logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 537715 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1005 en: 01 de Febrero de 2017, 20:44:28 »

sinceramente, dudo mucho que se alcance ningun stretch goal mas alla del de 305.000

Eso mismo piensan ellos, por eso están planteando posibles formas de hacer llegar los SGs a los mecenas que lo deseen, para que tengamos el juego completo (con minis de musulmanes, catapultas, ciudades etc).

luego no me cuadra nada lo que te estan diciendo!! un especie de segunda campaña de digamos 20.000? o 30.000? que me imagino que la cifra era por poner una cifra. como pueden decir que con eso les saldria rentable cuando ahora hay una diferencia de 195.000 entre el stretch goal mas cercano y el ultimo.

me da que si hacen eso pondrian una cifra muuuucho mas elevada.

La diferencia es que desbloquear los SGs por la recaudación normal de la campaña en general supone mucho más dinero que si la campaña recauda 20.000 adicionales exclusivamente para esos SGs.

Si la recaudación sube a 500.000 se desbloquearían los ejércitos musulmanes, pero tú pagarías por el juego, y la suma de márgenes haría rentable regalar las miniaturas. Aquí estamos hablando de que tú pagarías el juego +49€ extra exclusivamente por los SGs, de esta forma es posible financiarlos y hacerlos viables más rápidamente que pretendiendo llegar a 500.000 en el total de la campaña.

de verdad pienso que el juego merece la pena, lo del diseñador es un gran trabajo pero esta gente se lo esta cargando, quieren sacar muuuucha pasta que aqui hablamos de medio millon de euros como si fuera calderilla.

Insisto, creo que ellos tienen bastante claro que por la recaudación habitual esos SGs simplemente no se van a alcanzar, por esto están planteando alternativas.

y ahora mismo la campaña esta muerta.. pero muertisima solo hay que ver las estadisticas que puso fl0r0 !!! solo cambiaria esto si se bajaran de sus pretensiones pusieran los stretch goals restantes con una diferencia entre ellos de digamos 10.000-15000... lo que les podria dar entre 40-60 mil euros de recaudacion mas.... con lo que se supone segun lo que proponen les daria para que fuera viable realizarlo y los backers tan contentos.

La campaña ha tenido un bache estos últimos días, pero darla por muerta ya a dos semanas de terminar me parece excesivamente pesimista eh.

En el gráfico de recaudación puedes ver que las cantidades están estabilizandose de nuevo, e incluso empezando a crecer despacio. Todavía hay tiempo de invertir tendencias, crecer y quizás no desbloquear el SG de 500.000 pero sí el de 305.000 y 345.000.



Y para terminar, por supuesto que bajar los SG sería un gran incentivo pero en principio es algo que no se plantean, así que ahí hay poco que pelear.

Yo creo que este sistema del Shorcut (con un objetivo "razonable" de 20.000 y 49€ de participación) serviría al menos para que los que ya estamos dentro de la campaña aportásemos más para tener el juego como si hubiese recaudado 500.000 (o incluso más).

Muchas gracias a todos por vuestras ideas, les escribiré contándoles y a ver qué pasa.

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1006 en: 01 de Febrero de 2017, 20:55:05 »
Zaranthir, lo has dejado clarísimo. El tema es ¿van a entrar nuevos mecenas y la posibilidad de llegar los 500.000? ¿o los que ya estamos metidos pagamos más para tener esas minis de árabes?
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1007 en: 01 de Febrero de 2017, 21:10:38 »
es que hacer un shortcut va orientado unica y exclusivamente a los mecenas... casi los fuerzas a que se metan en otros 50 euros si o si si quieren dejar el juego completo de minis.

puede que yo sea algo negativo al decir que esta muerto pero, decir que va a repuntar.............. lo veremos en unos dias pero o cambian muy mucho su politica o ni hartos de vino llegan a recaudar 50.000 mas.


si saben perfectamente que no se van a alcanzar los SG... y sabian eso desde hace dias.... me resulta mas inexplicable aun que pusieran mas SG llegando a la cifra de 500.000 euros que es un salto bestial... que llevamos 10 dias moviendonos en un estrecho margen de 10.000 en torno a l los 280-290k  y ponen SG a 500.000 de verdad no es serio.

sobre lo que no es lo mismo la recaudacion via SG o via shorcut........ de verdad no lo veo, los gastos de produccion extras son los que son si plantean que con 20.000 les daria para que fuera rentable entiendo menos (o si que lo entiendo pero quiero pensar bien) lo de poner SG a 500.000  es que el aumento de recaudacion ahora no seria en gran medida porque mas gente se meta con todo (lease juego mas add on), sino que serian principalmente gente que compraran algo adicional para potenciar la campaña ,porque el mercado de juegos de mesa es el que es... y mas de un juego de un valor del que tenemos entre manos.

de verdad me parece de risa decir que  en un campaña con una recaudacion de 280-290k si se llega a los 500k si les sale rentable regalar las figuras.... claro por 210k euros como si nos mandan un colgante de oro gratis... que es una salvajada de recaudacion MEDIO MILLON DE EUROS

para la produccion

« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 21:12:39 por malovig »

eduardonoren

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1008 en: 01 de Febrero de 2017, 21:19:01 »
estoy intentando coger un templare que había en Giostarter pero a la hora de pagar me vuelven a cobrar los costes de envío (y eso que lo incluyo en el pedido que ya había cogido cuyos costes de envío ya estaban pagados). ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿cómo hacéis para q no os vuelvan a cobrar los costes de envío?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1009 en: 01 de Febrero de 2017, 21:22:17 »
estoy intentando coger un templare que había en Giostarter pero a la hora de pagar me vuelven a cobrar los costes de envío (y eso que lo incluyo en el pedido que ya había cogido cuyos costes de envío ya estaban pagados). ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿cómo hacéis para q no os vuelvan a cobrar los costes de envío?
Te lo cobra en la "visión preliminar de la cesta" cuando haces el pedido te deja cambiarlo a 0€ y añadirlo al pedido que tengas.

eduardonoren

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1010 en: 01 de Febrero de 2017, 21:24:35 »
Muchas gracias Fer78. Una última pregunta: ¿Para que me devuelvan el dinero del Condotierro (lo pagué con tarjeta de crédito) tengo que enviarles un correo y avisarles o Giostarter lo hace de manera automática?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1011 en: 01 de Febrero de 2017, 21:32:50 »
Muchas gracias Fer78. Una última pregunta: ¿Para que me devuelvan el dinero del Condotierro (lo pagué con tarjeta de crédito) tengo que enviarles un correo y avisarles o Giostarter lo hace de manera automática?
Esa no me la sé.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1012 en: 01 de Febrero de 2017, 22:03:13 »
¿Está más o menos confirmado el rango de jugadores al que funciona?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1013 en: 01 de Febrero de 2017, 22:17:52 »
Muchas gracias Fer78. Una última pregunta: ¿Para que me devuelvan el dinero del Condotierro (lo pagué con tarjeta de crédito) tengo que enviarles un correo y avisarles o Giostarter lo hace de manera automática?

  Es automatico, no te preocupes.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1014 en: 01 de Febrero de 2017, 22:30:53 »
Zaranthir, lo has dejado clarísimo. El tema es ¿van a entrar nuevos mecenas y la posibilidad de llegar los 500.000? ¿o los que ya estamos metidos pagamos más para tener esas minis de árabes?

Lo ideal sería que entrasen muchos más mecenas y se desbloqueasen más SGs. En todo caso, el Shorcut está pensado en principio para que siempre equivalga a un número fijo de SGs no desbloqueados así que siempre tendrías un extra por el dinero extra que pagas.

es que hacer un shortcut va orientado unica y exclusivamente a los mecenas... casi los fuerzas a que se metan en otros 50 euros si o si si quieren dejar el juego completo de minis.

No los fuerzas a nada, les das más opciones. La mayoría de los proyectos que no alcanzan algunos SGs quedan "incompletos". En este caso lo que plantean es una opción alternativa para que todo el que quiera pueda desbloquear todo, independientemente de la campaña. No digo que sea la idea más idílica, pero es una opción más orientada a los mecenas (cosa que está muy bien).

puede que yo sea algo negativo al decir que esta muerto pero, decir que va a repuntar.............. lo veremos en unos dias pero o cambian muy mucho su politica o ni hartos de vino llegan a recaudar 50.000 mas.

Su tendencia ahora mismo es nuevamente de crecimiento. Yo no digo que vaya a alcanzar los 500.000, pero si no hay una metida de pata grande veo bastante probable llegar a los 350.000, o incluso, si el sprint final es bueno, a los 400.000

si saben perfectamente que no se van a alcanzar los SG... y sabian eso desde hace dias.... me resulta mas inexplicable aun que pusieran mas SG llegando a la cifra de 500.000 euros que es un salto bestial... que llevamos 10 dias moviendonos en un estrecho margen de 10.000 en torno a l los 280-290k  y ponen SG a 500.000 de verdad no es serio.

Los han ido separando demasiado y eso les obliga ahora a sacar estas alternativas si quieren que todos vean la luz. Ahí han metido la pata, las cosas como son. Entiendo que el de los ejércitos musulmanes era con diferencia el más demandado de la campaña pero francamente se les ha ido bastante la mano con los números.

sobre lo que no es lo mismo la recaudacion via SG o via shorcut........ de verdad no lo veo, los gastos de produccion extras son los que son si plantean que con 20.000 les daria para que fuera rentable entiendo menos (o si que lo entiendo pero quiero pensar bien) lo de poner SG a 500.000  es que el aumento de recaudacion ahora no seria en gran medida porque mas gente se meta con todo (lease juego mas add on), sino que serian principalmente gente que compraran algo adicional para potenciar la campaña ,porque el mercado de juegos de mesa es el que es... y mas de un juego de un valor del que tenemos entre manos.

A ver... yo no se los márgenes de beneficio neto que tienen o que están estimando para el juego, pero ten en cuenta que el shorcut recaudaría 20.000 exclusivamente para pagar los SGs que quedan. El 100% de ese dinero sería para financiar los SGs independientemente de la recaudación.

Supongamos ahora los 200€ del juego. ¿Cuánto margen de beneficio hay ahí? ¿50%? Vamos a suponer que es un 50% y que sacan 100€ de beneficio con cada copia. Para reunir el beneficio equivalente a los 20.000 euros que supuestamente cuestan los SGs que quedan necesitan vender 200 copias del juego, casi 20% más de los mecenas que tienen actualmente. Si a la recaudación actual de casi 300.000 le sumas el 20% te suponen 60.000 más, y eso para que sea asumible con el beneficio íntegro de esas 200 copias.

Todas estas cifras seguramente ni son reales ni están bien calculadas pero te da una idea de lo que te comento, que es mucho más barato para ellos "venderte" los SGs a 20.000 euros añadiendo 59€ aparte de lo que ya pagas, que regalárselos a todos los mecenas sin que ellos paguen nada, simplemente con que aumente el número de aportaciones.

de verdad me parece de risa decir que  en un campaña con una recaudacion de 280-290k si se llega a los 500k si les sale rentable regalar las figuras.... claro por 210k euros como si nos mandan un colgante de oro gratis... que es una salvajada de recaudacion MEDIO MILLON DE EUROS para la produccion

Si llegan a los 500.000 sí que les sale rentable añadir todo lo que tienen anunciado (por eso han puesto los SGs), eso no lo dudan. Lo que pasa es que, viendo que las perspectivas de desbloqueo, aun planteándolas de forma bastante optimista, son prácticamente inalcanzables, tratan de buscar un atajo ("shorcut") para los mecenas que estén dispuestos a pagar por ello.

La decisión es cuestionable, y siempre puedes entrar o no (no te obligan a nada), pero desde luego para algunos (entre los que me incluyo) es una perspectiva mucho más viable que esperar a ver si alcanzamos los 500k para llevarme mis minis musulmanas

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1015 en: 01 de Febrero de 2017, 22:39:22 »
  Pieso como Zaranthir. La campaña ha sido mal llevada pero esto es lo que hay. Ni van a dar marcha atras ni van acortar los SG...  Ya cada uno que valore si le merece la pena este pastizal...  A mi si, y ojo, no digo que me parezca barato, todo lo contrario, carisimo... pero tengo claro que este es EL JUEGO que buscaba.

  Y cuanto mas leo el reglamento original mas lo confirmo...
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 22:42:12 por peepermint »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1016 en: 01 de Febrero de 2017, 22:48:19 »
¿Está más o menos confirmado el rango de jugadores al que funciona?

  Cogelo con pinzas, con 3 he leido que va muy bien, obviamente alianzas y traicciones estan mas capadas pero al haber tantos elementos externos como barbaros, piratas etc que se controlan automaticamente la menor interaccion entre jugadores queda mas difuminada... Ocurren cosas, y no te aburres para nada. Eso es lo leido en foros y BGG y la verdad es que leido despues  el reglamento de Nicola todo parece encajar como un reloj suizo.

  Ahora, cuantos mas mejor...
  De 3 a 5 caja basica y luego por addons hasta 9.
  Algun escenario a 2 hay...
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 22:51:53 por peepermint »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1017 en: 01 de Febrero de 2017, 22:51:05 »

si saben perfectamente que no se van a alcanzar los SG... y sabian eso desde hace dias.... me resulta mas inexplicable aun que pusieran mas SG llegando a la cifra de 500.000 euros que es un salto bestial... que llevamos 10 dias moviendonos en un estrecho margen de 10.000 en torno a l los 280-290k  y ponen SG a 500.000 de verdad no es serio.

Los han ido separando demasiado y eso les obliga ahora a sacar estas alternativas si quieren que todos vean la luz. Ahí han metido la pata, las cosas como son. Entiendo que el de los ejércitos musulmanes era con diferencia el más demandado de la campaña pero francamente se les ha ido bastante la mano con los números.

Pues yo aquí creo que igual que han ido rectificando cosas y cambiando a posteriori pledges, addons y demás, ahora deberían rectificar y "estrechar" más los strechgoal goals.


Otra cosa. Sobre el strechgoal shortcut. Si lo van a lanzar, deberían hacerlo ya, no?. Aunque hay una cosa que no me queda clara. Si se alcanzan los 20.000€ del Shortcut, ¿se dan los SG bloqueados a todos o solo a los que han aportado para el Shortcut?

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1018 en: 01 de Febrero de 2017, 23:04:02 »
Y porque no lanzan el shortcut una vez finalizada la campaña? Así todos sabríamos a que atenernos.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1019 en: 01 de Febrero de 2017, 23:35:38 »
Otra cosa. Sobre el strechgoal shortcut. Si lo van a lanzar, deberían hacerlo ya, no?. Aunque hay una cosa que no me queda clara. Si se alcanzan los 20.000€ del Shortcut, ¿se dan los SG bloqueados a todos o solo a los que han aportado para el Shortcut?

Están terminando de plantearlo y viendo si el resultado que se podría obtener con él sería globalmente positivo para la campaña, pero tienen razón, si lo van a lanzar sería ideal hacerlo pronto, de manera que haya tiempo de sobra para alcanzar el objetivo.

Creo que su idea era esa, si se alcanzaban los 20.000 se desbloqueaban los SGs para todos los mecenas. Y aunque me parece una buena propuesta, porque además de animar a los participantes a aumentar su aportación animaría también a los indecisos a entrar en el proyecto, pero por otra parte sería algo bastante injusto y que podría llevar a un abandono masivo del shorcut, ya que los que hayan contribuído a ese objetivo de 20.000€ estarían "regalándoles" con su dinero las recompensas a los que entran en la campaña pero no se suman al shorcut.

No se cómo lo veis vosotros pero yo creo que lo que mejor funcionaría es, en todo caso, tú pagas los 59€ y si se desbloquea tú te llevas los extras (que para eso los pagas).