logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9489 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« en: 29 de Marzo de 2016, 18:43:03 »
Hola compañeros de juego :)

Llevo muy poquito en este mundillo pero ya le estoy cogiendo bastante gustillo, además iniciándose a la vez mi mujer que forma una perfecta compañera de juegos (de hecho me suele ganar la cabrona jaja).

La pregunta es simple ¿Puede un jugador que se precie quedarse en "Fillers" o siempre hay que dar el paso a juegos más extensos y exigentes?

¿Es el paso lógico siempre? ¿Puede darse el caso de "jugones" que solo disfruten partidas rápidas y cortas?

Un saludo.

P.D: Introduzco este tema de debate al encontrarme yo mismo en esta situación, disponiendo solamente de los llamados "Fillers" y pensando en adquirir un juego algo más intenso (casi seguro Stone Age).

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2016, 18:48:33 »
Puedes vivir solo de puerros y calabazas. Para que comer ajos si no te gustan?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2016, 18:51:18 »
¿Puedes vivir solo de entremeses y aperitivos? Pues eso.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2016, 18:51:51 »
Debes tener y jugar a lo que a ti te gusta y punto.
No eres menos jugón por jugar solo A o solo B. Eso son tonterías. No hay moldes.

Ya sabes el dicho, ande yo caliente y riase la gente.
Los fillers dan mucha diversión y de eso se trata el jugar. Hay que pasarlo bien.

Latro

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2016, 18:52:14 »
Se juega a lo que se divierte uno.

Tampoco será el primero que empezó con juegos complejos y terminó en fillers. Porque llega un punto en la vida que no tienes todo un sábado y domingo seguidos para hacerse un Twilight Imperium .. o la mitad :P

Si te pica el gusanillo por cosas mas complejas y tienes con quien jugar, aprovecha. Si no te pica o a tus compañeros no les atrae la ida, pues no.

oladola

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2016, 18:56:28 »
Es fácil. Prueba ese stone age online ( en boardgamearena está bastante bien implementado por ejemplo ) ... o píllalo y responderte a ti mismo y si lo disfrutas y quieres dar algún paso mas ... y si no, pues al mercadillo ese stone age y cambiarlo por 2 o 3 buenos fillers de los que te hacen feliz !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2016, 19:40:53 »
Yo me considero jugon y la mayoria de las veces juego a fillers por el tiempo principalmente pero cuando puedo me siento a la mesa y me echo mis 2-3 horillas que tambien gusta y muuuucho.

Si estas pensando en iniciarte en juegos no fillers el stone age es muy buena opcion creo yo, a mi me gusta bastante.

Y recuerda que por suerte el mundillo lúdico es bastante abierto y tolerante, yo nunca he visto a nadie encasillar o criticar a otro jugon solo por sus gustos, aqui estamos para divertirnos!
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2016, 19:45:24 »
Claro que se puede vivir solo con fillers, al fin y al cabo tu tienes que jugar a lo que a ti te guste olvidándote de etiquetas. Pero si tienes curiosidad por juegos más largos y complicados, adelante. Que no es para tanto (esto incluye los juegos más largos y duros o cortos y profundos).

Debes tener y jugar a lo que a ti te gusta y punto.
No eres menos jugón por jugar solo A o solo B. Eso son tonterías. No hay moldes.


Por otra parte aparentemente me voy a contradecir y en cierto sentido voy a decir que sí, eres menos "jugón" si solo juegas a fillers (que oye, perfecto para el que lo haga). Igual que eres menos lector que si sólo lees best sellers comparativamente con el que lee Stanislaw Lem, Philip K. Dick y Herman Hesse por ejemplo. Si es que tomamos "jugón" como fan de los juegos. Pero sigue siendo una etiqueta, nadie va venir a ponerte un pin y darte una pensión vitalicia para juegos  ;D
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 19:51:04 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2016, 19:48:13 »
a mi me pasa al contrario. Cada vez me da más pereza jugar fillers, puede que debido a lo poco que juego. Pero vamos, que lo importante es que te lo pases bien jugando. Pero si te gusta jugar, jugaras a lo que sea fillers, euros, wargames, ameritrash... hay que comer de todo. :-P De hecho luego te irás cansando de algún tipo de juego y tirarás más por otros derroteros... mientras te lo pases guay, adelante!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

catim

  • Visitante
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2016, 19:56:25 »
Hay cientos de fillers distintos. Claro que se puede vivir solo con eso, y no aburrirse nunca... Si te da por probar otras cosas prueba y sales de dudas. Y si te gusta quizá hasta tendrás temporadas que solo quieras fillers, o que solo quieras juegos duros, y luego cambies. Pero vamos, con la cantidad de juegos distintos que hay, haz lo que te pida el cuerpo y ya está ;)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2016, 19:57:25 »
Debes tener y jugar a lo que a ti te gusta y punto.
No eres menos jugón por jugar solo A o solo B. Eso son tonterías. No hay moldes.
Por otra parte aparentemente me voy a contradecir y en cierto sentido voy a decir que sí, eres menos "jugón" si solo juegas a fillers (que oye, perfecto para el que lo haga). Igual que eres menos lector que si sólo lees best sellers comparativamente con el que lee Stanislaw Lem, Philip K. Dick y Herman Hesse por ejemplo. Si es que tomamos "jugón" como fan de los juegos. Pero sigue siendo una etiqueta, nadie va venir a ponerte un pin y darte una pensión vitalicia para juegos  ;D
Ya, yo es que lo  entiendo en un sentido más ámplio. Un lector es el que lee, sea el Ulises sea Corin Tellado, otra cosa son los gustos. Por lo tanto para mi un jugón es alguien que le gustan los juegos, en este caso de mesa, sean del tipo que sean. Pero este hilo no va de eso... ;)

ERQuemao

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2016, 20:55:03 »
No te compliques, juega a lo que te guste y hay fillers que dan muuuucho juego, el MUNDUS NOVUS, Dungeon Raiders, ciudadelas etc Juegazos

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2016, 21:29:40 »
Es una evolucion totalmente lógica pasar de fillers a juegos mas duros y la mayoria de ejemplos que te den en éste post comentandote otra cosa serán excepciones que confirman la regla.
Sí, se puede vivir solo con fillers pero es raro. De mi grupo de amigos solamente uno se ha quedado en fillers y es porque no le gusta pensar. Asi que los que no sean de darle al coco tenderán a quedarse en fillers. Un tio inteligente no creo que se quede estancado en fillers porque necesitará retos mayores pasado el tiempo.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2016, 21:33:33 »
Recuerdo jugones en las hominidos que se tiraban 3 días con juegos ligeros.

El objetivo de jugar es pasarlo bien. Con que es tu decisión.

El resto no importa
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Belial

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2016, 21:38:17 »
creo que me he desprendido de la mayoria de fillers que tenia, puede que me quede alguno por ahi..... no obstante esto va en base al gusto de cada uno, si lo que te molan son los fillers, pues adelante y a disfrutarlos :)