logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 334 veces)

Willow

Marea de Acero (Dudas)
« en: 23 de Abril de 2023, 08:26:44 »
Tengo varias dudas:
1Las unidades ya sean pelotones o vehículos tapan línea de visión?
2 cuando una unidad se mueve, le pueden disparar TODAS las unidades que estaban esperándolas en fuego de oportunidad?
3 Una unidad cuánto fuego de oportunidad de ametralladora puede recibir por movimiento de casilla? Es decir, muevo un pelotón a una casilla que está a la vista de tres ametralladoras en fuego de oportunidad . Le disparan las tres?

Gracias anticipadas a quien me pueda responder.
« Última modificación: 23 de Abril de 2023, 08:32:47 por Willow »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Marea de Acero (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2023, 19:22:03 »
Tengo varias dudas:
1Las unidades ya sean pelotones o vehículos tapan línea de visión?
2 cuando una unidad se mueve, le pueden disparar TODAS las unidades que estaban esperándolas en fuego de oportunidad?
3 Una unidad cuánto fuego de oportunidad de ametralladora puede recibir por movimiento de casilla? Es decir, muevo un pelotón a una casilla que está a la vista de tres ametralladoras en fuego de oportunidad . Le disparan las tres?
1.- Las unidades no bloquean la línea de visión. Página 23 del reglamento, apartado "Línea de visión".
2.- La unidad que se mueve sólo puede ser blanco de UN ATAQUE por cada hexágono que se mueva por línea de visión (además, cada unidad que esté en Fuego de oportunidad sólo podrá realizar un ataque). Si quieres atacar a esa unidad que se mueve con varias unidades que estén esperando en fuego de oportunidad, deberás aplicar las reglas de "fuego combinado". Página 32 del reglamento, apartado "Fuego de oportunidad".
3.- Se explica con lo anterior. Al entrar a un hexágono que tenga Línea de Visión con 3 ametralladoras en Fuego de Oportunidad, puedes decidir que disparas con las tres realizando un Fuego Combinado (página 29 del reglamento), o que disparas con una y esperas con las otras dos ametralladoras a ver si sigue moviendo para dispararle con el resto.