logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 530879 veces)

AbueleteX

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #885 en: 30 de Enero de 2017, 23:29:14 »
Mmm... tiene una pinta brutal!!! Me quedo me quedo :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #886 en: 30 de Enero de 2017, 23:50:27 »
  A ver..  falta por ver las reglas avanzadas...yo lo que estoy leyendo de las reglas originales del autor (en teoria las avanzadas)  es que hay muuuchos mas detalles como:

 -Mas ciudades objeto de cruzadas, no solo Jerusalen, barbaros que se expanden  y crean sus reinos, Tecnologias exclusivas para el combate y creo,( mañana lo confirmare) que el combate tiene mas chicha en las avanzadas..

 Lo veo ademas un juego muy customizable y con muuuuchas posibilidades y reglas opcionales..

  Yo me he metido ya con todo. Ahora a esperar que los de Giochiz saquen las reglas y no se carguen la campaña... Porque vaya tela..  Esta noche ya no esta el pledge ese  para pillarte las minis que no  se desbloqueen de los SG... Que esto acabe pronto es lo mejor que puede pasarle a esta campaña...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #887 en: 31 de Enero de 2017, 00:03:39 »
A ver, no lo quiero crucificar. Si me parece un juegazo. No me malinterpretéis. No me he pasado la tarde con esto si no me hubiera gustado.
Sólo quiero ser cauto y no hinchar el hype. Lo que me gusta lo pongo y lo que no también. Lo que me ha sorprendido que un jugador de ASL no lo hubiera hecho distinto.
Lo que este punto es una pena. Pero me quedo dentro seguro y si las avanzadas no me gustan pues me creo una homerule de lo que se me ha ocurrido y tírale.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #888 en: 31 de Enero de 2017, 00:13:58 »
-Entregar una carta diplomática para hacer una tregua (no me ha quedado claro como va esto)

Según lo entiendo yo es jugar la carta diplomática (una en concreto) que impone una tregua (recobrar la paz sin perder HP y sin que el otro jugador gane HP).

Muy buena síntesis y valoración  ;)

GEORGIRION

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #889 en: 31 de Enero de 2017, 00:35:00 »
Por eso tienen que venir 9 distintos en el básico, todas las potencias elegibles han de tener un mazo, no tiene porqué coincidir con el número de jugadores. Tampoco se necesitan 30 cartas por potencia, con 10 podría bastar, mezclando el mazo y los descartes cada vez que se coja carta ya hay variedad de sobra para darle sabor temático y un puntito distinto cada potencia. Aquí puedes meter líderes con alguna capacidad, tropas de elite con mejores resultados, hechos puntuales reales...

Hacer bien eso que pides, no se hace en una semana, creeme  ;)

El juego tiene una pinta tremenda, pero ¿cuantas horas-días puede durar una partida a 9? y sale a 378€ para 9 jugadores  :o

me encantaria jugarlo alguna vez pero tendría que estar ahorrando un año para permitirmelo
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 00:55:13 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #890 en: 31 de Enero de 2017, 07:11:15 »
Por eso tienen que venir 9 distintos en el básico, todas las potencias elegibles han de tener un mazo, no tiene porqué coincidir con el número de jugadores. Tampoco se necesitan 30 cartas por potencia, con 10 podría bastar, mezclando el mazo y los descartes cada vez que se coja carta ya hay variedad de sobra para darle sabor temático y un puntito distinto cada potencia. Aquí puedes meter líderes con alguna capacidad, tropas de elite con mejores resultados, hechos puntuales reales...
Hacer bien eso que pides, no se hace en una semana, creeme  ;)

El juego tiene una pinta tremenda, pero ¿cuantas horas-días puede durar una partida a 9? y sale a 378€ para 9 jugadores  :o

me encantaria jugarlo alguna vez pero tendría que estar ahorrando un año para permitirmelo

A tí te quedo redondo.  ;D y por 34€
No digo que lo hagan en una semana, tienen todo un año antes de entregar el proyecto. Sólo era una idea, seguro que hay formas mejores de hacerlo asimétrico

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #891 en: 31 de Enero de 2017, 08:13:22 »
  Bueno...pues han quitado el addon de los SG y estan recalculandolo todo para volver a ponerlo y meter ya las minis de ejercitos musulmanes. Entiendo que quieren liberar ya todas las minis. A ver que sale... Desde luego como campaña no es aburrida...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #892 en: 31 de Enero de 2017, 08:32:14 »
Veo que hoy decidiré si me quedo con el juego de minis o counters.a ver si de una vez se sabe que llevará todo lo juego

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #893 en: 31 de Enero de 2017, 08:33:55 »
genial resumen
solo un pequeño apunte... las bajas que pierde el atacante es la mitad de las perdidas efectivas del defensor....

e.g. atacante con 7 tropas, defensor con 2
atacante saca un 7 (con todos modificadores y bla bla bla)
defensor saca un 3
el defensor perderia 4 tropas, como solo tiene 2, pierde 2
el atacante perderia solamente 1 tropa

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #894 en: 31 de Enero de 2017, 09:03:25 »
genial resumen
solo un pequeño apunte... las bajas que pierde el atacante es la mitad de las perdidas efectivas del defensor....

e.g. atacante con 7 tropas, defensor con 2
atacante saca un 7 (con todos modificadores y bla bla bla)
defensor saca un 3
el defensor perderia 4 tropas, como solo tiene 2, pierde 2
el atacante perderia solamente 1 tropa
Modificado

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #895 en: 31 de Enero de 2017, 09:26:02 »
Meter asimetrías en los bandos a estas alturas me parece arriesgado ya que el juego tiene muchísimo testeo sin ellas, y sería una modificación importante que puede alterar el equilibrio del juego... Creo que es mejor que no hagan experimentos de última hora.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #896 en: 31 de Enero de 2017, 09:40:07 »
No es que pida que cambien radicalmente el juego.
Es un juego de cerca de 400€,intento ser crítico y ver en que se puede mejorar. Realmente por poner aquí este comentario nadie cambiará nada, ni espero que lo hagan. Solo digo que con estas cosas el juego creo que sería mejor.
Es con diferencia el juego más caro en donde me meto. Quiero sacar punta a cada detalle
Es más una crítica que una sugerencia de cambio

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #897 en: 31 de Enero de 2017, 09:41:00 »
Meter asimetrías en los bandos a estas alturas me parece arriesgado ya que el juego tiene muchísimo testeo sin ellas, y sería una modificación importante que puede alterar el equilibrio del juego... Creo que es mejor que no hagan experimentos de última hora.


La ventaja que tiene este juego es que no han recortado en componentes, sólo en aspectos del reglamento. Por tanto, puedes jugar al simplificado por Giochix o al original de Nicola. E incluso hacer añadidos como ese "home made". Por el tipo de juego creo que se presta muy bien a las modificaciones.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #898 en: 31 de Enero de 2017, 09:42:29 »
-Entregar una carta diplomática para hacer una tregua (no me ha quedado claro como va esto)

Según lo entiendo yo es jugar la carta diplomática (una en concreto) que impone una tregua (recobrar la paz sin perder HP y sin que el otro jugador gane HP).

Muy buena síntesis y valoración  ;)
Modificado



Alguien me puede aclarar como funcionan los bárbaros y lo modifico en el texto de la reseña?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #899 en: 31 de Enero de 2017, 09:50:04 »
Los combates... Creo que el dado tiene un peso muy determinante. El VF no pinta nada excepto para absorber bajas. Si voy con una fuerza militar quiero que se refleje en el daño que hago no sólo en la capacidad de absorber bajas que me infrinjan. Por lo visto en las reglas avanzadas esto está mejor pero así me parece un risk. Cuanto más lo pienso menos me gusta esto y es una pena porque el resto me parece genial.
Si al final el VF no importa para atacar y lo que sí importa son las cartas que juego me parece imprescindible que estas cartas sean mucho más militares. No sea sólo una carta que se coge por turno y que puede salir algo militar o no.
Podría haber hecho un mazo de cartas de tácticas militares que cogiéramos según el nivel de nuestro capitán y que si llevas según que combinación de tropas te de +2 o +3 o algo parecido. Vamos que tenga que ver lo que llevas en el combate y que las cartas si las combas bien puedan ser más potentes que el dado.
A falta de ver como son estas cartas de imperio no voy a crucificar el juego pero este punto jode un gran juego.
En general me parece soberbio excepto en esto, lastima que como wargamero sea un punto tan importante para mí.

Para dar relevancia a los FV de cada ejército se me ocurre una regla casera muy básica, sencilla y efectiva.

Cada "x" FV (habría que probar y valorar cuántos) aportan un modficador +1 a la tirada de dado de combate, incrementando con ello el número potencial de bajas para reflejar la superioridad numérica.

No obstante tendría que mirar bien las reglas avanzadas porque tiene pinta de que las cartas de Imperio, y no el dado, al final son la clave de los combates.

Alguien me puede aclarar como funcionan los bárbaros y lo modifico en el texto de la reseña?

El reglamento alpha apenas comenta nada sobre ellos pero yo creo que tienen FVs igual que los jugadores y que al ser atacados presentarán batalla igual que ellos
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 09:53:35 por Zaranthir »