logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21340 veces)

tximoton

GUERRA DEL ANILLO
« en: 21 de Febrero de 2008, 14:47:11 »
Pues tengo un par de colegas pillados por el se?or de los anillos y me decia yo con este juego fliparian?
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 09:33:36 por Maeglor »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2008, 14:54:56 »
Depende de si les gustan los juegos de estrategia con cierta complejidad. En ese caso, s?, flipar?an. Es un juegazo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2008, 14:57:26 »
Mi opinion: Rese?a de Guerra del Anillo ;)

DReaper

RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2008, 15:16:31 »
Para m?, un juego magn?fico.
El reglamento est? escrito de una forma atroz, pero si logras superar ese escollo, encontrar?s un juego precioso, con un desarollo lleno de tensi?n y emoci?n, sin jugadas prestablecidas que desequilibren, con varias formas de ganar, coherente...

Yo, si te atreves con un juego complejo (que no complicado), ultra-tem?tico (si no te gusta LotR, no tengo claro que te llame) y que se juega en tres horas, lo recomiendo.

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2008, 15:39:37 »
Realmete es uno de los jeugos que mas me gusta de los que he ido comprando. Cumple en todos los aspecto, componentes de calidad, reglamento sencillo(luego de entenderlo), mecanicas de juego faciles de aplicar y de recordar, partida de no mas de 3 horas. Realmente un Gran juego

periprocto

  • Visitante
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2008, 15:58:28 »
un 9 sobre 10! lo malo es que es para pocos jugadores, por eso no se lleva el 10

jamesjones

RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 17:59:27 »
Genial, es un juego que me encanta, aunque poni?ndole un "pero" est? un pel?n desequilibrado hacia mordor, creo que esto quedaba solucionado con la expansi?n, pero de momento no hay manera de que la publiquen aqu

Grunt

RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2008, 18:44:08 »
Es  mi juego favorito, con todo lo dif?cil que resulta decir eso. :)

Eso si, hay que tener en cuenta que jugar a tres o cuatro jugadores es un apa?o y que el juego est? pensado y se disfruta verdaderamente jugando solamente dos jugadores.

Y es cierto que las reglas (al menos las espa?olas) tienen algunos puntos bastante importantes que se prestan a la confusi?n y que te obligar?n a consultar FAQs o alguno de los excelentes hilos de la BSK en los que se comentan dudas sobre el juego.

Una vez hechos con las reglas... Un juegazo del que yo al menos no me canso. :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2008, 23:26:25 »
?Que qu? opino del War of the Ring?

Pues que es el casta??n m?s grande que se hecho en este siglo. ;D

Venga va, ser? algo objetivo... a mi ese juego me supera. ?Sabes lo que es leerte las reglas, llamar a un colega, montarlo, explicarlo, empezarlo y termionarlo?

?Sabes que eso puede pasarte la primera, la segunda la tercera y la cuarta?

Resumiendo, no dudo de su calidad, pero en CANTIDAD de reglas se han pasao... yo no abarcaba.

A mi eso de que las acciones que puedes hacer la determinen unos dados, que las batallas sean, en el fondo como el RISK, y que cuando juegas lo haces con publicidad (se para la partida unos minutos para recurrir al reglamento)

Quiz? despu?s de todo ese periodo de adaptaci?n el juego sea la leche pasteurizada con miel de la granja San Franciscus... pero antess mastico un ladrillo que la guerra del anillo.

PD: Me encanta el Se?or de los Anillos, que quede claro. ;D
PD2: Ten?a que poner algo malo, que este hilo parece una veneraci?n a los 4 italianos que lo crearon.

jamesjones

RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2008, 23:38:59 »
Cierto que al principio tienes que recurrir bastante a las reglas, pero una vez que has jugado varias partidas no es necesario. Y no hay nada como llegar a mordor con el anillo, cuando a la sombra s?lo le hace falta conquistar un basti?n m?s que solo tiene 2 soldaditos a punto de caer, y destruir el anillo con la banda sonora de la peli de fondo.

Un gran juego, como ya he dicho antes.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2008, 00:24:50 »
Un par de partidas y le vas perdiendo el miedo, despu?s todo se hace sencillo y le sacar?s el jugo. Tremendo juego, bonito, vistoso, entretenido, variable, y no se puede comparar con un risk. 

Y ya dejen de hecharle puyas al reglamento que en verdad no est? tan dificil, hay que leerlo con cuidado, como deben leerse todos los reglamentos. Yo lo le? y salvo algunas cosillas muy puntuales, entend? la l?gica desde el comienzo 
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

DReaper

RE: RE: RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2008, 08:35:26 »
Pero ?como lo haces? Por Dios, necesito un psiquiatra, no he sido capaz de pasar de la cuarta p?gina..... as? que no se cuando podr? probarlo, teniendo en cuenta que habitualmente soy yo quien explica las reglas a los dem?s....

Pues a base de leer las reglas varias veces, probar una partida y leer varias FAQ... me cost? (aunque menos que le manual de GBoH o del Triumph of Chaos, todo sea dicho) pero aprend? a jugar. Y se explica en nada, oiga. Y se juega mejor. :-]
A m? es un juego que me gusta mucho y de vez en cuando hacemos tarde "Guerra del anillo en casa" y es un vicio. Los finales de partida siempre son emocionant?simos.
Le debo a Nachet una sesi?n de ASLSK#1 ya reservada, pero el pr?ximo d?a, lo llevo a una quedada (ahora que ya estoy mejor de la espalda ;D) y te ense?o a jugar. :-]

El juego tiene dos barreras gordas que son el manual y la traducci?n. Por lo visto, la edici?n espa?ola depende de la primera, la italiana, mientras que la americana es la primera revisada. Yo he aprendido con el manual en ingl?s, a pesar de tenerlo en espa?ol, porque el espa?ol es incoherente como pocos.
Luego, la traducci?n... joderjoderjoder... es criminal y crea unas dudas acojonantes con sus "+1 al combate"... ?A que combate? ?+1 al dado o +1 dado? Lo peor.
Afortunadamente, como digo, con la versi?n inglesa del manual y las FAQ, sin problema.

De todos modos, si crees que eso es complicado de aprender, ya ver?s esta tarde el Fire in the Sky que voy a jugar con Wasabi: eso es droga dur?sima. No entiendo como seis p?ginas de reglas pueden provocar tanto dolor. ;D

Sobre que sea un Risk... ?por qu?? ?porque usa dados? Co?o, que no es un eurogame, si no un tem?tico: ?claro que usa dados! Pero, al contrario que en Risk, hay m?s de un tipod de unidad, hay cartas que afectan al combate de forma decisiva (?y coherente con la ambientaci?n!) y no puedes atacar ni mover siempre que quieras.
Y eso sin entrar en la Caza del Anillo, que es lo mejor del juego: la pu?etera tensi?n cada vez que mueve la compa??a, con los Nazg?l pas?ndose por el tablero... joer. :-]

Es dificil de aprender por culpa del manual (explicarlo son diez minutos) y la traducci?n no ayuda, pero yo lo recomiendo sin pens?rmelo dos veces.

periprocto

  • Visitante
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2008, 10:01:27 »
yo tambien me baje las instrucciones en ingles y tal vez por eso me resultara menos duro aprender a jugar.
A mi no me parece nada a un risk, salvo que tienes que colocar a tus tropas en diferentes regiones de un pais ( imaginario). La verdad es que me sorprende que simplifiqueis este juego de esa manera, que puede no gustaros, pero es un gran juego. Eso no se puede dudar! :-\

Grunt

RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2008, 10:36:56 »
Dos cosillas.

Manual deficiente no equivale a reglas deficientes. A mi las reglas de La Guerra del Anillo me parecen estupendas. Permiten una recreaci?n bastante evocadora del libro y al mismo tiempo permiten la suficiente libertad de actuaci?n para "cambiar la historia" u obtener la victoria por v?as alternativas.

Son reglas lo bastante complejas para cubrir un mont?n de temas que en una adaptaci?n de El Se?or de los Anillos "tienen" que estar ahi como las batallas, los personajes poderosos, la corrupci?n, el destino, las fuerzas sobrenaturales... pero infinitamente m?s sencillas que cualquier wargame o juego de simulaci?n que recree un conflicto b?lico de ese estilo.

Lo que es deficiente es el manual, no se hasta que punto es una deficiencia achacable a la traducci?n o a la primera versi?n del mismo. Esto supone un mayor esfuerzo para hacerse con las reglas, pero hoy en d?a en estos tiempos de internet no hay nada que no se solucione con un poco de curiosidad e inter?s. ;)

A mi novia y a mi nos llev? tres partidas el aprender bien las reglas. En la primera nos ense?aron el juego (aun no lo ten?a), en la segunda aplicamos mal unas cuantas reglas y la cosa rechinaba bastante, en la tercera aun quedaban algunos puntos oscuros que hubo que resolver acudiendo mayormente a la BSK. Despu?s de eso el juego ya qued? totalmente dominado. :)

Un saludo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2008, 18:12:47 »
Claro que es un gran juego... claro que no me gusta... periprocto, pero no me convencer?s de que es un risk con cartas y mucha chicha.

Muevo-tiro dados-carta

Muevo-tiro dados-carta...

Te?ricamente me parece un juegazo (y una acertada evoluci?n del cl?sico RISK y con la tem?tica bien metida)... pero en la pr?ctica, buff. No me sale otra frase para definirlo... "SE HAN PASAO".

?Nenazas? Uy como te oiga quienyomes?... ;D Pero weno, si quieres me llevo un combat commander: europe al laberinto y me dices si cumplo tus requisitos de nenaza...  ;D