logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21327 veces)

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #75 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:43:20 »
Lo del equilibrio se resuelve jugando una vez con un bando y la siguiente partida con el otro, no??

Cuando hablamos de pequeño desequilibrio en la Guerra del Anillo, nos estamos referiendo a pura estadística (p.e, de cada 10 partidas, 6 las gana la Sombra y 4 los Pueblos Libres), que no al gameplay en sí, que es por diseño asimétrico: La Sombra es abrumadoramente superior en lo militar (refuerzos infinitos), pero tiene un tiempo, más o menos, limitado para someter a los Pueblos Libres, que está estrechamente ligado al avance de la Compañía hasta el Monte del Destino. A Los Pueblos Libres más le vale hacerse fuertes en sus bastiones a aguantar el asalto de la Sombra y esperar a que Frodo destruya el Anillo, porque si bien pueden reunir importantes ejércitos, sus refuerzos son limitados y, más pronto que tarde, se agotan.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2009, 12:01:53 »
  Os pongo lo que me contestaron EXACTAMENTE la gente de DEVIR.

Sobre el Guerra del Anillo, está previsto que si, que vuelva a salir pero no tenemos fecha ya que es una producción que no hacemos nosotros directamente y depende de más partes

   Supongo que DEVIR pagara por las cartas , caja..alguna cosita mas...pero para hacer su proyecto posible neceista tablero , figuras, dados..etc y creo que se refiere a eso..que si los de "arriba" deciden hacer mas ellos se apuntarian...pero si los de arriba no lo tienen previsto...chungo pistacho.

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2009, 13:09:27 »
He leido que alguien ha mencionado jugar en solitario a este juego, donde se pueden conseguir las reglas para ese modo de juego?

A propósito, es un juego altamente recomendable y para jugar 2 ni me lo pensaría.

DrDoritos

Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #78 en: 13 de Noviembre de 2009, 08:20:13 »
Sí, es el mismo juego. Joc lo llamó "Señor de los Anillos: Tierra Media" más conocido por SATM. Ahora bien, el juego "nuevo" no tiene nada que ver con SATM. Es de Decipher, editado en español por Devir, y se llama Lord of the Rings TCG. Las cartas tienen imagenes de la trilogía de Peter Jackson y no las ilustraciones - mucho más bonitas, por cierto- de prestigiosos dibujantes del universo Tolkien que tiene el SATM. Además de que la mecánica del juego en sí no tiene nada que ver.

Por cierto, que yo jugué también mucho al SATM y tengo todita la colección 8). Eso sí, hace tiempo que dejé los CCGs... :P

No, si a eso precisamente me refería: a que no eran el mismo juego (me extrañaba que hubiesen adaptado una mecánica tan farragosa, que no complicada, a los tiempos "actuales"). No tengo todas las cartas ni de lejos, pero para un par o tres de barajas medio competitivas sí que me daba. Guardo incluso las láminas grandes que regalaba la Lider con cada una de las nueve cartas de Nazgul//Compañero (y es que las ilustraciones no tienen nada que ver con los pobres fotogramas de las pelis, como apuntas).

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #79 en: 13 de Noviembre de 2009, 09:40:45 »
Sí, es el mismo juego. Joc lo llamó "Señor de los Anillos: Tierra Media" más conocido por SATM. Ahora bien, el juego "nuevo" no tiene nada que ver con SATM. Es de Decipher, editado en español por Devir, y se llama Lord of the Rings TCG. Las cartas tienen imagenes de la trilogía de Peter Jackson y no las ilustraciones - mucho más bonitas, por cierto- de prestigiosos dibujantes del universo Tolkien que tiene el SATM. Además de que la mecánica del juego en sí no tiene nada que ver.

Por cierto, que yo jugué también mucho al SATM y tengo todita la colección 8). Eso sí, hace tiempo que dejé los CCGs... :P

Aips, perdonar por la intromisión pero el juego de JOC de cartas de señor de los anillos es para mi el juego más grande de toda la historia!
Era tal la multitud de estrategias que podias jugar....bestial (mazos de enanos, de orcos, de elfos, podias ganar destruyendo el anillo, matando dragones, reuniendo anillos enanos, podias ser un mago renegado.buah... una burrada...
La lastima es que la reglas se hicieron tan complejas y liantes que hizo que no se extendiera mucho..y JOC perdio la licencia, concretamente ICE :'(

HEy, pero todavia sigue vivo
 http://www.concilioderivendel.tk/

Es mas, a ultimos de febrero se hace una reunion internacional en Alemania totalmente reconmedable
http://www.lureofmeccg.org/


REspecto a Guerra del anillo yo no he jugado nunca, pero en cuanto DEVIR lo reedite tengo claro que me lanzo de cabeza a por una copia.... y mi grupo de amigos detras.....


Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #80 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:40:11 »
Aips, perdonar por la intromisión pero el juego de JOC de cartas de señor de los anillos es para mi el juego más grande de toda la historia!
Era tal la multitud de estrategias que podias jugar....bestial (mazos de enanos, de orcos, de elfos, podias ganar destruyendo el anillo, matando dragones, reuniendo anillos enanos, podias ser un mago renegado.buah... una burrada...

La verdad es que era muy inmersivo, sí. Claro que las reglas, como apuntaba DrDoritos, son un poco complejas para los tiempos que corren, en los que no se tiene mucho tiempo para dedicar a un juego como SATM (tampoco ayuda el hecho de que sea un CCG, lo que significa gastarse un pastizal... aunque ahora seguro que las cartas están tiradas de precio...)


REspecto a Guerra del anillo yo no he jugado nunca, pero en cuanto DEVIR lo reedite tengo claro que me lanzo de cabeza a por una copia.... y mi grupo de amigos detras.....

Sabes lo de la Collector's Edition, ¿no? ;) (y los 300 lerus que cuesta... ::))


« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 11:42:16 por Ricardo »

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #81 en: 19 de Noviembre de 2009, 00:38:40 »
Si Ricardo, he visto la edicion coleccionista, pero me parece una burrada de precio; eso si, si me toca la loteria de navidad ya se que comprarme ;D

KHARN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Las Palmas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #82 en: 07 de Enero de 2010, 21:19:17 »
Saludos a todos y Feliz Año; :)

Refloto el tema por no abrir uno nuevo, ya que me encuentro en el mismo caso que el usuario que abrió este tema en su día. Como ha llovido bastante desde el último mensaje de este tema (Octubre de 2.008), mi pregunta es la siguiente; ¿cómo sigue actualmente el tema de este juego?. Me llama mucho la atención, pero las condiciones económicas no son tan bollantes como para andar uno equivocándose en las elecciones para la ludoteca. :P Mi pregunta va enfocada a si ya ha salido algún "reglamento" (oficial o no) que anule medianamente las tremendas críticas a la redacción del reglamento original, si ha salido alguna ayuda de juego curiosa para el tema de la visualización del tablero y los problemas con los nombres, fronteras, etc... cosas de este estilo. Quizás incluso algún nuevo jugador que tenga el juego de no hace mucho y pueda también ir dando sus impresiones.

En definitiva, habiéndo leído que tiene tantos detractores y fans acérrimos, estoy más liado que la pata de un romano. A la típica pregunta, respondo SÍ, soy fan de Tolkien y de su obra, pero eso no quiere decir que EN EL SUPUESTO (que se ve que no) de que el juego fuera un bodrio, me fuera a encantar igual dada la temática.

Un saludo a todos y gracias de antemano. :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #83 en: 07 de Enero de 2010, 21:44:53 »
Como yo aun no estaba en la BSK cuando se abrió el hilo me pronuncio ahora  ;D

A mí el juego me parece muy bueno y no le veo ningún problema a las reglas. Si las comparas con las del Arkham Horror o las del Android son una maravilla :P De todas formas tampoco es que sea un juego muy complicado.

Ecthelion

Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #84 en: 07 de Enero de 2010, 22:11:32 »
 El juego en absoluto es un bodrio, si ese es tu miedo puedes estar tranquilo Kharn...el traidor. ;D

 Si como ademas te gusta el señor d elos anillos y los juegos de estrategia entonces creo que te encantara, su unica pega a mi parecer y como ya han comentado es un reglamento un poco lioso, mas de lo que luego el juego en realidad es.
 Afortunadamente para mi es un juego que he usado bastante, sobre las 18 partidas, y con gente diferente . A todos menos uno les gusto, eso si las partidas son largas entre 3-4 horas.
 Quiza el mayor problema que te vas a encontrar es que esta agotado, tendras que rebuscar por ahi.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #85 en: 07 de Enero de 2010, 23:18:31 »


mi pregunta es la siguiente; ¿cómo sigue actualmente el tema de este juego?.

Mi pregunta va enfocada a si ya ha salido algún "reglamento" (oficial o no) que anule medianamente las tremendas críticas a la redacción del reglamento original, si ha salido alguna ayuda de juego curiosa para el tema de la visualización del tablero y los problemas con los nombres, fronteras, etc... cosas de este estilo.


en respuesta  a tu pregunta, si usas el buscador, veras unas 5 paginas de temas relacionados.. ayudas de juego, traducciones, enlaces, como substituir fichas por marcadores redondos para facilitar la visualización, la expansión, los 10 mandamientos...Reseñas, reportes de partida..etc etc etc ... no se si esto es lo que buscas.

está todo un poco disperso, porque hasta donde yo se,  no hay un megareglamento tradumaquetado. el dia que me pille este juego me voy a " jartár"  de leer  ;)

un saludo  :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

KHARN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Las Palmas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #86 en: 24 de Enero de 2010, 02:39:39 »
Hola de nuevo, compañeros;

Mil gracias a los que respondísteis a mi pregunta, aunque fuerais pocos y todo fueran empujoncitos para adquirirlo y ninguna queja del juego, fue más que suficiente. Reconozco que tenía el juego bastante enfilado y al darme ese último empujón, fui directo por él. Efectivamente, ya tengo mi juego y además en perfecto castellano, jeje. Lo había visto en una tienda de mi ciudad desde hace tiempo, cuando no tenía ni idea de lo dificil que estaba conseguirlo de paquete en castellano, por eso me animé a "repreguntar" como iba el tema del juego por tener la idea de pillarlo aun más clara. Resumiendo, muchas gracias y ya teneis aquí un nuevo jugón de este... ¡excelente juego! xD.

El Jueves pasado lo estrené, tras pegarme 5 días empoyando el reglamento a morir. Espero que no suene arrogante después de que tanta gente lo considere redactado de una forma infernal, porque de verdad que para nada lo es, pero cuando leí el reglamento en profundidad, no me pareció que estuviera tan mal explicado como imaginaba que estaría. Alguna pequeña laguna se me formó en momentos determinados, pero tras leerlo un par de veces, creo que lo tuve todo bastante claro. Descargué un resumen de reglas como remate final de lo que había leído, una hoja de referencia rápida (gracias a sus creadores por esas fantásticas utilidades :) ) y ya pude jugar sin problemas. De hecho empecé por leerme las reglas introductorias para hacer una partida "ligth", pero tras hacerlo, me picó la curiosidad de leer las completas y me flipé tanto que me terminaron por parecer sosas las introductorias y fui, como diría el General Tani... ¡¡al turróooon!! xD.

La experiencia... perfecta. Para ser la primera partida incluso me sorprende lo bien que fue; espero que jugaramos todas las reglas bien, que creo que sí, pero si no fue así, tal y como jugamos la cosa fue de lujo. xD Quedé encantado con el juego, será cuestión de probarlo más veces porque a veces las primeras impresiones son erroneas, a veces para bien y a veces para mal, pero creo que no me equivoco al afirmar que el juego está genial, en especial como es obvio si eres fan de Tolkien. Lo que más me maravilló es lo bien representada que está toda la obra en cada detalle del juego, desde los nombres y utilidades en el juego de las cartas (completamente adaptadas a lo que sucede en los libros), hasta las reglas de bastiones, especiales de personajes, las reglas para la compañía, la carrera contrarreloj de los Pueblos Libres por destruir el Anillo mientras Sauron los trata de entorpecer mientras sus hordas asolan la Tierra Media, el enfoque hacia la victoria del jugador de cada bando, la tensión que se crea cuando los portadores entran en Mordor... todo me pareció ambientar la partida de una manera sublime acorde a los libros. :D

Por lo demás y dejando el trasfondo aparte, me sigue pareciendo un buen juego, con reglas interesantes, muy jugable y sobretodo, lo más importante, divertido. Quizás no tenga la profundidad de un Caylus o un Le Havre, pero como he dicho, me parece un grandísimo juego. Seguiré metiéndole caña en breve y ya os contaré. :P

Espero que este mensaje sirva también de ayuda a alguien que se pueda encontrar en la situación que estaba yo cuando hace dos semanas puse mi mensaje anterior, jeje. Un saludo a todos. :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #87 en: 24 de Enero de 2010, 03:55:05 »
Coincido plenamente con tus impresiones :)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #88 en: 24 de Enero de 2010, 05:24:58 »
Pues chavales, lo ponéis de una pinta genial. Habrá que seguirle más de cerca.

¿Seguís pensando que La Guerra del Anillo es mejor que Middle-Earth Quest?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #89 en: 24 de Enero de 2010, 16:30:55 »
Pues chavales, lo ponéis de una pinta genial. Habrá que seguirle más de cerca.

¿Seguís pensando que La Guerra del Anillo es mejor que Middle-Earth Quest?

  Por lo que he oido lo peor del "Middle earth quest " es que es muy facil llegar al final del juego y estar empatados, por lo que hay una batalla final que se resuelve con unas simples tiradas de dados..y claro que se resuelva asi es algo triste, pero ya os digo que hablo de leidas, asique alguien que haya jugado a los dos te lo puede aclarar muchisimo mejor.