logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25286 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars (Dudas)
« en: 24 de Marzo de 2016, 13:48:53 »
Muy buenas,

ayer probe el juego y nos surgieron varias dudas. Me acuerdo fundamentalmente de:

- En caso de empate en nº de ordenes, ¿quién gana la partida?

- Con una orden de avanzar ataco una zona de un sistema. Una vez que he vencido, ¿puedo seguir atacando otras zonas de ese mismo sistema con las mismas tropas vencedoras?

- Utilicé una carta muy bruta de estrategia con los Ultramarines que ponia que llevara todas mis tropas a un sistema cualquiera. Yo los llevé a un sistema donde habia enemigos y una de mis fichas de objetivo, claro. ¿Se puede hacer? Es que hubo un poco de debate al respecto.

- La carta de combate de los marines del caos que dice "gasta 1 dado de bolter para conseguir 3 tokens de bolter", que viene en el mazo incial del esta facción, ¿implica que puedo gastar cualquier cantidad de dados de bolter por 3 tokens cada uno, o solo puedo un dado?... Aqui ya hubo mucho debate

Gracias y un saludo.
Por cierto, juegazo... ostias como panes por todos lados.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2016, 13:56:05 »
Muy buenas,

ayer probe el juego y nos surgieron varias dudas. Me acuerdo fundamentalmente de:

- En caso de empate en nº de ordenes, ¿quién gana la partida?

No entiendo la pregunta. Si la partida no termina de forma automática gana al final el que tiene más fichas de objetivo. En caso de empate se mira número de planetas. Te lo pone en las reglas, donde habla de Ganar la partida :P


- Con una orden de avanzar ataco una zona de un sistema. Una vez que he vencido, ¿puedo seguir atacando otras zonas de ese mismo sistema con las mismas tropas vencedoras?

Sí. Aclaro: Puedes pero con una nueva ficha de orden, no con esa misma orden.


- Utilicé una carta muy bruta de estrategia con los Ultramarines que ponia que llevara todas mis tropas a un sistema cualquiera. Yo los llevé a un sistema donde habia enemigos y una de mis fichas de objetivo, claro. ¿Se puede hacer? Es que hubo un poco de debate al respecto.

No se de que carta hablas. Deberías enseñarla o transcribirla literalmente. Pero no me suena que exista nada ni siquiera similar y eso que ayer llevé Marines Espaciales.


- La carta de combate de los marines del caos que dice "gasta 1 dado de bolter para conseguir 3 tokens de bolter", que viene en el mazo incial del esta facción, ¿implica que puedo gastar cualquier cantidad de dados de bolter por 3 tokens cada uno, o solo puedo un dado?... Aqui ya hubo mucho debate

1 dado es un dado como diría Rajoy. Un dado no significa cualquier número de dados.


Gracias y un saludo.
Por cierto, juegazo... ostias como panes por todos lados.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 14:25:36 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2016, 14:12:38 »
Sobre la cuestión de cuantas áreas de sistema se pueden atacar al resolver una orden de avance, las reglas no están muy bien redactadas, pero hay un párrafo que da a entender que solo se puede atacar una vez por orden

Important: Units cannot move through Warp Storms,
and a player can create a maximum of one contested area
while resolving an Advance Order. A player may move any
number of units with a mobilize order, but a maximum of
five units can end their movement in each area.

Lo que si que plantea dudas es el bombardeo orbital, ya que no especifica que sea  uno y solo uno.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2016, 14:20:27 »
Entendí mal la pregunta. No puedes atacar más de un área del mismo sistema con la misma orden. Necesitas una orden nueva. De hecho esto es clave, si no sería muy fácil conquistar en este juego. Si tienes una nave y el otro te la ataca, ya no te puede atacar ningún planeta con esa orden.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 14:22:38 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2016, 14:26:32 »
Muchas gracias a los dos...

Lo de las condiciones de victoria, no lo encontré en el momento (tengo que decir que eran las 4:30 de la mañana).

Respecto a la carta, la verdad es que no me queda claro pone "en vez de revelar una orden durante la fase de operaciones, puedes descartar esta carta para reagrupar todas tus unidades en un sistema cualquiera"

Ahora que la estoy leyendo de nuevo parece que se refiere más a las unidades que están en desbandada, ¿no?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2016, 14:43:17 »
Reagrupar significa que las pones de pie sí, las que están en desbandada. Está muy bien porque puedes volver a usar un ejército que ha sido derrotado ese turno.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2016, 12:23:09 »
Muy buenas!! El otro día probamos por fin el Forbidden Stars y nos surgieron un par de dudas. En mi modesta opinión, las reglas tienen puntos oscuros en su interpretación, cosa que a uno le deja algo frío teniendo en cuenta que lleva dos manuales. En fin, dudas:

1. Asalto orbital: si realizo uno, las unidades del sistema afectado se comen el daño ¿Significa ello que si por azares del cosmos no me cargo ni una no son puestas en desbandada y están más frescas que una rosa ignorando cualquier daño recibido por el bombardeo? Me explico, le hago 2 daños a una unidad de vida 3, luego con mis unidades terrestres comienzo combate. Esos dos daños son ignorados?

2. Combate: tengo tres unidades terrestres contra pongamos, un bastión y un bicharraco orco de esos con forma de camión de 5 puntos de vida. Hago tres daños, ¿El bastión queda inutilizado o debe absorber el daño el camión y ponerse en desbandada? Si me hago con el control del planeta ¿El bastión no se destruye y pasa a ser mío, verdad?

3. Movimiento: ¿Puedo llevar unidades terrestres de un planeta del sistema adyacente a otro del que le he puesto la fichita de movimiento que está pegado (no diagonal) sin necesidad de naves? (Borde del cartón con borde del cartón)

Gracias por adelantado por las respuestas. Quizá se expliquen clarito en las reglas o se sobreentiendan pero nosotros no fuimos capaces.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2016, 12:49:22 »
Muy buenas!! El otro día probamos por fin el Forbidden Stars y nos surgieron un par de dudas. En mi modesta opinión, las reglas tienen puntos oscuros en su interpretación, cosa que a uno le deja algo frío teniendo en cuenta que lleva dos manuales. En fin, dudas:

1. Asalto orbital: si realizo uno, las unidades del sistema afectado se comen el daño ¿Significa ello que si por azares del cosmos no me cargo ni una no son puestas en desbandada y están más frescas que una rosa ignorando cualquier daño recibido por el bombardeo? Me explico, le hago 2 daños a una unidad de vida 3, luego con mis unidades terrestres comienzo combate. Esos dos daños son ignorados?

Correcto. Entiendo que el combate que inicias con las unidades terrestres es con otra orden nueva. Si bombardeas no atacas.

2. Combate: tengo tres unidades terrestres contra pongamos, un bastión y un bicharraco orco de esos con forma de camión de 5 puntos de vida. Hago tres daños, ¿El bastión queda inutilizado o debe absorber el daño el camión y ponerse en desbandada? Si me hago con el control del planeta ¿El bastión no se destruye y pasa a ser mío, verdad?

El jugador que recibe el daño elige la unidad que lo recibe. El defensor elige si destruye el bastión o desbanda el karro de kombate. Si el bastión no se destruye pasa a ser tuyo.

3. Movimiento: ¿Puedo llevar unidades terrestres de un planeta del sistema adyacente a otro del que le he puesto la fichita de movimiento que está pegado (no diagonal) sin necesidad de naves? (Borde del cartón con borde del cartón)

Sí puedes. Imagina las zonas de espacio como si fueran mares y solo necesitas naves para hacer de "puente".

Gracias por adelantado por las respuestas. Quizá se expliquen clarito en las reglas o se sobreentiendan pero nosotros no fuimos capaces.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2016, 12:50:20 »
Muy buenas!! El otro día probamos por fin el Forbidden Stars y nos surgieron un par de dudas. En mi modesta opinión, las reglas tienen puntos oscuros en su interpretación, cosa que a uno le deja algo frío teniendo en cuenta que lleva dos manuales. En fin, dudas:

1. Asalto orbital: si realizo uno, las unidades del sistema afectado se comen el daño ¿Significa ello que si por azares del cosmos no me cargo ni una no son puestas en desbandada y están más frescas que una rosa ignorando cualquier daño recibido por el bombardeo? Me explico, le hago 2 daños a una unidad de vida 3, luego con mis unidades terrestres comienzo combate. Esos dos daños son ignorados?

2. Combate: tengo tres unidades terrestres contra pongamos, un bastión y un bicharraco orco de esos con forma de camión de 5 puntos de vida. Hago tres daños, ¿El bastión queda inutilizado o debe absorber el daño el camión y ponerse en desbandada? Si me hago con el control del planeta ¿El bastión no se destruye y pasa a ser mío, verdad?

3. Movimiento: ¿Puedo llevar unidades terrestres de un planeta del sistema adyacente a otro del que le he puesto la fichita de movimiento que está pegado (no diagonal) sin necesidad de naves? (Borde del cartón con borde del cartón)

Gracias por adelantado por las respuestas. Quizá se expliquen clarito en las reglas o se sobreentiendan pero nosotros no fuimos capaces.

1. Sí, son ignorados.

2. El orco puede poner en desbandada el camión, si quiere. Si el bastión es el último y cae, el planeta es tuyo (y el bastión cambia de bando).

3. Sí, puedes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2016, 13:15:10 »
Muchas gracias!!

Grimaldi

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2016, 00:31:39 »
Yo tengo alguna duda, a ver si alguien puede ayudarme.
La primera, en una acción de avanzar, a la hora de disputar un terreno y mover unidades puedes mover todas las que quieras, tanto del sistema activo como de uno adyacente, PERO limitado a 5 unidades por cada sector del sistema, pues bien, a la hora de disputar un territorio digamos que el defensor tiene 2 tropas, ¿puedes meter 5 unidades o tendrías que meter 3? Después del combate sé que hay que tener en cuenta el número de "calaveras" del planeta por el tema de límite de unidades.
Y la otra pregunta también tiene que ver con la acción de avanzar. ¿Cuanto puedo mover una unidad? Por ejemplo, tenemos un sistema al lado de otro, cada uno dividido en 4 "sectores", ¿podría mover una unidad terrestre del sistema adyacente izquierdo (cuadrado de abajo a la izquierda por ejemplo) al sistema activo a la derecha (sector arriba a la derecha) siempre que estén conectados por naves o planetas? ¿O hay un máximo de cuadrados o sectores de movimiento?

Un saludo!
« Última modificación: 13 de Mayo de 2016, 00:33:19 por Grimaldi »

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2016, 15:05:10 »
Yo tengo alguna duda, a ver si alguien puede ayudarme.
La primera, en una acción de avanzar, a la hora de disputar un terreno y mover unidades puedes mover todas las que quieras, tanto del sistema activo como de uno adyacente, PERO limitado a 5 unidades por cada sector del sistema, pues bien, a la hora de disputar un territorio digamos que el defensor tiene 2 tropas, ¿puedes meter 5 unidades o tendrías que meter 3? Después del combate sé que hay que tener en cuenta el número de "calaveras" del planeta por el tema de límite de unidades.
Así lo hemos entendido nosotros también y así lo hemos hecho en la única partida que hemos jugado. Las reglas dicen que como máximo pueden terminar en cualquier mundo 5 unidades, por lo que si ya tiene 2 tropas el defensor, sólo podrías llevar 3, de ahí la importancia de los ataques orbitales si el defensor tiene 3 o 4 unidades en ese mundo
Releyendo las reglas y la guía de referencia me doy cuenta de que no es así, en las reglas dice "en cada zona sólo pueden terminar su movimiento un máximo de 5 unidades", al decir terminar, debe referirse a las propias unidades del atacante que son las que han iniciado un movimiento, puesto que las otras ya estaban allí y no han terminado nada. Además, la guía de referencia en la sección "COMBATE", dice "una zona disputada no puede contener más de 5 unidades atacantes al comienzo del combate".
Y la otra pregunta también tiene que ver con la acción de avanzar. ¿Cuanto puedo mover una unidad? Por ejemplo, tenemos un sistema al lado de otro, cada uno dividido en 4 "sectores", ¿podría mover una unidad terrestre del sistema adyacente izquierdo (cuadrado de abajo a la izquierda por ejemplo) al sistema activo a la derecha (sector arriba a la derecha) siempre que estén conectados por naves o planetas? ¿O hay un máximo de cuadrados o sectores de movimiento?

También lo hemos interpretado de la misma forma, en principio se dice que puedes mover unidades de un sistema adyacente siempre que exista una ruta, así que si existe esa ruta entiendo que podrías pasar de un mundo en la zona inferior izquierda del sistema adyacente a un mundo de la zona superior derecha del sistema activo

Un saludo!
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 18:10:08 por Simbolio »

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2016, 17:27:12 »
Ahí van algunas dudas más, que nos surgieron más pero ahora mismo recuerdo sólo estas...

1. No entiendo muy bien la forma en la que un bastión puede cambiar de ser controlado por una facción a ser controlado por otra. Por una parte las reglas dicen que si el atacante gana un combate y hay alguna estructura en se mundo, el atacante recibe el control de esa estructura; pero en el caso del bastión, este tiene sus propios dados de combate y defensa, por lo que entiendo que aunque se quede sólo el bastión en un mundo, habría que derrotarlo. En la página 13 de las reglas pone que si un bastión sufre una cantidad de daño igual a su valor de defensa, este es retirado del tablero, por lo que no entiendo en qué momento o de qué forma un bastión cambia de facción.

2. Al mover las tormentas de disformidad, ¿pueden moverse de manera que se queden en un lateral del tablero de juego? Vamos pegadas al borde del tablero resultando esto en que no impidan el movimiento a ningún sistema.

3. En el asalto orbital, el atacante tira tantos dados como el valor de ataque de todas las unidades que utilice, ¿el defensor aplica directamente los daños que se haga a las unidades terrestes del mundo que ha atacado eligiendo cualquier unidad de ese mundo? ¿no tienen estas ninguna opción de defenderse que no sea tener un bastión que impida el ataque?

4. La carta de mejora de orden de los Eldars "Aedas de hueso espectral" dice: "Cuando compres una estructura al resolver esta orden, puedes colocar esa estructura en un mundo aliadoque ya contenga exactamente 1 estructura diferente". ¿Ese mundo aliado debe ser del sistema activo?

Gracias!


« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 20:51:03 por Simbolio »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2016, 05:58:09 »
1. No tengo las reglas a mano ahora, pero diría que sí, que hay que derrotarlo. Una vez recibe tanto daño como su resistencia, y si no quedan unidades allí, el bastión pasa a ser del contrario.

2. No.

3. No, no puede evitarlo.

4. No tiene por qué.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

belknapius

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2016, 17:32:42 »
1. No tengo las reglas a mano ahora, pero diría que sí, que hay que derrotarlo. Una vez recibe tanto daño como su resistencia, y si no quedan unidades allí, el bastión pasa a ser del contrario.

Yo ayer eché mi primera partida a este juego.

Tampoco tengo ahora las reglas a mano, pero en el manual se especifica que si el bastión es derrotado se retira del tablero. Por tanto, la única forma de hacerse con un bastión es ganando la batalla por liderazgo, causando la retirada del defensor (o así lo entiendo yo)