logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 530962 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2205 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:40:23 »
totally agree with the simplification on the turn order, I prefer a secret bid to establish it...all paying and with a new turn order

Regarding the Diplomacy phase, the only issue I could see is (according to my experience in other games) is that you need to set a limit of time for doing this, other way you could face players talking and talking and talking.... despite that, is better to have just one phase, yes

Many thanks for coming by Veldriss

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2206 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:52:11 »
Primero de todo: REGLAMENTO ACTUALIZADO (los revisores lo tenéis en la carpeta de Box).


Releyendo hoy me he percatado de que ya hay una carta de evento en la columna de ejemplos de la derecha de la página.




Pero en esta carta no sale nada respecto a los revolt. Eso quiere decir que es una carta en concreto? a mi me ha parecido entender que cada turno se mira:

"On the back of the top card there is a number which represents the taxis tolerated in the current turn"
Y no tengo claro donde esta esta información.

En el paso 2. de la fase de evento, el primer jugador roba la primera carta del mazo para aplicar el evento, dejando visible el reverso de la siguiente carta en la parte superior del mazo de eventos. En ese reverso es donde aparece el nivel de impuestos tolerado en el turno actual.

Así lo entiendo yo, aunque estaría muy bien para aclararlo del todo, una foto del reverso de una carta de evento como ejemplo. Lo apunto.


.- Y solo decir que lo de la puja me gusta lo de que sea ciega y que paguen todos. De todas formas, diga lo que diga el reglamento siempre lo podras modificar de forma casera  ;)


Y por eso he querido estar en el testeo. He sido de los Iaonistas que más ha criticado el juego y estar en el testeo me permitirá ver que e gusta y que no y testear variantes.

Por poner un ejemplo todo lo que tienen que ver con el combate no me gusta, me parece enrevesado de más para ser lo que es (3 tipos de dados, poderes especiales que sólo se activan si el otro no tiene tropas, las bajas que unas de ellas dependen de 1 dado que tu tiras...) he de reconocer que no me gusta nada. El resto me parece genial.

Hoy no se si podré seguir con la lectura, en todo caso mañana acabo seguro
[/quote]

Yo creo que el combate en la práctica es mucho más sencillo de lo que parece al ser explicado. Puede que me equivoque pero me recuerda un poco al de Starcraft, El Juego de Tablero, en el sentido de que cuesta mucho cogerlo leído pero luego en la práctica enseguida lo interiorizas.

Puede que me equivoque, claro.

If you remember, the first version of Giochix rules about order phase was this:

1. TURN ORDER PHASE
The turn order is decided. An auction is held to decide who will be the first player. The first to bid is the last player of the previous turn, and the order is opposite to the previous turn order.
Players can bid any number of Florins, but the number must be at least 5 Florins more than the bidding of the previous player, otherwise he must pass. The players who passes takes the tile with the highest number still available.
If no one bids, the turn order remains the same as the previous turn. During the first game turn the auction starts from the youngest player and continues clockwise (if no one wagers the order remains clockwise starting from the youngest player).
Note: only who wins the auction (the first player) pays effectively the Florins offered in the auction, placing them in the reserve. If he made a mistake and doesn’t have enough money he loses 1 HP and becomes the last in turn as if he had been the first to pass.

I explain to Giochix that system was very difficult to handle and remember... In fact, they have simplified it.

Yes... as I've read it know I remember this previous rule. It seems nice (maybe could be a good variant) but I agree that could be hard to remind and execute. As this is a rule that aplies each turn, it should be easy to remember and handle.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2207 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:56:58 »
I'd rather negotiate over the entire game because it seems more realistic in this way. Regarding to the time, I don't notice any difference. I mean, both ways could take such a long time, it just depends on the players.

eduardonoren

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2208 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:10:25 »
Una duda respecto a la parte de comercio para los que habéis revisado las nuevas reglas: lo que tenía entendido es que llevando recursos a ciertos territorios bien por barco o por caravana obtendrías una cantidad de dinero (acorde a una tabla de compra/venta que tiene cada jugador). Viendo el nuevo diseño del mapa, me parece ver que ya no aparecen señalados los nombres de los territorios (ni tan siquiera aparecen diferenciados por colores aquellos de pequeñas y medianas naciones, cosa que a mi personalmente me gustaba pues me metía más en la historia) ¿cómo se puede saber a qué sitios hay que llevar los recursos para comerciar?¿han modificado esta parte del reglamento?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2209 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:19:35 »
  Creo que algunos estais confundiendo cosas...

Hay dos reglamentos. Uno el de Nicola, que es el que todos conocemos  y por el que muchos nos metimos en este juego,  el mas complejo pero que permite todo tipo de cosas y el mas tematico y lleno de posibilidades.

Y luego el de Giochix, que toma como base el de Nicola, para hacer el juego mas euro, que busca simplificarlo todo y acortar la duracion de las partidas y que esta en pleno testeo y redactado... este es el que estamos debatiendo aqui porque el de Nicola ya estaba hecho y testeado.

 Cada reglamento tendra su propio mapa, por eso hay simbolos y cosas que solo estaran en el mapa que se usara con las reglas de Nicola y viceversa.

Tendremos ambos en el juego pero ahora solo estamos discutiendo sobre el de Giochix. Lo digo porque creo que hay gente que aun  cree  que solo habra un unico reglamento y no es asi.

 Y si. El que mola es el de Nicola. Este no pinta mal tampoco pero yo quiero el gordo. A ver si esre lo vemos pronto...
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 13:21:38 por peepermint »

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2210 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:30:38 »
Una duda respecto a la parte de comercio para los que habéis revisado las nuevas reglas: lo que tenía entendido es que llevando recursos a ciertos territorios bien por barco o por caravana obtendrías una cantidad de dinero (acorde a una tabla de compra/venta que tiene cada jugador). Viendo el nuevo diseño del mapa, me parece ver que ya no aparecen señalados los nombres de los territorios (ni tan siquiera aparecen diferenciados por colores aquellos de pequeñas y medianas naciones, cosa que a mi personalmente me gustaba pues me metía más en la historia) ¿cómo se puede saber a qué sitios hay que llevar los recursos para comerciar?¿han modificado esta parte del reglamento?

Te contesto a fin de evitar confusiones:
Nuestros últimos mensajes hacen referencia a la versión "Euro" de Giochix, no al reglamento histórico de Nicola.
Las reglas históricas de Nicola estarán disponibles (e incluidas en el juego) con pocas variaciones, ya que sus reglas han sido testeadas ampliamente.
Lo normal es que haya diferencias importantes entre ambas versiones, de lo contrario no tendría sentido que publicaran las dos.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2211 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:34:54 »
En esta actualización es donde se habla de los dos juegos con un tablero de doble cara, una para el MU de Giochix y otra para el MU de Nicola.

https://www.kickstarter.com/projects/166119889/medioevo-universalis/posts/1906816

Como las reglas de Giochix son las "nuevas" son las que están en plena revisión y testeo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2212 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:51:53 »
si, eso esta claro que hay dos y que estamos hablando del Euro
y que el bueno es el de Nicola  :) este intentara ser mas euro o mas friendly

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2213 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:57:43 »
si, eso esta claro que hay dos y que estamos hablando del Euro
y que el bueno es el de Nicola  :) este intentara ser mas euro o mas friendly

  Es mas... Quiero todos los modulos, reglas opcionales y avanzadas, escenarios etc que Nicola tiene por ahi guardado...

 Nicoka!!! Lo queremos todo!!! ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2214 en: 29 de Noviembre de 2017, 14:02:41 »
Sin entrar en esto de los 2 juegos te digo que el comercio en esta versión friendly es sencillo. Cata territorio habitable tiene un recurso impreso, ahí puedes comprar ese recurso y vender cualquier otro que no esté impreso. Después puedes hacer rutas comerciales que te dan bonos y gran mercado que no me ha quedado con las reglas como se hace

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2215 en: 29 de Noviembre de 2017, 14:06:06 »
Por ser la versión sencilla esta muy bien. Y como decís si se han hecho 2 es porque son suficientemente distintos y tengo muchas ganas de ponerme con el otro.

Vamos a tener equipo de testéo de las de Nicola? Porque me apunto también.

VELDRIS, if you want people to test your game, here there are many interested in it ;)

AbueleteX

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2216 en: 29 de Noviembre de 2017, 14:47:19 »
I'm interested too!!!

Paparruchas


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2217 en: 29 de Noviembre de 2017, 15:59:00 »
Me imagino que las reglas de Nicola no hará falta testearlas más. Tiene pinta de que el grueso del reglamento está de sobra testeado y evaluado.

Lo que sí está en proceso son los módulos y variantes adicionales en los que está trabajando Nicola, pero el playtesting de esas reglas adicionales creo que lo está haciendo Nicola en el foro de Medioevo Universalis con otros jugadores italianos, por lo que no tiene relación con lo que editará Giochix (lo que no quiere decir que nosotros no podamos traducirlas y añadirlas al juego :D)

Os comento un tema:

He entrado en Tabletopia pero las mesas de Medioevo Universale no deben estar abiertas al público (no me aparece el juego). He pedido acceso a Giochix para ver si nos dejarían una mesa para poder jugar y probar las cosas que vayamos leyendo.

Todavía no se si me darán acceso o cómo funciona eso, pero de antemano os dejo un par de cuestiones:

- ¿Alguien estaría interesado en intentar juntarnos y jugar un poco este viernes o sábado por la tarde? (no estoy seguro de que yo mismo tenga tiempo, pero voy tanteando)

- ¿Alguien conoce cómo funcionan los juegos en Tabletopia? ¿Hay una interfaz programada en los juegos como en BoardGameArena? ¿Se puede jugar por turnos o tiene que ser en tiempo real? (Yo no estoy nada familiarizado con la plataforma).

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2218 en: 29 de Noviembre de 2017, 16:07:34 »
I'd rather negotiate over the entire game because it seems more realistic in this way. Regarding to the time, I don't notice any difference. I mean, both ways could take such a long time, it just depends on the players.
Ahí le ha dado.

Por cierto, muchas gracias a los que estáis revisando el juego, la traducción, etc.

Gracias por eso y sobre todo por compartirlo e incluso por tener en cuenta sugerencias.

No sé qué hubiera salido sin vosotros.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2219 en: 29 de Noviembre de 2017, 16:10:06 »
Me imagino que las reglas de Nicola no hará falta testearlas más. Tiene pinta de que el grueso del reglamento está de sobra testeado y evaluado.

Lo que sí está en proceso son los módulos y variantes adicionales en los que está trabajando Nicola, pero el playtesting de esas reglas adicionales creo que lo está haciendo Nicola en el foro de Medioevo Universalis con otros jugadores italianos, por lo que no tiene relación con lo que editará Giochix (lo que no quiere decir que nosotros no podamos traducirlas y añadirlas al juego :D)

Os comento un tema:

He entrado en Tabletopia pero las mesas de Medioevo Universale no deben estar abiertas al público (no me aparece el juego). He pedido acceso a Giochix para ver si nos dejarían una mesa para poder jugar y probar las cosas que vayamos leyendo.

Todavía no se si me darán acceso o cómo funciona eso, pero de antemano os dejo un par de cuestiones:

- ¿Alguien estaría interesado en intentar juntarnos y jugar un poco este viernes o sábado por la tarde? (no estoy seguro de que yo mismo tenga tiempo, pero voy tanteando)

- ¿Alguien conoce cómo funcionan los juegos en Tabletopia? ¿Hay una interfaz programada en los juegos como en BoardGameArena? ¿Se puede jugar por turnos o tiene que ser en tiempo real? (Yo no estoy nada familiarizado con la plataforma).

  Yo no se si tendria tiempo...pero puedo intentarlo. La verdad es que me interesa catarlo... Cuenta conmigo de momento.