logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2935 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« en: 29 de Marzo de 2016, 01:03:04 »
Hola amigos.

Llevo poco tiempo disfrutando de este mundillo y... Me encanta!!!!

En apenas dos semanas he adquirido y jugado mucho aprovechando la semana Santa a estos juegos:

Dixit (este ya lo tenia, además con dos expansiones)
7 wonders duel (mi preferido)
Patchwork
Carmel Up (el preferido de mi mujer y la risa con los colegas)
Fungi (a mi mujer le gusta un Monton, a mi así así)
Small Worlds (muy chulo para dos y mas con sus clases jaja)

Creo que va siendo el momento de que entre en mi colección algo más durillo, en plan de una hora de juego.
 
Viendo lo que tenemos y nos gusta... ¿qué nos recomendais? Importante que sea bueno para 2 y si escala mejor a mas jugadores perfecto.


soria3

Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2016, 01:18:21 »
Takenoko hasta 4 players
Mangrovia hasta 5 players
Mr. Jack sólo 2 players
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2016, 10:52:50 »
Si os gusta el Duel, yo me pillaba el hermano mayor que está muy bien.

sey100

Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2016, 13:08:12 »
Pues yo también juego mayormente con mi chica y parece que tiene gustos parecidos. Últimamente después de jugar al patchwork sin descanso le esta encantando el Carcassonne (Eso si, si vais a jugar a 2 gana mucho con "Colinas y ovejas") y si se te queda corto pues añades mas expansiones y listo.  Aunque despues de este mes con Carcassonne a mi ya me esta cansando y estoy pensando en agregar el Agricola.

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2016, 13:32:25 »
los favoritos de mi novia cuando se anima a jugar (que no es muy seguido) son: K2, Sombra sobre londres y Pandemic. Para ella es fundamental la tematica. Asi que mi concejo es que escojas un juego con tematica que le agrade (ejm no compraria nunca un juego de cthulhu para jugar con ella)

PHoENiX7

Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2016, 13:50:01 »
Estos me han funcionado muy bien a mi:

- Carcassonne
- Columba
- Arboretum
- Barony
- Hansa
- Pequeñas grandes galaxias
- La villa
- Splendor

Exclusivos para dos:

- Piñata
- Battleline
- Jaipur
- Abalone
- Hive
- Tuareg (Targi)
- Asante

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2016, 15:06:47 »
Muchas gracias por los consejos.

Iré buscando reseñas a ver el elegido.

ERQuemao

Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2016, 15:13:13 »
Prueba el Keyflower, escala muy bien desde 2 jugadores hasta los 6, muy bueno

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2016, 15:24:50 »
Que funcionen bien para 2 o más y sin ser demasiado complejos te recomiendo:
K2: muy bueno
Santiago de Cuba: personalmente me gusta más a 2, es un poco más estratégico y controlable, que a 4, se vuelve un poco más caótico y táctico.
Ciudadelas: siempre pensé que a menos de 6 sería un mojón pero mucha gente lo recomendaba para 2 y hace poco lo probé y me gustó mucho.
Sherlock Holmes detective asesor: es para jugar en solitario o en pareja. No es un juego al uso pero si te gusta el tema y hacer de detective, te encantará.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2016, 15:50:43 »
- Pequeñas grandes galaxias
- Isle of skye
- Splendor

estos tres suelen gustar. uno clásico es viajeros al tren

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2016, 16:48:49 »
Yo no voy a añadir más recomendaciones, por aquí ya te han hecho bastantes y  muy buenas.

Mi consejo es que vayas poco a poco, no compres más de 1-2 juegos de los que te recomendemos, y especialmente si vas a jugar principalmente con tu pareja, tengas muy en cuenta sus gustos ;).
Enjoy the silence

PHoENiX7

Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2016, 17:01:46 »
Yo no voy a añadir más recomendaciones, por aquí ya te han hecho bastantes y  muy buenas.

Mi consejo es que vayas poco a poco, no compres más de 1-2 juegos de los que te recomendemos, y especialmente si vas a jugar principalmente con tu pareja, tengas muy en cuenta sus gustos ;).

+1. El mejor consejo que podrían darte

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2016, 17:12:17 »
Yo no voy a añadir más recomendaciones, por aquí ya te han hecho bastantes y  muy buenas.

Mi consejo es que vayas poco a poco, no compres más de 1-2 juegos de los que te recomendemos, y especialmente si vas a jugar principalmente con tu pareja, tengas muy en cuenta sus gustos ;).

+1. El mejor consejo que podrían darte

Si, muy buen consejo.

De momento me está llamando mucho la atención Stone Age. Es independiente del idioma que es importante ya que vivo en el extranjero y las mecánicas son sencillas pero a la vez interesantes.

He visto en varias reseñas que a 2 funciona bien... ¿Alguien lo ha probado a 2?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2016, 17:30:49 »
Yo no voy a añadir más recomendaciones, por aquí ya te han hecho bastantes y  muy buenas.

Mi consejo es que vayas poco a poco, no compres más de 1-2 juegos de los que te recomendemos, y especialmente si vas a jugar principalmente con tu pareja, tengas muy en cuenta sus gustos ;).

+1. El mejor consejo que podrían darte

Si, muy buen consejo.

De momento me está llamando mucho la atención Stone Age. Es independiente del idioma que es importante ya que vivo en el extranjero y las mecánicas son sencillas pero a la vez interesantes.

He visto en varias reseñas que a 2 funciona bien... ¿Alguien lo ha probado a 2?

A mí no me entusiasma el Stone Age, pero suele funcionar bien como euro de introducción a otros más complejos de colocación de trabajadores (como Agricola). A 2 funciona bien, mejor aún a 3 o 4.

Con mi pareja funcionó muy bien el 'salto' directo al Agricola. Es un euro más complejo y más caro que SA, pero para mí, sigue siendo el mejor euro y el más rentable que tengo en mi colección. Con mi pareja llevo más de 30 partidas, y en total, habré jugado más de 100.

Pero cuidado, no vayas ya a por él!!. Me remito a mi consejo inicial, pide más opiniones, mira algún vídeo, enseña imágenes del juego a tu pareja a ver cómo reacciona, pruébalo en alguna página por internet... ;)
Enjoy the silence

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mr. Filler quiere dar el salto a algo más intenso
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2016, 17:56:59 »
Agrícola lo veo demasiado para nosotros todavía, acostumbrados a carreras de camellos y setitas jaja.

Bueno, pues al final, de todas vuestras recomendaciones estoy entre 3 (por orden de preferencia) y que estoy seguro que a mi mujer le pueden gustar:

- Stone Age (diseño cojonudo, más complejo de lo que tenemos, partidas de 1 hora, muy bueno a 2).

- Santiago de Cuba (dicen que a 2 es perfecto, me llama la atención pero hay algo que me echa para atrás en la mecánica, no sé).

- K2 (Este me parece también muy interesante, pero le tengo echado el ojo a un filler de temática similar (1911 Amundsen) que supongo pillaré cuando lo repongan).

¿Qué pensáis? Ya sabéis que la idea es pasar de fillers sencillitos a algo más elaborado, a ver si lo va tolerando mi mujer jaja.