logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 531030 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2145 en: 18 de Noviembre de 2017, 16:25:55 »
Zaranthir, Las reglas que van  a postear pronto son las definitivas de Nicola o las de Giochix??

Pues no lo se, pero supongo que ya tendrán ambas.

Nicola les envió hace tiempo las suyas definitivas y en Tabletopia están testeando las de Giochix así que deberían publicar ya los dos reglamentos...

Veldriss

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2146 en: 19 de Noviembre de 2017, 17:17:39 »
Veo que si escribo en español me entiendes y me siento mucho más cómodo en español que en inglés.
Que tal van las reglas avanzadas?
Aquí quién más quien menos se ha metido en este proyecto y lo ha defendido a ultranza por las reglas avanzadas, somos jugones de juegos como el Virgin Queen y esas cosas.
Marcha según lo previsto?

Gracias por pasar por aqui

Thanks Veldrisss!!! I wish had your rulebook soon!! 

  Zaranthir, Las reglas que van  a postear pronto son las definitivas de Nicola o las de Giochix??

As announced by Giochix, there will be 2 regulations: 1 of my prototype and 1 of the Giochix.
I do not know the rules of the Giochix, I just know it is very different from mine, so with the same component you can play 2 very different games.
My rules are currently being translated into all languages of the crowdfunding campaign and then will be put online soon, the Giochix regulation is being playtesting and will be online later.

On my forum there are additional rules, some are ready, some are under development and others are still to be developed, but I can assure you that this game will have a long life (sorry, only in italian):

- Carte eventi storicizzate (in fase di sviluppo): Sono carte eventi che riportano personaggi ed eventi di quel periodo storico… Marco Polo, William Wallace, Luigi IX, la guerra dei baroni, i Vespri Siciliani, ecc ecc ecc.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=96
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=11457

- Mazzo Regnanti (da sviluppare): Ogni carta rappresenta un Re/Sultano/Imperatore di quel periodo con determinati bonus/malus sulle meccaniche di gioco... per esempio +1 fiorino di guadagno nel commercio, +10% nella riscossione delle tasse, +1 movimento mezzi navali, ecc (ma niente sul combattimento).
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=1060

- Mazzo Condottieri (in fase di sviluppo): Ogni volta che viene creato un  Condottiero viene pescata 1 di queste carte e abbinata alla miniatura... in questo modo ogni condottiero è personalizzato.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=1060

- Carte Impero senza combo tecnologie (pronto): Servono per giocare ad una versione di regole light senza tecnologie, calamità e commercio.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=2305

- Navi corsare (pronto): Chi conquista tutti i territori di una "repubblica marinara" o di regni simili sul mare può costruire una galea da guerra extra… i regni sono: Repubblica di Genova, Repubblica si Venezia, Regno di Aragona, Regno di Sicilia, Regno di Danimarca.

- Nuove carte tecnologia (in fase di sviluppo): Nuovo ramo tecnologie navali (la sequanza non è definitiva perché fanno parte delle regole opzionali testate poco o niente): MUDE, ARSENALE, MERCANTILISMO, MONOPOLIO.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=9261

- Scenari (da sviluppare): Comportano un lavoro di studio e bilanciamento abbastanza elevato, vanno studiati bene secondo me.

- Mappa modulare: (in fase di sviluppo): Mappa divisa in 20-25 rettangoli modulari… si crea la mappa di gioco in base al numero dei giocatori e all'area che si vuole usare.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=59&p=19400#p19400

- Tabelle del commercio ottimizzate (pronto): Tabelle del commercio con solo le città utilizzate a seconda del numero dei giocatori e a seconda del lato della mappa che si vuole sfruttare (altrimenti i giocatori hanno la tabella del commercio per la mappa 3-5, poi la tabella del commercio per tutta la mappa)

- Nuova opzioni diplomatiche (in fase di sviluppo): Nuove opzioni diplomatiche come ad esempio GARANTIRE, FOMENTARE UNA RIVOLTA, DISTRIBUIRE LE TERRE, ecc ecc.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=1063&start=20#p5886
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=1063&start=30#p6390

- Bonus Regni Minori 3-4 territori (da sviluppare): In alternativa alle 4 navi corsare, ma compatibile con la carta impero CORSARO: ogni Regno Minore ha un suo bonus… se lo conquisti completamente ottieni il bonus… per esempio se conquisti il Regno di Sicilia recuperi 1 armata in più con il CERUSICO per via della suola medica di Salerno... tutte cose così... fattibile, il bonus lo metti sulla mappa, ma il giocatore poi deve segnarsi tutto.

- Tabella Prigionieri (in fase di sviluppo): Tabella per segnare i prigionieri catturati dai giocatori.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=12022

- Obiettivi non segreti e achievements (in fase di sviluppo): Mazzo di carte con una serie di obiettivi segreti e achivments facoltativi che i giocatori possono tentare di raggiungere per ottenere ulteriori Punti Onore.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=11830

- Tabelle mezzi di trasporto personalizzati (in fase di sviluppo): Possibilità di personalizzare i mezzi di trasporto per quanto riguarda i punti movimento, la capacità di trasporto merci o di armate.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=10564

- Diplomazia e Carte Impero: Casus Belli (pronto): Sia le azioni diplomatiche che alcune carte Impero generano delle reazioni, offese, che vengono convertiti in Casus Belli. 3 Casus Belli possono essere usati al posto di 1 Punto Onore.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=1063&start=60#p15026
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=1063&start=80#p20638

- POLITICAL MANAGEMENT OF CONQUERED AREAS (in fase di sviluppo): Modulo in fase di sviluppo su BGG. Serve una nuova mappa di gioco con tutti i simboli religiosi e culturali.
www.boardgamegeek.com/thread/1771861/political-religious-and-cultural-module

- Navi pirata "nascoste" (da sviluppare): Meccanica che gestisce in modo automatico la pirateria nei mari.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=11462

- La gestione dell'avanzamento temporale (da sviluppare): Meccanica per la gestione dell'avanzamento temporale basato sulle 4 stagioni dell'anno, in base alla stagione si decide di giocare si ottenendo sia bonus che malus.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=1268

- Personalizzazione FAZIONI dei giocatori (da sviluppare): Ogni fazione ha delle caratteristiche differenti sui vari aspetti del gioco: combattimento, commercio, diplomazia, tasse, ecc ecc ecc.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=2353

- Repubbliche Marinare (da sviluppare): Bonus per la conquista di tutta una Repubblica Marinara.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=9262

- LEGA ANSEATICA (da sviluppare): Come le Repubbliche Marinare nel Mediterraneo.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=9276

- Ordini religiosi cavallereschi (da sviluppare): Inserire la possibilità di creare gli ordini Religiosi Cavallereschi.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=714

- Carte strategia (da sviluppare): Strategie di attacco e di difesa che possono essere usate dai Capitani in base al loro Livello. Si confronta la strategia dell'attaccante e del difensore e si ottengono una serie di bonus o malus durante il combattimento.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=2000&start=20#p4340
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=2000&start=40#p6521
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2017, 07:19:20 por Veldriss »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2147 en: 19 de Noviembre de 2017, 18:47:53 »
  Estoy salivando esperando ese reglamento tuyo... y en cuanto lo tenga voy a intentar recopilar todo el material aparte que tienes y traducirlo...

   Thanks Veldriss!!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2148 en: 19 de Noviembre de 2017, 18:52:48 »
  Estoy salivando esperando ese reglamento tuyo... y en cuanto lo tenga voy a intentar recopilar todo el material aparte que tienes y traducirlo...

   Thanks Veldriss!!!!

Justo os iba a plantear tirar de algún traductor online y tratar de traer al castellano los módulos extra de Veldriss para el juego (que actualmente están solo en italiano, salvo el de Cultura y Política que está en inglés).

Tened en cuenta también que estos módulos y reglas adicionales que ha compartido Nicola NO están incluidos en el juego que vamos a recibir, así que preparar el contenido nos puede aportar unas cuantas "expansiones" extra para añadir en nuestras partidas más épicas.

Y a ver si pronto Giochix decide crear una actualización en la que veamos miniaturas y podamos tener el reglamento al 100% (que manda narices a estas alturas que todavía no lo tengamos...)

Veldriss

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2149 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:01:05 »
Yo estoy igual, pagar 45 por tener las torres y los fuertes que es en el fondo lo que me interesa me da mucha pereza, tener 1 jercito musulman o no tenerlo no me cambia nada y las cartas, pues tampoco.

https://www.spielematerial.de/en/set-towers.html


A las malas me compro esto por 4€

Another solution: https://www.spielematerial.de/en/burgen-aus-plastik.html



Edit: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=30&t=2182&start=30#p5724
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 12:41:44 por Veldriss »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2150 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:53:17 »
Cuando me llegue veré que hago con esos castillos y torres. Ya no recuerdo si al final lo compré todo o no.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2151 en: 27 de Noviembre de 2017, 11:51:50 »
¡Hola compañeros!

Os traigo una propuesta para todo aquel a quien le pueda interesar dirigir un grupo de playtesting de Medioevo Universale a través de Tabletopia.

Lo que se espera de los líderes de grupo es lo siguiente:

1) Lectura del reglamento de juego (versión alfa), recopilación y envío de las dudas y posibles errores que aparezcan antes de la primera partida

2) Una partida en Tabletopia con un grupo de juego (teniendo en cuenta lo que puede durar no es necesario terminarla, pero sí ir viendo cómo se juega) con recopilación y envío de las dudas y situaciones confusas de la primera partida.

3) Otra partida con el mismo grupo (o con varios jugadores en común) con dudas y situaciones confusas de la segunda partida.

Lo que ofrece Giochix a los líderes de grupo a cambio de su colaboración es:

- Acceso  al reglamento nuevo de Medioevo Universale (versión alfa de Giochix, no es el de Nicola) para su revisión.

- Acceso a las mesas de juego en Tabletopia para organizar las partidas de prueba.

- Saldo en la web de Giochix por valor de 100€ para comprar juegos de la editorial.

Como veis, Giochix quiere aumentar el número de partidas e información sobre sus nuevas reglas para Medioevo Universale.

 ñLo que ofrecen a cambio de vuestro compromiso e información no es mucho (sobre todo teniendo en cuenta el gran valor que tiene revisar el reglamento y el playtesting en un juego como este) pero sirve para comprar un Lisboa o algún otro juego chulo en su web

Todos los que estéis interesados en participar como líderes de un grupo de testeo podéis escribirme un mensaje privado o un email a zaranthir[a]gmail[p]com

¡Muchas gracias!

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2152 en: 27 de Noviembre de 2017, 11:54:45 »
Supongo que todo esto sería en inglés, ¿no?
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

AbueleteX

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2153 en: 27 de Noviembre de 2017, 11:56:33 »
Yo estaría interesado en formar parte de un grupo de testeo

Paparruchas


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2154 en: 27 de Noviembre de 2017, 11:56:49 »
Supongo que todo esto sería en inglés, ¿no?
¡Cierto! Se me olvidó mencionar que el reglamento está (de momento) en inglés.

Como es una versión no definitiva y muy posiblemente todavía haya que cambiar cosas, no creo que lo tengan disponible en más idiomas, pero puedo preguntar y os comento.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2155 en: 27 de Noviembre de 2017, 11:58:26 »
Yo estaría interesado en formar parte de un grupo de testeo

Paparruchas
¡A ti y a mi podían mandarnos un prototipo y lo jugábamos en Gijón!

¿Te interesa ser líder de un grupo de testeo o solo participar en alguna partida? ¿Tienes un grupo de jugadores para poder probarlo en Tabletopia?

AbueleteX

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2156 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:00:54 »
Jajajaaa ya te digo!! Me interesaría participar, líder lo veo complicado porque ando algo escaso de tiempo para llevar esa responsabilidad

Paparruchas


setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2157 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:04:39 »
Lo de las reglas ya me imagino que estarán solo en español inglés, me refería al grupo de testeo. Si se forma una grupo de testeo solo de españoles yo voy de cabeza (lo de líder me viene grande, no tengo tanto tiempo).

...ah! y cuando organicéis algo en Gijón contad con mi hacha, que en dos horas me plantó ahí  ;D ;D ;D
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2017, 12:53:44 por setropo »
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

AbueleteX

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2158 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:18:13 »
Lo de las reglas ya me imagino que estarán solo en español, me refería al grupo de testeo. Si se forma una grupo de testeo solo de españoles yo voy de cabeza (lo de líder me viene grande, no tengo tanto tiempo).

...ah! y cuando organicéis algo en Gijón contad con mi hacha, que en dos horas me plantó ahí  ;D ;D ;D
Tomo nota jejejeje

Paparruchas


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2159 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:23:21 »
Yo igual, mi problema es el ingles (hablado, más que escrito) no tengo problemas en coger un reglamento en ingles y leerlo pero tener charlas en ingles me viene grande.
Si se hace un grupo de españoles yo me apunto, ahora lo que más tengo es tiempo. Si con esta limitacion puedo ser lider pues ningun problema pero preferiria que fuera otro