la pantalla del jugador reflejara otro escudo, epro nada mas

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #732 en: 25 de Enero de 2017, 15:27:38 »
Yo también cogería el juego con tokens si me convencen las reglas, pero no creo que salga.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #733 en: 25 de Enero de 2017, 15:34:39 »
yo acabare cogiendo el add on del 6 jugador

Y esta confirmado que no necesitas los 9 jugadores para jugar con segun que naciones... lo unico es que la pantalla del jugador reflejara otro escudo, epro nada mas
Yo el del sexto también (y posiblemente el del séptimo... más no), pero principalmente porque creo que puedo llegar a sentar a 6 jugadores a la mesa. Lo del mapa es chulo poder tener España pero en general creo que es algo secundario.
Yo también cogería el juego con tokens si me convencen las reglas, pero no creo que salga.
No se... ahora mismo hay 9 personas y el pledge Deluxe ya pasa de 200€. Es posible que cuando el reglamento se publique varios wargameros de toda la vida se metan en el Eremita. Y posiblemente con unos 20 backers ya puedan hacer el juego con los tokens.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #734 en: 25 de Enero de 2017, 15:36:17 »
yo soy de euros... y los cubitos de madera me alimentan... pero no se por que... como que necesito tenerlo con miniaturas  :P

para lo que suelo jugar los tokens me van de sobra (vamos... con la "calidad" de los componentes normales de un 18XX...), pero yo tengo ganas de tener un monster de estos (aunque luego no sea tan monster... que una duraciond e 5 horas no es nada  :P)

Yo el sexto es sobre todo por el mapa. Alguna vez podre juntar a 6 personas, sobre todo en alguna jornada, pero lo del mapa si que me tira