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perilla

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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2775 en: 03 de Noviembre de 2018, 19:07:47 »
JaajajajajaaaJa
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

miguel181170

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2776 en: 03 de Noviembre de 2018, 21:11:39 »
coño que fallo, mis disculpas, el resto to igual.
es que el otro dia le enseñe a la parienta war of the ring y nos echamos una partida de unas 6 horas, ya os digo como acabe, por cierto tras 2 horas yo no avanzaba con la compañia y seguia en rivendel, me mire las reglas y hacia mal la busqueda, je je, vaya rayada y que juego mas cojonudo.
estoy deseando probar este, a ver si la engaño el siguiente fin de semana, si como dice floro es como el Ti3, es el que mas la gusta, ya os comentare alguna variante a dos.
con respecto al here I stand y el virgin queen por lo que dicen necesitas a 6 jugadores si o si, tengo los dos, pero a dos o cuatro no lo veo por lo asimetrico de las partes, el TI3 incluso a 3 va de lujo, y variante a dos sin comercio o con fichas jugando a los chinos se puede jugar, el medievo le veo supertuneable, no deja de ser un 4x como el TI3, pero menos asimetrico y los materiales el sueño de todo americantrach como yo, no le veo problema en jugar dos en todas las regiones de ese maravilloso mapa, y cuando junte a mas pos ya te digo.
el virgin queen y el here i stand tienes que estar con 5 o 6 tios que sepan historia de cojones, y creerme no es tan facil encontrarles, son otra cosa, como sueños inalcanzables que tengo en la estanteria por si encuentro a otros 5 flipaos como yo dispuetos a echar tiempo y ganas, medievo y ti3 los veo mas factibles pa sacar.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2018, 21:31:56 por miguel181170 »

Gelete

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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2777 en: 03 de Noviembre de 2018, 23:37:07 »
No tengo nada en contra del juego, es más, espero que sea lo mejor posible por vosotros y por el diseñador que parece un tío serio. Y es más, solo se han leído dos opiniones, estoy completamente de acuerdo contigo en que es muy pronto para decir nada, paciencia.

Pero lo que no comparto ni podre compartir nunca es que un juego de 400 pavos merezca la pena por lo que lleva y no por sus reglas y experiencia de juego. Lo respeto, no puedo criticarlo y cada cual es el único soberano de decidir si aquello en lo que se ha gastado dinero le merece o no la pena, así que no estoy diciendo nada en contra tuya o de nadie que piense así, pero no lo comparto.

Eso si, repito que hay tiempo y que quizas nuevas reseñas serán positivas y acabaremos hablando de un bue  juego. Eso es lo que queremos todos y es pronto para afirmar lo contrario.
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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2778 en: 04 de Noviembre de 2018, 01:58:22 »
Hola a todos;

Bien ayer acabamos la primera partida, Setropo y yo. Os pongo en contexto:

Las reglas han sido las de Giochi, no he probado las de Nicola, ni las he leído. Hemos jugado una partida 2vs2. Cada uno con 2 facciones. Tengo una partida empezada con Floro online en las mismas condiciones.

Mis impresiones, de momento, son buenas. Las mecánicas funcionan. Quedaros con esto, osea, este juego está terminado y a falta de que podamos meter alguna regla de la casa porque nos guste más, el juego está bien.
Entiendo lo que dice Floro, no era lo que en un inicio nos habían prometido, que era pulir las reglas del prototipo, y traernos esas reglas y este juego acabado. Por la razón que sea han decidido no hacerlo, y si Nicola o Giochi no nos dicen el porque ha pasado esto, nosotros solo podemos especular.
Con respecto al precio, lo que pagas es la producción. Yo no pagaría 300 euros por un Terraforming o por un Trough the ages por muy buenos que sean, porque no lo valen en componentes. Ahora bien, era necesario está sobreproducción? No. Pero así funcionan los Kickstarter, a los mecenas nos llaman la atención las miniaturas y si encima trae un proyecto como el que nos decían caemos como moscas a la mie...

Que es lo que no nos gusta y probablemente cambiemos:

Hay que decir que antes de hacer modificaciones, vamos a jugar otra partida más con las reglas tal cual. Tenemos que confirmar que lo que ha pasado es defecto de las mecánicas y no culpa nuestra ( lo más probable es que no hayamos aprovechado bien los recursos)
De base tanto Setropo como yo solemos huir del azar, nos gusta medir intelectos.
1-La parte de las tecnologías, las mecánicas de los engranajes y los consejeros (cartas de imperio) nos chirría un poco. Son caros y es difícil combar las tecnologías que desarrollas con los engranajes que traen. Además es aleatorio, no ves  el que vas a conseguir, dado que elijes entre dos que están boca abajo.
No hay una mecánica para deshacerte de ellos si el que has elegido no te gusta o ha perdido el sentido la misión. Al igual que si ya no tienes ninguno, has de pagar por otro.
Aquí hemos pensado en hacer un mercado a la vista con los consejeros, y que puedas comprar o descartar si no te gustan. El orden sería el del jugador inicial. Y poder desahcerte de el recibiendo 50 florines. Además quizás las misiones deberían estar separadas de los personajes.
2-El comercio, es muy pronto y no lo hemos probado demasiado para decir que no está equilibrado. Lo que si, que parece de principio algo en lo que no vas a pensar mucho y al final estás todo el rato deseando que llegue. El problema es el mismo, las tecnologías. Dependes de los engranajes amarillos.
3-Todas las facciones son iguales, no hay objetivos históricos, no hay sensación de que jugar con Hungría sea diferente a jugar con España, a no ser por la ubicación. Esto es fácil de implementar y ya estoy pensando en sacar escenarios y objetivos individuales para las facciones.
4-El tablero es un desastre, lo han cortado por el norte y lo han achatado, además de que los marcadores sólo están en la parte de la derecha y vienen unidos. Si solo quieres jugar en la parte de España y adyacentes, tienes que tenerlo todo desplegado.
5-Los resumenes y las pantallas no traen  todo lo necesario, son pequeñas y cutres.
Seguro que me dejó algo...

Cómo partes positivas son todas las opciones que tienes. Osea, la mayor pega es que no tiene profundidad histórica. Pero la cantidad de cosas que tienes que hacer, las diferentes formas de ganar puntos, conseguir territorios, desarrollar tu facción, diplomacia, monopolios, saquear a tu enemigo y la importancia de los territorios con grandes mercados; hace que estés todo el rato pensando en él siguiente paso. Hay que jugarlo y acabar una partida para ver las opciones y todo lo que da el juego de si.





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flOrO

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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2779 en: 04 de Noviembre de 2018, 02:32:35 »
Yo tengo una duda con los gran mercados.
Lo hablamos en nuestra partida. Qué tal funcionan en la parte final del juego?

Para los que no se han leído las reglas cada vez que vendes o pasas por un asentamiento con un transporte de mercancías dejas 1 cubo de los que llevas en el mapa. Este cubo hace que las futuras ventas sean más lucrativas, pero imposibilitan vender ese tipo de mercancías en ese asentamiento, con lo que de cada vez hay menos mercancías para vender (ya que se llenan de cubos). Mi dida era si en la parte final del juego eso cerraba mercados ya que cada vez será más difícil vender

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2780 en: 04 de Noviembre de 2018, 08:31:07 »
Yo tengo una duda con los gran mercados.
Lo hablamos en nuestra partida. Qué tal funcionan en la parte final del juego?

Para los que no se han leído las reglas cada vez que vendes o pasas por un asentamiento con un transporte de mercancías dejas 1 cubo de los que llevas en el mapa. Este cubo hace que las futuras ventas sean más lucrativas, pero imposibilitan vender ese tipo de mercancías en ese asentamiento, con lo que de cada vez hay menos mercancías para vender (ya que se llenan de cubos). Mi dida era si en la parte final del juego eso cerraba mercados ya que cada vez será más difícil vender
Bueno... los grandes mercados son lugares muy apetitosos de saquear. Así que por un lado incentivan a la guerra o a intentar llevar bárbaros hasta allí (cosa bastante complicada). En el momento de los saqueos los cubitos de los grandes mercados se convierten en pingües beneficios para el saqueador. En cualquier caso, los mercados no se llenan tan fácil.

En cuanto a los movimientos comerciales, suponiendo paz global, el efecto es que cada vez vas necesitando transportes de más nivel para cargar más y mover más en un turno, ya que las distancias a recorrer serán mayores y obligándote a pactar con otras facciones para poder comerciar en sus asentamientos. Para mí perfectamente lógico e incluso temático.
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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2781 en: 04 de Noviembre de 2018, 12:25:36 »
Mañana tengo la mañana libre. Espero jugarlo en solitario con 3 facciones. A ver si me da tiempo de hacer una partida entera.
La idea seria jugar 2 partidas, una con cada reglamento y valorar. Supongo que después jugaré otra partida con mir reglas a ver si mejoran la experiencia de juego.
Espero el próximo finde poder hablar con más propiedad del juego

goblin80

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2782 en: 04 de Noviembre de 2018, 12:44:00 »
Por cierto cómo ha ido la reclamación de componentes?

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Fer78

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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2783 en: 04 de Noviembre de 2018, 14:07:22 »
Por cierto cómo ha ido la reclamación de componentes?

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Púes parece que ya están llegando a algunos compañeros. A mi aún no me han llegado nada...

Zaranthir

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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2784 en: 04 de Noviembre de 2018, 15:56:42 »
A mi ya me han respondido que me enviarán todo lo que me falta y una miniatura que me vino rota pero me dicen que no pueden reemplazar la tapa de la caja, que llegó con un pequeño corte en un lateral (nada importante porque se puede arreglar bien pero hubiera preferido que me enviasen una nueva vaya...).

flOrO

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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2785 en: 04 de Noviembre de 2018, 23:58:55 »
Como hemos comentado algunos existe un grupo de Telegram dedicado al juego. En principio era sólo para comunicarnos en la parte de testéo o en la traducción, pero visto que alguno me ha pedido entrar lo podemos extender a cualquiera que quiera unirse y hacer un poco de comunidad sobre el juego.
La idea sería para intercambiar opinión y si  alguien hace algún cambio compartirlo y probarlo (somos mucho de los cambios en ese grupo)
Si queréis entrar mandadme un privado, la última vez que puse un enlace de un grupo en Internet se nos ha llenado de publicidad porno.

elqueaprende

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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2786 en: 05 de Noviembre de 2018, 10:21:49 »
Jugado a 7 versión facíl.

Juego de civilizaciones con mucha mala leche. Cada regla es para la guerra y no para la paz.
Diplomacia cada dos por tres, poco dinero para todo (te puedes hasta en endeudar a créditos)
No puedes ir sólo a comerciar (rollo merchant & maraduders)... como descuides ejército estás perdido.
Combates muy chulos
Sistema de ruedas y cartas imperiales muy curioso
ahora... huele a los de avalon hill... hasta que no se den unas cuantas partidas hay un downtime enorme. Tarda en fluir...pero los 7 les vimos potencial.

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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2787 en: 05 de Noviembre de 2018, 10:35:00 »
Jugado a 7 versión facíl.

Juego de civilizaciones con mucha mala leche. Cada regla es para la guerra y no para la paz.
Diplomacia cada dos por tres, poco dinero para todo (te puedes hasta en endeudar a créditos)
No puedes ir sólo a comerciar (rollo merchant & maraduders)... como descuides ejército estás perdido.
Combates muy chulos
Sistema de ruedas y cartas imperiales muy curioso
ahora... huele a los de avalon hill... hasta que no se den unas cuantas partidas hay un downtime enorme. Tarda en fluir...pero los 7 les vimos potencial.
Versión fácil te refieres al reglamento de Giochi?

Si es así, cómo habéis visto el sistema de las cartas de imperio? Os ha gustado? Os ha resultado fácil el combar las cartas con las tecnologías y las misiones?

Estamos planteando tocar esa parte, aunque antes de eso probablemente juguemos al proto para ver el juego que realmente compramos y como se comporta.

El mercadeo es muy interesante para obtener dinero, casi esencial. Cómo esperes a sacar dinero por impuestos imposible.

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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2788 en: 05 de Noviembre de 2018, 11:48:32 »
Jugado en solitario con 3 facciones, vesión online (@DrGx, he continuado nuestra partida, no he sabido entrar en una sala nueva)

El juego está lleno de buenas ideas pero la finalización de ellas no acaba de ser de mi agrado. Es una pena porque me metí con mucha ilusión, todo pinta bien pero me aburro jugándolo. Mucha gestión (y mis juegos favoritos son los 18xx que gestión tienen para dar y regalar) y poco realismo historico. Una pena
Muy a mi pesar lo he metido en mi hilo de venta  :'( :'(

Gelete

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Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2789 en: 05 de Noviembre de 2018, 11:56:04 »
Jugado en solitario con 3 facciones, vesión online (@DrGx, he continuado nuestra partida, no he sabido entrar en una sala nueva)

El juego está lleno de buenas ideas pero la finalización de ellas no acaba de ser de mi agrado. Es una pena porque me metí con mucha ilusión, todo pinta bien pero me aburro jugándolo. Mucha gestión (y mis juegos favoritos son los 18xx que gestión tienen para dar y regalar) y poco realismo historico. Una pena
Muy a mi pesar lo he metido en mi hilo de venta  :'( :'(

Pero la vez anterior lo jugaste también en solitario? Es que este tipo de juegos en solitario es como prepararse un fin de semana de fiesta de cumpleaños solo en casa que por mucha tarta y barra libre que tengas va a ser un soberano coñazo, no?
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