logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 536747 veces)

seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #945 en: 31 de Enero de 2017, 21:19:12 »
Hola.

Aquí otro con una Templare, es el primer Kickstater que hago. He cogido el 6 jugador además de la traducción en español, aunque sinceramente me estoy pensando si vale la pena. La veces que he juntado 6 personas se cuentan con los dedos de una mano y ahora hace una buena temporada que no pasa. Mi idea era que así por lo menos si algunas nos juntásemos muchos en vacaciones poder incluso meter más jugadores ya fuera con otras minis que hicieran el apaño. Así ya no habría problemas ni de cartas ni de monedas o bárbaros. ¿Qué pensáis? 

El juego me atrae muchísimo porque me recuerda al civilization de Avallon Hill, juego que jugué muy pocas veces siendo niños pero del que guardo un grato recuerdo. Lástima que en lugar de sacar una versión comercial sacaran el deluxe Megacivilization a 200€. Estaba pensando en hacer un print and play, desde hace más de un año, pero sale por un pico con unas cosas y otras. Al final lo he bajado para el PC.

Luego ví Medioevo y me gustó, y leyendo las reglas me convence. Personalmente si fuera por mi tiraría por la eremita, las minis me dan igual (yo busco jugabilidad). Pero hacen falta 200 mínimo y está claro que salvo milagro no la van a imprimir.

Por cierto si hay alguien de Granada interesado en probar el juego en su momento que me lo diga. De hecho hasta para echar el rato estoy disponible.


Saludos.

Yo también soy de Granada y lo mismo me cojo el normal de 5 jugadores (aún me lo estoy pensando), así cuando lo tengamos, si quieres juntamos los dos y jugamos 10  ;D

Si puedes encontrar a 5 más por mi queda dicho.

seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #946 en: 31 de Enero de 2017, 21:21:21 »
Ya es seguro que para el juego de counters se necesitan 200?

Por lo visto van a hacer recuento o algo, pero esa era la última cifra que dieron. Lo mismo hay suerte y sale adelante. Deberían publicar las reglas avanzadas y sacar más vídeos a ver si los "warguemeros" se apuntan.

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #947 en: 31 de Enero de 2017, 21:36:55 »
Ya es seguro que para el juego de counters se necesitan 200?
Donde habéis leido eso?

Bueno yo ya lo tengo. Acabo de entrar con uno de 179 que algún desalmado había soltado. Ahora a completar...

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #948 en: 31 de Enero de 2017, 22:37:44 »
Dejo una captura de hace una semana donde dicen lo de los 200 días:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La pongo en destripe para no abarcar mucho espacio de la página.


Saludos.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #949 en: 01 de Febrero de 2017, 08:11:29 »
  Breve descripcion de las cartas  de Imperio, para hacernos una idea de como funcionan...

 ANTIPAPA
 Inmune a ladrón, INQUISIDOR y Inquisición. El jugador es inmune al cardenal de otro jugador de la misma religión. Reduce los efectos de la herejía. Se conserva.

ARQUITECTO
 Durante la fase compra puedes comprar a mitad de precio los edificios civiles, (comerciales y religiosos si tienes arquitectura, y fortalezas si tienes ingeniería. Se descarta después de su uso. En el caso de edificios civiles y edificios militares se podrá construir haciendo un upgrade del edificio existente, o bien construir directamente un edificio de un nivel igual o inferior al LT del jugador.

 Ej.: Si Venecia tiene ya el Borgo (2° nivel de edificio Civil) y el FORTÍN (1° nivel de edificio militar), el jugador que la posee podrá construir la ciudad.

BALESTRIERE
 Puedes usarlo tanto en ataque como en defensa y da +1  a la tirada de dados, +2 en defensa si estas en una fortaleza. Se conserva si no se ha perdido en la batalla. 

CIRUJANO
Después de una batalla se  recuperarán 1D4 de ejercitos si tienes medicina, 1D6 si tienes cirugía y 1D8 si tienes hospital; las ejercitos recuperados se ponen  en juego durante la posterior fase de posicionamiento. Se descarta después de su uso.

CARDENAL
Roba 1 edificio religioso y posicionalo sobre un  territorio tuyo, máximo de 2 edificios religiosos en los Reinos mayores y 1 en los Reinos menores (no en los Reinos Pequeños), de lo contrario eliminala del juego. Se descarta después de su uso. 

CONDOTTIERO
Puedes usarlo solo en ataque y da +1 al ataque, +2 si tienes táctica.Se conserva si no se ha perdido en la batalla.

DIPLOMÁTICO
Si tienes Educación establece una tregua de 1 turno o remueve  1 casus belli con un jugador durante 2 turnos, o 2 Causus Belli con literatura, 3 turnos, o 3 CB con filosofía y 4 turnos, o 4 CB con Universidades. Se descarta después de su uso. La tregua es total, no se pueden realizar ataques con ejercitos o con cartas de  imperio.
 
HEROÍNA
 Puedes usarla tanto en ataque como en defensa si tienes menos de 1 Catedral y da +1 a la tirada de dados (ej: en lugar del D4 usa el D6, en lugar de D6 usa el D8).

GABELLIERE

Durante la fase de  impuestos duplican los florines que se recaudan por tus territorios si tienes matemáticas, duplican los florines que se recaudan por tus llanuras si tienes molino. No acumulable. Se conserva.

GENIO

Puedes usarlo tanto en ataque que en defensa y da +1 a la tirada d edados si tienes matemáticas, +2 si tienes ingeniería.Se conserva si no se ha usado en la batalla.

INQUISIDOR
Coge 1 carta imperio  de un adversario y procesala: tú y la víctima lanzais 1D6, si vences la carta es eliminada, de lo contrario, incluso en caso de empate, se salva; bonus por fanatismo. Reduce los efectos de herejía. Se descarta después de su uso.

LADRÓN
Puedes mirar todas las cartas de un adversario: roba 1 carta de imperio o, si tienes GILDE, copias 1 carta tecnología que puedes usar y añadirla a tu mazo. Se descarta después de su uso.

MERCADER
Recibe florines durante la fase impuestos: 30 florines con matemáticas, 60 con acuñación, 90 con bancos o máximo 120 florines con GILDE. Si la usas muestrala los demás jugadores. Acumulable.

MERCENARIO
Durante la fase refuerzos si tienes acuñación y/o forja y/o bancos, puedes comprar, para cada tecnología, hasta 5 ejercitos pagando por  cada uno  10, 20 o 30 florines según tu LT. Acumulable. Se descarta después de su uso.

MONJE
Puedes usarlo para defender tus edificios de jugadores de otras religiones o de los bárbaros y da +1 a tirada de dados, +2 si tienes MISTICISMO.

PAPA
 Inmune a ladrón, INQUISIDOR y Inquisición. El jugador es inmune al cardenal de otros jugadores de la misma religión. Eres responsable de las cruzadas. Se conserva.

SALVOCONDUCTO
P uedes usarlo con las cartas  de eventos para obtener bonus o librarte de situaciones peligrosas. Se descarta después de su uso.

 SICARIO

 Puedes mirar todas las cartas de un adversario y eliminar del juego 1 carta de  imperio. Puede ser utilizado como defensa para neutralizar otro SICARIO, también un ladrón si tienes GILDE. Se descarta después de su uso.

CONTEMPLE
 Puedes usarlo para atacar edificios de jugadores de otras religiones o de los bárbaros y da +1 a tirada de dados, +2 si tienes Monoteísmo.



setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #950 en: 01 de Febrero de 2017, 08:41:25 »
Ya metido en faena, planteo una cuestión: ampliación sexto jugador vs mapa oeste. ¿Qué opináis?
Pregunta dirigida sobretodo a los que llleváis desde el principio con esto y habéis leido en otros foros, gracias a vuestra capacidad multilingüe.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #951 en: 01 de Febrero de 2017, 08:43:52 »
yo ya tengo actualizado con lo que creo que me voy a quedar
El sexto jugador y el add on en español

El add on por si juego con gente con dificultad para el idioma, y el sexto jugador, sobre todo por el mapa. No descarto jugarlo en alguna ocasion a 6 jugadores, pero principalmente es por el mapa y por tener la opcion.
Me tienta coger mas jugadores, pero seria solo por el mero hecho de tenerlos... no me llama jugar el juego a mas de 6 jugadores

En total 250 euretes

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #952 en: 01 de Febrero de 2017, 08:47:39 »
Ya metido en faena, planteo una cuestión: ampliación sexto jugador vs mapa oeste. ¿Qué opináis?

Depende únicamente de si vas a jugar con 6 jugadores o no.

El mapa occidental te permite jugar de 3 a 5 jugadores pero con facciones de Europa Occidental (usando la mitad izquierda del mapa) mientras que la expansión del 6° jugador contiene componentes extra para jugar con 6 jugadores, y miniaturas, recursos y componentes neutrales para jugar de 6 a 9 (si te fijas, el resto de expansiones de jugador solo contienen las minis del jugador en cuestión).

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #953 en: 01 de Febrero de 2017, 08:48:18 »
Buenos días

Aquí sigo, leyendo, pero no aportando. Leo, y en mi cabeza sigue timbrando la lucecita de "compra compra"... Y no se que hacer, ya sabéis, siempre andamos metidos en muchos gastos de juegos. Tengo varias dudas, y aunque leo o no las soluciono, o como leo a pedazos, no me entero bien o no lo localizo.

1- ¿El eremita se podría jugar con el mapa de España? Quiero decir, que podríamos poner uno de los ejercitos de fichas como el castellano, eliminando a otro participante... ¿O es mucho desequilibrar?

2- ¿Han dicho algo de que se puedan sacar o liberar para hacerse fichas de otros ejércitos?

3- El eremita no saldría si no se llega a en torno 200, tal como se ha dicho. Por lo que recuerdo, te avisarían un día o así antes, para que te salieses o algo así, ¿no?

Agradecería si me podéis hacer algún tipo de comentario respecto de esto... y de algunas otras cosas que tenía en la cabeza y que pondré cuando tenga tiempo y las formule adecuadamente. Gracias


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #954 en: 01 de Febrero de 2017, 08:59:18 »
1- ¿El eremita se podría jugar con el mapa de España? Quiero decir, que podríamos poner uno de los ejercitos de fichas como el castellano, eliminando a otro participante... ¿O es mucho desequilibrar?

El Eremita (el de 89€) contiene lo mismo que el Deluxe solo que sin miniaturas (son todo fichas/tokens), por lo que NO contiene el mapa extra de Europa Occidental. Este mapa lo puedes adquirir, junto con los demás componentes para más de 5 jugadores en la expansión para 6 jugadores, o bien, si lo que quieres es tener el mapa pero no vas a jugar a más de 5 tienes la opción de añadir el mapa solamente mediante un addon.

2- ¿Han dicho algo de que se puedan sacar o liberar para hacerse fichas de otros ejércitos?

El último SG de la campaña publicado hasta ahora ofrece miniaturas exclusivas para los ejércitos de las facciones musulmanas, pero su desbloqueo todavía queda muy lejos y no tienen claro cómo presentar alguna alternativa para conseguirlas pagando (luego os cuento, que me han comentado hoy cosas).

3- El eremita no saldría si no se llega a en torno 200, tal como se ha dicho. Por lo que recuerdo, te avisarían un día o así antes, para que te salieses o algo así, ¿no?

El eremita solo se fabricaría si hay un número suficiente de personas interesadas (porque supone el diseño y fabricación de un montón de fichas extra que con la versión de miniaturas no haría falta hacer), y efectivamente se ha hablado de doscientas personas, que son muchísimas más de las que hay ahora.

Lo que también han dicho desde principio, es que si no se llegase a hacer, ofrecerían una alternativa a todos los mecenas de ese nivel, que supongo que será alguna opción para pasarse el nivel de miniaturas o bien el reembolso.

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #955 en: 01 de Febrero de 2017, 09:36:51 »
Ya metido en faena, planteo una cuestión: ampliación sexto jugador vs mapa oeste. ¿Qué opináis?

Depende únicamente de si vas a jugar con 6 jugadores o no.

El mapa occidental te permite jugar de 3 a 5 jugadores pero con facciones de Europa Occidental (usando la mitad izquierda del mapa) mientras que la expansión del 6° jugador contiene componentes extra para jugar con 6 jugadores, y miniaturas, recursos y componentes neutrales para jugar de 6 a 9 (si te fijas, el resto de expansiones de jugador solo contienen las minis del jugador en cuestión).
Entonces entiendo que esas cartas que vienen en la expansion 6 jug y en la expansion 6-9 jugadores son las mismas que vienen en el juego básico, pero multiplicadas. No hay cartas en función del territorio? Por ejemplo, una catrástrofe en una localización concreta...

El único aliciente para pillar al sexto jugador es tener el cartoncito ylas minis de los españoles, suponiendo que nunca llegue a jugar a 6.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #956 en: 01 de Febrero de 2017, 09:39:25 »
El Eremita está descartadisimo. Se necesitan 200 y hay unos 25.
El tema es saber ahora en que meterse. Si la pasta es un problema yo de ti iría a por un EB baratito que de vez en cuando se libera y a por el mapa de occidente.
Ademas cuantas veces podréis quedar más de 5 a jugar un juego así? compensa la diferencia de precio? Si es así adelante, ha de ser una pasada jugar a esto a 8 o 9
En mi caso el tope seríamos 7 y este juego competiría con otros para salir a mesa como el VQ (lo jugamos menos de 1 vez al año), TI3 (1 vez cada 2 años), Imperios del mediterraneo (ninca jugado a más de 4) Republica de Romo (aun sin jugar) Es decir, en mi caso quizas se juegue 1 vez en la vida a mas de 5.


Sabemos la duración recomendada por el autor?
según las reglas se puede marcar un final de partida por tiempo, por turnos o por puntos de victoria. La opción que más me gusta es la de por turnos ya que por tiempo lo veo sólo si tienes una limitación en concreto y te ves forzado a hacerlo así. Por puntos no me gusta que cuando alguien esté a punto de ganar los otros le den y gane el segundo.
Pero cuantas son las rondas recomendadas para que puedas evolucionar y expandirte pero no te pases y todos lleguemos a los topes de tecnología y estemos demasiado tochos? (no se si ha quedado claro lo que quiero decir) Un poco el efecto que tiene el 1830 (otro juego totalmente distinto) que todas las compañías llegan hasta casi el final y lo que has hecho en el tablero con velocidad no es del todo importante

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #957 en: 01 de Febrero de 2017, 09:41:53 »
Ya metido en faena, planteo una cuestión: ampliación sexto jugador vs mapa oeste. ¿Qué opináis?

Depende únicamente de si vas a jugar con 6 jugadores o no.

El mapa occidental te permite jugar de 3 a 5 jugadores pero con facciones de Europa Occidental (usando la mitad izquierda del mapa) mientras que la expansión del 6° jugador contiene componentes extra para jugar con 6 jugadores, y miniaturas, recursos y componentes neutrales para jugar de 6 a 9 (si te fijas, el resto de expansiones de jugador solo contienen las minis del jugador en cuestión).
Entonces entiendo que esas cartas que vienen en la expansion 6 jug y en la expansion 6-9 jugadores son las mismas que vienen en el juego básico, pero multiplicadas. No hay cartas en función del territorio? Por ejemplo, una catrástrofe en una localización concreta...

El único aliciente para pillar al sexto jugador es tener el cartoncito ylas minis de los españoles, suponiendo que nunca llegue a jugar a 6.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Aunque sea el jugador español el sexto jugador, no hay una relación directa entre el color y el espacio que debe ocupar. Es decir, tu puedes coger a 3 jugadores y jugar con Castilla, Francia e Inglaterra aunque se suponga que los jugadores son Holy Roman Empire, Hungry y Sultan. No hay nada que diferencia las facciones unas de las otras.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #958 en: 01 de Febrero de 2017, 09:44:28 »
yo ya tengo actualizado con lo que creo que me voy a quedar
El sexto jugador y el add on en español

El add on por si juego con gente con dificultad para el idioma, y el sexto jugador, sobre todo por el mapa. No descarto jugarlo en alguna ocasion a 6 jugadores, pero principalmente es por el mapa y por tener la opcion.
Me tienta coger mas jugadores, pero seria solo por el mero hecho de tenerlos... no me llama jugar el juego a mas de 6 jugadores

En total 250 euretes


Yo creo que voy a meter un séptimo jugador. Quizás nunca lo juegue a esta cifra, pero siempre hará alguna jornada o similar donde pueda salir a mesa. Prefiero pagar ahora 30€ más y no tener que echarlo en falta en un futuro.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #959 en: 01 de Febrero de 2017, 09:49:27 »
Por cierto así va la campaña:




En la última semana ha perdido poco más de 400€ y más de 60 mecenas  :-[ :-[
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 09:51:57 por flOrO »