logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1697 veces)

marioaguila

  • Visitante
CUBA: 2? Y 3? PARTIDAS
« en: 21 de Febrero de 2008, 15:03:39 »
Siguiendo nuestra pol?tica de jugar 5 partidas seguidas de un mismo juego, para aquilatar mejor sus estrategias, sutilezas y defectos, realizamos nuestras reuniones de 7 y 14 de febrero. Cambiamos las reuniones de mi?rcoles a jueves, para poder ir a salsear los mi?rcoles. Hay que mover el f?sico tambi?n, pues.

A partir de la 2? partida implementamos la idea de entregar a cada jugador un listado de Edificios, en hoja ?nica, para que anoten con un l?piz los ya adquiridos y vean los disponibles. Cada edificio recibi? en su reverso una anotaci?n con un n?mero, del 1 al 23, y se dispusieron en tres pilas junto al tablero, para su r?pida ubicaci?n. Ganamos minutos preciosos con este orden.

La segunda partida mostr? en una cerrada lucha a Francisco y C?sar. El primero con una muy buena ubicaci?n de la segunda bodega. Gonzalo intentando hacer funcionar su f?brica de habanos.

En definitiva, con embarques interesantes C?sar se alz? con el triunfo, cuando todos esperaban la victoria de Francisco.

Tercero quede yo, cuarto Gonzalo y quinta Marcela, esta ?ltima, mejorando su performance respecto de la primera partida, pero todav?a concentrada en obtener 1 punto por alg?n recurso o bien, lo que es bastante magro.

TERCERA PARTIDA

Ya todos estaban mas preparados este mi?rcoles 13 de febrero de 2008 (volvimos al mi?rcoles, para respetar el d?a de los t?rtolos). Cada uno recibi? su tablero por email, para que prepararan la ubicaci?n de sus edificios, cuesti?n que siempre ha resultado problem?tica.

Veamos lo que compr? cada cual y las t?cticas usadas.

M?s en http://tinyurl.com/2h6p45
« Última modificación: 21 de Febrero de 2008, 16:27:50 por MarioAguila »

ilopez10

RE: CUBA: 2? Y 3? PARTIDAS
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2008, 15:18:33 »
Muy interesante, Mario. Enhorabuena.

Es muy buena la idea de estructurar los comentarios de la estrategia que sigue cada jugador para explicar detalles de este tipo de juegos de gesti?n de recursos. Me la apunto para mi pr?xima sesi?n de juego a Puerto Rico. ;)


Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CUBA: 2? Y 3? PARTIDAS
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2008, 15:28:40 »
Ayer jugue mi segunda partida y es un juego muy muy bueno. Las cartas de leyes le dan una frescura al juego bastante grande, haciendo que estrategias preparadas se vayan al traste, cosa que no ocurre con el PR.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CUBA: 2? Y 3? PARTIDAS
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2008, 15:42:55 »
Buenas,

   A m? tb. me parece un juego tremendamente bueno. En las partidas que he jugado he salido victorioso en varias de ellas, pero el final ha sido apretado tambi?n en muchas de ellas... Cada uno se construye su propia estrategia... y no podr?a asegurar que exista una sustancialmente mejor que las dem?s... En cualquier caso ah? van un par de combos que a m? me han ido bien en mis partidas:

  - Presa + Campo de Golf
  - Mercado negro + Embarcadero

Salu2.

ilopez10

RE: CUBA: 2? Y 3? PARTIDAS
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2008, 18:36:45 »
Citar
haciendo que estrategias preparadas se vayan al traste, cosa que no ocurre con el PR.

?Ostras! Eso es un punto a su favor para cuando nos cansemos de jugar a Puerto Rico y no queramos variar de mec?nica de juego. Anotado queda

rafgar

RE: CUBA: 2? Y 3? PARTIDAS
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2008, 18:46:00 »
hola, me gustaria saber si jugais con la variante, o no?

wamadeus

RE: RE: CUBA: 2? Y 3? PARTIDAS
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 20:23:14 »
hola, me gustaria saber si jugais con la variante, o no?


?A qu? variante te refieres?

rafgar

RE: CUBA: 2? Y 3? PARTIDAS
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2008, 20:28:58 »
a esta:
VARIANTE

Si lo desea, puede practicar la siguiente variante.

En vez de mantener el 5? personaje hasta la fase de parlamento, los jugadores pueden decidir al principio de la fase de acci?n a quien van a enviar al parlamento. Para hacerlo, ponen la carta escogida bocabajo, frente a su ?rea de juego, y no la muestran hasta que empieza la fase de parlamento.
Esta variante hace al juego un poco m?s cautivante desde que, durante la fase de acci?n, nadie sabr? a ciencia cierta las cartas que a los dem?s le quedan en mano para jugar.

marioaguila

  • Visitante
RE: CUBA: 2? Y 3? PARTIDAS
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2008, 21:13:11 »
No me llama la atenci?n. Le quita flexibilidad al juego.

Ya estamos hablando de un juego t?ctico mas que estrat?gico, as? que por ser t?ctico se requiere un gran margen de maniobra, que se la quita el tener que decidir con antelaci?n un personaje del que se prescindir

sole (PacoPunta)

RE: CUBA: 2? Y 3? PARTIDAS
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2008, 21:55:36 »
hola mario y a todos

no me hiciste caso y as? te fue....jajajajajaja, es broma

Te coment? que te hicieras con un banco grande prontito, el hotel es muy bueno y ya veo que lo has sufrido en tus partidas, con otro jugador compr?ndolo.

Y el 2? almacen est? muy bien si produces mucho.

el problema de la destiler?a o f?brica de tabaco es que son muy buenas si en los barcos hay mucho ron o puros, pero una combinaci?n buena es esos edificios con los edificios que te permiten PV por esos bienes.

nunca lo he jugado, pero si construyes una destiler?a y el faro puedes poner siempre barcos con ron, el problema de esto es que mientras llega el barco que pones a los muelle 2 ? 3 ya el personal ha podido conseguir tambi?n ese ron, con lo cual debes de asegurarte que ser?s primero y esto es lo complicado.

Lo cierto, es que hay muchas variables que hacen que puedas ganar o perder una partida y eso mola........y que siempre est? todo muy ajustado.

PD: conocer tu tablero es fundamental, la colocaci?n de los edificios tiene que estar bien planificada seg?n tu estrategia inicial.

salu2

marioaguila

  • Visitante
RE: CUBA: 2? Y 3? PARTIDAS
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2008, 23:32:31 »
Mi plan para la 4? partida en http://www.labsk.org/index.php?topic=17210.0