logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 531065 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1020 en: 01 de Febrero de 2017, 23:44:31 »
En eso estoy contigo. El que pague se lleva la recompensa, los otros no. Vamos me parece lo más juato

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1021 en: 01 de Febrero de 2017, 23:48:02 »
Yo veo que hagan lo que hagan con el shortcut el descontento esta servido. Si los desbloqueos son para quienes paguen el extra, seguro que los demas que se suponia que lo llevaban todo van a protestar, y si lo que se desbloquee va para todo el mundo pues los que paguen el extra lo van a ver injusto. Lo que yo haría si fuera ellos es dejarme de shortcuts castigando mas al mecenas y bajar los strecht goals, ya que soy consciente de que la estoy cagando bien y por lo menos salgo del paso,no que por ganar mas estàn sacrificando su "curriculum" de cara a futuros proyectos.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1022 en: 02 de Febrero de 2017, 00:05:35 »
Os doy algunos datos interesantes sobre la duración, el entre turno y el rango idóneo de jugadores de Medioevo Universalis (datos de primera mano de Nicola). Quizás sería conveniente añadirlos al hilo específico sobre los contenidos del juego.

1) ¿Cuánto duran las partidas aproximadamente y considerando partidas de duración media-larga?

A cinco jugadores unas 5 horas y a nueve jugadores unas 8-9 horas (podríamos hacer una media aproximada de una hora por jugador).

Importante recordar que el juego permite fijar una duración determinada por tiempo, por rondas de juego y por puntos de victoria. El autor recomienda jugar con un límite prefijado de rondas:

- 10 turnos: partida corta.
- 15 turnos: partida media.
- 20+ turnos: partida larga.

2) ¿Se pueden hacer aburridos o largos los entre turnos?

Según el autor aburrirse jugando a este juego es prácticamente imposible. Todas las acciones de los jugadores pueden influir (y de hecho influyen) en los demás y la interacción es máxima en todo momento, por lo que no deberías tener esa sensación de "he jugado y ahora puedo sentarme a esperar que me vuelva a tocar", ni siquiera jugando a 9 jugadores.

El único momento en el que el autor reconoce que puede ser algo aburrido es la situación en la que dos jugadores enfrenten a grandes ejércitos en combate en el mismo turno, porque la resolución se puede alargar un poco.

¿Cuál es el rango de jugadores de Medioevo Universalis? ¿A qué número de jugadores funciona mejor?

El juego es jugable a dos jugadores, pero la diplomacia pierde prácticamente toda la importancia y la interacción evidentemente está limitada a los dos jugadores. Según el autor estos son los únicos factores que perjudican al juego a dos jugadores.

El número ideal, por supuesto es de 9 jugadores, por la gran ocupación del mapa por los jugadores, la diplomacia, la interacción, intrigas, alianzas... que con esta cantidad de jugadores evidentemente es máxima.

Por último, entre 4 y 7 jugadores salen partidas muy buenas y divertidas.

 


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1023 en: 02 de Febrero de 2017, 00:18:25 »
En eso estoy contigo. El que pague se lleva la recompensa, los otros no. Vamos me parece lo más justo

Yo veo que va a ser la única forma de que funcione. Con lo pícaros que somos los españoles e italianos cualquiera mete 49€ para que otro se lleve lo mismo gratis  :P

Yo veo que hagan lo que hagan con el shortcut el descontento esta servido. Si los desbloqueos son para quienes paguen el extra, seguro que los demás que se suponía que lo llevaban todo van a protestar

Yo creo que en este caso los demás no tienen nada de qué protestar. Los SGs siguen estando ahí para ser desbloqueados si se alcanzan las cifras indicadas, pero ahora mismo no se supone que se los vaya a llevar nadie, están bloqueados, como en cualquier campaña de mecenazgo. Si quieres el atajo para llevártelos, lo compras, si no siempre puedes esperar a ver si se desbloquean.

y si lo que se desbloquee va para todo el mundo pues los que paguen el extra lo van a ver injusto.

En esto estoy de acuerdo y creo que sería una fórmula que no funcionaría. Lo lógico y justo para todos es que, si se hace el shorcut cada uno elija si quiere los SGs o no, y si es así que pague.

Lo que yo haría si fuera ellos es dejarme de shortcuts castigando mas al mecenas y bajar los strecht goals, ya que soy consciente de que la estoy cagando bien y por lo menos salgo del paso,no que por ganar mas están sacrificando su "curriculum" de cara a futuros proyectos.

El objetivo del shorcut precisamente es dar una opción al mecenas (voluntaria, repito que no te obligan a nada) de conseguir los SGs que queden bloqueados cuando termine la campaña. No solo no es un castigo sino que es un incentivo, máxime teniendo en cuenta que es bastante probable que los últimos SGs no lleguen a desbloquearse.

Por otra parte, bajar los SGs evidentemente es una opción bastante lógica, y es muy posible que si la campaña no recupera un crecimiento estable terminen por hacerlo, pero de momento parece que quieren aguantar así...

Y yo insisto... en esta campaña les está pasando factura haber arrancado sin tenerlo todo previsto y preparado, hay bastantes cosas que casi están "improvisando" por no tener una buena previsión (el reglamento completo es un buen ejemplo de ello), pero yo sinceramente no creo que se estén portando mal de cara a los backers.

Han modificado varios aspectos de la campaña y añadido cosas a petición de los mecenas (cosa que muchos proyectos no hacen). La comunicación con ellos es fluida y en la medida de lo posible están tomando iniciativas positivas para la campaña. Para mi la experiencia de momento es la de una campaña mal aprovechada, pero no la de una editorial que va a su bola o se porta mal deliberadamente.

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1024 en: 02 de Febrero de 2017, 00:38:02 »
Muy de acuerdo con Zaranthir sobre su explicación del shortcut.

Por otra parte he visto en el foro italiano un montón de info y sobretodo imagenes de mapas, cartas,... Sólo lo he mirando por encima, pero si alguien tiene tiempo libre... http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=49&t=9969
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1025 en: 02 de Febrero de 2017, 00:47:57 »
Pues mira, que pongan ya el Shotcut, de perdidos al río, después de lo que voy a gastar no voy a dejarlo incompleto por 59€. Pero si va a dar derecho a 5 SG sin desbloquear, estaría bien que fueran poniendo un par más ya, porque al menos dos más si conseguimos y quiero ir viendo lo que me espera!.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1026 en: 02 de Febrero de 2017, 00:54:56 »
Pues mira, que pongan ya el Shotcut, de perdidos al río, después de lo que voy a gastar no voy a dejarlo incompleto por 59€. Pero si va a dar derecho a 5 SG sin desbloquear, estaría bien que fueran poniendo un par más ya, porque al menos dos más si conseguimos y quiero ir viendo lo que me espera!.
Yo ya mandé esta noche un email con las impresiones y conclusiones que hemos ido sacando aquí sobre el Shorcut.

He insistido en que, si finalmente lo hacen tengan muy presentes los siguientes detalles:

- El sistema podría funcionar con un objetivo de 20.000 y aportaciones de 59, pero que no piensen en subirlo más porque el efecto puede volverse en contra y fracasar.

- Es muy importante que siempre mantengan el mismo número de SGs disponibles para los que pagan los 59€, para que el progreso de la campaña no devalúe la recompensa (al menos cuantitativamente).

- Sería muy conveniente (y creo que muy positivo para la campaña) que hiciesen un esfuerzo e incluyesen ese Shorcut en el nivel de aportación de "All Included", para mover más mecenas de los niveles inferiores al nivel de aportación máximo, lo que podría subir mucho la recaudación.

- Lo justo (y lo que mejor funcionaría) es que solo los mecenas que paguen los 59€ tengan acceso al contenido adicional, para evitar que la gente no entre o se salga con idea de que otros paguen su parte y que a ellos les salga gratis.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1027 en: 02 de Febrero de 2017, 00:58:24 »
Me gusta. También veo lógico que el All Included incluya el Shotcut, que 500€ con él addon de idioma es más que suficiente. Ojalá te escuchen y no tarden mucho en lanzarlo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1028 en: 02 de Febrero de 2017, 02:00:28 »
Muy de acuerdo con Zaranthir sobre su explicación del shortcut.

Por otra parte he visto en el foro italiano un montón de info y sobretodo imagenes de mapas, cartas,... Sólo lo he mirando por encima, pero si alguien tiene tiempo libre... http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=49&t=9969


Viendo esa pagina, lo del reglamento alpha es de chiste. No da ninguna gana de meterse en algo repetido hasta la saciedad (fase de eventos, fase de compras,  fase de batalla....)
No entiendo como estan haciendo las cosas asi, aunque visto lo recaudado, a lo mejor saben lo que hacen.


Esto de pagar en 8 plazos con Paypal, es exclusivo de Giochistarter, ¿no?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 02:06:15 por cesarmagala »

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1029 en: 02 de Febrero de 2017, 02:26:58 »
Lo de los 8 plazos se aplica automáticamente si pagas por paypal en Giochistarter?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1030 en: 02 de Febrero de 2017, 02:41:58 »
Pues mira, que pongan ya el Shotcut, de perdidos al río, después de lo que voy a gastar no voy a dejarlo incompleto por 59€. Pero si va a dar derecho a 5 SG sin desbloquear, estaría bien que fueran poniendo un par más ya, porque al menos dos más si conseguimos y quiero ir viendo lo que me espera!.
Yo ya mandé esta noche un email con las impresiones y conclusiones que hemos ido sacando aquí sobre el Shorcut.

He insistido en que, si finalmente lo hacen tengan muy presentes los siguientes detalles:

- El sistema podría funcionar con un objetivo de 20.000 y aportaciones de 59, pero que no piensen en subirlo más porque el efecto puede volverse en contra y fracasar.

- Es muy importante que siempre mantengan el mismo número de SGs disponibles para los que pagan los 59€, para que el progreso de la campaña no devalúe la recompensa (al menos cuantitativamente).

- Sería muy conveniente (y creo que muy positivo para la campaña) que hiciesen un esfuerzo e incluyesen ese Shorcut en el nivel de aportación de "All Included", para mover más mecenas de los niveles inferiores al nivel de aportación máximo, lo que podría subir mucho la recaudación.

- Lo justo (y lo que mejor funcionaría) es que solo los mecenas que paguen los 59€ tengan acceso al contenido adicional, para evitar que la gente no entre o se salga con idea de que otros paguen su parte y que a ellos les salga gratis.

Madre mia, yo desde luego con todo lo que les estas ayudando Zaranthir, si fuera ellos ya te habria regalado un todo incluido del juego, vamos que no te cobraba un euro. Seguro que han tenido asesores de pago que han contribuido menos XD!!! :-)

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1031 en: 02 de Febrero de 2017, 07:06:45 »
Pues mira, que pongan ya el Shotcut, de perdidos al río, después de lo que voy a gastar no voy a dejarlo incompleto por 59€. Pero si va a dar derecho a 5 SG sin desbloquear, estaría bien que fueran poniendo un par más ya, porque al menos dos más si conseguimos y quiero ir viendo lo que me espera!.
 

  Es que es eso. Ya que entro y me dejo la pasta quiero todo...
  Si no el addon para desbloquear los SG no me parece mala idea pero no se como afectaria a la campaña.

  Si sacaran el reglamento avanzado darian un buen empujon y no habria que hacer tantas cabalas pero estos no saben ni por donde les da el viento...
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 08:33:19 por peepermint »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1032 en: 02 de Febrero de 2017, 07:48:33 »
Pero creo que se aprovechan de esta situación.
Que el juego es un pasote lo tenemos claro y que mejor pagar 500 por un juego bueno que 50 por una mierda pero se están hablando de unas cifras que da miedo.
60€ por tenerlo completo, pero si es lo que vale el VQ.
El valor del juego es el precio que pone la editorial y cada uno paga su precio si le parece justo pero me parece un juego carisimo.
No se, nos estamos volviendo locos. Hace 3 años este juego hubiera costado de 100 a 150 y ahora estamos hablando que 500 es posible que no lo traiga todo.

Desde el principio han tenido claro que preferían menos copias con un margen muy alto que más copias y más recaudación a costa de bajar los márgenes. Y se ve en los precios que han rectificado después.
6 jugador un par de cubitos, mapa y más bárbaros 80€ trozo de mapa 20 y un jugador más 30. Han dado por hecho que la gente pagará porque el juego es bueno y somos completistas, pero no vale todo.
Y ahora en lugar de facilitar los últimos SG (bajando la recaudación necesaria) la suben y además si los queremos a pagar 60€ más.
Ya es que el juego es bueno y al diseñador le doy un 10 pero me tienen muy mosqueado y con muchas ganas de salirme. Pero como soy un ludópata me quedo quejándome

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1033 en: 02 de Febrero de 2017, 08:04:53 »
Pues sí, los precios de este Kickstarter son un verdadero disparate... No entiendo que a estas alturas no estén las minis de musulmanes ya incluidas para todo el mundo, cuando es lo que más se ha solicitado desde el principio. Están cuidando muy poco al backer.

1) ¿Cuánto duran las partidas aproximadamente y considerando partidas de duración media-larga?

A cinco jugadores unas 5 horas y a nueve jugadores unas 8-9 horas (podríamos hacer una media aproximada de una hora por jugador).

Importante recordar que el juego permite fijar una duración determinada por tiempo, por rondas de juego y por puntos de victoria. El autor recomienda jugar con un límite prefijado de rondas:

- 10 turnos: partida corta.
- 15 turnos: partida media.
- 20+ turnos: partida larga.
Soy bastante escéptico respecto a los tiempos de juego. Si suponemos 5 horas para una partida de 5 jugadores a 10 turnos (de partidas de 15 turnos o más ya ni hablamos), esto significa que cada turno hay que ventilarlo en 6 minutos. Y con la cantidad de opciones que hay, y sobre todo habiendo diplomacia, me parece que 6 minutos se quedan cortos.
Supongo que dependerá bastante de la rapidez del grupo de juego, pero yo tengo claro que mi grupo tardaríamos bastante más que eso :P

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1034 en: 02 de Febrero de 2017, 08:10:48 »
Hay muchas cosas que se pueden hacer simultáneamente y no habrá tortas cada turno.