logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 531036 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #990 en: 01 de Febrero de 2017, 14:13:35 »
¿Alguna impresión, consejo, crítica, valoración, o alternativa al sistema de Shorcut para los stretch goals bloqueados al final de la campaña?

Me parece que comentabais por ahí que era un poco absurdo pagar por desbloquear unas cosas que a lo mejor se desbloquean gratis, tened en cuenta que si se hace de esta manera el número de SGs que se liberarían con los 49 € demás sería siempre el mismo.

Para poner un ejemplo, si de los cinco SGs que quedan ahora por desbloquear, al final de la campaña se desbloquean tres, los que hayan aportado los 49€ extra (siempre que se haya alcanzado el objetivo de esta mini campaña de los SGs) tendrían acceso a los otros dos SGs no desbloqueados, y tres más que se añadirían para mantener el total.

En resumen, sería otra campaña dentro de la campaña de Medioevo Universalis con aportaciones de 49€ y un objetivo de 20000€, que si se cumpliese te daría derecho a un número fijo y constante de SGs no desbloqueados al final de la campaña.


Eso lo comenté yo, sí. Sin embargo, si lo que te prometen son 5 SG por 49€, ya podemos hacer cálculos de rentabilidad. El problema radicaría en... ¿qué SG te dan? ¿Más figuras o más cartas? ¿Será algo testado o "porque sí"?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #991 en: 01 de Febrero de 2017, 14:17:10 »
  A mi me parece bien, todo lo que sea conseguir todas las minis gastando el menor dinero posible...  A las malas, pagare porque no quiero el juego incompleto, pero como yo, muchos otros se saldran si no ven todas las minis metidas... Es mucho dinero. Dile a Michele que los españoels jugamos en la misma liga que Italia, que no nos sobra la pasta , no somos yankees  ;)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #992 en: 01 de Febrero de 2017, 14:45:11 »
El Medioevo tiene muchas partidas y muchísimo testeo detrás, creo que la calidad del juego está más que confirmada por todos los que lo han probado, que a lo tonto no son pocos, de manera que no veo tan desacertado compararlo, en este sentido con el KDM.

No es la reedición de un juego que ya ha estado en el mercado, pero es un título para un tipo de público muy determinado, que lleva un porrón de años de desarrollo y pulido, y que finalmente una editorial se ha animado a comercializar.

Por otra parte, en este juego los componentes son buenos (espero) pero nada especialmente destacado, mientras que el KDM es un artículo de coleccionismo con una calidad y unas figuras impactantes... claro que el MU cuesta de 160 (pledge básico con miniaturas) a 470€ (todo incluido) más envío, mientras que KDM va de 250 a 1666.

Disculpa,.que no me.expliquè bien antes, con lo de  testeo no me referia a sus creadores y quien pudiera jugar a sus prototipos en todo el proceso de creación que lleva el medievo. Me referia al testeo de los propietarios de la anterior edicion del KDM, que posibilitó que tambien se embarcaran en la version 1.5. Por eso te dije que no era del todo acertado compararlos, pues uno todavia no ha sido fabricado y vendido al publico por lo que en este foro solo se puede opinar de las reglas que hay colgadas , mientras que el KDM es una version 1.5 de un juego ya existente y por ende probado por los mecenas. Pero bueno es mi opinion y deseo que a pesar de los problemas luego todo salga bien, y ademas encajen bien sus mecanicas  para  que  el juego sea la reostia.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 15:18:14 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #993 en: 01 de Febrero de 2017, 15:13:35 »
Si no queda otra, adelante con el Shortcut. Lo que esta claro es que ya puestos lo quiero completo.
Pero hay una cosa que no entiendo; si les vale un SG de 20.000 para asegurar las miniaturas, no entiendo por qué está el SG espaciado a 60.000€!!!. Se han pasado tres pueblos. Lo que tenian que hacer es poner los SG cada 10.000€ o 20.000€. Como estaban al principio. Y veriamos como gana de nuevo mecenas.

Y por el All In de 500€, deberia entrar todo, todo. Que ya es pasta suficiente.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 15:16:09 por Fer78 »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #994 en: 01 de Febrero de 2017, 15:26:10 »
Yo que me estoy gastando lo mínimo sí que me pueden pedir pagar esto para tenerlo completo (aunque no lo vaya a hacer)
Pero alguien que se gasta 500€ en el juego y que le digan que se ha de gastar 50€ para tener todos los edificios con minis me parece un escándalo.


Otra opcion es incluir todos los SG en el all in. es posible que así gente dudosa se tire a la piscina por tenerlo completo y los demas que sea de pago.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 15:28:45 por flOrO »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #995 en: 01 de Febrero de 2017, 15:48:58 »
a mi al menos no me van a convencer de pasar de mi sexto jugador  ;)
el juego me encanta... pero con eso estoy mas que satisfecho y creo que ya le sacare el partido que quiero

Pero si, con el All In si que deberian de meterlo todo....

DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #996 en: 01 de Febrero de 2017, 16:12:43 »
Hola os comento que voy a dejar libre en kickstarter un templare. Hemos conseguido uno en la página italiana.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #997 en: 01 de Febrero de 2017, 17:57:10 »
Una pregunta que recuerdo que ya se respondió, pero no me quedó muy claro, y ahora no lo encuentro, si me meto por giochistarter y al final decido salirme, ¿hay algún problema? ¿en giochistarter cobran en el momento que te haces mecenas o al final de la campaña como en kickstarter? Gracias!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #998 en: 01 de Febrero de 2017, 18:04:16 »
Una pregunta que recuerdo que ya se respondió, pero no me quedó muy claro, y ahora no lo encuentro, si me meto por giochistarter y al final decido salirme, ¿hay algún problema? ¿en giochistarter cobran en el momento que te haces mecenas o al final de la campaña como en kickstarter? Gracias!

No hay problema en salirse. En Giochistarter si eliges Paypal no te lo cobran hasta el final. Si eliges tarjeta te lo cobran al momento, pero si te sales te lo devuelven.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #999 en: 01 de Febrero de 2017, 18:04:43 »
Yo he entrado y salido con distintos pledges sin problemas. No cobran hasta el final.
De hecho yo tengo un deluxe I un standard en mi pedido y al final me decidiré por uno u otro

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1000 en: 01 de Febrero de 2017, 19:22:13 »
Una pregunta de novato en esto de los kickstarters y similar: - Los S.G. desbloqueados, se pueden volver a bloquear si desciende la recaudación? Entiendo que sí.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1001 en: 01 de Febrero de 2017, 20:00:33 »
Una pregunta de novato en esto de los kickstarters y similar: - Los S.G. desbloqueados, se pueden volver a bloquear si desciende la recaudación? Entiendo que sí.
Sí, no es algo muy habitual pero puede pasar.

La situación definitiva es el cierre de la campaña en ese momento los SG que estén desbloqueados son los que se incluyen

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1002 en: 01 de Febrero de 2017, 20:00:36 »
Una pregunta de novato en esto de los kickstarters y similar: - Los S.G. desbloqueados, se pueden volver a bloquear si desciende la recaudación? Entiendo que sí.
Sí, no es algo muy habitual pero puede pasar.

La situación definitiva es el cierre de la campaña en ese momento los SG que estén desbloqueados son los que se incluyen

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1003 en: 01 de Febrero de 2017, 20:05:44 »
Otro tema que os quería comentar a título personal, a ver qué pensáis vosotros:

He estado hablando con Giochix sobre el tema de los SGs que quedan por desbloquear y la posibilidad de crear un addon o sistema similar de pago que permita llevártelos aunque no lleguen a desbloquearse durante la campaña.

De los SGs que quedan, me parece que el de 305.000 sería fácilmente alcanzable en el tiempo que queda, y si la campaña repunta y vuelve a tener un ritmo de crecimiento estable también el de 345.000 o incluso el de 390.000 (aunque ya sería una subida importante). Lo que está bastante claro es que llegar a 440.000 o a 500.000 es prácticamente descartable.

La cuestión es, ¿qué hacer con los SGs de miniaturas que interesan mucho a los mecenas y que seguramente no se desbloqueen? (más concretamente el de las minis de ejércitos musulmanes, que es el que más llama la atención).

Según me han indicado, la opción del Addon es compleja porque la creación de miniaturas requiere la confección de moldes, que son muy caros, y crear los moldes de una expansión si no hay un número suficiente de mecenas que lo respalden puede no salir rentable para nada. Y para los que no entiendan mucho del tema, con un mismo molde y casi al mismo precio (lo caro realmente es el molde, luego el material por cada miniatura es muy poca cosa) creas una miniatura, o un millón, por eso crear varios moldes musulmanes para 200-300 personas es muy posible que no les salga a cuenta.

Ante esto la opción que están analizando (y que me han comentado para ver cómo lo veo yo) es crear lo que ellos llaman un SG SHORCUT.

Esto consiste básicamente en crear otra mini-campaña dentro de la campaña de Medioevo Universalis, con un objetivo total de 20.000 euros donde puedes entrar añadiendo 49 euros a tu aportación, y te llevarías TODOS los SGs que estén bloqueados al final.

Para equilibrar esto, ellos mantendrían siempre fijo el número de SGs desbloqueables por este sistema. Ahora mismo hay 5 SGs, así que si abriesen el Shorcut y posteriormente se desbloquease uno, añadirían otro, de forma que por tus 49€ siempre te lleves el mismo número de recompensas.

Si al final de la campaña, no se alcanza el objetivo de 20.000€ en este apartado, todas las aportaciones se cancelan inmediatamente y se devuelve el dinero a todos los participantes (los 49€) y si el objetivo se alcanza al final de la campaña, todos los mecenas de Medioevo Universalis obtendrán todos los SGs bloqueados.

VALORACIÓN PERSONAL:

- Por lo que me han dado a entender, los SGs de miniaturas no podrían desbloquearse fácilmente simplemente mediante la adición de un addon (por el tema este de los moldes), por lo que, si queremos las minis musulmanas y/o el resto de cosas, puede ser interesante plantearse una acción así.

- Yo creo que de hacerse de este modo (con el SG shorcut), la recaudación de esta mini-campaña debería ser adicional a la recaudación global del proyecto (+20.000 a la campaña no le vendrían nada mal), de esta manera, el shorcut contribuiría indirectamente al desbloqueo de más SGs y, como ellos quieren mantener el número de SGs que te lleves con tus 49€, esto podría hacer aparecer nuevos SGs que de otro modo difícilmente aparecerían siquiera en el proyecto.

- En el email me dan a entender que TODOS los mecenas recibirían estos SGs adicionales si el objetivo del Shorcut se lograse, lo cual, si bien podría incentivar que más gente entrase en la campaña seducida por los nuevos SGs francamente me parece injusto para los que aportan ese extra. No se si es que se han explicado mal pero creo que la recompensa en principio debería ser para todos los mecenas que hayan aportado los 49€ para desbloquearla, y no para todos los mecenas generales del proyecto.

- En líneas generales tengo dudas sobre la acogida que puede tener este planteamiento estando la campaña en la situación que está (al final es pedir más dinero en una campaña que ya de por sí es cara y llena de extras de pago), pero no se me ocurren muchas más alternativas para que esos SGs (o incluso otros que podrían aparecer) vean la luz.

Decidme por favor qué opinais sinceramente de esta idea. Si creeis que podría funcionar y sobre todo los puntos negativos u opciones alternativas que se podrían plantear, así cuando conteste a los de Giochix les podré dar una respuesta más fundamentada y objetiva.

sinceramente, dudo mucho que se alcance ningun stretch goal mas alla del de 305.000

luego no me cuadra nada lo que te estan diciendo!! un especie de segunda campaña de digamos 20.000? o 30.000? que me imagino que la cifra era por poner una cifra. como pueden decir que con eso les saldria rentable cuando ahora hay una diferencia de 195.000 entre el stretch goal mas cercano y el ultimo.

me da que si hacen eso pondrian una cifra muuuucho mas elevada.

de verdad pienso que el juego merece la pena, lo del diseñador es un gran trabajo pero esta gente se lo esta cargando, quieren sacar muuuucha pasta que aqui hablamos de medio millon de euros como si fuera calderilla.

y ahora mismo la campaña esta muerta.. pero muertisima solo hay que ver las estadisticas que puso fl0r0 !!! solo cambiaria esto si se bajaran de sus pretensiones pusieran los stretch goals restantes con una diferencia entre ellos de digamos 10.000-15000... lo que les podria dar entre 40-60 mil euros de recaudacion mas.... con lo que se supone segun lo que proponen les daria para que fuera viable realizarlo y los backers tan contentos.

 
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 20:07:32 por malovig »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1004 en: 01 de Febrero de 2017, 20:28:07 »
Totalmente de acuerdo, ojalá alguien se lo haga ver.