logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4883 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2016, 21:41:03 »
Lo que yo utilizo es un tablero de estos de corcho que venden en los chinos. Tiene una especie de marco y hay un pequeño hueco entre el marco y el corcho.
Gracias a ese hueco puedo encajar el mapa del juego y también el acetato que coloco encima de este.
Queda muy bien y es muy práctico para jugar en cualquier lugar de la casa ya que pesa muy poquito al ser corcho.  :)
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 09:22:16 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Velarde

Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2016, 15:29:54 »
Muchas gracias! La verdad es que suena muy bien, intentaré hacer lo mismo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2016, 15:54:55 »
tambien un cuadro de IKEA que se rompa.... la parte delantera es un metacrilato buenisimo

Kaxte

Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2016, 11:17:41 »
Por si alguien le interesa yo ultimamente uso una pizarra que me compre en un chino.Tiene las medidas de un mapa standar de wargame.

Luego corte un acetato a ese tamaño para poner encima y asi tengo un tablero robusto desmontable. Funciona muy bien incluso para almacenar el juego de sesion a sesion, siempre que el juego no tenga doble mapa o algo así.
Yo también lo estoy utilizando y va de maravilla. Además puedes trasladar el juego de un lado a otro y dejar la partida montada.

¿Decís que con este sistema almacenáis una sesión de juego y que incluso la movéis de un sitio a otro?¿Cómo almacenáis los counters?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2016, 09:35:50 »
Por si alguien le interesa yo ultimamente uso una pizarra que me compre en un chino.Tiene las medidas de un mapa standar de wargame.

Luego corte un acetato a ese tamaño para poner encima y asi tengo un tablero robusto desmontable. Funciona muy bien incluso para almacenar el juego de sesion a sesion, siempre que el juego no tenga doble mapa o algo así.
Yo también lo estoy utilizando y va de maravilla. Además puedes trasladar el juego de un lado a otro y dejar la partida montada.

¿Decís que con este sistema almacenáis una sesión de juego y que incluso la movéis de un sitio a otro?¿Cómo almacenáis los counters?

Aquí tienes unas imágenes de lo que tengo montado en casa.





Este es el tablero que comento que se puede encontrar en "los chinos". Sale por unos 6/7 euros y tiene el tamaño justo para una gran cantidad de tableros (como comenta Celacanto más arriba).





Método "ultra moderno" que utilizo para almacenar un tablero encima del otro. Las velas de té que también venden los chinos son nuestras amigas y sirven perfectamente para este fin. Tienes de dos grosores, y las que vienen muy bien son las que hay con un grosor más grande (aproximadamente el doble que las otras). Queda el tamaño perfecto para que los apilamientos importantes de fichas cojan sin ningún problema entre uno y otro tablero.



[/url]

Este es el juego que tengo debajo (1914 Twilight in the East), donde se pueden ver la velas que comentaba anteriormente.





Y aquí una vista completa donde se aprecia mejor el fantástico sistema de separación entre tableros  ::) ;D.



Como podeis apreciar, los tengo colocados en una pequeña mesa para ordenador, y así aprovecho también el pequeño tablero móvil donde debería ir el teclado para colocar las fichas, tableros auxiliares, etc. En algunas ocasiones queda un poco apreatado (como en el caso del Twilight in the East) pero me voy apañando.

Lo realmente bueno de este sistema es que coges tu tablero y te lo llevas a cualquier habitación de la casa sin ningún problema. Eso si, tienes que tener cuidado durante el transporte porque si tienes apilamientos de fichas se te pueden mover un poco, pero nada que con un poquito de precaución no se pueda arreglar.

Y por supuesto que lo tienes todo montado para ir echando un ratillo de vez en cuando sin ocuparte excesivo sitio de la casa.

Un saludo desde Graná...
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 09:38:06 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2016, 10:14:34 »
Menudo kit que tienes montado compañero.
Mi gato ve eso y se volveria loco de contento.

Kaxte

Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2016, 13:48:03 »
Muchas gracias Valdemaras, muy interesante :)
Yo no sé si ese sistema valdría para mí, creo que soy de los que se chocarían con la pila de tableros, tirándolos y desparramando todos los counters por el  suelo (y en caso de que no lo hiciera yo, ya se encargaría mi hija de hacerlo). Pero me parece una gran idea.  Le echaré un ojo a los chinos de mi barrio a ver si encuentro pizarras de esas, por si me animara algún día a montar algo del estilo.

Goshawk

Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2016, 14:21:37 »
Me parece genial la solución. Es muy imaginativa y que todo lo que se consiga en un todo a 100 lo hace accesible.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2016, 14:38:28 »
Gracias... realmente la idea la adapté de otra jmkinki, que se había fabricado un tablero similar él mismo.

Después bicheando un día en el chino encontré estos tableros, que son de corcho y con el marco alrededor que son ideales para estas cosas.

Tengo un compañero jugón y amigo aquí en Granada que tiene apilados uno encima de otro por lo menos 6 o 7 tableros , así que lo mío no es nada.

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Velarde

Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2016, 09:37:29 »
Está genial Valdemaras, no hay nada como una imagen para ilustrarlo. Este finde econtré esos mismos tableros por 6 euros en la cadena de libreria/papeleria Abacus para los que esteis en Madrid o Barcelona. Ahora ya sólo me queda encontrar el metacrilato.

Gracias de nuevo y afortunado eres de vivir en Graná... :-)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2016, 13:05:36 »
¿Qué grosor usais normalmente? Estoy por pillarme una plancha de metacrilato on line. Mi tiempo no me da ni para ir al Leroy Merlin :P
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2016, 10:55:36 »
A mi me van mejor los acetatos de cierto grosor (0.5/1mm). Aparte de mas baratos que el metacrilato, se almacena mejor ( tubos de planos o cartas nauticas).
Si encuentro el enlace os pongo una pagina que los vende muy baratos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk