logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11018 veces)

MarcoAm

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2016, 01:19:36 »
Qwixx le echo un vistazo, sin embargo el Age of War... me pareció insufrible, lo largué en cuanto pude... Y otro más que apunta el Las Vegas... este cae fijo xD

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2016, 09:06:14 »
De los que comentas he tenido tres:

Roll through the ages tiene unos components muy vistosos, 4 bloques de madera perforados para ir clavando el pin. Luego tiene unas hojas con los objetivos. Obviamente está sobreproducido, pero es que sino, el juego no tendría muchos más components aparte de los dados. El juego no está mal, a mi no me da sensación de juego de civilizaciones, pero se deja jugar.

King of Tokyo lo compré con muchas ganas para jugar con mi grupete, porque parecía tener puteo rápido y ser gracioso. Personalmente, me pareció un fraude, no me gusto lo más mínimo. Tiene eliminación, es muy repetitivo, se hace un poco largo para lo que es, algunas cartas son muy bestias... por lo menos no es para mi.

Escape ha sido mi ultimo acierto en juego de dados. Lo probé hace unas semanas, y creo que lo voy a vender diréctamente sin darle una segunda oportunidad, porque no creo que se lo pueda volver a sacar al grupo. Haciendo un resumen, ninguno de los cuatro que lo jugamos nos enteramos de nada, porque se supone que el hay un par de fases en las que hay que volver a la salida para no ser penalizado. Esto te lo "indica" la música del juego, pero yo por lo menos no lo pude distinguir (ni el resto de mi grupo). Nos pasamos el tiempo de acá para allá dando vueltas y cuando se acabó nos miramos y creo que quedó claro que no volveriamos a jugar.

De los tres no te recomendaría ninguno. Los dos últimos diréctamente no, y el primero es un juego de dados con interacción cero, que me parece que no es lo buscas.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2016, 09:44:30 »
El Las Vegas es recomendable adquirir también la expansión para  darle una rejugabilidad tendiente a infinito: dados purpuras para echar otros dados,   un dado más grande que vale doble, dados blancos para hasta 7 jugadores, el jackpot,...

MarcoAm

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2016, 10:12:05 »
De los que comentas he tenido tres:

Roll through the ages tiene unos components muy vistosos, 4 bloques de madera perforados para ir clavando el pin. Luego tiene unas hojas con los objetivos. Obviamente está sobreproducido, pero es que sino, el juego no tendría muchos más components aparte de los dados. El juego no está mal, a mi no me da sensación de juego de civilizaciones, pero se deja jugar.

King of Tokyo lo compré con muchas ganas para jugar con mi grupete, porque parecía tener puteo rápido y ser gracioso. Personalmente, me pareció un fraude, no me gusto lo más mínimo. Tiene eliminación, es muy repetitivo, se hace un poco largo para lo que es, algunas cartas son muy bestias... por lo menos no es para mi.

Escape ha sido mi ultimo acierto en juego de dados. Lo probé hace unas semanas, y creo que lo voy a vender diréctamente sin darle una segunda oportunidad, porque no creo que se lo pueda volver a sacar al grupo. Haciendo un resumen, ninguno de los cuatro que lo jugamos nos enteramos de nada, porque se supone que el hay un par de fases en las que hay que volver a la salida para no ser penalizado. Esto te lo "indica" la música del juego, pero yo por lo menos no lo pude distinguir (ni el resto de mi grupo). Nos pasamos el tiempo de acá para allá dando vueltas y cuando se acabó nos miramos y creo que quedó claro que no volveriamos a jugar.

De los tres no te recomendaría ninguno. Los dos últimos diréctamente no, y el primero es un juego de dados con interacción cero, que me parece que no es lo buscas.
Muchas gracias Jogarmon. Justo has dado en el clavo con lo que "quería oír".

MarcoAm

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2016, 10:12:39 »
El Las Vegas es recomendable adquirir también la expansión para  darle una rejugabilidad tendiente a infinito: dados purpuras para echar otros dados,   un dado más grande que vale doble, dados blancos para hasta 7 jugadores, el jackpot,...
No sabia lo de la expansión. Habrá que echarle un vistazo y ver como esta el mercado de segunda mano...

YourEvilTwin

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2016, 10:27:02 »
Si te juntas con grupos numerosos y te gustan los juegos rápidos y caóticos, prueba Space Cadets: Dice Duels.

Es una batalla espacial entre dos naves en tiempo real, y cada jugador tiene asignada un "puesto" dentro de una de las naves, con una función diferente, pero todas basadas en dados:

- Ingeniería tira dados para repartir energía a otras secciones, lo que les permite tirar sus propios dados y volver a mandar el dado a ingeniería.
- Sensores tira otro tipo de dados para fijar como blanco
- Armamento tira otra serie de dados para cargar misiles.
- Navegación mueve la nave
- Escudos carga los escudos para protegerse de misiles enemigos
- El capitán intenta controlar todo y grita "fuego" cuando cree que la nave enemiga está fijada y dentro del alcance de los misiles. En ese momento se para la partida y se comprueba si una de las naves ha saltado en pedazos.

Cada estación es ligeramente distinta y tiene dados customizados, que mola bastante. Por ejemplo, los dados de los escudos tienen una intensidad pero también una orientación, y es responsabilidad de su encargado el presentar el orientar los escudos hacia la nave enemiga. Los dados de los misiles son más bien un puzzle, con cada cara formando una tercera parte del misil, y el objetivo siendo formar la imagen completa del misil.

Es casi un party, unos 15 minutos de duración y funciona mejor a partir de 6 jugadores. Es muy, muy MUY estresante.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2016, 11:28:46 »
No has dicho nada sobre el número de jugadores.

Te doy mi opinión sobre los que he jugado del listado que comentas:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/91536/quarriors (Dicen que es similar al Dominion...)
http://boardgamegeek.com/boardgame/70323/king-tokyo (No soy mucho de mangas y esas cosas así que no me entra por los ojos pero...)
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/163967/tiny-epic-galaxies (De este también hablan muy bien, pero ya tengo Star Realms y me parecen "similares)

Quarriors. Hombre, ¿parecido a Dominion? bueno ambos son juegos de construcción de mazos (de cartas en dominion y de "bolsa de dados" en Quarriors). Quarriors tiene algo más de interacción que Dominion, y menos control. Cuando en Dominion compras una carta, cuando te sale, la juegas sí o sí (dejando de lado si tienes suficientes acciones o no). En Quarriors cuando tiras un dado que has comprado no siempre sale la cara que quieres (hay de personaje y de compra), por lo que algunos se quejan de que tiene demasiada aleatoriedad. Yo lo tengo hace nada y he jugado muy poco pero es un juego para pasarlo bien y reirse de las (malas) tiradas ajenas xD
Jugar con las 2 normas avanzadas (ya incluidas en el reglamento de la nueva edición) le dan un toque más estratégico al juego. Sin ellas no creo que llegue a jugar. Te vale para 2-4 jugadores. Sin las normas avanzadas, supongo que juegas en 20-30 minutos. Con las normas avanzadas la partida durará los 45.

King of Tokyo. Jugué muy poco pero me encantó xD. Es un push-your-luck en toda regla, tremendamente interactivo y sencillico. No lo tengo y por lo poco que he jugado me parece mucho mejor que Dungeon Roll (que sí tengo) como juego push-your-luck, aunque este último es más bien un solitario (y KoT no te vale para solitario).

Tiny Epic Galaxies. No se parece EN NADA al Star Realms, más que ambos se guardan en una caja xD. Star Realms es un deckbuilding con una interacción muy directa, un 1x1. Tiny Epic Galaxies es un juego con dados pero con mucho mucho control, y dónde es difícil que haya buenas y malas tiradas. Es más estilo euro, más de pensar qué te conviene en lugar de dejarte llevar como en algunos de los otros nombrados. Creo que es un buen juego y de caja pequeña lo cual se agradece.

Comentados los tuyos, mis propuestas xD:

Si Quarriors te mola, los mismos diseñadores sacaron Dice Masters, en cantidad de gustos y sabores (mayormente con tema superheroico: Avengers vs Xmen, Spiderman, X-men, Age of Ultron, DC Justice League, DC War of Light, pero también hay de D&D y Yu-Gi-Oh; ah, y en breve Tortugas Ninja!!).
La premisa inicial es la misma que en Quarriors (parten de la misma idea y "de lejos" parece lo mismo) pero Dice Masters es un juego mucho más elaborado, más cerebral, en el que han compensado más el azar, y que resulta mucho mucho más estratégico. En Quarriors (igual que en Dominion) hay un "mercado" central del que todos compran cartas/dados. En Dice Masters cada jugador tiene SU propio mercado de cartas/dados, y sólo él puede comprar de allí. A mi me está gustando mucho, pero es un juego enfocado al 1x1, y para reventarlo a partidas y sacarle jugo. Quarriors es un filler cachondo con montonazo de dados.

Uno sencillete, muy sencillete y push-your-luck que me gusta mucho es el Sushizock.
https://boardgamegeek.com/boardgame/37400/sushizock-im-gockelwok
Baratico y chorras para 2-5 jugadores y con ese componente psicológico propio de los push-your-luck y además con cierta interacción entre jugadores.

Y parecido al mismo y también de Knizia, está el Pickomino
https://boardgamegeek.com/boardgame/15818/pickomino
al que todavía no he podido jugar pero comentan que es aún mejor que el Sushizock.

Y ya en otro orden, y con partidas de 60-90 minutos para 2-4 jugadores, NEXUS OPS. Tienes 164 miniaturas en un tablero modular que se pegan tirando muchos muchos muchos dados xD. Me encanta!

¡¡¡LOS DADOS MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MarcoAm

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2016, 12:02:11 »
Jajajajaja el colofón es magnifico. No sabes como te agradezco el tocho. Mis partidas no deben ser excesivamente largas (max  60min) y jugadores hasta máximo 5 (creo que mas es insufrible) para mi es mejor que sea muy bueno con 2-4 jugadores a que sea muy bueno de 4-6. Tengo party  games para eso.

Si me voy a hacer con varios pues igual me interesa uno coop (pandemia) uno "centrado y con estrategia" (pequeñas grandes galaxias) y otro más locura, mas chorri, y es aquí donde pueden entrar algunas de las opciones...las vegas?, pickomino (le echare vistazo), dungeon roll o Kings of NY...  En este apartado si molaria que fuera potable para dejarlo en el coche y que puedan jugar max  6 personas.

Del KoT y KoNY he leído que es darse leches todo el rato una especie de munchkin con dados y precisamente no adoro el munchkin.

Del pickomino he oído hablar pero realmente no lo conozco, lo buscaré

Tengo ganas de un Dungeon Roll desde que lo vi por primera vez

Y las vegas... Ay, me encanta.

A ver si me decido! Gracias Carquinyoli siempre estás por aquí echando una mano.

MarcoAm

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2016, 12:03:59 »


Si te juntas con grupos numerosos y te gustan los juegos rápidos y caóticos, prueba Space Cadets: Dice Duels.  Es muy, muy MUY estresante.

Ten por seguro que me lo apunto para echarle un vistazo!


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2016, 12:31:20 »
Si te juntas con grupos numerosos y te gustan los juegos rápidos y caóticos, prueba Space Cadets: Dice Duels.

Es casi un party, unos 15 minutos de duración y funciona mejor a partir de 6 jugadores. Es muy, muy MUY estresante.

¿¿Lo tienes??? :babas: height=19:babas: height=19:babas: height=19:babas: height=19

A ver si lo probamos algún día :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Micheloncio

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2016, 18:36:24 »
Y ¿Pocket Invaders? es para 2 y partidas de 5 a 20 minutos, al fin y al cabo las naves son dados:
https://boardgamegeek.com/boardgame/181120/pocket-invaders

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2016, 19:10:29 »
Tres cortos y que son para todos los públicos y auténticos juegazos: Vegas (el mejor), Qwirxx y el Can't stop
De duración tipo 45 minutos y con miga: D-day y Roll for the galaxy.

M.Morales

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2016, 23:55:32 »
Uno que me gustó y aún no han comentado, el Biblios dice.  :D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2016, 01:07:26 »
Bueno y nadie ha hablado de una muy, muy bueno, el nations de dados. 30 minutos de juego y tiene mucha gracia.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2016, 01:08:36 »
Uf pero el nations debe estar jodido de encontrar no? Tengo un amigo que lo busca desde hace tiempo y lo unico que encuentra le piden una locura.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2016, 01:11:47 por Delan »