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roanoke

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #900 en: 31 de Enero de 2017, 09:55:06 »

Sólo quiero ser cauto y no hinchar el hype. .


Es un juego de cerca de 400€,...

No te preocupes que a mi no me lo vas a hinchar  ::) ::).
Aparte de eso, muy buena disección la que has hecho.

peepermint

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #901 en: 31 de Enero de 2017, 10:01:02 »
-Entregar una carta diplomática para hacer una tregua (no me ha quedado claro como va esto)

Según lo entiendo yo es jugar la carta diplomática (una en concreto) que impone una tregua (recobrar la paz sin perder HP y sin que el otro jugador gane HP).

Muy buena síntesis y valoración  ;)
Modificado



Alguien me puede aclarar como funcionan los bárbaros y lo modifico en el texto de la reseña?

  Barbaros

  Por lo leido en el reglamento de Nicola, reglamento avanzado,  entran por dos zonas mediante cartas de calamidad, el Khanato por Mesopotamia y la Horda de Oro por Kazakistan. Segun el numero de jugadores y turnos de juego  entrara mas o menos ejercitos barbaros que tienen un bonus de ataque. Este bonus puede reducirse si los jugadores tiene Escuela militar o Tactica como tecnologias. Conforme van conquistando si sufren sobrepoblacion avanzan al siguiente territorio y si no es asi, se quedan en ese territorio. Esto depende del terreno y el nivel de construcciones de cada territorio.  Si el  territorio estuviera vacio es conquistado automaticamente. Si se juntan varios ejercitos barbaros se vuelve a mirar la sobreocupacion para ver si siguen expandiendose o no. Estos ejercitos se comportan en batalla como el resto de ejercitos y tambien crean lideres barbaros tras las batallas.
    Si estos ejercitos barbaros llegan a Constantinopla o Frankfurt el juego termina inmediatamente y se cuentan los puntos de honor para dilucidar el ganador.


No me digais que no es una pasada esta forma tan sencilla de simular las invasiones barbaras...joder... :) :) :)
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 10:03:57 por peepermint »

flOrO

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #902 en: 31 de Enero de 2017, 10:15:20 »
Si es que el juego es brillante en la simplicidad y todo lo que tiene. Me parece de una dificultad enorme hacer esto que ha hecho Nicola

Maek

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #903 en: 31 de Enero de 2017, 10:18:16 »
Con la expansión del tablero incluían más unidades de barbaros. Entiendo que habrá otra entrada por occidente, ¿no?

peepermint

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #904 en: 31 de Enero de 2017, 10:42:03 »
   Traduciendo mas cosillas... 8)

Cruzadas

  Es una declaración de guerra automática por parte de los jugadores cristianos contra los defensores del Islam  que pueden ser jugadores de reinos musulmanes. El jugador cristiano que controla el Estado de la Iglesia, y luego el Papa, debe organizar la cruzada (si ningún jugador cristiano controla el Papa, no habrá ninguna cruzada). En el momento en que se declara la cruzada deben resolverse todas las diplomacias que ponen en conflicto a los  jugadores de la misma facción. El grito supremo  que se eleva por cada rincón de Europa "Dios lo quiere, Dios lo quiere" exige que todos los jugadores cristianos se alíen  entre sí e interrumpan toda  de diplomacia con los reinos musulmanes. Los jugadores cristianos pueden negarse a romper los pactos diplomáticos con las demás facciones, pero no pueden estar en contra de la cruzada, quien se niegue a participar sufre la inmediata EXCOMUNIÓN.
 
 El Papa debe decidir:

  -Objetivo de la cruzada: Elegir  entre Jerusalén (4), Alessandria (3), Túnez (1), o Constantinopla (3); el número entre paréntesis indica los puntos de honor que cada jugador participante, tanto en ataque que en defensa del objetivo elegido, ganará o perderá la final de la cruzada.

  -Lugar de partida de la Cruzada: una de los centros habitados  en manos de los cristianos al momento de salir la carta de Cruzada.

 -Turnos de preparacion : 1 a  3 turnos maximo completos para permitir a los aliados cristianos  transportar los ejercitos desde  el territorio elegido  de partida. Si dicho centro habitado, en este lapso de tiempo, fuera conquistado por el enemigo (y no se ha  recuperado al final de los turnos de Preparación) o destruido (y no fuese reconstruido al final de los turnos de Preparación), la cruzada no podrá partir y se considerará automáticamente perdida. Durante estos turnos de preparación,  los defensores del  objetivo de la cruzada designado por El Papa pueden a su vez organizarse.

-Cantidad de ejercitos participantes: EL PAPA decide un porcentaje mínimo de ejercitos que cada aliado cristiano deberá aportar de su total de ejercitos  presentes en el mapa al momento de convocarse la Cruzada. Cada jugador, participante de la expedición o defensor del objetivo, que posea el fanatismo, recibira 5 ejercitos adicionales gratis.

  Terminados los turnos de preparación, la cruzada debe partir. Los turnos de juego se paralizan hasta que finalize la cruzada.

 Cada jugador que  forme parte de la cruzada, en su  turno, deberá mover el ejército cruzado  1 territorio ( de mar o de tierra) de manera que la distancia que la separa del objetivo  disminuya siempre en 1; durante esta fase de acercamiento de la cruzada se pueden atacar y conquistar territorios y/o medios de transporte, y  el ejercito cruzado puede ser atacado y destruido con lo que  se considerará automáticamente perdida.

 Cuando la cruzada alcanza el destino comienzan los combates: ambos bandos deciden secretamente la secuencia de combate de sus jugadores (puede suceder que, si el número de atacantes es diferente al de  los defensores, un atacante no se encontrará siempre con el mismo Defensor). Cada jugador utilizará sus ejercitos con sus modificadores (cartas de  imperio, cartas de tecnología, BOMBARDa, fortalezas).

Los combates continúan hasta la que ciudad  sea conquistada o el ejército cristiano renuncie al ataque. Terminados los combates, los puntos honor de la ciudad atacada se asignan a los ganadores y se le quitan otros tantos a los perdedores. Si los cristianos vencen en  la cruzada será el jugador cristiano que ha destruido los ultimos ejercitos enemigos quien se adueñe físicamente de la ciudad conquistada.

  Pasote!!!!   :D
  Sinceramente me parece una puta genialidad todo esto... su simplicidad , su realismo... y no quierro imaginarme lo divertido que puede llegar a ser una partida a 9 jugadores a este monstruo...aunque dure 12 horas debe ser una experiencia unica

 

« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 10:48:14 por peepermint »

GEORGIRION

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #905 en: 31 de Enero de 2017, 10:45:01 »
Con la expansión del tablero incluían más unidades de barbaros. Entiendo que habrá otra entrada por occidente, ¿no?

pues como no vengan los mayas en canoa...  ;D
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Fer78

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #906 en: 31 de Enero de 2017, 10:49:33 »
Con la expansión del tablero incluían más unidades de barbaros. Entiendo que habrá otra entrada por occidente, ¿no?

pues como no vengan los mayas en canoa...  ;D
Jejeje. Yo creo que los bárbaros que vienen con la expansión son para adecuar el número de estos al número de jugadores.

Maek

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #907 en: 31 de Enero de 2017, 10:59:12 »
Nota puesta en la campaña de Kickstarter, en la que valoran introducir miniaturas para los reinos musulmanes:

Note: as requested by many backers we are recalculating it for all minis including also muslims options. Coming back asap!
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 11:06:28 por Maek »

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #908 en: 31 de Enero de 2017, 11:04:07 »

Nota puesta en la campaña de Kickstarter, en la que valoran introducir miniaturas para los reinos musulmanes:
Note: as requested by many backers we are recalculating it for all minis including also muslims options. Coming back asap!

Pues a ver si esto les sirve para reencaminar la campaña, porque ayer cerró con pérdida de nada menos que 2500€ de recaudación... es una cifra para preocuparse y tomar medidas.

peepermint

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #909 en: 31 de Enero de 2017, 11:08:28 »
Guerra Civil

 Los territorios de la víctima  (el jugador que ha cogido la carta) se dividen en 2 facciones: la 1º de facción está compuesta por los territorios del Reino de partida y permanecen leales al jugador, la 2° facción está compuesta por todos los demás territorios y está en manos de los rebeldes. Por cada carta de  tecnología violeta (religión), naranja (política) y azul (educación) que el jugador posea, puede elegir uno de los territorios que deberían ser la 2° facción y hacerlo suyo ;los medios de transporte fuera de los territorios del jugador se considerarán en todo caso como territorios y podrán ser elegidos para pasar de la 2° a la 1º  facción. Una vez repartidos los territorios en las 2 facciones, los ejercitos de la 2° facción se sustituyen por ejercitos bárbaros, los barcos pasaran a ser piratas, y  los estandartes se convierten en generales bárbaros.




Inquisición

 Se ven afectados la víctima(el jugador que ha cogido la carta) y todos los jugadores de la misma religión.Se juzgan  todas las cartas de  imperio de las víctimas (PAPA y salvoconducto excluidos). Por  cada catedral en propiedad, las víctimas pueden evitar el proceso a 1 carta de  imperio. Si las víctimas poseen teología pueden evitar el proceso a 2 cartas de  imperio. Filosofia anula el efecto de teología, Universidad anula el efecto de las catedrales. Un jugador no víctima será designado "Inquisidor". "Inquisidor" y víctima lanzan 1D6 para cada proceso o juicio, si el resultado del inquisidor es más alto la carta de la victimA es eliminada, de lo contrario se salva; si las víctimas poseen fanatismo, el inquisidor aliacara también los resultados igual.

flOrO

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #910 en: 31 de Enero de 2017, 11:14:48 »
Meteré todo lo que vas poniendo como reglas avanzadas para centralizar lo todo en el post de la reseña

peepermint

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #911 en: 31 de Enero de 2017, 11:27:36 »
  Ya han puesto todos los SG, con las minis que faltan y los ejercitos arabes tambien... Ya no falta nada... Evidentemente no se alcanzaran todos asi que supongo que volveran a poner el addon que te da los SG desbloqueados que estare encantado de pagar...  Que remedio
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 11:29:07 por peepermint »

Fer78

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #912 en: 31 de Enero de 2017, 11:43:07 »
  Ya han puesto todos los SG, con las minis que faltan y los ejércitos árabes también... Ya no falta nada... Evidentemente no se alcanzaran todos así que supongo que volverán a poner el addon que te da los SG desbloqueados que estaré encantado de pagar...  Que remedio

¿En el caso probable de que no se consigan los todos los SG y se pongan como addon se modificará el pledge "All Included" para que los incluya? ¿O irán a parte, es que si no el juego se va a poner por un pico bien gordo superando de sobra los 500€. Por cierto, no veo lo de los ejércitos árabes, ¿eso donde está?*. ¿Y no habían dicho que los nuevos SG iban a estar menos espaciados?

*EDITO: Vale ya lo vi, es el ultimo pledge el de 500.000€.

« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 12:01:48 por Fer78 »

Gelete

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #913 en: 31 de Enero de 2017, 11:46:02 »
Pero entonces al final, por cuanto te sale la broma peepermint?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

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Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #914 en: 31 de Enero de 2017, 11:48:58 »
¿Y se modificará el pledge "All Included" para que incluya los nuevos addon?. POr cierto, no veo lo de los ejércitos árabes, ¿eso donde está?. ¿Y no habían dicho que los nuevos SG iban a estar menos espaciados?

Es el último SG publicado:

500000€: We will make 5 new customized miniature models for Muslims (Mameluc and Hafsidi). 

Y tiene pinta de que ahora que lo que piensan es venderlos con un Addon no les convenga tanto dejarlos menos espaciados... no se. No me gusta tener ahí esos 500.000 que a estas alturas o mucho cambia la cosa o es bastante evidente que no se van a alcanzar.