logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3961 veces)

Micheloncio

Meeple War ¿Qué os parece?
« en: 26 de Marzo de 2016, 18:24:44 »
Hace ya un mes que salió este juego y querría saber alguna opinión si alguien ha probado ya.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2016, 19:27:17 »
Nadie lo ha probado aún? tom vasel le puso el sello de "excellent"

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2016, 00:02:08 »
Pues yo lo tengo y no he podido mas que mirarme reglas por encima. Pintaba bien, y aun lo hace, pero los componentes me llamaron la atención por su incomodidad ya de entrada. No me acaban de gustar (piezas pequeñas, losetas finas, etc). Los meeples son muy majos, eso si, y el juego le tengo ganas porque parece muy rápido y entretenido, con muchas posibilidades y rejugabilidad, pero por ahora...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2016, 01:30:44 »
Pues yo lo tengo y no he podido mas que mirarme reglas por encima. Pintaba bien, y aun lo hace, pero los componentes me llamaron la atención por su incomodidad ya de entrada. No me acaban de gustar (piezas pequeñas, losetas finas, etc). Los meeples son muy majos, eso si, y el juego le tengo ganas porque parece muy rápido y entretenido, con muchas posibilidades y rejugabilidad, pero por ahora...

En efecto, Tom Vasel la unica pega que le pone es a la calidad de las losetas. Estaría guay que lo reediten mejorando los componentes. Sin embargo, a pesar de ello le da una muy buena nota. Parece un juego rapido, dinámico y sobretodo original! a ver si lo puedes probar y nos dices algo que poquitas reviews de este juego hay.

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

HANJEL

Re:Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2016, 17:04:22 »
Me apunto por ver si alguien pone una opinión...
Hanjel de Alfheim

M.Morales

Re:Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2016, 17:23:06 »
Tienen ustedes una mini mini reseña/opinión aquí: http://tableronne.blogspot.com.es/  ;D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

platerin

Re:Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2018, 15:49:17 »
Buenas!

Estoy pensando en pillarme este juego... Alguien mas puede comentar algo pasado un tiempo?? Que tal va de rejugabilidad?? Que tal escala?? Lo jugaria sobre todo a 2 jugadores.

Un saludo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2018, 22:02:14 »
Según he visto en un video, este juego tiene muy buena pinta. a ver si hay alguien que haya jugado.

platerin

Re:Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2018, 16:22:18 »
Me contesto a mi y a todo el que pueda llegar aqui. Al final me lo compre. Me llego el viernes y le he echado 4 partidas de momento...

El juego esta muy bien si tienes claro lo que es... Es un juego un pelin mas dificil y profundo que takenoko (recuerdan mucho algunas cosas al takenoko) con mucha interaccion, rapido y creo que bastante rejugable. Funciona bien a dos (a mas jugadores no lo he probado pero yendo bien a dos, lo normal es que vaya aun mejor a tres o cuatro) y me parece bastante original. Podriamos decir que es un age of empires de tablero muy simplificado. El hecho de elegir y construir edificios al principio de la partida, da una sensacion de desarrollo que luego se refleja en la partida.

Si buscas un 4x o un juego profundo de fundirte la cabeza no lo compres. Pero si buscas un familiar corto, con interaccion y poco azar es tu juego. El unico azar que tiene es el de explorar las losetas y hay suficientes losetas buenas como para que el que mas explore tenga mejores oportunidades, por mala suerte que pudiera tener.

Puede haber alguna partida en que la mala suerte juegue en tu contra explorando, pero igual que en takenoko te pueden tocar todo cartas de objetivos de bambu rosa y no salir losetas rosas... Pasa? Si. Pasa muchas veces? No.

Si teneis alguna pregunta y os la puedo resolver ya sabeis. Por cierto, a mi los materiales quitando la "cartulina" del poblado me parecen normales, para nada malos. Lo unico la caja que una vez destroquelado olvidate del insterto...

Un saludo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2018, 17:39:06 »
Me contesto a mi y a todo el que pueda llegar aqui. Al final me lo compre. Me llego el viernes y le he echado 4 partidas de momento...

El juego esta muy bien si tienes claro lo que es... Es un juego un pelin mas dificil y profundo que takenoko (recuerdan mucho algunas cosas al takenoko) con mucha interaccion, rapido y creo que bastante rejugable. Funciona bien a dos (a mas jugadores no lo he probado pero yendo bien a dos, lo normal es que vaya aun mejor a tres o cuatro) y me parece bastante original. Podriamos decir que es un age of empires de tablero muy simplificado. El hecho de elegir y construir edificios al principio de la partida, da una sensacion de desarrollo que luego se refleja en la partida.

Si buscas un 4x o un juego profundo de fundirte la cabeza no lo compres. Pero si buscas un familiar corto, con interaccion y poco azar es tu juego. El unico azar que tiene es el de explorar las losetas y hay suficientes losetas buenas como para que el que mas explore tenga mejores oportunidades, por mala suerte que pudiera tener.

Puede haber alguna partida en que la mala suerte juegue en tu contra explorando, pero igual que en takenoko te pueden tocar todo cartas de objetivos de bambu rosa y no salir losetas rosas... Pasa? Si. Pasa muchas veces? No.

Si teneis alguna pregunta y os la puedo resolver ya sabeis. Por cierto, a mi los materiales quitando la "cartulina" del poblado me parecen normales, para nada malos. Lo unico la caja que una vez destroquelado olvidate del insterto...

Un saludo!

Yo estoy por pillarmelo, esperaba alguna opinión. Sería para jugar con la novia. Soy fan de AOE, por lo que opino que debería existir la recolección de materias, pero bueno, al menos no es muy caro..

Gracias por la existencia!

platerin

Re:Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2018, 18:50:51 »
A ver, es una simplificacion del age of empires pero muy simplificada...

No hay recoleccion de recursos, ni unidades distintas ni mejora de las mismas ni nada de eso, aunque hay una cierta gestion en los edificios para que todos vayan acompasados entre ellos y a tu estrategia ya que, sino, puede ser que en un turno puedas generar tropas pero no puedas sacarlas al campo de batalla o al contrario...

En la tienda jugamos otra esta a 28 euros. Si te llama y no tienes problema con la pasta a mi no me parece una locura comprarlo y probarlo... En youtube tambien hay una reseña que se ve bastante bien como va el juego.

Ya me contaras que haces! Un saludo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

closcar

Re:Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2018, 22:40:50 »
Una pregunta tonta, la caja es de euro estandar? Es que tiene buena pinta para jugar un poco en plan chorra, pero si ocupa como una caja normal paso

platerin

Re:Meeple War ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2018, 11:48:33 »
Es mas pequeña y delgada que las cajas de por ejemplo catan...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)