logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25263 veces)

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2016, 20:44:39 »
he subido a la boardgame un archivo que creo interesante para ayudar a los jugadores, mientras que lo aprueban o no, si alguno lo quiere que me lo pida por privado indicando su email

saludos

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2017, 18:12:47 »
que pasa con las unidades que entran en desbandada si antes de restaurarlas te las atacan en otro ataque y solo te queda 1? entiendo que no tiras dados por ellas y solo podrias defenderlas con cartas, pero para terminar de rematarlas necesitas superar o igual su valor de defensa no?

saludos

vengo a responder a mi yo del pasado...que listo eres cojones¡¡¡
jajajaja

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2017, 18:16:09 »
otra duda
con una orden de avanzar me conquistaron una estructura de ciudad que deje sin defensa. en realidad en una situación de batalla, se acabaría el movimiento, peeeeeero, en esos casos no hay batalla real puesto que la ciudad no se defiende...entiendo que no debería de poder continuar su ataque a otro planeta del sistema activo no?

Bru

  • Visitante
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2017, 18:55:10 »
otra duda
con una orden de avanzar me conquistaron una estructura de ciudad que deje sin defensa. en realidad en una situación de batalla, se acabaría el movimiento, peeeeeero, en esos casos no hay batalla real puesto que la ciudad no se defiende...entiendo que no debería de poder continuar su ataque a otro planeta del sistema activo no?

No.   Las reglas son claras.  Solo puedes mover terrestre por zonas aliadas continuas.  ¿Qué son zonas aliadas?   Las que contienen al menos una unidad o estructura tuya y ninguna del enemigo.

Es decir que ni si quiera puedes mover a través de zonas vacías.  Y en cuanto entras en una zona donde hay unidades o estructuras enemigas se convierte en zona disputada y hay combate.

Reliant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2017, 23:24:41 »
Saludos o gran expertos de juegos! :D he hechado ya una partida a forbidden pero hay un par de dudas que no estan bien explicadas en el manual y no encuentro solucion

1-La habilidad especial por el emperador, transforma por un recurso de guerra a los exploradores en marines y a los marines en land raiders, ¿hace falta tener nivel tecnologico equivalente para transformarlos con esa habilidad? o sea que para transformar marines por ejemplo hace falta una ciudad

2-En las cartas de combate los simbolos que pone ala izquierda de cada carta que son? dados no eso seguro, pero son fichas de esas que pone el manual que se van al final de turno es decir solo se emplean en esa ronda de combate? y si lo son porque solo hay fichas de combate y proteccion pero no de aguila (en cambio si que hay aguilas ala izquierda de las cartas asi que no tengo ni idea de como se representan  en combate)

Espero no haber sido confuso un saludo y gracias a quien me ayude!

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2017, 09:46:50 »
Saludos o gran expertos de juegos! :D he hechado ya una partida a forbidden pero hay un par de dudas que no están bien explicadas en el manual y no encuentro solución

1-La habilidad especial por el emperador, transforma por un recurso de guerra a los exploradores en marines y a los marines en land raiders, ¿hace falta tener nivel tecnológico equivalente para transformarlos con esa habilidad? o sea que para transformar marines por ejemplo hace falta una ciudad

No hace falta, o al menos yo siempre lo he jugado así. Es tu habilidad especial y ya pagas por ella con una de tus acciones.

2-En las cartas de combate los simbolos que pone ala izquierda de cada carta que son? dados no eso seguro, pero son fichas de esas que pone el manual que se van al final de turno es decir solo se emplean en esa ronda de combate? y si lo son porque solo hay fichas de combate y proteccion pero no de aguila (en cambio si que hay aguilas ala izquierda de las cartas asi que no tengo ni idea de como se representan  en combate)

Los símbolos que aparecen en el lateral izquierdo al lado de la ilustración, son símbolos que se añaden en cada ronda de combate y que se apilan con el resto de símbolos del resto de cartas jugadas a lo largo del combate. Serian algo así como símbolos permanentes.

Por ejemplo, si en la primera ronda juegas una carta con dos bolter, en la segunda otra con dos escudos y en la tercera una con dos águilas, durante la primera ronda añadirás a todos los bonos dos bolters, en la segunda: dos bolters y dos escudos y en la ultima ronda de combate: dos bolters, dos escudos y dos de moral (las águilas).
Facebook de La Ludoteca

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2017, 15:28:14 »
El otro día nos surgió la misma duda (la primera). Al contrario que Kanino, yo considero que para ejecutar esa mejora sí que necesitas tener el nivel necesario para llevarla a cabo, porque si no te estarían dando dos privilegios. Por un lado, poder convertir una pieza en otra por solo un recurso, y por otro saltarte la limitación de tu nivel.
Además, por pura lógica, si permites hacerlo de otra manera no sé quién demonios ganaría una partida contra los marines azules...

soyyorch

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2017, 15:55:17 »
Yo cuando he jugado hemos dado por hecho que no necesitas la ciudad para hacer esa mejora. Creo que es la habilidad de los marines y que con eso compensa otras carencias que tiene.

Reliant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2017, 20:26:08 »
Antes que nada muchas gracias por contestar y perdon la tardanza  :D

1-La verdad es una discusión entre la gente que tiene el juego, yo soy de la opinión si no hay nada oficial esque haya que cumprir el requisito de las ciudades, porque si no en dos turnos el marine ya tiene land raiders en la puerta, pero vamos al gusto de cada uno

2-Vale por fin entiendo el puto sistema, las cartas se guardan y esos simbolos se acumulan hasta el final ok  ;D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2017, 21:43:54 »
Yo cuando he jugado hemos dado por hecho que no necesitas la ciudad para hacer esa mejora. Creo que es la habilidad de los marines y que con eso compensa otras carencias que tiene.

Qué carencias son esas? He jugado muy pocas partidas, pero creo que si se le permite no sólo aumentar de capacidad las tropas con un solo recurso, sino tambien hacerlo sin tener el nivel yo creo que arrasa. Es que así casi no tiene ni que desplegarse.

Por otro lado, en ningún momento pone que pueda saltarse la norma de los niveles. Y esa norma está bien explicitada en las reglas.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2017, 23:05:53 »
Yo cuando he jugado hemos dado por hecho que no necesitas la ciudad para hacer esa mejora. Creo que es la habilidad de los marines y que con eso compensa otras carencias que tiene.

Qué carencias son esas? He jugado muy pocas partidas, pero creo que si se le permite no sólo aumentar de capacidad las tropas con un solo recurso, sino tambien hacerlo sin tener el nivel yo creo que arrasa. Es que así casi no tiene ni que desplegarse.

Por otro lado, en ningún momento pone que pueda saltarse la norma de los niveles. Y esa norma está bien explicitada en las reglas.

Pues quiero recordar que os equivocáis, aunque hace bastante que no puedo jugar a este juegazo, pero creo que la clave está cuando dice que recibes la nueva figura gratuita en el reglamento donde fuese aparecía que cuando recibes una figura gratuita no es necesario cumplir el requisito de nivel tecnológico o como se llamase.

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2017, 12:16:49 »
Yo cuando he jugado hemos dado por hecho que no necesitas la ciudad para hacer esa mejora. Creo que es la habilidad de los marines y que con eso compensa otras carencias que tiene.

Qué carencias son esas? He jugado muy pocas partidas, pero creo que si se le permite no sólo aumentar de capacidad las tropas con un solo recurso, sino tambien hacerlo sin tener el nivel yo creo que arrasa. Es que así casi no tiene ni que desplegarse.

Por otro lado, en ningún momento pone que pueda saltarse la norma de los niveles. Y esa norma está bien explicitada en las reglas.

Pues quiero recordar que os equivocáis, aunque hace bastante que no puedo jugar a este juegazo, pero creo que la clave está cuando dice que recibes la nueva figura gratuita en el reglamento donde fuese aparecía que cuando recibes una figura gratuita no es necesario cumplir el requisito de nivel tecnológico o como se llamase.
Estoy de acuerdo, yo tambien he jugado asi, ademas, en todos los juegos, y este no es una excepcion, las cartas y habilidades de facción etc, dan ventajas o habilidades que se saltan en muchos casos alguna regla general, como es el caso.
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2017, 12:21:55 »
La habilidad de los marines se salta los requisitos de tecnología y sigue siendo la peor habilidad de someter de las 4 razas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

soyyorch

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2017, 13:28:49 »
Yo cuando he jugado hemos dado por hecho que no necesitas la ciudad para hacer esa mejora. Creo que es la habilidad de los marines y que con eso compensa otras carencias que tiene.

Qué carencias son esas? He jugado muy pocas partidas, pero creo que si se le permite no sólo aumentar de capacidad las tropas con un solo recurso, sino tambien hacerlo sin tener el nivel yo creo que arrasa. Es que así casi no tiene ni que desplegarse.

Por otro lado, en ningún momento pone que pueda saltarse la norma de los niveles. Y esa norma está bien explicitada en las reglas.

Hace tiempo que no juego, pero creo recordar que sus unidades son de las más débiles.

En las partidas que jugué, no ganaron nunca los marines, a pesar de que usaron su habilidad sin necesidad de tener la ciudad, por lo que no me parece que eso desequilibre el juego.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2017, 14:21:36 »
La habilidad de los marines se salta los requisitos de tecnología y sigue siendo la peor habilidad de someter de las 4 razas.

Yo tampoco la veo tan poderosa.

1 turno para sacar el guardia (+2 Recursos) + 1 turno para pasarlo a marine (+1 Recurso) + 1 turno para land rider (+1 Recurso)
Facebook de La Ludoteca