logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1692 veces)

allaro

Yeti
« en: 28 de Marzo de 2016, 17:58:30 »
                             

Yeti es un juego diseñado por Benjamin Schewer  e ilustrado por Dennis Lohausen para Pegasus Spiele. En este título nos metemos en la piel de intrépidos alpinistas en busca de pruebas de la existencia del Yeti.

                             

Para aumentar nuestras posibilidades de éxito deberemos escalar, con la ayuda de los sherpas, a las cumbres más altas y frías del Himalaya. El aventurero que realice las mejores fotos de las pisadas del Yeti será el ganador.

 El tablero en tres dimensiones simula una montaña por la que tendremos que desplazarnos con la ayuda de los dados. En cada tirada tendremos que separar todos los dados con nieve y todos los de un mismo tipo, hasta que no nos queden más dados que tirar.

Si has sacado menos de tres dados con nieve nada pasará, si has sacado exactamente tres podrás modificar la cara de otro dado y si has sacado más de tres provocarás una tormenta, todos los jugadores perderán esos dados durante un turno y el Yeti avanzará por el track de puntuación.

Las Monedas nos sirven para comprar equipamiento o fotografías con puntos de victoria. Los Sherpas nos permiten ascender en la montaña. Las Pisadas nos proporcionan puntos de victoria,  más cuanto más arriba os encontréis. Las Tiendas nos permiten acampar en niveles superiores de la montaña para no empezar el siguiente turno desde el campo base.

El primer jugador que consiga alcanzar a Yeti en el contador de puntos será el ganador.

                             

Esta es la propuesta de Pegasus Spiele. Sobre el papel parece un juego muy vistoso, con un arte bonito y un tablero tridimensional, pero no sólo eso, puede ser también un juego de gestión de dados muy entretenido para toda la familia. En Zathura, trataremos de probarlo y contaros nuestra experiencia.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2016, 10:51:04 por Quas4R »

soria3

Re:Yeti
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2016, 18:03:18 »
Buena pinta tiene y casi seguro que saldrá económico. Este creo que caerá.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

allaro

Re:Yeti
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2016, 18:06:23 »
Buena pinta tiene y casi seguro que saldrá económico. Este creo que caerá.

Yo lo pillo seguro, ya os contaremos en el podcast que tal está. En tiendas francesas ya está a la venta por 28 pavos. Ten en cuenta que es un juego de caja grande con dados, madera, troquel...