logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 536793 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #930 en: 31 de Enero de 2017, 13:50:47 »
Abro un hilo con la reseña que hay por aquí en medio para ir añadiendo cosas a medida que se sepa???

Por mi perfecto. Yo cuando pueda segurie traduciendo cosillas sueltas que sean interesantes y tal... Va a quedar desordenado, espero que no os importe pero servira para saber mejor a que no enfrentamos  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #931 en: 31 de Enero de 2017, 14:21:32 »
Pues abro un nuevo hilo en el apartado de reseñas, todo lo que vayamos descubriendo re reglas lo vamos poniendo ahí. Para todo lo demás tenemos este hilo
He ido ordenando todo lo que tu has ido poniendo para que todo esté claro
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 15:10:36 por flOrO »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #932 en: 31 de Enero de 2017, 15:35:30 »
para mi es mala epoca del año para ponerme con ello  :'(

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #933 en: 31 de Enero de 2017, 16:02:14 »
Tranquilo, yo tengo que cogerme el pledge barato...pero tiempo libre tengo para regalar. Empiezo a estar un poco desesperado

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #934 en: 31 de Enero de 2017, 16:41:41 »
A las buenas... llevo un tiempo buscando un juego como este, pero a menos que alguien se dehaga de un early y "tropiece" con él... es mucha pasta al precio que hoy (y subiendo).
¿Hay algún otro juego similar a éste y que se pueda conseguir sin tener que "hacerse una farmacia"?

Por cierto, gixmo, creo que coincidimos alguna vez en el bar de viejos reutilizado como antro del frikismo incipiente (habrán pasado casi 20 años) llamado Bar Azul, ¿Puede ser?

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #935 en: 31 de Enero de 2017, 17:03:07 »
  Bueno...ya han colgado un video explicando el combate y tal muy descriptivo... y de momento la campaña aguanta asi que creo que lo peor ha pasado.... :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #936 en: 31 de Enero de 2017, 17:47:33 »
A las buenas... llevo un tiempo buscando un juego como este, pero a menos que alguien se dehaga de un early y "tropiece" con él... es mucha pasta al precio que hoy (y subiendo).
¿Hay algún otro juego similar a éste y que se pueda conseguir sin tener que "hacerse una farmacia"?

Por cierto, gixmo, creo que coincidimos alguna vez en el bar de viejos reutilizado como antro del frikismo incipiente (habrán pasado casi 20 años) llamado Bar Azul, ¿Puede ser?

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Yo tengo un EB de 160 + mapa y un juego estàndard + mapa. En principio quiero el standard pero no es seguro que se fabrique, confirmaran al final de la campaña. Si se fabrica me sobra el EB que tanto me da soltarlo y que quien quiera pruebe suerte como que me pague el dinero y que yo se lo gestione.

Y estoy convencido que no hay nada similar a esto

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #937 en: 31 de Enero de 2017, 18:00:59 »
A las buenas... llevo un tiempo buscando un juego como este, pero a menos que alguien se dehaga de un early y "tropiece" con él... es mucha pasta al precio que hoy (y subiendo).
¿Hay algún otro juego similar a éste y que se pueda conseguir sin tener que "hacerse una farmacia"?

Por cierto, gixmo, creo que coincidimos alguna vez en el bar de viejos reutilizado como antro del frikismo incipiente (habrán pasado casi 20 años) llamado Bar Azul, ¿Puede ser?

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Yo tengo un EB de 160 + mapa y un juego estàndard + mapa. En principio quiero el standard pero no es seguro que se fabrique, confirmaran al final de la campaña. Si se fabrica me sobra el EB que tanto me da soltarlo y que quien quiera pruebe suerte como que me pague el dinero y que yo se lo gestione.

estoy convencido que no hay nada similar a esto

 Ni lo habra...

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #938 en: 31 de Enero de 2017, 18:14:46 »


A las buenas... llevo un tiempo buscando un juego como este, pero a menos que alguien se dehaga de un early y "tropiece" con él... es mucha pasta al precio que hoy (y subiendo).
...
Yo tengo un EB de 160 + mapa y un juego estàndard + mapa. En principio quiero el standard pero no es seguro que se fabrique, confirmaran al final de la campaña. Si se fabrica me sobra el EB que tanto me da soltarlo y que quien quiera pruebe suerte como que me pague el dinero y que yo se lo gestione.

Y estoy convencido que no hay nada similar a esto

Yo me quedaria encantado con tu eb de 160 +mapa. Lo malo es que dudo mucho que salga el básico, porque aunque hay mucha gente diciendo que al final van a soltar sus earlis para quedarse con el básico... no creo que eso vaya a pasar mucho. Si quieres lo hablamos por privados.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #939 en: 31 de Enero de 2017, 19:05:17 »
yo tambien me he metido desde el primer dia con un templare mas el 6 jugador mas el add on del idioma......

creo que va a ser un juego que merezca la pena pero, sinceramente creo que la editorial ha visto la gallina de los huevos de oro y la esta sacando provecho.

Todos hablamos de que la campaña esta siendo un desastre, que no estan acertados.... etc. pues lo que creo yo es que lo estan haciendo con toda la intencion del mundo tienen cerca de 290.000 para realizar el proyecto para hacer una tirada de 1200 unidades para backers mas las que vayan a sacar para venta.... es un dineral por mucho que sea cierto que tiene unos altos costes de fabricacion (cosa que tambien creo). llegados a este punto tiran por un razonamiento de (en mi opinion) para que gastarlo yo cuando lo puedes gastar tu.... si las mejoras se ponen a cantidades altas no se llegara seguro y no tendran ellos que asumir ese gasto con la misma cantidad de ingresos por unidad de juego y sacar a posteriori addon de esas mejoras, pero si que pones la miel en los labios de la gente que al final dice.... bahh si me he gastado 300 euros como no voy a gastar un poco mas y  dejo el juego redondo... completo de miniaturas.... y zas!!! pagas esos add on (porque al final muchos, y me incluyo picamos).

al menos esta es la sensacion que tengo yo. es simplemente una politica empresarial de intentar sacar la mayor cantidad de ingresos con el menor coste posible.

porque lo que esta claro que si ya era un cachondeo lo de espaciar cada vez mas esas recompensas cuando terminaron los EB... mantener esa politica cuando se estanca y desciende la recaudacion.... coger y sacar recompensas a unas cantidades que no se cree nadio ni harto de vino que se vaya a alcanzar es ya para alucinar o pensar que lo hacen con la intecion de mi razonamiento
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 19:07:49 por malovig »

Pandero

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #940 en: 31 de Enero de 2017, 19:11:48 »
Yo lo que tengo claro es que con el cachondeo que se tienen con los addons, hasta el final de campaña sólo voy a aportar la pasta del base y ya.

seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #941 en: 31 de Enero de 2017, 20:03:08 »
Hola.

Aquí otro con una Templare, es el primer Kickstater que hago. He cogido el 6 jugador además de la traducción en español, aunque sinceramente me estoy pensando si vale la pena. La veces que he juntado 6 personas se cuentan con los dedos de una mano y ahora hace una buena temporada que no pasa. Mi idea era que así por lo menos si algunas nos juntásemos muchos en vacaciones poder incluso meter más jugadores ya fuera con otras minis que hicieran el apaño. Así ya no habría problemas ni de cartas ni de monedas o bárbaros. ¿Qué pensáis? 

El juego me atrae muchísimo porque me recuerda al civilization de Avallon Hill, juego que jugué muy pocas veces siendo niños pero del que guardo un grato recuerdo. Lástima que en lugar de sacar una versión comercial sacaran el deluxe Megacivilization a 200€. Estaba pensando en hacer un print and play, desde hace más de un año, pero sale por un pico con unas cosas y otras. Al final lo he bajado para el PC.

Luego ví Medioevo y me gustó, y leyendo las reglas me convence. Personalmente si fuera por mi tiraría por la eremita, las minis me dan igual (yo busco jugabilidad). Pero hacen falta 200 mínimo y está claro que salvo milagro no la van a imprimir.

Por cierto si hay alguien de Granada interesado en probar el juego en su momento que me lo diga. De hecho hasta para echar el rato estoy disponible.


Saludos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #942 en: 31 de Enero de 2017, 20:28:50 »
creo que va a ser un juego que merezca la pena pero, sinceramente creo que la editorial ha visto la gallina de los huevos de oro y la esta sacando provecho.

Todos hablamos de que la campaña esta siendo un desastre, que no estan acertados.... etc. pues lo que creo yo es que lo estan haciendo con toda la intencion del mundo tienen cerca de 290.000 para realizar el proyecto para hacer una tirada de 1200 unidades para backers mas las que vayan a sacar para venta.... es un dineral por mucho que sea cierto que tiene unos altos costes de fabricacion (cosa que tambien creo). llegados a este punto tiran por un razonamiento de (en mi opinion) para que gastarlo yo cuando lo puedes gastar tu.... si las mejoras se ponen a cantidades altas no se llegara seguro y no tendran ellos que asumir ese gasto con la misma cantidad de ingresos por unidad de juego y sacar a posteriori addon de esas mejoras, pero si que pones la miel en los labios de la gente que al final dice.... bahh si me he gastado 300 euros como no voy a gastar un poco mas y  dejo el juego redondo... completo de miniaturas.... y zas!!! pagas esos add on (porque al final muchos, y me incluyo picamos).

al menos esta es la sensacion que tengo yo. es simplemente una politica empresarial de intentar sacar la mayor cantidad de ingresos con el menor coste posible.

porque lo que esta claro que si ya era un cachondeo lo de espaciar cada vez mas esas recompensas cuando terminaron los EB... mantener esa politica cuando se estanca y desciende la recaudacion.... coger y sacar recompensas a unas cantidades que no se cree nadio ni harto de vino que se vaya a alcanzar es ya para alucinar o pensar que lo hacen con la intecion de mi razonamiento

Desde luego si esa es la política que están tomando, mi experiencia con el funcionamiento de los Kickstarter me dice que están estresando a la gallina, y así ni pone huevos todos los días ni los huevos te salen grandes y sabrosos.

Precisamente el sistema de los Stretched Goals se basa en que se desbloqueen. La estrategia comercial consiste en que los backers siempre vean un SG cerca, para que los que tienen dudas se metan dentro y los que están dentro con aportaciones más pequeñas añadan más cosas.

El "premio" que suponen los SG casi siempre es mínimo en relación a la cantidad de recaudación que exigen para su desbloqueo. En el fondo ¿Qué más me da que el juego me cueste un poco más o un poco menos? Si el beneficio está en la venta, en el número de copias. A más copias más barato me sale, más éxito y más copias voy a vender en el futuro.

Te pongo un ejemplo básico: aquí hay bastantes usuarios que están en los niveles del juego sin miniaturas (90€) y/o con un early bid (160-180) desde que empezó la campaña. Pero en la página del proyecto hay más de 500€ potenciales de gasto por usuario.

Ahora fíjate en el actual nivel de recaudación: 288.000, y el siguiente SG está en 305.000, y el posterior a ese 345.000... viendo esto no te animas a añadir más cosas, no te animas a incrementar la recaudación del proyecto añadiendo el pack en español, la expansión de sexto jugador o alguna daga para dejar a tus amigos alucinados (+30, +90, +13, +13...) Con lo que una persona que tenga el EB podría añadir en addons podría llegar fácilmente a duplicar su aportación. Y más aportación es más dinero, y SGs más cercanos es más aportación... y esto mismo le ocurre al que no tiene claro si entrar o no, muchas veces lo que te anima a decidirte son las perspectivas de los SGs.

Cualquier estrategia que vaya orientada al beneficio rápido en detrimento del incremento de la participación en el proyecto deja la campaña a medio fuelle (como lleva esta unos días), pero bueno... a ver en qué acaba la cosa. Hoy parece que podrían recuperar la caída de ayer, y a ver si se vuelve a imprimir una tendencia al alza, que todavía quedan casi dos semanas para terminar.

Bomsor

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #943 en: 31 de Enero de 2017, 20:32:55 »
Hola.

Aquí otro con una Templare, es el primer Kickstater que hago. He cogido el 6 jugador además de la traducción en español, aunque sinceramente me estoy pensando si vale la pena. La veces que he juntado 6 personas se cuentan con los dedos de una mano y ahora hace una buena temporada que no pasa. Mi idea era que así por lo menos si algunas nos juntásemos muchos en vacaciones poder incluso meter más jugadores ya fuera con otras minis que hicieran el apaño. Así ya no habría problemas ni de cartas ni de monedas o bárbaros. ¿Qué pensáis? 

El juego me atrae muchísimo porque me recuerda al civilization de Avallon Hill, juego que jugué muy pocas veces siendo niños pero del que guardo un grato recuerdo. Lástima que en lugar de sacar una versión comercial sacaran el deluxe Megacivilization a 200€. Estaba pensando en hacer un print and play, desde hace más de un año, pero sale por un pico con unas cosas y otras. Al final lo he bajado para el PC.

Luego ví Medioevo y me gustó, y leyendo las reglas me convence. Personalmente si fuera por mi tiraría por la eremita, las minis me dan igual (yo busco jugabilidad). Pero hacen falta 200 mínimo y está claro que salvo milagro no la van a imprimir.

Por cierto si hay alguien de Granada interesado en probar el juego en su momento que me lo diga. De hecho hasta para echar el rato estoy disponible.


Saludos.

Yo también soy de Granada y lo mismo me cojo el normal de 5 jugadores (aún me lo estoy pensando), así cuando lo tengamos, si quieres juntamos los dos y jugamos 10  ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #944 en: 31 de Enero de 2017, 21:09:05 »
Ya es seguro que para el juego de counters se necesitan 200?