logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2761 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« en: 21 de Febrero de 2008, 16:30:23 »
Hoy, gracias a Zaratustro, he podido catar por primera vez el modo ?pico del C&C:A y por desgracia me ha parecido que mejora el juego b?sico un mont?n. ::)

Digo lo de "por desgracia" porque una vez que se prueba el modo ?pico mucho me temo que a uno no le queda m?s opci?n que plantearse seriamente el comprar todas las expansiones para poder jugarlo. ;D

Y es que una vez catada esta versi?n ampliada el modo b?sico me parece un juego estrat?gicamente muy limitado en comparaci?n, siendo su ?nica ventaja la menor duraci?n de sus partidas y la gran cantidad de escenarios ya existentes.

En mi humilde opini?n tras haber jugado una sola partida, las mejoras sustanciales del modo ?pico son:

* Mucha mayor profundidad estrat?gica, al haber m?s unidades y l?deres en juego pero, sobre todo, al tener m?s cartas en la mano (entre 6 y 9) y poder jugar hasta una por cada sector en un solo turno.

* Muchas m?s posibilidades de plantearse movimientos t?cticos puntuales, ya que es mucho m?s factible realizar peque?os ataques para luego replegarse o efectuar muchos m?s movimientos laterales para reagrupar tropas tanto en defensa como en ataque.

* Mayor importancia a?n del uso de los l?deres, que tienen que moverse continuamente de un lado a otro de cada sector para sacarles el mayor partido posible.

* Menor influencia de la aleatoriedad con los dados al ser el n?mero de estandartes a conseguir m?s elevado, lo que hace que las buenas o malas tiradas tengan un resultado menos dr?stico en el devenir de las partidas y al haber muchas m?s tiradas se igualan las buenas y malas rachas de ambos jugadores.

En resumidas cuentas, el juego gana un mont?n y a?n as? las partidas tampoco se hacen excesivamente largas para alguien acostumbrado a juegos m?s ligeros. Tres horitas (incluyendo casi media hora de despliegue) hemos tardado Zaratustro y yo en jugar el escenario de Cannae.

La ?nica pega que le veo hoy por hoy al modo ?pico es el hecho de que haya pocos escenarios disponibles. Aunque tambi?n creo que la rejugabilidad de los mismos es mucho mayor que la de los escenarios standards, dado que las estrategias a seguir son m?s amplias y vers?tiles.

Una vez m?s la muchachada de GMT parece haber dado en la diana ya que han encontrado una nueva v?a de expansi?n del juego (nunca mejor dicho) que puede tener cuerda para rato adem?s de ampliar a?n m?s el espectro de jugadores del mismo.

Ahora a ver si hay suerte y publican pronto el m?dulo para Vassal. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2008, 16:37:33 »
Creo que con mis poderes de Moderador de la muerte voy a borrar este hilo y har? como si nunca lo hubiera le?do.  ::)

Por momentos me est?n entrando ganas de comprar todas las ampliaciones del C&C:Ancients y hacer un pre preorder de todo lo que vaya a salir en el futuro.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2008, 16:41:09 »
Hoy, gracias a Zaratustro, he podido catar por primera vez el modo ?pico del C&C:A y por desgracia me ha parecido que mejora el juego b?sico un mont?n. ::)

Digo lo de "por desgracia" porque una vez que se prueba el modo ?pico mucho me temo que a uno no le queda m?s opci?n que plantearse seriamente el comprar todas las expansiones para poder jugarlo. ;D

Y es que una vez catada esta versi?n ampliada el modo b?sico me parece un juego estrat?gicamente muy limitado en comparaci?n, siendo su ?nica ventaja la menor duraci?n de sus partidas y la gran cantidad de escenarios ya existentes.

En mi humilde opini?n tras haber jugado una sola partida, las mejoras sustanciales del modo ?pico son:

* Mucha mayor profundidad estrat?gica, al haber m?s unidades y l?deres en juego pero, sobre todo, al tener m?s cartas en la mano (entre 6 y 9) y poder jugar hasta una por cada sector en un solo turno.

* Muchas m?s posibilidades de plantearse movimientos t?cticos puntuales, ya que es mucho m?s factible realizar peque?os ataques para luego replegarse o efectuar muchos m?s movimientos laterales para reagrupar tropas tanto en defensa como en ataque.

* Mayor importancia a?n del uso de los l?deres, que tienen que moverse continuamente de un lado a otro de cada sector para sacarles el mayor partido posible.

* Menor influencia de la aleatoriedad con los dados al ser el n?mero de estandartes a conseguir m?s elevado, lo que hace que las buenas o malas tiradas tengan un resultado menos dr?stico en el devenir de las partidas y al haber muchas m?s tiradas se igualan las buenas y malas rachas de ambos jugadores.

En resumidas cuentas, el juego gana un mont?n y a?n as? las partidas tampoco se hacen excesivamente largas para alguien acostumbrado a juegos m?s ligeros. Tres horitas (incluyendo casi media hora de despliegue) hemos tardado Zaratustro y yo en jugar el escenario de Cannae.

La ?nica pega que le veo hoy por hoy al modo ?pico es el hecho de que haya pocos escenarios disponibles. Aunque tambi?n creo que la rejugabilidad de los mismos es mucho mayor que la de los escenarios standards, dado que las estrategias a seguir son m?s amplias y vers?tiles.

Una vez m?s la muchachada de GMT parece haber dado en la diana ya que han encontrado una nueva v?a de expansi?n del juego (nunca mejor dicho) que puede tener cuerda para rato adem?s de ampliar a?n m?s el espectro de jugadores del mismo.

Ahora a ver si hay suerte y publican pronto el m?dulo para Vassal. ::)

Pues eso, no se podia haber explicado mejor.

El S?bado partida del Epic Ancients en Jesta 08 en Valencia para aquellos que se quieran apuntar.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2008, 16:44:03 »
como os lea calamar...
[:·:|:::]

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2008, 16:49:23 »
Habeis jugado s?lo dos jugadores?, el modo ?pico admite m?s no s? si hasta 4 o 6 jugadores , corr?geme si me equivoco.

Como crees que funcionar? el juego para m?s de 2 jugadores?

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2008, 17:25:55 »
Habeis jugado s?lo dos jugadores?, el modo ?pico admite m?s no s? si hasta 4 o 6 jugadores , corr?geme si me equivoco.

Como crees que funcionar? el juego para m?s de 2 jugadores?

El funcionamiento recomendado es para 8 jugadores, 3 generales y un Jefe supremo por cada bando, nosotros lo probamos a 7 jugadores (3 por un lado y 4 por otro), de todas formas para jugar a dos da mucho juego como ya ha comentado Borat, el juego gana bastante al hacer batallas mas detalladas.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 17:27:02 »
Por favor que alguien banee a este hombre, a ver c?mo le explico yo a mi mujer que son necesarias esas ampliaciones...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2008, 17:31:52 »
Habeis jugado s?lo dos jugadores?, el modo ?pico admite m?s no s? si hasta 4 o 6 jugadores , corr?geme si me equivoco.

Como crees que funcionar? el juego para m?s de 2 jugadores?

Por aqu? hay una sesi?n de juego de Worfylon y algunos m?s en el modo multijugador. ?chale un ojo.

En mi subjetiva opini?n y partiendo de la base de que detesto la mera idea de los bandos multijugador, creo que s?lo en uno contra uno es cuando se disfruta plenamente del juego.

Lo de repartirse cada bando entre varios jugadores no deja de parecerme un apa?o que puede estar bien para echarse unas risas pero que hace el juego m?s lento y farragoso, adem?s de tener una serie de reglas para limitar la comunicaci?n entre jugadores del mismo bando que hacen que el ?nico jugador que realmente toma decisiones estrat?gicas significativas sea el Comandante en Jefe (Overall Commander).

Encima, siendo un simple general de un sector te puedes pegar f?cilmente media docena de turnos sin nada que hacer al no recibir ni una orden cuando la cosa se pone caliente en otras partes del tablero.

Pero, como siempre, para gustos los colores y bla, bla, bla... ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2008, 20:22:01 »
?En qu? consisten exactamente las expansiones? Nunca las he visto.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2008, 21:35:16 »
No, si al final acabar?is haciendo que me compre el juego... ?Menudo descubrimiento el juego del mes pasado! Como vengan muchos meses as?, adi?s al ahorro :D

Bueno, de momento confiar? en que bowie se caliente y se lo compre para hacer la prueba en su casa ;D (eso s?, si me invita, que despu?s de esto no se si estar? muy por la labor :P)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Zaratustro

  • Visitante
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2008, 22:11:47 »
Bueno, gracias a ti Borat, por no importarte jugar con un general tan malo, que vaya paliza que me has dado.

De acuerdo con todo lo que dices, pero yo soy un pel?n m?s optimista con un par de cosillas:

Yo s? que sigo teniendo ganas de jugar al juego b?sico (quiz?s porque lo he jugado muuuuy poco), pues es una experiencia de juego muy diferente. Es totalmente cierto que el modo ?pico me parece un juego bastante superior y que le saca todo el provecho al sistema de juego de C&CA, pero tambi?n es verdad que las partidas del b?sico pueden durar tres cuartos de hora y se puede jugar en m?s ocasiones en que no se disponen de tres horas (o de espacio suficiente, aunque es secundario para m?). Aunque hubiera m?s escearios (?jala los haya, a ver si en la pr?xima c3i), no es para jugarlo todos los d?as, cosa que el b?sico s?. Pero vamos, que el juego mola mucho m?s como ?pico, pues tiene todas las ventajas que ya comentas.

Y lo de jugarlo en modo multijugador, es verdad que lo hace m?s lento, y tiene sus problemas (las comunicaciones secretas entre el jefe y sus l?deres), pero no creo que los l?deres de cada secci?n no tengan un papel importante, pues son ellos quienes deciden c?mo mover y usar la carta que le entrega el "jefe". Si no recuerdo mal, s?lo se puede comunicar con uno de sus l?deres. Adem?s, le da un saborcillo de verismo, pues una cosa son las l?neas generales de combate, y otra lo que cada l?der va decidiendo seg?n las circunstancias en que se encuentre. A?n as?, jugar en multijugador, lo dejar?a para ocasiones especiales, pues es verdad que es un juego mucho m?s estrat?gico si se juega un jugador contra un jugador.
Y seguro que jugando en multijugador se utiliza m?s veces que nosotros  ;)  :D la posibilidad de intentar activar una tropa en una secci?n si utilizar una carta
« Última modificación: 21 de Febrero de 2008, 22:17:27 por Zaratustro »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2008, 06:46:47 »
?Ea!, pues ya est?.... acabo de decidir tras leeros que me tengo que hacer con las expansiones para montar las batallas ?picas... ;D se acabaron las pocas dudas que ten?a para ir comprando poco a poco las cosas nuevas que han salido para ampliar el b?sico.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2008, 10:37:58 »
Viniendo como vienes del mundo de las miniaturas, yo creo que vas a disfrutar de las batallas ?picas much?????simo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ?PICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2008, 15:04:05 »
Pues eso mismo es lo que he pensado yo tambi?n... ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMMAND & COLORS: ANCIENTS ÉPICO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2008, 01:09:05 »
Este fin de semana escribí un e-mail a Don Clarke, el responsable de los Scenarios X del C&C:A, para preguntarle si tenían planes de adaptar el sistema para batallas épicas.

Me ha respondido que sí y que espera hacerlo lo antes posible. Así que quizás ahí podríamos tener la mejor opción para los que estamos "ansiosos" por explorar más y más esta nueva versión del juego. ;)
« Última modificación: 25 de Febrero de 2008, 01:12:46 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES