logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 537483 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #765 en: 26 de Enero de 2017, 13:45:39 »
la opcion del mapa de españa es un add on, y los add on son para la version de miniaturas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #766 en: 26 de Enero de 2017, 13:49:02 »
A ver, esto es lo que pienso, no quiere decir que salga como yo quiero.

Antes o después, ya sea porque alguien escanee el mapa y lo cuelgue o porque se libere la imagen del mapa (cosa más improbable) confío en hacerme todo el mapa en lona, como tengo con otros juegos de tableros grandes.

Y me quiero hacer un P&P de los otros jugadores, siempre será más fácil de hacer un P&P de counters que de minis. Y acabar con el juego completo y 9 jugadores. Claro que esto me puede salir rana o mil inconvenientes, si al final no se pudiera tendría el juego sin el mapa como quiero y las minis me da igual, solo me joyería el mapa. Pero por la diferencia de precio me arriesgo a hacerlo así

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #767 en: 26 de Enero de 2017, 13:50:26 »
  Han traducido al ingles el reglamento original, solo textos...

http://pastebin.com/23HPhSP8

 Pos nada, a leer   

No es el reglamento oficial pero sirve  ;D
VAMONOS!!!!!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #768 en: 26 de Enero de 2017, 13:52:42 »
  Han traducido al ingles el reglamento original, solo textos...

http://pastebin.com/23HPhSP8

 Pos nada, a leer   

No es el reglamento oficial pero sirve  ;D
VAMONOS!!!!!

  Cuanto mas leo, mas me gusta lo que veo... Tiene de todo y no es complejo. 

  A ver si lo sacan ya maquetado y en ingles y lo traducimos o algo...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #769 en: 26 de Enero de 2017, 14:00:14 »
  Tambien han añadido un addon de cajas especiales para los jugadores extras. Nada necesario... A ver si sacan las minis de ejercitos musulmanes y se dejan de zaranjadas varias.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #770 en: 26 de Enero de 2017, 14:23:01 »
Voy por la fase 3 pero el juego está bien apañadito. Me gusta mucho la simplicidad de los acuerdos diplomáticos y sus repercusiones si se rompen. Simple y eficaz

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #771 en: 26 de Enero de 2017, 14:56:48 »
Voy por la fase 3 pero el juego está bien apañadito. Me gusta mucho la simplicidad de los acuerdos diplomáticos y sus repercusiones si se rompen. Simple y eficaz

  Conforme vayas leyendo podrias seguir contandonos cosillas, opiniones y tal... :)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #772 en: 26 de Enero de 2017, 15:00:12 »
Pues me encontré de casualidad un EB de los de 179€. Llevaba ya bastantes días a que si cogía el juego, o era con el mapa completo, o no me convencía... y teniendo en cuenta que los SG afectan a miniaturas y no me molesta para nada verlas sobre el tablero, he corrido a apañarlo.


En principio no cogeré el pack de español, ni miniaturas para más jugadores (creo que con 6 queda un número redondo y gestionable), ni cajas u otras historias. En todo caso si algún pack de miniaturas fuera diferente (imperios musulmanes) me lo pensaría.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #773 en: 26 de Enero de 2017, 15:10:45 »
A ver tras una lectura rápida en el coche y con el móvil puedo decir:
Fases bien estructuradas y claras
Importancia de la diplomacia con acuerdos en papel y en secreto tipo: yo pago 50 por turno a él a cambio de este recurso durante 3 turnos. O yo me alió contigo y te apoyo en ataques durante toda la partida... Te da libertad pero no es infinita. Además si alguien rompe el acuerdo paga en puntos de victoria.
Las tecnologías inciden en TODAS las partes del juego, son una evolución más del Civ. Además hay niveles de ellas y la repercusión puede ser mayor o menor.
Las tropas, necesito una lectura mayor pero simplificando se juegan cartas (según tu tecnología jugarás más o menso) se tiran dados y se suma a la fuerza de cimbate y se compara ataque defensa. Se pueden hacer asedios, campo abierto ataques marítimos, bloqueos marítimos, atacar caravanas. Ah y hay capitanes que son los que hacen armas
El comercio es tipo llenos estos bienes aquí, allá pagando puntos de movimiento y recaudando dinero
El fase de recaudación es compleja y depende de tecnologías y territorios
Coatruccion lo mismo, las tecnologías condicionan
Puntos de victoria por dinero, posesiones, ganar combates... Muchas vías de ganar
El tema religioso con el papa que puede hacer cruzadas y excomulgado...
Muy completo, como digo ha digo una lectura rápida.

Que opino:
Se le ve trabajado, hay detalles muy buenos que sólo salen si lo has probado muchas veces
No se parece a nada, me recuerda al Civ, al fiel, no al VQ pero se le ve muy fresco. Tiene mi total aprobación.  Y Disculpad si no se entiende mucho, estoy con el móvil en el coche esperando a que mi mujer salga del trabajo
« Última modificación: 26 de Enero de 2017, 15:12:34 por flOrO »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #774 en: 26 de Enero de 2017, 15:33:22 »
mi lectura ha sido mas corta  :P pero si he visto que no todas las tropas utilizan los mismos dados... y que hay varios tipos de victoria (puntos de victoria, conquista y se me ha olvidado la otra)
como añadido a lo que ha puesto floro.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #775 en: 26 de Enero de 2017, 15:33:54 »
A ver tras una lectura rápida en el coche y con el móvil puedo decir:
Fases bien estructuradas y claras
Importancia de la diplomacia con acuerdos en papel y en secreto tipo: yo pago 50 por turno a él a cambio de este recurso durante 3 turnos. O yo me alió contigo y te apoyo en ataques durante toda la partida... Te da libertad pero no es infinita. Además si alguien rompe el acuerdo paga en puntos de victoria.
Las tecnologías inciden en TODAS las partes del juego, son una evolución más del Civ. Además hay niveles de ellas y la repercusión puede ser mayor o menor.
Las tropas, necesito una lectura mayor pero simplificando se juegan cartas (según tu tecnología jugarás más o menso) se tiran dados y se suma a la fuerza de cimbate y se compara ataque defensa. Se pueden hacer asedios, campo abierto ataques marítimos, bloqueos marítimos, atacar caravanas. Ah y hay capitanes que son los que hacen armas
El comercio es tipo llenos estos bienes aquí, allá pagando puntos de movimiento y recaudando dinero
El fase de recaudación es compleja y depende de tecnologías y territorios
Coatruccion lo mismo, las tecnologías condicionan
Puntos de victoria por dinero, posesiones, ganar combates... Muchas vías de ganar
El tema religioso con el papa que puede hacer cruzadas y excomulgado...
Muy completo, como digo ha digo una lectura rápida.

Que opino:
Se le ve trabajado, hay detalles muy buenos que sólo salen si lo has probado muchas veces
No se parece a nada, me recuerda al Civ, al fiel, no al VQ pero se le ve muy fresco. Tiene mi total aprobación.  Y Disculpad si no se entiende mucho, estoy con el móvil en el coche esperando a que mi mujer salga del trabajo
Creo que visto esto no hace falta decir que estoy dentro :D

A ver si sacan el reglamento en inglés y puedo estudiarlo a fondo y sacar los detalles que se me puedan pasar del italiano.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #776 en: 26 de Enero de 2017, 15:41:36 »
Están en inglés, las ha colgado peepermint más arriba. Es una versión cutre pero están

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #777 en: 26 de Enero de 2017, 15:43:31 »
mi lectura ha sido mas corta  pero si he visto que no todas las tropas utilizan los mismos dados... y que hay varios tipos de victoria (puntos de victoria, conquista y se me ha olvidado la otra)
como añadido a lo que ha puesto floro.
Creo que los distintos dados venía por las tecnologías. Pero también ha sido una lectura en diagonal

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #778 en: 26 de Enero de 2017, 15:57:08 »
Están en inglés, las ha colgado peepermint más arriba. Es una versión cutre pero están
Pero son las de las versión antigua / original, ¿no? Osea, que no son las de Giochix, porque en la página del proyecto no me sale más que el italiano

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #779 en: 26 de Enero de 2017, 16:11:57 »
Están en inglés, las ha colgado peepermint más arriba. Es una versión cutre pero están
Pero son las de las versión antigua / original, ¿no? Osea, que no son las de Giochix, porque en la página del proyecto no me sale más que el italiano

  Mi enlace creo que es de las antiguas, una traduccion de un americano de las antiguas de Nicola,  pero tampoco estoy seguro, al estar sin maquetar y mal estructuradas es un coñazo leerlas... Lo mejor es leerse las de italiano o esperar a las de Giochix...