logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12478 veces)

corneacraneo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #75 en: 07 de Enero de 2018, 20:36:04 »
Hola a todos,

Ya he hecho un par de partidas y tengo una duda:

Un atacante cuando pierde el combate y es retirado, puede retirarse al sistema de donde procede o debe ser a una zona del sistema activo de donde haya provenido el ataque?

El reglamento simplemente dice que debe desplazarse hacia otra zona válida de desde dónde hubiese provenido el ataque pero en ningún momento específica que puedas retirarte del sistema activo y pasar al sistema de donde proviene el ataque.

En el caso de la retirada de la defensa sí que específica que debe usarse el sistema activo o el adyacente, en el caso de la retirada del atacante simple mente es a otra zona de donde hubiese provenido el ataque pero no sistema adyacente.

Gracias de antemano
Copiado del manual, página 14

RETIRADA DEL ATACANTE
Cuando el atacante se retira, debe mover todas sus unidades restantes de la zona disputada a otra zona: las naves deben retirarse a un sector espacial, y las unidades terrestres deben retirarse a un mundo al que puedan llegar siguiendo una ruta de movimiento válida. Todas las unidades en retirada deben moverse a la misma zona, y debe ser una zona de la que procediera al menos una de las unidades que ha participado en el combate.

Enviado desde mi P00A mediante Tapatalk

He leido eso 50 veces, precisamente si pregunto es por si esa zona donde debo retirar las tropas debe ser del sistema activo o puede ser de otro sistema adyacente (el de origen del ataque).
Es que no entiendo tu duda. Te está diciendo la regla que te retires a una zona desde donde iniciaste el ataque.

General Blau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #76 en: 08 de Enero de 2018, 09:47:56 »
Gracias por las respuestas!

javosex

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #77 en: 02 de Julio de 2018, 23:12:19 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

1) En relación al número de unidades que se pueden llegar a comprar con un complejo industrial y con la orden de despegar ¿Que és el número de cráneos que halla en el mundo en que se encuentra el complejo industrial o el número combinado de todos los mundos aliados que estén en el sistema activo en el que se ubica el complejo industrial?

2) Cuando compras una carta de mejora de combate ¿La añades al principio, al final del mazo o la colocas en cualquier sitio y luego barajas el mazo?

3) Zonas disputadas ¿Es posible que haya en una zona disputada unidades de 3 o 4 jugadores distintos o solo puede haber de 2 jugadores como máximo?

4) Victoria ¿Si un jugador consigue todas las fichas de objetivo requeridas gana la partida inmediatamente o hay que esperar a la finalización de la ronda actual?

5) Eliminación de un jugador ¿Si un jugador se queda sin mundos aliados es inmediatamente eliminado o hay que esperar a la finalización de la ronda actual?

6) Combate ¿Puedes asignar puntos de daño y poner en desbandada a unidades de refuerzo?


Gracias

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #78 en: 05 de Julio de 2018, 00:09:36 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

1) En relación al número de unidades que se pueden llegar a comprar con un complejo industrial y con la orden de despegar ¿Que és el número de cráneos que halla en el mundo en que se encuentra el complejo industrial o el número combinado de todos los mundos aliados que estén en el sistema activo en el que se ubica el complejo industrial?

2) Cuando compras una carta de mejora de combate ¿La añades al principio, al final del mazo o la colocas en cualquier sitio y luego barajas el mazo?

3) Zonas disputadas ¿Es posible que haya en una zona disputada unidades de 3 o 4 jugadores distintos o solo puede haber de 2 jugadores como máximo?

4) Victoria ¿Si un jugador consigue todas las fichas de objetivo requeridas gana la partida inmediatamente o hay que esperar a la finalización de la ronda actual?

5) Eliminación de un jugador ¿Si un jugador se queda sin mundos aliados es inmediatamente eliminado o hay que esperar a la finalización de la ronda actual?

6) Combate ¿Puedes asignar puntos de daño y poner en desbandada a unidades de refuerzo?


Gracias

1- El número máximo de tropas que puedes desplegar es igual al número de cráneos que haya en todos los planetas del sistema en los que tengas una fábrica (ojo, planetas con fábrica dentro del sistema en el que despliegues)

2-Cuando compras una carta de mejora de combate tienes que coger las dos copias de la carta que compres y meterlas en tu mazo, además deberás sacar al mazo de compra las dos copias de una carta presente ya en tu mazo, después barajas el mazo de combate (que seguirá estando formado por diez cartas, dos copias de cinco diferentes).

3- No, en el momento que hay dos jugadores diferentes empieza el combate, que, se resolverá con la victoria de uno de los contendientes o con la aniquilación mutua, de modo que al final del combate quedará uno o ningún jugador, si después entra otro se resolverá un nuevo combate con el que quede ahí, o tomara el planeta si no había nadie.

4- La condición de victoria se comprueba durante la"fase de refresco", si da la casualidad que más de un jugador ha alcanzado los requisitos de victoria, el desempate se hará primero a número de fichas de objetivo recuperadas, segundo a número de mundos conquistados, tercero a número de unidades de plástico desplegadas en el tablero, y si siguen empatados, comparten la victoria.

5- No lo tengo claro, pero si no tiene mundos aliados, lo único que podrá hacer antes de que se acabe la ronda será hacerte una batalla espacial o un ataque orbital, pero en la fase de refresco seguro se le elimina, y yo creo que su eliminación es inmediata.

6- Claro que puedes, excepto en que no colaboran con dados en el ataque, a todos los efectos se consideran unidades de nivel cero (terrestres o naves). Se agotan dándole la vuelta a la ficha.

Espero haberte ayudado, un saludo.

javosex

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #79 en: 14 de Julio de 2018, 13:17:14 »
Muchas gracias por las respuestas. Me has aclarado por fin las dudillas del reglamento.

escudo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Getafe Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #80 en: 05 de Agosto de 2018, 09:58:07 »
Buenas a todos

Primera partida de este gran juego , y surgen dudas .
En el combate, si se ponen en desbanda tanto las unidades atacantes como las defensoras, se sigue luchando o se acaba el combate empate?.
Y si se sigue luchando, y no se pueden recuperar las unidades en desbandada hasta el tercer turno, cuando se acaba y nadie gana la moral, pq las unidades no cuentan por estar en desbandada, y la moral de los dados y cartas es la misma o no hay. Quien gana? O empatan?.
Gracias

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #81 en: 05 de Agosto de 2018, 10:00:47 »
Buenas a todos

Primera partida de este gran juego , y surgen dudas .
En el combate, si se ponen en desbanda tanto las unidades atacantes como las defensoras, se sigue luchando o se acaba el combate empate?.
Y si se sigue luchando, y no se pueden recuperar las unidades en desbandada hasta el tercer turno, cuando se acaba y nadie gana la moral, pq las unidades no cuentan por estar en desbandada, y la moral de los dados y cartas es la misma o no hay. Quien gana? O empatan?.
Gracias
En caso de empate gana el defensor y sí se sigue luchando

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 738
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #82 en: 05 de Agosto de 2018, 12:34:57 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

1) En relación al número de unidades que se pueden llegar a comprar con un complejo industrial y con la orden de despegar ¿Que és el número de cráneos que halla en el mundo en que se encuentra el complejo industrial o el número combinado de todos los mundos aliados que estén en el sistema activo en el que se ubica el complejo industrial?

2) Cuando compras una carta de mejora de combate ¿La añades al principio, al final del mazo o la colocas en cualquier sitio y luego barajas el mazo?

3) Zonas disputadas ¿Es posible que haya en una zona disputada unidades de 3 o 4 jugadores distintos o solo puede haber de 2 jugadores como máximo?

4) Victoria ¿Si un jugador consigue todas las fichas de objetivo requeridas gana la partida inmediatamente o hay que esperar a la finalización de la ronda actual?

5) Eliminación de un jugador ¿Si un jugador se queda sin mundos aliados es inmediatamente eliminado o hay que esperar a la finalización de la ronda actual?

6) Combate ¿Puedes asignar puntos de daño y poner en desbandada a unidades de refuerzo?


Gracias

1- El número máximo de tropas que puedes desplegar es igual al número de cráneos que haya en todos los planetas del sistema en los que tengas una fábrica (ojo, planetas con fábrica dentro del sistema en el que despliegues)

2-Cuando compras una carta de mejora de combate tienes que coger las dos copias de la carta que compres y meterlas en tu mazo, además deberás sacar al mazo de compra las dos copias de una carta presente ya en tu mazo, después barajas el mazo de combate (que seguirá estando formado por diez cartas, dos copias de cinco diferentes).

3- No, en el momento que hay dos jugadores diferentes empieza el combate, que, se resolverá con la victoria de uno de los contendientes o con la aniquilación mutua, de modo que al final del combate quedará uno o ningún jugador, si después entra otro se resolverá un nuevo combate con el que quede ahí, o tomara el planeta si no había nadie.

4- La condición de victoria se comprueba durante la"fase de refresco", si da la casualidad que más de un jugador ha alcanzado los requisitos de victoria, el desempate se hará primero a número de fichas de objetivo recuperadas, segundo a número de mundos conquistados, tercero a número de unidades de plástico desplegadas en el tablero, y si siguen empatados, comparten la victoria.

5- No lo tengo claro, pero si no tiene mundos aliados, lo único que podrá hacer antes de que se acabe la ronda será hacerte una batalla espacial o un ataque orbital, pero en la fase de refresco seguro se le elimina, y yo creo que su eliminación es inmediata.

6- Claro que puedes, excepto en que no colaboran con dados en el ataque, a todos los efectos se consideran unidades de nivel cero (terrestres o naves). Se agotan dándole la vuelta a la ficha.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Curiosamente venía a preguntar la duda número 1. Después de varias partidas haciéndolo como dices, hoy, repasando las reglas, he visto que la redacción de este punto en realidad viene a decir que el límite de unidades que puedes comprar es el límite de de despliegue (es decir, de cráneos ) que hay EN EL MUNDO DEL SISTEMA ACTIVO DONDE ESTÁ EL COMPLEJO INDUSTRIAL. Me he quedado a cuadros porque es limita el juego más de l mucho que ya está en ese aspecto. ¿Es un error de  traducción o algo?

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #83 en: 05 de Agosto de 2018, 12:40:46 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

1) En relación al número de unidades que se pueden llegar a comprar con un complejo industrial y con la orden de despegar ¿Que és el número de cráneos que halla en el mundo en que se encuentra el complejo industrial o el número combinado de todos los mundos aliados que estén en el sistema activo en el que se ubica el complejo industrial?

2) Cuando compras una carta de mejora de combate ¿La añades al principio, al final del mazo o la colocas en cualquier sitio y luego barajas el mazo?

3) Zonas disputadas ¿Es posible que haya en una zona disputada unidades de 3 o 4 jugadores distintos o solo puede haber de 2 jugadores como máximo?

4) Victoria ¿Si un jugador consigue todas las fichas de objetivo requeridas gana la partida inmediatamente o hay que esperar a la finalización de la ronda actual?

5) Eliminación de un jugador ¿Si un jugador se queda sin mundos aliados es inmediatamente eliminado o hay que esperar a la finalización de la ronda actual?

6) Combate ¿Puedes asignar puntos de daño y poner en desbandada a unidades de refuerzo?


Gracias

1- El número máximo de tropas que puedes desplegar es igual al número de cráneos que haya en todos los planetas del sistema en los que tengas una fábrica (ojo, planetas con fábrica dentro del sistema en el que despliegues)

2-Cuando compras una carta de mejora de combate tienes que coger las dos copias de la carta que compres y meterlas en tu mazo, además deberás sacar al mazo de compra las dos copias de una carta presente ya en tu mazo, después barajas el mazo de combate (que seguirá estando formado por diez cartas, dos copias de cinco diferentes).

3- No, en el momento que hay dos jugadores diferentes empieza el combate, que, se resolverá con la victoria de uno de los contendientes o con la aniquilación mutua, de modo que al final del combate quedará uno o ningún jugador, si después entra otro se resolverá un nuevo combate con el que quede ahí, o tomara el planeta si no había nadie.

4- La condición de victoria se comprueba durante la"fase de refresco", si da la casualidad que más de un jugador ha alcanzado los requisitos de victoria, el desempate se hará primero a número de fichas de objetivo recuperadas, segundo a número de mundos conquistados, tercero a número de unidades de plástico desplegadas en el tablero, y si siguen empatados, comparten la victoria.

5- No lo tengo claro, pero si no tiene mundos aliados, lo único que podrá hacer antes de que se acabe la ronda será hacerte una batalla espacial o un ataque orbital, pero en la fase de refresco seguro se le elimina, y yo creo que su eliminación es inmediata.

6- Claro que puedes, excepto en que no colaboran con dados en el ataque, a todos los efectos se consideran unidades de nivel cero (terrestres o naves). Se agotan dándole la vuelta a la ficha.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Curiosamente venía a preguntar la duda número 1. Después de varias partidas haciéndolo como dices, hoy, repasando las reglas, he visto que la redacción de este punto en realidad viene a decir que el límite de unidades que puedes comprar es el límite de de despliegue (es decir, de cráneos ) que hay EN EL MUNDO DEL SISTEMA ACTIVO DONDE ESTÁ EL COMPLEJO INDUSTRIAL. Me he quedado a cuadros porque es limita el juego más de l mucho que ya está en ese aspecto. ¿Es un error de  traducción o algo?
No, potencia la estrategia y es así. Puedes crear tantas como indica en el mundo activo, pero desplegar las como quieras en el sistema

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 738
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #84 en: 05 de Agosto de 2018, 19:31:28 »
Ok, entonces la respuesta del compañero A7VM es incorrecta. Solo puedes comprar tantas unidades como calaveras haya en el mundo en el que hayas colocado la ciudad industrial.
En ese aspecto no es baladí si la pones en uno u otro mundo del sistema.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #85 en: 23 de Agosto de 2018, 02:02:28 »
Ok, entonces la respuesta del compañero A7VM es incorrecta. Solo puedes comprar tantas unidades como calaveras haya en el mundo en el que hayas colocado la ciudad industrial.
En ese aspecto no es baladí si la pones en uno u otro mundo del sistema.

No es incorrecta, pero parece que no queda muy claro la forma en la que lo redacta. Se refiere a que el límite de despliegue es la suma de las calaveras de los planetas en los que hayas colocado un complejo industrial en el sistema activo. Vamos que si tienes 2 complejos industriales en el sistema activo, uno en un planeta con 3 calaveras y otro en un planeta con 2, el límite de despliegue sería 5.

Añadir, que había alguna carta que permitía situar 2 complejos industriales en el mismo planeta, en este caso el límite de despliegue es el doble de las calaveras que haya en ese planeta.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 02:08:12 por Simbolio »

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #86 en: 23 de Agosto de 2018, 13:36:59 »
Ok, entonces la respuesta del compañero A7VM es incorrecta. Solo puedes comprar tantas unidades como calaveras haya en el mundo en el que hayas colocado la ciudad industrial.
En ese aspecto no es baladí si la pones en uno u otro mundo del sistema.

Perdón si no se entendía bien y he dado lugar a alguna confusión, pensé que lo incluido en el paréntesis era suficiente  :(
Como ya ha explicado el compañero Simbolio, a la hora de dar una orden de desplegar en un sistema (loseta), el límite de despliegue es (copio de la guía de referencia pag 10):
"La cantidad máxima de unidades que un jugador puede comprar al resolver cada orden de Desplegar es igual a su límite de despliegue en el sistema activo. El límite de despliegue de un jugador es igual al límite de unidades combinado de todos los mundos aliados del sistema activo que contengan un complejo industrial"
Es decir, cuentas la cantidad de calaveras que hay en cada uno de los planetas de la loseta en la que despliegas en los que tú tengas un complejo industrial (si tienes más de uno en un planeta pues multiplica por el numero de complejos en ese planeta), las sumas todas y ya tienes tu límite de despliegue.
Otra cosa diferente es que te quepan por el sistema o que puedas pagarlas...
También recordar que el límite de estructuras que puedes comprar con una orden de desplegar es siempre una, ahí da igual cuantos complejos industriales tengas en el sistema.
Un saludo  :)
« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 14:49:03 por A7VM »

el_ultimo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #87 en: 25 de Agosto de 2018, 18:52:35 »
Retomó el hilo.

Una unidad en desbandada cuando se sigue luchando en El Segundo asalto de cartas para eliminarla vuelve a tener toda la vida?

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #88 en: 25 de Agosto de 2018, 18:55:45 »
Retomó el hilo.

Una unidad en desbandada cuando se sigue luchando en El Segundo asalto de cartas para eliminarla vuelve a tener toda la vida?
las unidades solo son eliminadas si reciben la totalidad de su vida incluso aunque estén en desbanda, continua luchando pero no aporta la 2 parte del texto en el caso de que sea una unidad exclusiva ni tampoco valor al final del combate

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #89 en: 11 de Enero de 2019, 13:15:17 »
Alguien podría explicar el funcionamiento de los bastiones para dummies?
Es que sigue sin quedarme claro en qué momento se destruye y en qué momento pasa a ser del bando del contrario si gana la batalla

Muchas gracias