logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 530853 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #855 en: 29 de Enero de 2017, 12:41:12 »
  A ver, estan la BGG y el KS calentitos calentitos. ::)

Podiais poner por aquí un mensajito que pueda copiar en la BGG, en KS y en Giochix!, que tambien quiero echar leña!!! 😂😂.

Que no es de recibo lo de haber espaciado taaaaanto los Strechgoall paulatinamente, ni que no esten listas las reglas completas, al menos en inglés, desde el principio. O lo de haber cambiado los pledges...

La recaudación iba subiendo bastante rápido y con estas cosas la han lastrado hasta que incluso parece que retrocede. Podiamos estar ante un exito de campaña y de juego y no sé cómo va a acabar ni tengo claro que hacer, me gusta mucho lo que veo pero si me voy a dejar 500€ quiero tenerlo completo y que sea l mejor versión que pueda ser.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #856 en: 29 de Enero de 2017, 13:41:30 »
   Yo creo que terminara completo de minis... es lo que quiere todo el mundo y los de Giochix van haciendo caso poco a poco, aunque de vez en cuando meten mas cagadas... se ira viendo..
 Yo he entrado con todo y aqui seguiremos...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #857 en: 29 de Enero de 2017, 17:27:31 »
   Yo creo que terminara completo de minis... es lo que quiere todo el mundo y los de Giochix van haciendo caso poco a poco, aunque de vez en cuando meten mas cagadas... se ira viendo..
 Yo he entrado con todo y aqui seguiremos...
Les he preguntado si tienen previsto ofrecer como addon los SGs de miniaturas restantes si no se llegasen a desbloquear (que sería estupendo, para no dejar el juego a medias con las miniaturas, y a ellos cobrando un pequeño extra no creo que les moleste ofrecer esa posibilidad).

También les he dicho que, desde mi punto de vista, para hacer crecer el proyecto, les interesaría ofrecer más SGs por menos intervalos de recaudación. Tener siempre un SG cerca anima a los indecisos a entrar y, sobre todo anima a los que ya están dentro a añadir cosas y gastar más dinero.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #858 en: 29 de Enero de 2017, 21:23:57 »
Ya tengo respuestas:

- Me confirman que si queda algún SG de miniaturas sin desbloquear al final de la campaña, muy posiblemente los ofrezcan como addon al final de la campaña.

- Me dicen que en caso de que se superen los SG publicados van a intentar no espaciar mucho los siguientes para incentivar el crecimiento.

- También me comentan que están trabajando ya estos días en los módulos avanzados del reglamento para poder ir liberando más contenido de las reglas en estos días (tanto en italiano como en inglés).

Y rompienzo una lanza en su favor, me han dicho también que son conscientes de que la campaña no pasa por su mejor momento y que están haciendo todo lo posible por que vuelva a ganar ritmo de crecimiento. Así que si se os ocurre alguna otra medida que puedan tomar para animar la campaña decidmelo para proponersela.

Por cierto, como dato interesante, en Giochistarter podéis ver un gráfico del crecimiento de la campaña desde su inicio, y se aprecia bastante bien cómo se ha ido estacionando bastante en los últimos días (desde que se agotaron los EB). Podéis acceder pulsando en la flechita roja que hay a la derecha del número de participantes, en la parte superior izquierda de la página de la campaña.

« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 21:38:53 por Zaranthir »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #859 en: 29 de Enero de 2017, 21:42:49 »
En mi caso, reglamento completo y que sea bueno, para mi eso es lo unico que pueden hacer para que aporte pasta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #860 en: 29 de Enero de 2017, 22:31:14 »

  Te ha pasado como a mi...  Creia que era solo problema mio pero veo que no. Yo lo corregi a tiempo pillando otro suelto que quedaba pero vaya tela....

  Lo siento compañero.

 Algo tienen que tener mal, a ver si alguien se lo explica bien , que estoy en el movil y fuera.

Pues nada, me retiro. Estaba en duda, pero ahora lo tengo claro. Menuda chapuza.
Escríbeles a ver qué razón te dan. A lo mejor se puede solucionar.

Puede ser, pero como estaba en duda, pues ya está. Gracias por tu interés, compañero.

Al final me han escrito ellos preguntándome por qué había dejado de apoyarles y bueno..se han disculpado, me respetan el precio del EB que tenía y he vuelto   ::)  ::) ::) ::) :P
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 22:34:10 por Casiveyaunos »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #861 en: 29 de Enero de 2017, 22:58:26 »
  Vaya... que bien :)

  A mi me paso como a ti pero luego pille un crociato libre y me meti...

 

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #862 en: 30 de Enero de 2017, 00:07:59 »
En mi caso, reglamento completo y que sea bueno, para mi eso es lo unico que pueden hacer para que aporte pasta.
¿Has leído ya el que han subido? (el alpha) Porque aunque no profundiza mucho en algunas partes te da una idea muy completa de cómo es el juego

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #863 en: 30 de Enero de 2017, 08:03:22 »
Puestos a pedir, aunque esto es más de reglas que de campaña:
Meter un mazo de cartas de imperio para cada potencia elegible. Esto le daría este puntito de asimetría que le sentaría muy bien al juego sin cambiar ninguna regla más. Lo pueden meter con una expansión y tienen 1 año para testearlo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #864 en: 30 de Enero de 2017, 08:36:08 »
Puestos a pedir, aunque esto es más de reglas que de campaña:
Meter un mazo de cartas de imperio para cada potencia elegible. Esto le daría este puntito de asimetría que le sentaría muy bien al juego sin cambiar ninguna regla más. Lo pueden meter con una expansión y tienen 1 año para testearlo
Pues no sería mala idea y sería algo bastante temático chulo, pero supondría un cambio laborioso para el juego y a la vez supongo que encasillaría cada potencia en unos determinados territorios. Tal y como está ahora, tú eliges el reino en el que quieres jugar con cada potencia, de ahí que con el mapa de Europa Occidental y el juego base puedas jugar a 3-5 jugadores en la parte del mapa que prefieras.

No obstante se lo voy a comentar por si se animan a implementarlo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #865 en: 30 de Enero de 2017, 08:55:09 »
Por eso tienen que venir 9 distintos en el básico, todas las potencias elegibles han de tener un mazo, no tiene porqué coincidir con el número de jugadores. Tampoco se necesitan 30 cartas por potencia, con 10 podría bastar, mezclando el mazo y los descartes cada vez que se coja carta ya hay variedad de sobra para darle sabor temático y un puntito distinto cada potencia. Aquí puedes meter líderes con alguna capacidad, tropas de elite con mejores resultados, hechos puntuales reales...

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #866 en: 30 de Enero de 2017, 09:27:02 »
Ahora mismo no tenemos la campaña estabilizada, si no que está en retroceso. Habrá perdido 4000€ más o menos desde la última cifra que vi.

Respecto a nuevos añadidos que alteren las reglas, no estoy seguro si es buena idea. Máxime cuando ni siquiera las han publicado y podríamos pensar que no están del todo claras. Deberían de ir con un producto consistente y cerrado, ofreciendo como mucho productos que alteren el aspecto gráfico.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #867 en: 30 de Enero de 2017, 10:28:01 »
Ahora mismo no tenemos la campaña estabilizada, si no que está en retroceso. Habrá perdido 4000€ más o menos desde la última cifra que vi.

Respecto a nuevos añadidos que alteren las reglas, no estoy seguro si es buena idea. Máxime cuando ni siquiera las han publicado y podríamos pensar que no están del todo claras. Deberían de ir con un producto consistente y cerrado, ofreciendo como mucho productos que alteren el aspecto gráfico.

En conjunto hoy lleva perdidos 1600€



Por eso tienen que venir 9 distintos en el básico, todas las potencias elegibles han de tener un mazo, no tiene porqué coincidir con el número de jugadores. Tampoco se necesitan 30 cartas por potencia, con 10 podría bastar, mezclando el mazo y los descartes cada vez que se coja carta ya hay variedad de sobra para darle sabor temático y un puntito distinto cada potencia. Aquí puedes meter líderes con alguna capacidad, tropas de elite con mejores resultados, hechos puntuales reales...

No entiendo muy bien lo que quieres decir. ¿Te refieres a meter 10-12 cartas específicas para cada facción mezcladas con el mazo general de cartas de Imperio? Y según esta premisa, ¿las cartas serían de uso específico para los jugadores en cuestión (pudiendo si te toca una de otra facción negociar con ella para dársela a otro jugador) o tendrían un efecto común y un potenciador si son jugadas por la facción en cuestión?
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 10:30:51 por Zaranthir »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #868 en: 30 de Enero de 2017, 10:42:20 »
Yo lo que veo raro de todo esto, al margen del tema minis y reglas incompletas es que te llamen en plan Vodafone cuando abandonas su linea para preguntarte el por què dejas el proyecto. Y ya puestos que haya gente de este foro que sean los que le tengan que decir como llevar esto a buen puerto para obtener mas recaudaciòn, que quereis que os diga, suena raro.
Ojalà todo salga bien para todos, pero por ahora me da mala espina todo esto.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #869 en: 30 de Enero de 2017, 10:48:30 »
A mí tanto como mala espina no, pero sí que me sorprende la chapuza, se supone que esta gente ya tiene experiencia... Es que está quedando patente que si se hubieran trabajado la campaña recaudarían bastante más, y es una pena. ¿De verdad no podían tener el reglamento acabado antes de empezar la campaña? Yo este punto no lo entiendo y para mí no tiene excusa posible.