logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 531091 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #975 en: 01 de Febrero de 2017, 11:19:02 »
Amen...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #976 en: 01 de Febrero de 2017, 11:38:10 »
Está claro que el juego tiene algo (mucho :)) porque si esta campaña es de otro juego, a voleo digamos... KD  ::) al que han criticado bastante por mucho menos, si llega a ser la campaña como esta, no me quiero pensar lo que nos hubieran llamado a los mecenas.

Con diferencia es la peor campaña que he seguido de un juego en crowfounding, sin reglamento hasta pasada la mitad de la campaña, baile constante de niveles de recompensa, SG con tramos enormes, la información se la está currando el compañero Zaranthir desde el minuto uno preguntado a los editores...

A mí el juego me llama pero no tengo ese dinero ahora mismo (y no parece que la opción económica salga adelante), saldría poco a mesa y encima tendría que cambiarla que no creo que me cupiera con ese tamaño por lo que recojo el guante lanzado  ;)


Por cierto si hay alguien de Granada interesado en probar el juego en su momento que me lo diga. De hecho hasta para echar el rato estoy disponible.

Saludos.

Saludos.

Sin quitarle ningun merito a Zaranthir, que se ha currado mucho el contacto y proporcionar informacion al foro.... hay mucha informacion de este juego desde hace mucho tiempo, lo que pasa que no se encontraba en las vias normales o mas conocidas, y en otro idioma.
Otra cosa es los cambios finales que haga Giochix, que de eso si que no habia y casi ni hay informacion todavia al respecto

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #977 en: 01 de Febrero de 2017, 11:51:06 »
  A mi cualquier idea que me permita tener todas las minis me parece bien, cuanto mas barato mejor obviamente. Asi que lo de los shortcuts puede estar bien... Y si no , pagandolas como otro addon, pero ya que me meto lo quiero todo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #978 en: 01 de Febrero de 2017, 12:05:04 »

Sin quitarle ningun merito a Zaranthir, que se ha currado mucho el contacto y proporcionar informacion al foro.... hay mucha informacion de este juego desde hace mucho tiempo, lo que pasa que no se encontraba en las vias normales o mas conocidas, y en otro idioma.
Otra cosa es los cambios finales que haga Giochix, que de eso si que no habia y casi ni hay informacion todavia al respecto

Me refería estrictamente a la campaña que es lo que comento...  Con lo que comentas es todavía más sangrante la comparación con el KD del que hay muchísima más información que de este y bastante más accesible.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #979 en: 01 de Febrero de 2017, 12:06:40 »

Resumen de la Diplomacia y puntos de Causus Belli , hay tablas que lo resumen muy bien en el reglamento de Nicola pero no se meterlas aqui asi que queda en modo texto.

DIPLOMACIA

Durante la fase de diplomacia los jugadores pueden declarar/proponer acciones diplomáticas hacia los otros jugadores; disponen de un número de acciones posibles igual al nivel tecnológico alcanzado (véase TAB. 5.02). Las acciones pueden ser (véase TAB 7.01):

comercio permite alcanzar y comerciar con las ciudades de otro jugador.

Paso TERRITORIOS permite atravesar con sus unidades de los territorios de otro jugador, incluidos los estrechos marítimos bajo su control. -

Alianza militar
 los jugadores son aliados solo militarmente (no están obligados a tener otros vínculos diplomáticos).Las alianzas militares son siempre suscritas entre 2 jugadores (ej: jugador es aliado del jugador b; A colabora con el jugador C, pero B no es aliado de C); este mientras no se entra en guerra, una vez en la guerra de las distintas alianzas se unifican.

Declaración de guerra en el momento en que un jugador declara guerra, se confirman/revocan las distintas alianzas militares entre los jugadores. Todos los pactos diplomáticos celebrados entre 2 jugadores que entran en guerra entre ellos desaparecen inmediatamente (véase TAB. 7.01).

El procedimiento a seguir para proponer/declarar una diplomacia es la siguiente:

1a) Durante su fase diplomacia el jugador a propone un pacto al jugador B
2a) B puede aceptar, rechazar, o proponer las modificaciones: solicitudes de florines, territorios, o la misma petición hecha por el jugador A; en este último caso, ambos jugadores usan 1 acción diplomática.
3a) Si no ha habido  modificaciones por parte de B, sólo puede aceptar o rechazar, no se podrán efectuar modificaciones a su vez
4a) Si se ha celebrado un acuerdo diplomático o se ha declarado la guerra, todos los jugadores implicados directa o indirectamente marcan los puntos de   Causus Belli y PH perdidos o ganados.

Hacemos algún ejemplo: - El Reino de Hungría (cristiano), pide un  pacto comercial al Sacro Imperio Romano (cristiano) que acepta; siendo la misma religión, ambos reducen en  1 los casus belli que tienen con el uno del otro y no sucede nada más.


El Reino de Hungría (cristiano), pide un  pacto comercial al Sacro Imperio Romano (cristiano) pero quiere en cambio, la misma cosa ( modificación en el punto 2a) para poder comerciar a su vez con las ciudades del Reino de Hungría; éste acepta y siendo de  la misma religión, ambos reducen de 1 los casus belli que tienen  el uno con el otro y no sucede nada más.

El Reino de Hungría (cristiano), pide paso por  territorios al Sacro Imperio Romano (cristiano) pero quiere a cambio de 300 florines ( modificación en el punto 2a), el Reino de Hungría se  niega y no pasa nada.

El Reino de Hungría (cristiano) pide una alianza militar al Sacro Imperio Romano (cristiano) que acepta; siendo de la misma religión, ambos reducen en 3 los casus belli que tienen c el uno del otro, pero todos los otros jugadores cristianos ganan 1 casus belli contra estos 2 jugadores.


El Reino de Hungría (cristiano) declara la guerra al Sacro Imperio Romano (cristiano); siendo de la misma religión, el Reino de Hungría pierde 3 puntos de honor mientras que el Sacro Imperio Romano gana 5 casus belli respecto del Reino de Hungría, además, todos los otros jugadores cristianos ganan 3 casus belli respecto al  Reino de Hungría.

El Reino de Hungría (cristiano) pide la paz (retirada, pues le declararon la guerra) al Sacro Imperio Romano (cristiano) que acepta; siendo de  la misma religión, el Reino de Hungría pierde 3 puntos de honor mientras que el Sacro Imperio Romano gana 5 casus belli respecto del Reino de Hungría, además, todos los otros jugadores cristianos ganan 3 casus belli respecto del Reino de Hungría.

El jugador que controla el Papa nunca puede aliarse con los reinos musulmanes y no puede celebrar ningún tipo de pacto diplomático con los jugadores cristianos que ha excomulgado.

Para terminar la guerra (declarar la paz) se puede pedir lo que se quiera, naturalmente, si quieres que el enemigo acepte deberéis hacer  solicitudes razonables; se conceden pagos en florines, distribuidos en un determinado número de turnos; entrega de medios de transporte o territorios (incluido todo lo que contienen); el Papado; cartas de  imperio.

No se pueden hacer pactos diplomáticos con los bárbaros, no se debe declarar la guerra o pedir la paz, se puede atacar cuando se quiera, la única regla válida con ellos es la fuerza, mientras seas numéricamente superior atravesando sus territorios o  ciudades no te atacaran.

(ej: jugador es aliado del jugador b; A colabora con los jugadores C y D; el jugador y es también él aliado con C y D; A declara guerra a E: B confirma la alianza con A y entrará en guerra contra Y; C y D no confirman la alianza con A, pero la confirman con y; por tanto C D y se unen  en una sola alianza y entrarán en guerra contra A y B)

CASUS BELLI


 Todos los jugadores comienzan la partida en las mismas condiciones, es decir que no existen pactos diplomáticos de ningún tipo entre ellos. A medida que avance el juego  las declaraciones diplomáticas o algunas cartas de imperio podrían causar las ofensas; estas ofensas son los casus belli que están para indicar el empeoramiento de las relaciones entre 2 jugadores. El casus belli es la posibilidad  que se obtiene para "vengarse" de 1 "acción incorrecta" por parte de otro jugador.Las acciones incorrectas se recogen en la TAB 5.02 - casus belli

Acciones INCORRECTAS y los puntos de CB que dan

 uso de SICARIO 1
 uso de LADRÓN 1
uso de OBISPO 1
uso de INQUISIDOR 1
acciones diplomáticas variable
 bloqueo naval 1
el Papa excomulga 3


Cuando un jugador ha acumulado un cierto número de casus belli contra otro jugador, puede devolver la ofensa mediante acciones diplomáticas pagandole con un número de casus belli equivale al triple de los puntos de honor que perdería haciendo esa acción.

Ejemplos: -si el jugador francés quería anulr el pacto  de comercio con el jugador inglés perdería 1 PUNTO de  honor, o podría gastar 3 casus belli acumulados con el inglés y no recibir negativos sobre los puntos de honor. -si el jugador francés quería declarar la guerra contra el jugador inglés perdería 3 puntos de honor, o podría gastar 9 casus belli (o una combinación entre puntos de honor y casus belli) acumulados con el inglés y no recibir negativos sobre los puntos de honor.

El jugador que controla el Papa gana el doble de los puntos de  casus belli. Excomulgar cuesta 10 casus belli.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 12:12:04 por peepermint »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #980 en: 01 de Febrero de 2017, 12:11:05 »

Sin quitarle ningun merito a Zaranthir, que se ha currado mucho el contacto y proporcionar informacion al foro.... hay mucha informacion de este juego desde hace mucho tiempo, lo que pasa que no se encontraba en las vias normales o mas conocidas, y en otro idioma.
Otra cosa es los cambios finales que haga Giochix, que de eso si que no habia y casi ni hay informacion todavia al respecto

Me refería estrictamente a la campaña que es lo que comento...  Con lo que comentas es todavía más sangrante la comparación con el KD del que hay muchísima más información que de este y bastante más accesible.

si, en eso estamos todos de acuerdo que la campaña es un desastre.
El problema de la informacion ha sido sobre todo la accesibilidad, si no sabes italiano.... como que imposible, y no en los canales habituales a los que estamos acostumbrados. Yo llevaba siguiendo el juego desde hace mucho tiempo y algo sabia de el (habia leido en diagonal, me habia gustado y ahi lo habia dejado)... pero el como lo estan llevando.... bastante cutre

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #981 en: 01 de Febrero de 2017, 12:11:11 »
Gixmo tiene razón, de este juego hay mucha información desde hace mucho tiempo precisamente porque es un juego que lleva mucho tiempo creado y desarrollándose. En ese sentido podríamos establecer el paralelismo con el Kingdom Death, la gente que entra, con toda la información que hay sabe perfectamente en lo que se mete.

El problema es que yo creo que hay aquí es que Giochix no ha sabido acercar bien esa información a los mecenas del proyecto. Sí yo créase una campaña sobre un juego del que hay tanta información, creo que es mi deber ofrecer, clarificar y dar accesibilidad a la mayor cantidad de información posible para los mecenas.

Y una prueba de esto que estoy comentando es que el reglamento completo del autor está disponible y accesible desde hace mucho, y sin embargo mucha gente que estaba en la campaña no sabía nada de él (seguro que bastantes no saben de él tampoco ahora).

Yo si estuviese en su lugar en este punto de la campaña, estaría trabajando sin descanso para ofrecer el reglamento completo en inglés, y sin embargo parece que ellos van dando tumbos tocando varios aspectos deficitarios de la campaña sin llegar a solucionar ninguno.

Como conclusión, creo que este juego tenía muchos recursos y mucha facilidad para llevar una campaña rebosante de información y mucho más exitosa de lo que está siendo, pero al final el potencial no se está explotando a fondo porque no se abordan los problemas de forma rápida y efectiva.

Ahora bien, volviendo al tema del Shorcut: necesito más opiniones. ¿Lo veis como una buena solución? ¿creéis que será interesante para los mecenas? ¿creeis que, de llevarse a cabo cumpliría su objetivo? y sobre todo ¿creeis que sería un beneficio global para la campaña?

La opción de desbloquear los SGs al final de la campaña de forma gratuita sería estupenda, y un impulso fuerte para las aportaciones, pero estoy prácticamente seguro de que no lo van a hacer, porque la impresión de nuevas miniaturas les supone un coste elevado, y si no ven claro a subirlo mediante un addon de pago menos van a plantearse regalarlo, así que os sugiero que valoremos las opciones que ellos mismos están barajando

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #982 en: 01 de Febrero de 2017, 12:15:49 »
  Yo solo digo que este juego me parece una obra de arte a nivel de reglamento. Tiene de todo, simula muy bien la Edad Media pero no es complejo... Muchisimos detalles faciles de llevar y mucho chrome. Me parece una genialidad, y se entienden perfectamente tantos años en esto... Debe funcionar como un reloj.
  Cuanto mas lees mas ves todas las posibilidades y lo divertido que puede llegar a ser, con tantas formas de interactuar, de forma agresiva o no. Fantastico.

  Creo que Nicola se ha hecho un nombre... :)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 12:39:09 por peepermint »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #983 en: 01 de Febrero de 2017, 12:18:57 »
se ha hecho un nombre y gracias a su empuje el juego esta saliendo adelante.
No solo por pegarse con editoriales para que se lo publiquen... sino que esta dando bastante caña y ayudando en todo...

Hay bastante gente que se ha metido por el autor y no por la editorial

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #984 en: 01 de Febrero de 2017, 12:22:53 »
Estoy con vosotros que el juego es genial.

Respecto a lo de los SG tienen que conseguir que la no piensa que mete pasta por algo que ya debería ir incluída en el precio inicial.
Es difícil, no te se decir.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #985 en: 01 de Febrero de 2017, 12:34:51 »
El tema de los SG que faltan y venderlo como add-on es realmente complejo:

1. Si ponen un add-on de "SG Guarantee" y lo compra todo el mundo, podría darse el caso de que se liberasen de la forma normal, con la inversión total de la campaña. De esa forma, habríamos pagado un add-on porque sí, para no recibir nada a cambio.

2. Si ponen el add-on y no lo cogen nada más que 3 personas, ¿van a fabricar todo eso sólo para esos 3? No, claro, ¿y qué harán? ¿Te devuelven la pasta? Pero si yo pagué porque lo quería todo, no un producto cojo...

Está claro que lo mejor es pedir un mínimo de gente que se meta, para que salga rentable, pero si ese mínimo no se supera nos quedaremos a mitad con losetas, a mitad con miniaturas, sin ejércitos musulmanes, etc. Y lo peor de todo, que en vez de plantear esto al inicio, lo hacen ahora, en el último momento. Cada vez hay menos capacidad de reacción, más desinterés de la gente y la sensación de que vas a pagar por algo que el que te vende no tiene seguro.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #986 en: 01 de Febrero de 2017, 12:41:19 »
  De todas formas estamos revertiendo la tendencia. Creo que ya hemos dejado de perder mecenas y vamos a empezar a ganarlos. Estos de Giochix han echado un pulso a los mecenas americanos que son los que se estaban yendo  y lo estan ganando...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #987 en: 01 de Febrero de 2017, 12:44:09 »
Gixmo tiene razón, de este juego hay mucha información desde hace mucho tiempo precisamente porque es un juego que lleva mucho tiempo creado y desarrollándose. En ese sentido podríamos establecer el paralelismo con el Kingdom Death, la gente que entra, con toda la información que hay sabe perfectamente en lo que se mete.

El problema es que yo creo que hay aquí es que Giochix no ha sabido acercar bien esa información a los mecenas del proyecto. Sí yo créase una campaña sobre un juego del que hay tanta información, creo que es mi deber ofrecer, clarificar y dar accesibilidad a la mayor cantidad de información posible para los mecenas.

Y una prueba de esto que estoy comentando es que el reglamento completo del autor está disponible y accesible desde hace mucho, y sin embargo mucha gente que estaba en la campaña no sabía nada de él (seguro que bastantes no saben de él tampoco ahora).

Yo si estuviese en su lugar en este punto de la campaña, estaría trabajando sin descanso para ofrecer el reglamento completo en inglés, y sin embargo parece que ellos van dando tumbos tocando varios aspectos deficitarios de la campaña sin llegar a solucionar ninguno.

Como conclusión, creo que este juego tenía muchos recursos y mucha facilidad para llevar una campaña rebosante de información y mucho más exitosa de lo que está siendo, pero al final el potencial no se está explotando a fondo porque no se abordan los problemas de forma rápida y efectiva.

Ahora bien, volviendo al tema del Shorcut: necesito más opiniones. ¿Lo veis como una buena solución? ¿creéis que será interesante para los mecenas? ¿creeis que, de llevarse a cabo cumpliría su objetivo? y sobre todo ¿creeis que sería un beneficio global para la campaña?

La opción de desbloquear los SGs al final de la campaña de forma gratuita sería estupenda, y un impulso fuerte para las aportaciones, pero estoy prácticamente seguro de que no lo van a hacer, porque la impresión de nuevas miniaturas les supone un coste elevado, y si no ven claro a subirlo mediante un addon de pago menos van a plantearse regalarlo, así que os sugiero que valoremos las opciones que ellos mismos están barajando

Yo creo que el paralelismo con el KDM no es acertado del todo, del Medievo puede ser que esté la información colgada desde hace tiempo, (aunque poco accesible y en Italiano), pero a diferencia del KDM, no hay manera física de probarlo. No hay que olvidar que el KDM no es una campaña de un juego en abstracto con solo reglas colgadas de internet. Es una reedición 1.5 del juego que ya salió hace varios años, de sobra testeado y probado por la gente, que se puede jugar incluso en Tabletop. Con lo que le ha llovido al KDM a pesar de esto, no quiero ni imaginarme si Poots hubiera colgado el reglamento (todavía provisional) en Italiano y poco accesible a dos semanas de terminar el kickstarter lo que hubiera pasado.
El único paralelismo que le veo a estos dos juegos es que son caros, solo el tiempo dirá si el Medievo lo vale, una vez que los Mecenas lo prueben.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 12:55:55 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #988 en: 01 de Febrero de 2017, 12:59:12 »
El Medioevo tiene muchas partidas y muchísimo testeo detrás, creo que la calidad del juego está más que confirmada por todos los que lo han probado, que a lo tonto no son pocos, de manera que no veo tan desacertado compararlo, en este sentido con el KDM.

No es la reedición de un juego que ya ha estado en el mercado, pero es un título para un tipo de público muy determinado, que lleva un porrón de años de desarrollo y pulido, y que finalmente una editorial se ha animado a comercializar.

Por otra parte, en este juego los componentes son buenos (espero) pero nada especialmente destacado, mientras que el KDM es un artículo de coleccionismo con una calidad y unas figuras impactantes... claro que el MU cuesta de 160 (pledge básico con miniaturas) a 470€ (todo incluido) más envío, mientras que KDM va de 250 a 1666.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #989 en: 01 de Febrero de 2017, 14:10:30 »
¿Alguna impresión, consejo, crítica, valoración, o alternativa al sistema de Shorcut para los stretch goals bloqueados al final de la campaña?

Me parece que comentabais por ahí que era un poco absurdo pagar por desbloquear unas cosas que a lo mejor se desbloquean gratis, tened en cuenta que si se hace de esta manera el número de SGs que se liberarían con los 49 € demás sería siempre el mismo.

Para poner un ejemplo, si de los cinco SGs que quedan ahora por desbloquear, al final de la campaña se desbloquean tres, los que hayan aportado los 49€ extra (siempre que se haya alcanzado el objetivo de esta mini campaña de los SGs) tendrían acceso a los otros dos SGs no desbloqueados, y tres más que se añadirían para mantener el total.

En resumen, sería otra campaña dentro de la campaña de Medioevo Universalis con aportaciones de 49€ y un objetivo de 20000€, que si se cumpliese te daría derecho a un número fijo y constante de SGs no desbloqueados al final de la campaña.