logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8858 veces)

pepelessar

El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« en: 24 de Marzo de 2016, 20:19:38 »
Hola a todos,

Mi colección tiene un agujero bastante importante en esta categoría, los Pick-Up and Deliver, y ya que me gustaría llenarlo a medio plazo me debato básicamente entre cuatro opciones (aunque puede que se me escape alguna): Xia, Firefly, Merchants and Marauders y Merchant of Venus.

¿Cuál es vuestro favorito?

Dolph

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2016, 21:12:21 »
A mi también me llama la pregunta, y si se puede jugar en solitario mejor

HunoH

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2016, 22:09:33 »
Mi favorito de los cuatro es Xia (muy parecido al Merchants&Marauders), seguido de cerca por Firefly. Este último es mejor para solitarios, y por contra tiene menos interacción entre jugadores salvo que le añadas las expansiones. Si no has visto la serie, pilla el Xia. En cambio, si eres un auténtico "casaca marrón" o vas a jugar tú solo la mayoría de partidas, quema tu dinero en todo lo que han sacado de Firefly, porque es ultra-temático.
El Merchant of Venus también es un juegazo, pero puede hacerse un poco "oca" si los dados de movimiento te odian.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 22:12:44 por HunoH »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2016, 22:13:11 »
Pero el xia crees que es bueno por su aspecto pick & deliver. A mi me parece de lo mas simplon. Luego tiene otras cosas pero no hay ni mercado dinamico ni mucha gracia en el comercio.

Dolph

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2016, 22:21:06 »
Mi favorito de los cuatro es Xia (muy parecido al Merchants&Marauders), seguido de cerca por Firefly. Este último es mejor para solitarios, y por contra tiene menos interacción entre jugadores salvo que le añadas las expansiones. Si no has visto la serie, pilla el Xia. En cambio, si eres un auténtico "casaca marrón" o vas a jugar tú solo la mayoría de partidas, quema tu dinero en todo lo que han sacado de Firefly, porque es ultra-temático.
El Merchant of Venus también es un juegazo, pero puede hacerse un poco "oca" si los dados de movimiento te odian.

El Firefly solo tiene una misión en solitario o se pueden jugar todas en solitario?

soyyorch

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2016, 22:48:02 »
Habiendo probado el firefly (poco) y el merchants & marauders (algo mas) te recomiendo este último. Mucha más interacción entre jugadores (si quieres), más temático, y más estrategias distintas para ganar puntos. Para mi es un gran juego

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2016, 23:31:41 »
Firefly es mi favorito y es bueno en solitario.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2016, 00:12:33 »
Yo me quedo con mi joyita: merchant of venus.
Y encima con la última edición de FFG tienes 2 juegos en uno
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Dolph

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2016, 01:47:23 »
Yo me quedo con mi joyita: merchant of venus.
Y encima con la última edición de FFG tienes 2 juegos en uno
Tienes el reglamento en español? Como esta en solitario?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2016, 10:46:24 »
  Merchants and Marauders.

   Tiene de todo y es el mas completo de los tres y muy muy tematico. Si quieres sentirte un pirata de verdad este es tu juego.

 Eso si, en ingles, aunque todo esta tradumaquetado.

Soldadinho

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2016, 03:36:44 »
Xia es tu juego. Además de aquí a poco en español.
Pilla esto aquí, llévalo allí. Cuidado con los piratas, con la ley, ahora no te cabe ná en la nave, o es lenta. Es un huegaso en su género.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2016, 11:11:35 »
Yo me quedo con mi joyita: merchant of venus.
Y encima con la última edición de FFG tienes 2 juegos en uno
Tienes el reglamento en español? Como esta en solitario?
El reglamento no lo tengo traducido. No lo he encontrado por ningún lado. Había una traducción de 2006 hecha por alguien de LaBSK y que supuestamente se colgó en bgg, pero que está desaparecida. Obviamente sería sobre el juego clásico.
En cuanto al juego, siempre lo he jugado solo. A mí me funciona a la perfección, metiéndome en su universo, que es muy particular y con un sentido del humor muy simpático.
Encuentros con piratas, mercado variable, distintos pilotos con distintas habilidades, 2 sets de reglas que cambian los suficiente el juego como para que un día te apetezcan unas y otro día otras, posibilidades de variantes infinitas, distintas configuraciones de naves, traslado de pasajeros de un sitio a otro, varias incidencias durante el viaje, misiones, ........
Y si le echáis un ojo a la página del juego en la bgg, a la del original, no la 2ª ed., hay variantes y expansiones caseras en gran número.
Bueno, me voy, que me han dado el soplo de que en cierto asteroide están pagando un pastón por cargamentos de chicle espacial en buen estado y quiero deshacerme de varias cajas que llevo en la bodega antes que un incidente en la zona me baje el precio.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Dolph

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2016, 11:24:27 »
Jooo, si no fuera tan dependiente del idioma

pepelessar

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2016, 16:25:34 »
Teniendo en cuenta lo del idioma, que me resulta bastante importante, por ahora me quedo con Xia o Firefly. Ahora bien, si no soy seguidor de la serie, ¿perderá mucho Firefly o no tiene mucha importancia?

Otra pregunta: ¿Hasta qué punto es el Xia un sandbox?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2016, 16:31:24 »
Firefly o Merchant. Los dos con expansiones si puede ser.

El Merchant of Venus me pareció malisimo.