logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25417 veces)

Scorpionking

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2016, 11:47:25 »
Ayer disfruté/sufrí mi primera partida y me surgieron unas dudillas. A ver si me ayudáis.

1- En las reglas especifica que como mucho sólo pueden utilizarse 8 dados en un combate. Así que si muevo unidades por valor de 8 dados (o más) y luego utilizo una carta de combate que me da un dado extra. ¿Significa que ese dado extra no puede ser utilizado? ¿Y si por ejemplo ejecuto un ataque orbital y tengo una mejora de operación comprada que también me da un dado extra?

2-En el pase de Refuerzos puedes añadir tantas fichas de refuerzos como unidades estén participando en el combate. Si en el combate participan tres tipos de unidades diferentes, ¿las fichas de refuerzos funcionan como la unidad más débil o cada ficha de refuerzos "clona" a una de las unidades que participa en el combate?

3-En caso de que provoques daño a tu contrincante y éste disponga de fichas de refuerzos, ¿puede asignar el daño a las fichas de refuerzos y de esa manera evitar que sus unidades sufran daño? ¿las fichas de refuerzos quedarían destruidas o en desbandada en función de la cantidad de daño como cualquier otra unidad?

4-Con el poder de una carta de combate, ¿puede volver a ponerse activa una ficha de refuerzos que esté en desbandada?

5-Qué cantidad de fichas de refuerzos/recursos se puede acumular en nuestra zona de juego. ¿Es posible que sólo se pueda tener como máximo 3 fichas de cada tipo?


Jugamos 3 y aunque al principio pensé que el sistema de combate estaba muy bien, a medida que avanzaba la partida me quedé con la sensación de que es muy difícil destruir unidades rivales. Entre las fichas de refuerzos y las cartas de combate, la mayoría de los combates se resolvían por cantidad de moral. ¿os ha pasado igual?

He visto en BGG que el número de jugadores "Best" es 3, ¿pensáis igual?. Mi compañero comentó a mitad de partida que pensaba que era un juego para números pares, le comenté el dato de BGG y en la Ronda 8 me dieron de palo las otras dos razas por todas partes. No creo que me hubiese podido rehacer si la partida hubiera continuado (uno de ellos ganó por objetivos) ¿Cómo lo véis?

Thanks

Bru

  • Visitante
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2016, 13:08:36 »
Hablo de memoria, espero no equivocarme

1.  Correcto.  El máximo es 8 dados.  Si puedes tirar 10, tirarás 8.   Si pierdes un dado para una ronda posterior y ahora tienes 9, pues tirarás 8 igual.

2. Las fichas de refuerzo siempre representan a la unidad de tierra o la nave más básica del juego, aunque no esté en el combate.  Recuerda que nunca puedes añadir más de 3 fichas de refuerzo porque 3 es el límite de cada clase de contador especial (refuerzos, tuercas, martillos).

3. Sí.  Las fichas de refuerzo funcionan como cualquier otra unidad ya que son como las unidades básicas (nivel 0) a todos los efectos.  La única diferencia es que se van al acabar el combate.

4. Sí.  Por lo mismo.  Son unidades de combate a todos los efectos.  De hecho valen hasta para los requisitos de las cartas.  Por ejemplo si una carta de combate requiere presencia de un marine y no tienes, pero tienes un token de refuerzo cuenta como marine y la puedes jugar.

6. 3 de cada tipo (refuerzos, martillos, tuercas)

Lo de que los combates acaben por moral es muy realativo.  De hecho en las primeras partidas solía pasar más eso, pero a medida que aprendes a jugar consigues combar mejor tus unidades con el mazo de combate.  El jugador Marine es el que juega más con la defensa y la moral, quizás.  Pero creo que es más común que una batalla acabe aniquilando al ejército rival.

Sobre el número de jugadores: Me gusta jugar a 2 ó a 3 más que nada porque a 4 casi es un monster con las variables de movimiento que se forman.   

Lo de pegar dos contra uno suele ser un error de uno de esos 2.   ¿para qué voy a debilitarte si estás defendiendo un objetivo de mi rival?   Lo ideal es una expansión controlada buscando siempre ventajas posicionales y no atacar por atacar. 


Scorpionking

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2016, 13:15:41 »
OK. Muchas gracias Bru

SoMBrAhK

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2016, 05:35:16 »
Tengo una duda q me ha surgido en la partida,si un sistema por ejemplo con 3 planetas y un sector espacial controlado por los eldar con una nave en dicho sector y yo(ultramarine)muevo mi nave de un sistema adyacente a su sistema al sector espacial donde esta su nave,segun las reglas no puedo mover tropas a traves de mi nave por q el sector es una zona disputada verdad???no hay combate entre naves???Si no la mueve no podre mandar naves nunca a ese sistema.???
Se puede ir al planeta base y destruir a un jugador por completo???

Grimaldi

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2016, 10:13:58 »
Si hay combate entre naves, tendrías que "limpiar" esa zona para que pueda hacer de "puente" para tus tropas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


SoMBrAhK

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2016, 22:17:20 »
como es el combate entre naves???no he visto nada en las reglas...como un combate entre unidades o aqui solo los dados de las naves?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2016, 08:20:41 »
como es el combate entre naves???no he visto nada en las reglas...como un combate entre unidades o aqui solo los dados de las naves?
Las naves son unidades con valores de combate, vida y moral.
Cuando mueves naves a un sistema ocupado por naves rivales, se da la condición que te explican en la página 12 del "Aprende a jugar", en el apartado de combate, y tienes que pegarte.
También se menciona en la página 9 de la guía de referencia, en el apartado "Mover naves".
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

SoMBrAhK

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2016, 00:30:52 »
Me estaba haciendo un lio con las cartas y creia que era solo para unidades terrestres.Gracias por vuestra paciencia :)

soyyorch

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2016, 08:49:53 »
Buenas!

Jugando una partida el sábado me surgió una duda y, aunque diría que lo tengo claro, quiero preguntaros si lo interpretáis igual.
En una acción de avanzar se pueden mover naves, que esas naves "disputen" una zona, y aún así utilizarlas para transportar tropas terrestres a un mundo vacío o aliado ¿no?.
Es decir, la restricción es que con una acción de avanzar no se disputen dos zonas distintas, pero nada impide que esas naves vayan a hacer un combate pero también se utilicen como "puente" para que las tropas pasen por ahí. ¿Lo entendéis de la misma forma?

Gracias!


Bru

  • Visitante
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2016, 09:34:02 »
Buenas!

Jugando una partida el sábado me surgió una duda y, aunque diría que lo tengo claro, quiero preguntaros si lo interpretáis igual.
En una acción de avanzar se pueden mover naves, que esas naves "disputen" una zona, y aún así utilizarlas para transportar tropas terrestres a un mundo vacío o aliado ¿no?.
Es decir, la restricción es que con una acción de avanzar no se disputen dos zonas distintas, pero nada impide que esas naves vayan a hacer un combate pero también se utilicen como "puente" para que las tropas pasen por ahí. ¿Lo entendéis de la misma forma?

Gracias!

Me temo que no es así.  Solo puedes mover unidades terrestres a través de zonas aliadas. Es decir las que contengan unidades tuyas exclusivamente.     Además el combate se hace al final del movimiento.   Las reglas son muy claras al respecto.

Primero mueves naves y puedes crear una zona disputada con ello.
Después mueves unidades terrestres a través y solo a través de zonas aliadas (es decir las que contienen unidades tuyas exclusivamente.  Si no has creado una zona disputada con las naves, puedes hacerlo ahora con las unidades de tierra, pero si la has creado, ya no puedes.
Finalmente combates si has creado una zona disputada.

soyyorch

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2016, 09:42:16 »
Buenas!

Jugando una partida el sábado me surgió una duda y, aunque diría que lo tengo claro, quiero preguntaros si lo interpretáis igual.
En una acción de avanzar se pueden mover naves, que esas naves "disputen" una zona, y aún así utilizarlas para transportar tropas terrestres a un mundo vacío o aliado ¿no?.
Es decir, la restricción es que con una acción de avanzar no se disputen dos zonas distintas, pero nada impide que esas naves vayan a hacer un combate pero también se utilicen como "puente" para que las tropas pasen por ahí. ¿Lo entendéis de la misma forma?

Gracias!

Me temo que no es así.  Solo puedes mover unidades terrestres a través de zonas aliadas. Es decir las que contengan unidades tuyas exclusivamente.     Además el combate se hace al final del movimiento.   Las reglas son muy claras al respecto.

Primero mueves naves y puedes crear una zona disputada con ello.
Después mueves unidades terrestres a través y solo a través de zonas aliadas (es decir las que contienen unidades tuyas exclusivamente.  Si no has creado una zona disputada con las naves, puedes hacerlo ahora con las unidades de tierra, pero si la has creado, ya no puedes.
Finalmente combates si has creado una zona disputada.

Toda la razón!. El caso es que me sonaba que había algún problema con eso (de ahí que lo preguntara aquí), pero en mitad de la partida miré la orden de avanzar rápidamente y no lo vi.

Gracias!

darthhh

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2016, 15:55:33 »
Buenas, me asalta una duda releyendo el manual.
,si tengo un bastión y tropas en un combate, se puede elegir el bastión para q reciba heridas (sin llegar a morir, si aguanta 3 meterle 2) en las 3 cartas del combate? Así evitarías desbandar tus tropas no?
un saludo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2016, 16:22:45 »
Buenas, me asalta una duda releyendo el manual.
,si tengo un bastión y tropas en un combate, se puede elegir el bastión para q reciba heridas (sin llegar a morir, si aguanta 3 meterle 2) en las 3 cartas del combate? Así evitarías desbandar tus tropas no?
un saludo

Claro. Eso es lo bueno de los bastiones. Les puedes asignar 2 impactos por ronda.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:42:52 »
Buenas, me asalta una duda releyendo el manual.
,si tengo un bastión y tropas en un combate, se puede elegir el bastión para q reciba heridas (sin llegar a morir, si aguanta 3 meterle 2) en las 3 cartas del combate? Así evitarías desbandar tus tropas no?
un saludo

Claro. Eso es lo bueno de los bastiones. Les puedes asignar 2 impactos por ronda.
estas seguro de que puedes asignarle el daño parcial que tu quieras a una unidad o estructura? no me suena haber leído eso. defines a quien se le asigna el impacto y se lo come todo y el resto de impactos a la siguiente unidad que decidas. creo no?

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:46:50 »
que pasa con las unidades que entran en desbandada si antes de restaurarlas te las atacan en otro ataque y solo te queda 1? entiendo que no tiras dados por ellas y solo podrias defenderlas con cartas, pero para terminar de rematarlas necesitas superar o igual su valor de defensa no?

saludos