logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 530955 veces)

Jcjunior

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2715 en: 25 de Octubre de 2018, 22:20:51 »
Yo me estoy empollando las protoNicola  rules.... Eso sí,  necesitamos vídeos de partidas,  a ver quien se atreve a ser el primero

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2716 en: 26 de Octubre de 2018, 02:09:18 »
He empezado a contar las cosas de la caja y alguna mini ya me falta (10 infantes azules, 2 arqueros violetas y 2 arquero blanco). Y unas 4 figuras me han venido de más.

No sé por qué tengo 74 cartas de Imperio en la versión Giochix.En las reglas pone 72.
Y también tengo 123 cartas de Imperio en la versión de Proto. En las reglas pone 70.

Además leo en la campaña que:
- Cartas de evento del KS: Earthquake, plague, conspirancy y civil war
- Expansión "The Last Byzantine Splendor"
- Expansión "Strategic Objective" (15 cartas)
- Contested Territories expansin (15 cartas)
- 9 New empire cards: Pricess (x3), Usurer (x3), Pricateer (x3) + Clamity card

Esto dónde está todo?

Y, madre mía, los componentes que sobran habiendo comprado la edición en castellano para 6 es el equivalente a algún juego de 35 euros.

Mañana sigo contando lo neutral.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2018, 02:26:51 por Pibolete »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2717 en: 26 de Octubre de 2018, 08:04:42 »
Yo tengo una partida programada mañana para 8. Ya contaré que tal
¿Versión Giochix o versión Proto Nicola?
Bueno, he sido tester y he ayudado con la traducción, llevo 1 año con los 2 reglamentos y he hecho un híbrido cogiendo lo mejor de cada uno más algunos módulos avanzado que se está trabajando y unos añadidos que me han parecido interesante (llevo varios meses trabajando en ello). He intentado no sobrecomplicar nada ya que un juego para jugar hasta 8 debe ser ágil (no como el combate de giochix). Vamos, es el hermano mayor de los 2 reglamentos (creo que para un juego de 300€ un reglamento así le viene bien)

De momento se lo he enseñado a los que hemos ayudado con la traducción y sorprendentemente les ha gustado más de lo que esperaba.

Lo he probado en solitario y funciona bien, tampoco he cambiado nada de las "matemáticas".
El lunes le haré las últimas correcciones y lo colgaré para que le pegues un ojo, quizás os convenza para probarlo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2718 en: 26 de Octubre de 2018, 09:38:42 »
Ole!. Me parece genial tu idea. Está claro que esas cosas solo se pueden hacer cuando tienes cierto bagaje con el juego. No dejes de contarnos la experiencia de juego lo mas detallada posible. Animate y abre un hilo de ARR con fotos!!!  ;)

Y muchas gracias por compartir esas reglas cuando veas.

Saludos!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2719 en: 26 de Octubre de 2018, 09:43:33 »
El AAR es pedir mucho si, lo sabemos, pero coño... molaría cantidad....  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2720 en: 26 de Octubre de 2018, 09:45:20 »
Deseando leer sobre esa sesión... Yo estoy buscando fecha para montar una con Lord_Dracula, pero ofrezco mi copia (hasta 10 jugadores, aunque quizás sea excesiva) por si alguien se anima a montar algo en Madrid, centro, barrio salamanca... pongo copia y reglas estudiadas :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2721 en: 26 de Octubre de 2018, 09:50:38 »
Hablar de la partida hablaré. Además me interesa tenerla medio documentada para ajustar cosas de reglas pero no será un AAR muy detallada que estamos de finde jugon y caerán muchos juegos y se sabe que se pierde un poco el norte en estos eventos.

Veldriss

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2722 en: 26 de Octubre de 2018, 12:19:03 »
Ole!. Me parece genial tu idea. Está claro que esas cosas solo se pueden hacer cuando tienes cierto bagaje con el juego. No dejes de contarnos la experiencia de juego lo mas detallada posible. Animate y abre un hilo de ARR con fotos!!!  ;)

Y muchas gracias por compartir esas reglas cuando veas.

Saludos!!!

I recommend, always add photos so I can help you better ... for example this is the photo of a colleague of yours who played a game yesterday:



My comments:

I'm looking your photo... Inside territory of SLAVONIA (Kingdom of Hungary) you have 17 FV, but remember SLAVONIA is a hill, so if you have Breeding technology you can put max 10 FV... or must build fortification or cathedral to raise the supply limit. The same inside Baviera, this territory is a mountain, so max 5 FV or must build fortification or cathedral to raise the supply limit. The same inside Croazia, but is ok 6 FV if you have Hunting technology.

Why there is 1st level civil building at Linguadoca, Baviera, Palatinato?

If you conquer Piccola Polonia (Kingdom of Poland), you have to put 2 FV of barbarian army at Grande Polonia, Ducato di Slesia, Volinia and Galizia. The same with Ducato di Milano, you have to put 2 FV barbarian army at Provenza, 3 FV at Liguria, Toscana and Veneto (bacause they start with 2 FV).

Stato della Chiesa start with 1st Level of civil building and 1st Level of fortificazion... The same all inhabited territories of Barbarians.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2018, 12:21:37 por Veldriss »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2723 en: 26 de Octubre de 2018, 12:43:53 »
Joer, un diseñador que se meta a comentar fotos y corregir errores de reglas... vaya crack, genial :D  :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2724 en: 27 de Octubre de 2018, 17:44:05 »
Hemos jugado esta mañana, como he dicho hemos jugado a un reglamento propio a modo de testéo así que las conclusiones no son aplicable a los reglamentos del giochix o de nicola.
Nos ha fallado el planteamiento, no es tan Guerrero como de gestionar bien.
El comercio es básico.
Las revueltas dan mucho por saco.
Hay que ajustar 4 cosas y volver a probar. Cuando vaya bien ya si eso os cuento...

CreepingDeath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2725 en: 27 de Octubre de 2018, 18:50:28 »
He empezado a contar las cosas de la caja y alguna mini ya me falta (10 infantes azules, 2 arqueros violetas y 2 arquero blanco). Y unas 4 figuras me han venido de más.

No sé por qué tengo 74 cartas de Imperio en la versión Giochix.En las reglas pone 72.
Y también tengo 123 cartas de Imperio en la versión de Proto. En las reglas pone 70.

Además leo en la campaña que:
- Cartas de evento del KS: Earthquake, plague, conspirancy y civil war
- Expansión "The Last Byzantine Splendor"
- Expansión "Strategic Objective" (15 cartas)
- Contested Territories expansin (15 cartas)
- 9 New empire cards: Pricess (x3), Usurer (x3), Pricateer (x3) + Clamity card

Esto dónde está todo?

Y, madre mía, los componentes que sobran habiendo comprado la edición en castellano para 6 es el equivalente a algún juego de 35 euros.

Mañana sigo contando lo neutral.

A mí también me faltan componentes... no he comprobado todo, de hecho, las cartas del prototipo no las he mirado para ver si están todas o no, pero me faltan el escenario de dos personas, de momento. Y luego, me parece un poco desastre que no haya dados para las expansiones a partir del sexto jugador. Al mirar la página del kickstarter, he visto que quizás había que añadirlos a parte, pero es que eso me parece un poco vergonzoso: ¿cómo metes una expansión de jugadores y no metes los dados para esos jugadores automáticamente?

Luego, algunas miniaturas no es que vengan torcidas, es que vienen mal. Mal, mal, mal. O sea, deformadísimas. Ya sacaré fotos.

Espero que el juego sea bueno, porque con algunos componentes estoy decepcionado. Yo lo probaré en diciembre (no la versión proto, sino la otra)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2726 en: 27 de Octubre de 2018, 20:31:51 »
Por lo que yo se:
-Los dados extra había que pedirlos a parte, fueron un addon desde el principio. Luego aumentaron el numero de dados que iban en el juego basico pero si no pediste el addon correspondiente entiendo que no te regalan por la cara los de las expansiones.  Si no sería un mal gesto con los que si lo pagamos.
-El escenario esta en desarrollo y estará disponible para descarga.
-Las miniaturas torcidas no se van a reponer. Es cierto que algunas vienen extremadamente torcidas, pero aunque sea un coñazo con el método del agua caliente/fría se apañan y quedan perfectas. (Hay tutoriales en internet).
-En numero de cartas se aumentó, imagino que por eso no cuadran los números. Ademas que los números de las reglas son para el básico de 5 jugadores, si pediste mas jugadores te vienen mas cartas.Pero esas que dices son las cantidades correctas.
-Algunas cartas eran un extra de 10€, aunque creo que si pediste las traducción al castellano te habrán venido gratis. En la versión inglesa venían en una bolsa zip aparte, pero con la traducción vienen junto con el resto de cartas. Eso que se ha llevado el que no pagó ese addon.
-Los "contested territories" creo que se "convirtieron" en fichas de cartón, y en lugar de en cartas vienen en los cartones parea destroquelar.

Si no me equivoco con lo que te cuento.... creo que todo era así, pero te hablo un poco de memoria. Toda la info se dio durante la campaña y otras cosas las explican en la hojita de papel que venía con el juego. Si buscas la info por este hilo y en la web de giochix creo que darás con ella. De todas formas ante la duda preguntales y nos lo confirmas por aqui.

Yo me muero de ganas de estrenarlo, pero me han puesto un examen de oposicion y lo voy a tener que posponer.

DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2727 en: 30 de Octubre de 2018, 11:47:32 »
Hola estimados amigos! Pues os comento, poseo media copia de un medioevo, acabamos de empezar a probarlo, las reglas de Giochi. Ahora mismo tengo unas ganas locas de testear reglas para hacer alguna campaña (entiéndase como reglas personalizadas para facciones a modo de reconquista o cruzadas) y mi intención seria jugar online para ampliar perspectivas. Alguno esta interesado? si es así podéis poneros en contacto conmigo vía mp.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2728 en: 31 de Octubre de 2018, 00:08:24 »
He empezado a contar las cosas de la caja y alguna mini ya me falta (10 infantes azules, 2 arqueros violetas y 2 arquero blanco). Y unas 4 figuras me han venido de más.

No sé por qué tengo 74 cartas de Imperio en la versión Giochix.En las reglas pone 72.
Y también tengo 123 cartas de Imperio en la versión de Proto. En las reglas pone 70.

Además leo en la campaña que:
- Cartas de evento del KS: Earthquake, plague, conspirancy y civil war
- Expansión "The Last Byzantine Splendor"
- Expansión "Strategic Objective" (15 cartas)
- Contested Territories expansin (15 cartas)
- 9 New empire cards: Pricess (x3), Usurer (x3), Pricateer (x3) + Clamity card

Esto dónde está todo?

Y, madre mía, los componentes que sobran habiendo comprado la edición en castellano para 6 es el equivalente a algún juego de 35 euros.

Mañana sigo contando lo neutral.

A mí también me faltan componentes... no he comprobado todo, de hecho, las cartas del prototipo no las he mirado para ver si están todas o no, pero me faltan el escenario de dos personas, de momento. Y luego, me parece un poco desastre que no haya dados para las expansiones a partir del sexto jugador. Al mirar la página del kickstarter, he visto que quizás había que añadirlos a parte, pero es que eso me parece un poco vergonzoso: ¿cómo metes una expansión de jugadores y no metes los dados para esos jugadores automáticamente?

Luego, algunas miniaturas no es que vengan torcidas, es que vienen mal. Mal, mal, mal. O sea, deformadísimas. Ya sacaré fotos.

Espero que el juego sea bueno, porque con algunos componentes estoy decepcionado. Yo lo probaré en diciembre (no la versión proto, sino la otra)

Ya terminé el recuento y a parte de lo que mencionaba arriba veo que no me ha llegado el addon de torres y fortalezas. Así que no tengo esas minis.

Por lo demás me ha venido muchísimas minis neutrales extra (bárbaros, barcos, edificios, etc.). SObre los dados, yo compré el extra de dados y tengo un dado por cada facción (tengo 6 + 1 facciones).

He escrito al autor por facebook para que me diga cómo reportar lo que me falta.

Sigo con la duda de qué pasa con los escenarios que se desbloquearon en el KS:
- Expansión "The Last Byzantine Splendor"
- Expansión "Strategic Objective" (15 cartas)
- Contested Territories expansin (15 cartas)

Veldriss

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2729 en: 31 de Octubre de 2018, 07:55:57 »
He empezado a contar las cosas de la caja y alguna mini ya me falta (10 infantes azules, 2 arqueros violetas y 2 arquero blanco). Y unas 4 figuras me han venido de más.

No sé por qué tengo 74 cartas de Imperio en la versión Giochix.En las reglas pone 72.
Y también tengo 123 cartas de Imperio en la versión de Proto. En las reglas pone 70.

Además leo en la campaña que:
- Cartas de evento del KS: Earthquake, plague, conspirancy y civil war
- Expansión "The Last Byzantine Splendor"
- Expansión "Strategic Objective" (15 cartas)
- Contested Territories expansin (15 cartas)
- 9 New empire cards: Pricess (x3), Usurer (x3), Pricateer (x3) + Clamity card

Esto dónde está todo?

Y, madre mía, los componentes que sobran habiendo comprado la edición en castellano para 6 es el equivalente a algún juego de 35 euros.

Mañana sigo contando lo neutral.

A mí también me faltan componentes... no he comprobado todo, de hecho, las cartas del prototipo no las he mirado para ver si están todas o no, pero me faltan el escenario de dos personas, de momento. Y luego, me parece un poco desastre que no haya dados para las expansiones a partir del sexto jugador. Al mirar la página del kickstarter, he visto que quizás había que añadirlos a parte, pero es que eso me parece un poco vergonzoso: ¿cómo metes una expansión de jugadores y no metes los dados para esos jugadores automáticamente?

Luego, algunas miniaturas no es que vengan torcidas, es que vienen mal. Mal, mal, mal. O sea, deformadísimas. Ya sacaré fotos.

Espero que el juego sea bueno, porque con algunos componentes estoy decepcionado. Yo lo probaré en diciembre (no la versión proto, sino la otra)

Ya terminé el recuento y a parte de lo que mencionaba arriba veo que no me ha llegado el addon de torres y fortalezas. Así que no tengo esas minis.

Por lo demás me ha venido muchísimas minis neutrales extra (bárbaros, barcos, edificios, etc.). SObre los dados, yo compré el extra de dados y tengo un dado por cada facción (tengo 6 + 1 facciones).

He escrito al autor por facebook para que me diga cómo reportar lo que me falta.

Sigo con la duda de qué pasa con los escenarios que se desbloquearon en el KS:
- Expansión "The Last Byzantine Splendor"
- Expansión "Strategic Objective" (15 cartas)
- Contested Territories expansin (15 cartas)

Unfortunately Pablo I can not help you with missing or defective components, please contact the Giochix directly.
If you need help with prototype rules, I am at your disposal :)