logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 530854 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2790 en: 05 de Noviembre de 2018, 12:43:20 »
Jugado en solitario con 3 facciones, vesión online (@DrGx, he continuado nuestra partida, no he sabido entrar en una sala nueva)

El juego está lleno de buenas ideas pero la finalización de ellas no acaba de ser de mi agrado. Es una pena porque me metí con mucha ilusión, todo pinta bien pero me aburro jugándolo. Mucha gestión (y mis juegos favoritos son los 18xx que gestión tienen para dar y regalar) y poco realismo historico. Una pena
Muy a mi pesar lo he metido en mi hilo de venta  :'( :'(

Pero la vez anterior lo jugaste también en solitario? Es que este tipo de juegos en solitario es como prepararse un fin de semana de fiesta de cumpleaños solo en casa que por mucha tarta y barra libre que tengas va a ser un soberano coñazo, no?

Sí, lo sé. Este juego no es para jugar en solitario y a mi me desagradan especialmente los juegos en solitario. Pero es una forma de ver de que va el juego.
Las otras partidas las he jugado a 2, 4 y 7 jugadores.
Pero las virtudes y defectos del juego se pueden ver jugándolo así y este juego no me engancha.
Me falta un hilo conductor, algo que me diga porque hago lo que hago.
Un buen juego temático (y a un juego de 400 le pido que sea muy buen juego) a de tener un motivo para hacer las cosas, los PH no han de ser el motivo, en todo caso la recompensa por hacer eso que propone el juego bien.
En este juego ese motivo no me llega o no lo encuentro. Somos un reino medieval en Europa y ya. A partir de aquí a conquistar. Pero a conquistar para que? porque ataco aquí? en el Fief, juego parecido, el objetivo es unificar la región, en el Clash of cultures atacas los sitios para conseguir recursos que usaremos para hacer crecer nuestra civilización, en el TI tienes mercatol rex como foco. Este en todo caso es para mantener un motor económico (las regiones dan dinero).
No sé, dame más opciones, justifica que tenga que atacar sí o sí, dame la opción de influenciar politicamente, regiones más prosperas que otras... En el reglamento que he hecho yo para justificar esto le he dado más importancia a la religión (es un buen motivo para darse de ostias) y al comercio (solo con impuestos no podrás hacer nada, así que te ves obligado a comerciar y no todas las regiones son igual de importantes que otras, pero eso controlarlas es importante) No es la repanocha, pero al menos esta justificado atacar tal región.
Este juego es demasiado neutro
El juego es de tempo lento (y estoy acostumbrado a juegos lentos 18xx como he dicho, wargames...) cada vez que entras en un territorio te paras y te pegas con unos bárbaros que no te hacen ni cosquillas, pero ya estas parado.
Para construir (o para hacer acciones en general) necesitas de unas cartas con el mismo color y no es fácil tener muchas, con lo que estás algo limitado. y por tanto construyes poco a poco.
Los combates, puede que gusten pero para mí son un push your luck y los dados son los que marcaran si haces muchas bajas o pocas, las bajas que vas a recibir...
No sé, a veces pasa que un juego no te hace click. He jugado a muchos juegos de este perfil y ninguno me ha gustado (TI3, clash of cultures, juego de tronos, civi, Fief...) creía que este me gustaría porque parecía que sería un monster de estos juegos pero es uno más.
Dicho esto hay mucha gente que adora los juegos que he nombrado, a esta gente este juego le va a gustar.

miguel181170

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2791 en: 05 de Noviembre de 2018, 13:18:22 »
joder tio mis juegos preferidos TI3, clahs of cultuares y civilization,

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2792 en: 05 de Noviembre de 2018, 13:27:29 »
joder tio mis juegos preferidos TI3, clahs of cultuares y civilization,
Pues este te va a flipa ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2793 en: 05 de Noviembre de 2018, 13:39:31 »
Para mi el Ti3 es probablemente el mejor de los juegos de este tipo que he jugado. Así que seguiré por aquí porque verdaderamente me encanta (es más, lo considero EL juego en este sentido, siempre que se usen las expansiones y ciertas normas sobre objetivos que son muy importantes).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2794 en: 05 de Noviembre de 2018, 14:03:47 »
Para mi el Ti3 es probablemente el mejor de los juegos de este tipo que he jugado. Así que seguiré por aquí porque verdaderamente me encanta (esj más, lo considero EL juego en este sentido, siempre que se usen las expansiones y ciertas normas sobre objetivos que son muy importantes).

A mi me matan los objetivos. Es un juego gigante, con multitud de opciones y tengo la sensación de que hago una carrera de conseguir objetivos. Me siento como encorsetado.
Para mi de este tipo el mejor es el civi de SM. Pero ninguno me parece brutal.
Hace 1 año empecé a diseñar un juego de civilizaciones que me pudiera gustar. (después de una partida al TI3) y visto mis gustos es posible que no le guste a nadie más que a mí

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2795 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:20:04 »
Floro habla de que le faltan motivos para entrar en guerra o conquistar otros territorios. Partiendo de que la base de que busques centrarte en el comercio, a los pocos turnos te quedas sin opciones de comerciar si no empiezas a expandirte. Esto obliga a firmar acuerdos comerciales con otras facciones o bien entrar en guerra con ellas.

Por otra parte si te centras en las conquistas y saqueos, no necesitas ningún movito especial aparte de las ansias de poder, algo tan medieval como actual.

Lo que de momento nos ha funcionado regular son los objetivos de las cartas de imperio. Hay algunos que son prácticamente imposibles! Al menos, a nosotros nos lo parecen.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

AbueleteX

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2796 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:24:58 »
Yo la verdad que le tengo ganas, a ver si puedo ponerme con él pronto

Paparruchas


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2797 en: 05 de Noviembre de 2018, 16:09:46 »
COnfirmo lo dichi...está más cerca de un juego de civilizaciones por sensaciones. Si te gustan ese tipo de juegos es de ese rollo (sin exploración y más bélico) pero hay mucha gestión (recursos, geográfica y económica)

miguel181170

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2798 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:36:01 »
joder, a mi cada vez me lo poneis mejor, je je

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2799 en: 05 de Noviembre de 2018, 21:05:40 »
¿como se juega por Tabletopia? Ayer encontré el juego, pero cuando le daba a jugar (yo solo) se quedaba colgada la pantalla de carga y no iba.

DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2800 en: 05 de Noviembre de 2018, 21:45:26 »
¿como se juega por Tabletopia? Ayer encontré el juego, pero cuando le daba a jugar (yo solo) se quedaba colgada la pantalla de carga y no iba.
Yo la partida que he empezado con Floro ha ido fluida. Dependerá en cierta medida de tu ordenador. Además el módulo debería ser el que colgaron los de Giochi.
Si quieres jugar online estoy abierto a partida. Viendo que Floro lo va a vender!
Por cierto Floro no pasa nada, si quieres seguirla avísame.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2801 en: 05 de Noviembre de 2018, 21:59:00 »
¿como se juega por Tabletopia? Ayer encontré el juego, pero cuando le daba a jugar (yo solo) se quedaba colgada la pantalla de carga y no iba.
Yo la partida que he empezado con Floro ha ido fluida. Dependerá en cierta medida de tu ordenador. Además el módulo debería ser el que colgaron los de Giochi.
Si quieres jugar online estoy abierto a partida. Viendo que Floro lo va a vender!
Por cierto Floro no pasa nada, si quieres seguirla avísame.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues ciertamente me encantaría. Jugáis por turnos? Ya digo que es que no me carga el juego.

Floro, si lo vendes piensa en mi que a lo mejor me animo

DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2802 en: 05 de Noviembre de 2018, 22:04:22 »
Hasta donde sé, se juega en tiempo real. A ver si alguien te aporta algo más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2803 en: 06 de Noviembre de 2018, 08:28:10 »
¿como se juega por Tabletopia? Ayer encontré el juego, pero cuando le daba a jugar (yo solo) se quedaba colgada la pantalla de carga y no iba.
Yo la partida que he empezado con Floro ha ido fluida. Dependerá en cierta medida de tu ordenador. Además el módulo debería ser el que colgaron los de Giochi.
Si quieres jugar online estoy abierto a partida. Viendo que Floro lo va a vender!
Por cierto Floro no pasa nada, si quieres seguirla avísame.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues ciertamente me encantaría. Jugáis por turnos? Ya digo que es que no me carga el juego.

Floro, si lo vendes piensa en mi que a lo mejor me animo
Lo tengo apalabrado con un amigo. Monto una parada a 4 el miércoles y si le gusta se lo queda. Si no, ya te digo cosas.
Sobre la plataforma es simplemente un entorno con los componentes. Cada vez que entras y haces cosas en el juego se guarda. Así que podéis jugar a la vez, por turnos... Es como si tuvieras montado el juego en una habitación y entras en ella cuando quieras

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2804 en: 06 de Noviembre de 2018, 09:01:40 »
Yo en su momento tuve muchos problemas para jugarlo en tabletopia,... se quedaba como diez minutos cargando.. al final cargaba, pero mover era un suplicio, les tenía que estar diciendo a Floro y Setropo que movieran mis fichas de tal y tal manera... hace falta un ordenador competente

¿como se juega por Tabletopia? Ayer encontré el juego, pero cuando le daba a jugar (yo solo) se quedaba colgada la pantalla de carga y no iba.
Yo la partida que he empezado con Floro ha ido fluida. Dependerá en cierta medida de tu ordenador. Además el módulo debería ser el que colgaron los de Giochi.
Si quieres jugar online estoy abierto a partida. Viendo que Floro lo va a vender!
Por cierto Floro no pasa nada, si quieres seguirla avísame.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues ciertamente me encantaría. Jugáis por turnos? Ya digo que es que no me carga el juego.

Floro, si lo vendes piensa en mi que a lo mejor me animo